Hace 9 años | Por juanlu73 a europapress.es
Publicado hace 9 años por juanlu73 a europapress.es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que "no" prohibirá las corridas de toros, aunque ha reconocido estar en contra del maltrato animal "en todas las fiestas populares". Por este motivo, Sánchez ha reiterado la necesidad de aprobar una ley estatal que regule "los mínimos de la protección del animal ante el maltrato".

Comentarios

R

#7 jajajajajafhajajajajajajajajaja, que gran verdad!

D

#1 Pues chico, éste es capaz de sacar una lay que diga que las banderillas y los estoques han de ir embadurnados de ibuprofeno, porque otra cosa.....

D

#1 Pues es el criterio de un partido cuyo lider afirma que son republicanos pero también monárquicos...

cathan

#1 Eso significa que ahora mismo las fiestas populares en las que se maltratan animales están en un vacío legal. Sánchez dice que aunque está en contra del maltrato está a favor de aprobar una ley que meta ese maltrato dentro de la ley. Eso es básicamente lo que está diciendo.

g

Me meo toda. Populistas no eran los otros?

yemeth

Estoy absolutamente en contra del maltrato animal en todas las fiestas populares, pero, ¿qué puede hacer un político que tiene el poder y que puede legislar, en caso de tener el gobierno de España?

Pobrecito, qué impotencia debe dar tener el poder de escribir y aprobar leyes.

rumplestilskin77

ejemplo de pq han perdido 5 mill de votos y... cuesta abajo y sin frenos. La gente se ha dado cuenta (q les ha costao eh? ) de lo hipócritas q son:
- Monarquía (el alma es republicana pero...votamos en contra de preguntar)
- Reforma Laboral (la ref. de ZP ya abarató los despidos)
- Sanidad Pública (gracias a una ley apoyada por PSOE se puede privatizar la sanidad)
- Educación Pública (lo mismo pero con los conciertos en la educación)
- Toros
- En contra de los recortes pero cambio la constitución para asegurarse de q los bancos primero cobren la deuda.
- Sólo se acuerdan de revisar los acuerdos con la Iglesia cuando están en la oposición.
-...
- suma y sigue

lorips

#20 #25 muy bien!, buenos argumentos taurinos para defender la fieshta!

Lo de "bous al carrer" es un Valencia, os lo digo para que la proxima vez que defendáis los toros no se note tanto que no sabeis de lo que habláis.

#32 y el federalismo! Que dicen ser federalistas pero hasta en su propio partido se obliga a obedecer a Madrid y su única propuesta es un cambio de nombre al autonomismo de chichimabo!

D

#33 Yo no defiendo la fiesta, todo lo contrario, me refiero a que ir de victima preventiva resta simpatías más que suma.
Y sí, me he confundido con el bou embolat (que lo mismo te parece muy civilizado), a mí, que de catalán entiendo lo mismo que de coreano, me suena igual que el valenciano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia_en_Catalu%C3%B1a#Correbous

lorips

#39 que de catalán entiendo lo mismo que de coreano, me suena igual que el valenciano

Normal, para los peperos son dos lenguas diferentes sin ninguna relación que se parecen al 99% por casualidad.

En realidad, lo que hacen 4 mongos en 20 pueblos feonterizos (de mil) se llama 'correbous'. Venga, que para la próxima vez que defiendas la cultura te saldrá mejor.

¿En tu pueblo como lo llamáis? me refiero a lo que no son corridas con tortura y muerte, ¿cuantos diputados votarian prphibirlo y cuantos subvencionarlo?

Me doy por felicitado por tener políticos valientes que prohibieron los toros por mucho que os joda.

D

#41 ¿Políticos valientes? lol lol lol
¡Valientes políticos!
Se te ve escocido con lo de Escocia.
Piensa como quieras.

WarDog77

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2258199/order/33">#33 Veo que no me has entendido (tu lobotomía nacionalista te ciega) te estaba llamando HIPOCRITA, a ti y a todos los que vendéis que el prohibir las corridas de toros os hace gente mas civilizada frente a los "salvajes" mesetarios, y lo hacéis sin sonrojaros a pesar de tener una fiesta popular "protegida" (la cual me importa una mierda como se llama) que consiste en prender fuego a un toro atado e indefenso y putearle mientras se le queman los ojos. https://www.google.com/search?q=correbous&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=9nwcVOS0KMXeatDDgpAB&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1680&bih=965


Yo por mi parte, "salvaje" mesetario nacido en Barakaldo, criado en León y residente en Valladolid, Madrid Y Zaragoza, que si me creo superior moralmente a los que defienden la diversión basada en la tortura a los animales, digo no a las corridas de toros con sangre, no al toro de la vega y no los correbous, así como a cualquier otra tradición(espectáculo basada en el sufrimiento animal.

