Hace 3 años | Por --605004-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --605004-- a 20minutos.es

Los planes del presidente, Pedro Sánchez, pasan por pedir autorización al Congreso para prorrogar de nuevo el estado de alarma. A razón de los 15 días que han durado hasta ahora los distintos periodos, la medida de excepción no terminaría hasta en torno al 24 de mayo.

Comentarios

rakinmez

#2 dan por hecho que los demás van a obedecer.

K

#5 pues ERC y PNV ya ha dicho que no están muy seguros de apoyarlo de nuevo

K

#18 te parece poco que los niños ya puedan salir y que se plantee salidas para los demás a partir del 2?. Eso es ya haber opciones

Canet

#23 y por qué el deporte individual y no salir a caminar individualmente? porque el mismo derecho tenemos todos, puestos... Pero entonces el confinamiento no habría sido efectivo.

i

#47 caminar también es deporte. No todos somos corredores. Yo al menos no tengo edad.

manc0ntr0

#47 Pero hombre, que eso también es deporte

D

#23 una vez descongestionados los hospitales, hay que empezar a salir

Cuando se decretó el estado de alarma, no estaban congestionados los hospitales. Así que nada que ver.

D

#23 Ni a mi salir a montar en moto por ahí, que es mucho menos probable contagiar que haciendo deporte al lado de personas y echarle tu respiración a la cara. ¿Por qué los runner sí y los demás no? Hay más deportes que trotar, ¿lo sabías?

i

#77 a favor de todos los deportes. El de tu moto también. Yo no corro. Eso es de cobardes lol

y

#26 Que se haya desmontado un hospital de campaña o se haya despedido a personal que se necesitó como extra no implica necesariamente que la sanidad haya dejado de estar desbordada,

simple_man

#33 Pues algo tendrá que ver. Seria muy irresponsable por parte de los gestores ( Presidente , Presidente comunidad, Ministros, Consejeros...) permitir despedir a médicos o cerrar los "hospitales" de emergencia si la sanidad esta tan desbordada

Tan preocupante me parece el Consejero/ Presidente comunidad que despide o cierra "hospitales" como el Ministro que cede ese poder a las comunidades para eludir su responsabilidad

y

#61 en cuanto al tema de los hospitales de campaña no se desmontan estando desbordados, se desmontan porque no son necesarios, pero eso no implica que las y u is no estén desbordadas. En cuanto al ministro pues bueno, las competencias de sanidad eran de las comunidades (pero se culpó al gobierno), las comunidades seguían alentando a la gente a salir y hacer cosas (pero se culpó al gobierno), algunas comunidades gestionaron mal la compra de material (pero se culpó al gobierno). Si ahora una comunidad con competencias echa a gente el gobierno las únicas dos opciones que tiene es recomendar no hacerlo y si se ponen tontos 155, si hace esto último no hace falta que te explique la que se lía, si solo hace lo primero, pese a no ser competencia tuya no me sorprende que los que le culparon de todo lo anterior les culpen de esto también. Para muestra un botón ahí tienes a Ayuso saltándose media reunión de las autonomías para ir a misa, mañana seguirá cargando contra el gobierno central

D

#26 Eso es que la sanidad ya no esta desbordada o saturada; que al parecer era por lo que se mantenía una cuarentena tan dura


No es verdad. Cuando se impuso la cuarentena la sanidad no estaba saturada; eso sucedió más tarde.

K

#26 ah bueno. Pues nada. A más muertes mejor.

K

#26 como venga una segunda ola por hacer el gilipollas ya verás que risa. Que no sería la primera vez que la segunda ola es más virulenta que la primera. Lo de despedir a sanitarios y cerrar camas es una decisión de la comunidad la misma que ahora dice que no tuvo los medios necesarios.

coatlique

#26 si finalizamos la cuarentena antes de tiempo, repuntan otra vez los contagios y hay que volver a empezar, esas tiendas si lo van a tener imposible. Mejor será, ya que estamos, hacer la cuarentena hasta que tengamos garantías de que no se va a volver a desmadrar el asunto a la mínima. Es un error que ahora nos tiemble el pulso. Empezamos muy concienciados pero ahora hay demasiada gente que se está poniendo nerviosa por la situación económica y exige abrir todo otra vez con el riesgo que tiene hacerlo en falso. La situación económica va a ser un desastre igualmente, será aún mucho peor si no conseguimos aplastar realmente la curva con este confinamiento

D

#22 Una vez que se permita dar paseos y hacer deporte, las calles estarán otra vez llenas. Y más ahora que empieza el buen tiempo. Deberíamos aprender de Wuham y no de Alemania

Conde_Lito

#18 Ya sabes que en este país o bien es todo blanco o bien es todo negro, nada de puntos intermedios, nada de grises.

Ze7eN

#18 "Yo no estoy de acuerdo en que vacunarse sea obligatorio. Debería haber opciones."

Ovlak

#18 Y dentro del estado de alarmas hay un gran abanico de opciones. Levantándolo sólo hay una opción: volver a la normalidad anterior. Y no creo que sea la opción adecuada en estos momentos, más si cabe si todavía no hemos aprendido lo que es la responsabilidad individual tras mes y medio encerrados.

T

#8 ERC a la vez que dijo que estaba más cerca que nunca de votar no a la prórroga metió sin venir a cuento que había que sentarse en la mesa de diálogo, es decir un "qué hay de lo mío" de libro. Y PNV lo mismo, quieren nueces.

Pero por mucho que quieran sacarle rédito a la votación, no me creo que votaran no.

D

#2 Pues que no lo aprueben, aumento de los contagios descontrolado, más muertes, más caos y un culpable claro de esa nueva situación, la oposición.

Y Pedrito agradecido por hacerlo presidente perpetuo.

z

#19 empezamos el confinamiento con más casos. No ha sido un fracaso.

D

#53 Francia actuó más tarde, Reino Unido igual. Más tarde en el tiempo, pero antes respecto al número de casos. Pero esa última métrica tiene truco: actuaron antes respecto al número de casos porque vieron lo que pasó en Italia y España.

oliver7

#29 lo que ha sido un fracaso fue retrasarlo una semana.

freelancer

#19 Es que el confinamiento no es un fracaso ni un éxito. Es una medida más de prevención. El confinamiento no cura, sólo reduce los contagios (siempre y cuando no confines grupos con contagiados, como en las residencias, cuyo resultado ha sido el contrario, todos contagiados)
El problema del confinamiento son los efectos colaterales. Es como tomar cocaína para una gripe. Va a tener efectos positivos y negativos.

neo1999

#12 Luego se sorprenden de que estemos confinados por estado de alarma. No aprendemos, no somos una sociedad responsable ni de lejos.

Tetra321

#41 ok, en casa hasta el 2060

D

#1 Estaba claro que esto iba a pasar. País de paletos, ¿qué esperaban?

#12 La gente no sabe lo que es un resfriado o las complicaciones que pueden surgir por ejemplo de una "simple" gripe, ¿Cómo van a entender la verdadera magnitud de este monstruo?

freelancer

#12 * Es un resfriado. Pero uno que te mata si te pilla débil.
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-resfriado-comun-13023373

m

#1: Ojalá la irresponsabilidad solo afectase a los irresponsables.

Harital

#1 En Berlín llevas con esas imágenes durante todo el confinamiento y ya están saliendo.
Y no, no me vale el "aquí hay más muertos" o "la situación aquí es más grave". Nadie se ha planteado, seriamente, que quizás los contagios se dan en el metro y espacios cerrados en vez de en los espacios abiertos?
BTW, en todas las fotos que he visto la gente guarda la distancia (siempre hay 4 que no hacen caso). En general, muy bien por la población.

M

#1 El caso es que la única manera de controlar esto es realizando tests de forma masiva, que toda la población tenga acceso a mascarillas fiables pero, como en estos momentos es imposible, lo mejor es ganar tiempo mediante el confinamiento. Las personas asintomáticas que no saben si lo son o no, pueden contagiar a las que lo son y eso es inviable.

D

Estoy hasta los cojones de estar en casa!!!!

Mosquitocabrón

#4 Pues sal de ella.

D

#13 pagas tu la multa.

Mosquitocabrón

#15 Sin problemas, que me la manden por privado, éso sí.

borteixo

#4 es que lo de cuarentena ya nada, ya nos hemos pasado.

D

#43 hay que dejar actuar a la selección natural

Tetra321

#43 esa se supone que es la lógica médica, cuidar y dejar en casa a los cuadros con síntomas y a los cuadros de riesgo. Pero dejar a los sanos adentro si no se van a cruzan con los de riesgo porque están en casa no se que lógica aplica.

Conde_Lito

#4 ¡¡¡¡Estoy hasta los cojones de que mis vecinos de arriba estén en casa!!!

Canet

#46 y yo de los de abajo.