Ves que fácil, y sin politiqueo ni nacionalismos de por medio (das un poquito de grima metiendo el tema de la superioridad nacionalista sobre los "salvajes" mesetarios hasta cuando estarías mejor calladito, aunque solo fuera por vergüenza torera)

41# Si es verdad eso de "4 mongos en 20 pueblos fronterizos (de mil)" ¿por que los protegieron en el Parlament?

Aquí un subnormal defendiendo lo indefendible http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/ciu-blindaje-correbous-pretende-toro-sufra-menos/883665/

lorips

#53 Cuando quieras me presentas una ley sobre encierros tan restrictiva como la catalana.

Y sobre las corridas pues sí: te puedo mirar muy por emcima del hombro. Te doy permiso para tener envidia, ¿cuántos toros han asesinado en tu región? en mi nación ninguno! ,¿cuántos euros se han dedicado a la promoción de la tauromaquia (niños incluidos)? en Catalunya ninguno!

¿Y no me felicitas? uyy, qué rancio amargado...

WarDog77

#54 La verdad es que no veo mucha diferencia entre una corrida y un correbous (perdona si no hago mucha distinción entre ensartar al toro con la espada y quemarle los ojos mientras esta atado), quizás que estéticamente la corrida de toros no es tan cutre/pueblerina como el correbous, y que en la plaza el toro aun tiene alguna oportunidad de empitonar al que le tortura.

lorips

#55 Si no distingues entre matar y no matar no sé qué haces aquí.

WarDog77

#56 Claro, claro, es que lancearlo es una salvajada, pero quemarle los ojos no, eso es tradición ¿es eso lo que dices?.

Skaly

A ver si se descubre la manera de trasplantar un cerebro, porque este tipo es el candidato perfecto, aunque sea que le pongan el de un ternero, ya que es posible que a día de hoy no le dé ni para limpiarse el culo.

Minha

Querer contentar a todos no lleva a buén fin, ni en política, ni en la vida real.

Amalfi

El maltrato animal, debería estar prohibido, entonces porque ha mangado tanto jaleo con el toro de la vega, que esta año ha sido lo más terrible que he visto.

D

Se esta volviendo un especialista en hablar de todo y no mojarse con nada...

KrisCb21

Nunca he creído que prohibir sea la solución. Creo más en educar.

D

#27 Si si... tu intenta educar a un maltratador a ver qué pasa. Las leyes y las prohibiciones están ahí porque a todo el mundo no se le puede educar.

KrisCb21

#29 ¿prohibirías las corridas portuguesas? Una cosa sería legislar para que no se torturara ni matara al animal en la plaza, por ejemplo

D

#30 Naturalmente que las prohibiría. No hace falta hacer sangrar a un animal o matarlo para torturarle. En las personas ocurre lo mismo eh.

KrisCb21

#36 Entonces también prohibirías los mataderos.

PD NO defiendo las corridas. Pero no puedes cambiar la idiosincrasia de parte de la población. Por eso digo que no se debe prohibir, sino modificar poco a poco. Eso es lo qui hicieron los cristianos con todas sus festividades. No prohibieron las paganas, sino que las modificaron.

D

#40 Haciéndolo poco a poco, como dices, lo único que se consigue es prolongar durante años, décadas, un sufrimiento atroz que tu no desearías para tí. Y el argumento de los mataderos, caza etc... no me vale. No entiendo porqué cuando se trata de prohibir una práctica brutal ponemos de ejemplo otras. Nunca acabaríamos y ni tu ni yo tendríamos derechos. Lo que está mal está mal y hay que prohibirlo. Incluso discutir esto es tedioso por gente como tu.

KrisCb21

#46 y prohibiéndolo lo único que consigues en enfrentamiento, porque, aunque no nos guste, es cultura para muchos. Es un lobby muy fuerte en España y lleva celebrándose siglos.
Cuando intentas imponer un criterio sobre otro en algo como la ideosincracia nacional, pasa lo que pasa. Surgen los extremos.

D

#47 Las cosas que están mal se prohiben y el debate es innecesario. Sé que es cultura para muchos y sé que es un lobby fuerte. También lo es el del tabaco y cuando prohibieron fumar en lugares cerrados pensábamos que iba a ser el "acabose" y no ocurrió casi nada. A veces no nos atrevemos a dar saltos pensando en la reacción y, la verdad, no tiene porqué ocurrir nada. ¿Que los taurinos se quedan sin trabajo? Ya se dedicarán a vender soja.

KrisCb21

#48 Pero no prohibieron fumar, sólo en lugares públicos. Pues eso, que no se prohíban las corridas, sino que maten y banderilleen al toro, por ejemplo.