Conde_Lito

#66 Creemé es bastánte peor que estén arriba y si ya tienes suelo de tarima flotante ni te cuento...

Cuando tiran o dejan caer cosas pesadas al suelo y se pasan horas arrastrando y cambiando de sitio muebles es insoportable parece que se me va a caer el techo encima.
Lo mismo cuando se sientan a comer o cenar y empiezan a mover las sillas y las mesas continuamente, incluso una vez sentados siguen con el arrastre de las sillas y las mesas durante el tiempo que están sentados, que puede ser perfectamente más de un par de horas.
Es horrible se escucha en todo el piso, parece que estén lijando o rompiendo el suelo de la cocina...

Luego ya viene todo el tema de ruído, música, gritos, risotadas y gente hablando para todo el barrio dando igual la hora que sea, eso ya da igual si están arriba o abajo o pared con pared.

D

#4 Pues imagina el que está hasta los cojones de estar en la UCI, sin saber si un día saldrá o no.

Die_Spinne

#74 ese está sedado y no sufre ni parece . Si me hablas de su familia igual.

D

#74 No si salir van a salir, en camilla para una habitación o con los pies por delante.

RobertNeville

#80 #81 Os contesto a los dos lo mismo. No vale la pena escribir lo mismo dos veces.

Mi comentario es bastante extenso y solo os centráis en una parte concreta. Dais un dato que no desmiente lo que he dicho, pero da igual.

Me da que no tenéis interés alguno en debatir seriamente sobre la gestión de la crisis, sino que venís a hablar de vuestro libro. Tenéis bien claro que vuestro libro es mejor que el de los demás.

Pues yo no tengo ganas de discutir.

Walldrop

#91 No tengo ni idea de lo que ha dicho pero gracias por contrarrestar trolles. De todos modos son muchos años ya, no debe ser un goblin debe ser un ser infeliz real. Gracias anyway

R

Después de esta maravillosa gestión no estoy tan seguro de que el PP debería apoyar la prórroga sin una convocatoria de elecciones a final de año sobre la mesa o algo similar. El estado de alarma no es ningún juego y ahora mismo mi confianza en este gobierno es entre poca y nula.

El_Cucaracho

#6 Que te crees que el PP quiere comerse el marrón de una crisis económica, solo hacen el paripé.

Ellos son más de "recuperar la economía después de los socialistas".

RobertNeville

#10 ya sabemos lo que hubiera pasado: el triple de muertos que con Sánchez y las cifras falseadas como han hecho en sus comunidades.

Lo cierto es que Galicia, Andalucía y Murcia, todas ellas gestionadas por el PP, son de las que mejores cifras presentan de toda la península.

El PP las catástrofes ya sabemos cómo las gestiona (Prestige, Yak-42, 11-M, ...) y teniendo en cuenta la aplastante realidad de que a principios de Marzo tanto ellos como sus secuaces voxemitas no sólo ni siquiera planteaban el confinamiento sino que encima celebraban sus propios actos

El Ministerio de Sanidad sabía el 1 de marzo que había un incremento diario del 700% en la tasa de contagiados. Adjunto el gráfico al final de este comentario. A pesar de conocer ese dato, no tuvo inconveniente alguno en celebrar la manifestación del 8 de marzo y toda clase de acontecimientos masivos totalmente prescindibles.

Los datos son los datos. Lo sabían y no hicieron nada por evitarlo. No pueden decir que fuera algo imprevisto. Han reconocido ellos mismos que la epidemia estaba descontrolada antes del 8 de marzo. Su sectarismo ideológico ha costado miles de muertos.

bubiba

#72 se te olvidó Madrid aninsssss o Castilla León ainsss que tampoco

japeto

#72 Vaya, se ha olvidado otra comunidad que acumula 1/3 del total de fallecidos.

R

#88 Si tras la gestión de la crisis que hemos y estamos viendo hay gente que está contenta con ella y aún defienden con ahínco el mantra de que la derecha lo habría hecho peor para con ello justificar los errores de un gobierno sin rumbo, sin plan y sin cohesión en nuestras horas más oscuras, que en muchas ocasiones parecía que se estaba riendo de nosotros, que se acerca peligrosamente a la línea roja de la censura y que no hace más que echar balones fuera y no asumir ninguna responsabilidad, pues ya no es que roce el sectarismo, sino que se ahonda en él. Es lícito que cada cuál piense lo que quiera, pero personalmente no puedo entenderlo.

r

#72 El gráfico que pones vale de bastante poco porque esa información no se tenía entonces. De hecho entre el 1 y el 14 los casos son bastante bajos. Hay que juzgar la respuesta con los datos que se tenía o que se podían haber tenido.

RobertNeville

#97 Esos datos estaban disponibles. ¿Cómo se va a inventar el Gobierno datos de días pasados?

De verdad, por justificar a los gobiernos afines a vuestra ideología llegáis a hacer el ridículo.

r

#99 La decisión del cierre se hace con muy pocos datos de infectados. La confirmación de los casos lleva tiempo desde que te infectas hasta que presentas síntomas hasta que te hacen la prueba y se tienen resultados.
Así que ahora sabemos los que habían infectados el día 10/03 pero las pruebas igual se hicieron después.

n

#10 Efectivamente. La derecha, las dos primeras semanas de marzo, solo hablaba de Venezuela y los independentistas y ahora siguen haciendo control al gobierno para preguntar sobre Venezuela, el comunismo y los independentistas.

R

#10 Sinceramente, ¿te has dado cuenta de que acabas de decir que la gente o piensa como tú o no tienen dos dedos de frente? Da miedo ver que encima a tí te ha caído una lluvia de positivos y a mi de negativos simplemente por expresar mi opinión de forma libre y educada.

D

#10 el PSOE ya sabemos cómo gestiona crisis, la del 94, la de 2008 y ésta de ahora. Antes "sólo" eran parados, ahora MUERTOS.
Pero ojo, con dos dedos de frente.

sauron34_1

#10 y no olvidemos el accidente de metro, por favor. Escalofríos de pensar que esto nos hubiera tocado con el PP.

m

#6: Sí, claro, volver a la situación de bloqueo institucional que hemos tenido hasta Enero, sin duda lo mejor para afrontar una epidemia.
¿O a caso pretendes que votemos a la derecha para que salga un gobierno como si fuéramos tontos y nos diera igual? lol

y

#6 Sabes que 4 comunidades han despedido ya a personal sanitario y/o han bajado el presupuesto de sanidad en plena pandemia ?

ur_quan_master

#6 si crees que el PP va a dejar de apoyar el estado de alarma y consecuentemente tragarse el incremento de muertos que conllevaría es que eres muy cándido.

Jack-Bauer

Estado de alarma no es igual a confinamiento. Recordad que Zapatero lo puso para lo de los controladores aéreos

Conde_Lito

#11 El problema va a ser que cojerán de nuevo como referencia de todo el país Madrid y sus hospitales...

Conde_Lito

#40 Cogerán igual para la próxima mejor lo escribo G...

Canet

#52 lol! es el teclado, tranquilo...

Es cierto que sí se debería desconfinar en función de lo que se esté dando. No es lo mismo en islas donde no hay ni problema ni casos, que Madrid, como dices, y otras ciudades con mayores problemas, pero tampoco se puede hacer a lo loco.

Conde_Lito

#63 Me parece que te has equivocado de comentario al contestar.


EDITO; NO he dicho nada, hoy ando un poco espeso.

Canet

#83 Jaja. Es el encierro. Estamos todos un poco "Pallá".

Aprovecho para contestarte a lo de los vecinos, que me toca madrugar.

Verás, a mis vecinos de arriba, los soporto bastante mejor. A los de abajo, no es por el ruido que meten en sí, salvo músicas altas a veces, sino porque les dio por hacerse agricultores y me están matando.


Espero poder darle la vuelta y entonces seré yo quien les destroce a ellos. roll

Que pases buena noche, Conde.

Conde_Lito

#86 No soy Conde, sino Con Delito. lol
También podría haber sido por ejemplo San Turce o San Itario que a día de hoy está de moda con esto del corona.

k

#20 No veo mal que los niños salgan a jugar a la calle. Veo mal los adultos irresponsables que no se preocupan por cumplir las normas mínimas de seguridad y exponen a sus hijos con otros.

Por otra parte entiendo tu opinión, yo personalmente creo que hay cosas que son más necesarias que oír a niños jugar.

c

#64 el problema son los reactivos, que escasean en todo el mundo, y los laboratorios habilitados para hacer los tests (medidas de seguridad, profesionales capacitados, etcétera)

z

#20 a mi me encantaría más hacerlo cuando sea seguro. No me va a encantar si esos niños o sus padres acaban en la UCI.

rakinmez

La cuestión es

Podemos estar así eternamente?