D

#49 A lo que me refiero es que pensamos que por hacer algo toda la vida, va a resultar difícil eliminarlo. Maltratar animales, y más por diversión, es éticamente reprobable. El debate no da para mucho. Incluso aunque la sociedad entera quisiera corridas de toro habría que prohibirlo.

Pero vamos, que si tienes una hoja de ruta que nos lleve a su eliminación, propónla.

Llevo muchos años luchando contra las corridas de toros. Muchos. Y te aseguro que, en estos temas, o prohibes, o te enfrascas en eternos debates que no conducen a nada.

WarDog77

#49 Pero es que si no hay sangre no les vale

Starkad

Monárquicos republicanos, federalistas centralistas, liberales socialistas, antitaurinos taurinos, ese es el PSOE.

desheredado

#26 Y laicos vaticanos!

unaqueviene

Hay que tener poca vergüenza.
Ahora el 1.800.000 personas que le vieron se piensan que va a hacer algo de verdad, y si llegara a gobernar (que no va a suceder) otra meada en la cara. RIP PSOE.

Bojan

Como ya he dicho en otro meneo, que el PSOE se lo mire bien, en lugar de recuperar mi voto, me está alejando hacia el punto de no retorno al "populismo" que tienen a su izquierda.

blanjayo

Son republicanos pero votan en contra, estan en contra del maltrato animal pero no van a hacer nada para solucionarlo.
Lo están haciendo de puta madre para desaparecer.

derethor

PSOE en estado puro

Campechano

El PSOE no puede prohibir los toros sencillamente porque su granero de votos es Andalucía, y si se le ocurre ponerles una sola traba se va a la mierda con más rapidez de la que se ya se está yendo

Azucena1980

¿Dónde lo ha dicho? ¿En el Sálvame Deluxe?

zenislev_v

-"Hola soy Pedro Sánchez y esto es Populism Ass (Populismo hecho con el ojete)".

Se puede ser más tonto pero... ya sería abusar. Un tío más falso que el Wrestling. Que va diciendo que Podemos es populista (todo partido no obligado a cumplir con su programa electoral por ley o se le pueda expulsar del gobierno, lo es) y que va tratando de vender que se puede ser Republicano y Monárquico o animalista y permitir que haya corridas de toros cuando tienes el poder para prohibirlas (o eso intenta conseguir siendo secretario general y previsiblemente candidato a las elecciones).

El mismo que mientras Pablo Iglesias y Alberto Garzón exponían en televisión que era de recibo que los españoles en Referéndum se expresasen sobre la Coronación de Felipe VI el sobradamente preparado insistía en que de no aprobarse la ley de sucesión sin votaciones ni nada Juan Carlos I el picha-brava no podría retirarse a retozar y cazar elefantes.

Eri

Por cierto:
Si estás en contra de los toros, tienes poder, y no los prohíbes, eres un DESHONESTO, que, por si no sabes lo que significa, es parecido a SINVERGUENZA

D

Lo mismo es que no tiene esperanzas de llegar a gobernar.

Eri

Sánchez no prohibirá los toros...
Serpenteo, ambiguedad, si pero no, donde dije Digo, digo Diego,estoy en contra pero no lo prohibiré.....

1
No lo prohibirá, porque no llegará a ninguna parte, el pollo.
2
Es triste, esto del PPSOE, muy triste.
3
Otros vendrán, que bueno te harán.....joder parecía imposible superar a Rubalcaba en cinismo político.....

D

MARCA ZAPATERO

D

Ya lo sabemos. Al PSOE le gusta ir de guay, contentar a todos. Pero a la hora de la verdad, el PSOE siempre ha sido un partido de taurinos. Vamos, es el partido que más ha gobernado en democracia y no solo nunca ha hecho nada por erradicar la violencia hacia los animales, sino que la ha potenciado y mantenido. SON UNOS ASQUEROSOS DE MIERDA. Esa es la verdad.

Catacroc

Pedro Sanchez es el ala izquierda del PPSOE, sugiere pero no dice, dice pero no promete, promete pero no cumple y mientras le regalan apariciones en todos los programas por que 'hace bonico'.

lorips

Venga,venga, a machacarle! pero ei!, que si los catalanes lo prohiben entonces todos a indignarse porque los toros es "lo nuejtro".

D

¡Po Pablo Iglesias lleva coleta!
lol lol lol lol lol lol lol
A ver, que salga alguien a defenderlo que a mí no me sale bien.

#15 Simpatizo y defiendo con la idea de que todo dios pueda votar y decidir la forma en que quiere vivir y ser administrado, pero cuando hagais algo con los bous al carrer, hablamos.

WarDog77

#15 No, mejor prohibimos los toros y dejamos los bous al carrer, que eso si es tradición y ademas demuestra coherencia