No

Alguien tiene que hacer la comida
Alguien tiene que producir la electricidad
Alguien tiene que mantener las infraestructuras básicas.
Alguien tiene que conducir los transportes

Señores, es lo que hay, les guste o no.
Llorar mientras otros se exponen cada día, es egoísta.

Paremos todo, claro que si, mañana se rompen las bombas de agua y como todos estamos confinados, nadie la repara, consecuencia, no sale agua del grifo, los súpers se vacian porque los transportistas estan confinados.

Ole vuestros cojones.

Que fácil es criticar.

Canet

#69 Hay un término medio, pero la gente demuestra que son peores que críos. No son capaces de actuar con responsabilidad. Así no vamos a ninguna parte.

Cuando lo demuestren, quizás podamos empezar a salir de esto. Es pedir peras al olmo.

f

#69 Te voy a contar un secreto. La gente que produce la electricidad, que mantiene la infraestructuras, que conduce los transportes y demás, no está confinada. O sí, pero va a trabajar o trabaja desde casa cómo corresponda a diario. Y esto ha sido así toda la cuarentena.

Lamantua

Pues yo me estoy acostumbrando y como en casa en ningún sitio.

simple_man

Yo creo que intentan compensar. Al principio se les reprocho al gobierno el llegar tarde y mal por lo de 8M . Y ahora habrán pensado : "Pues ahora seremos los últimos en salir, mejor prevenir".

Pero tampoco creo que esto funcione porque deberían buscar un equilibrio, ir en conjunto con la UE. Si se reactiva en otoño el coronavirus , los reproches lógicamente serán mayores. Primero por actuar tarde, luego pretender ser los últimos en finalizar el confinamiento y no que no sirva para nada porque el coronavirus no ha desaparecido

O no llega o se pasa de frenada

D

Como minimo y dependiendo de los repuntes que haya seria hasta el 21 de junio, le tocara pedir varias prorrogas mas porque aunque desciendan los fallecidos (datos discordante a parte) los contagios no cesan y en cualquier momento puede aumentar; a no ser que el gobierno decida que asume el riesgo y que deja que la poblacion nos infectamos si no lo hemos estado, porque el tema de test para todos ya es algo utopico.

jacktorrance

#3 también dependerá la ocupación de las ucis y la capacidad que tengan. Igualmente los contagios es lógico que no van a parar de crecer cuantas más pruebas hagas a la población.

D

#3 porque el tema de test para todos ya es algo utopico

¿De dónde sacas eso de qué es utópico los tests para todos?

D

#67 De la puta realidad, nos está abofeteando en la cara.

Canet

#70 En eso te doy la razon, pero no han sido ellos. Ha sido el puto virus. No quiero morirme todavía. Además tengo alguien a quien debo proteger.

D

#73 estoy de acuerdo contigo, han conseguido inyectarnos el miedo.Me refiero a las organizaciones como la OMS. Con el SIDA pasó lo mismo

k

Volverá a pedir otra prorroga segurísimo, y mucho más después del panorama de hoy con tanto adulto irresponsable por la calle.

(PD: Adulto sí, no creo que los niños tengan la culpa de nada. A ellos les dejan salir y encantados, el problema viene por la irresponsabilidad de los padres)

i

#16 pues a mi me ha encantado volver a ver vida y oír a los niños jugar. Era necesario.

BM75

#20 Si eso significa más gente en la UCI, ¿vale la pena?

Spartan67

Después del pitorreo de hoy difícil sería que no suban los casos dentro de 10/15 días.
El confinamiento estaba más que justificado visto lo de hoy.

D

#37 que tu te crees lo de la distancia entre personas para evitar el posible contagio?

Canet

#49 Creerlo, es posible. Pero lo que no funciona es acercarte a la gente y menos si no llevan mascarilla. Lo de la mascarilla quirúrjica, mientras no haya otra, debería ser de obligado cumplimiento, y distanciamiento sí o si a dos metros.

D

#57 han conseguido abducirte y cambiarte la vida social

C

#49 Voy a picar. Por qué no te lo crees?

D

#76 porque no hay ningún estudio primario que lo certifique, todo son especulaciones

D

#76 mira lo que dice Ábalos ahora

Die_Spinne

Yo es que creo que ya he dicho lo mismo 1000 veces . El virus no va a desaparecer , vacuna no va a haber hasta, como pronto 2021 (suponiendo que alguna vez la haya) . Dicho esto, ¿Que queréis hacer? Quedaros encerrados en casa para siempre ? , No volver a ir de compras jamás? , No socializar con vuestros amigos o familiares nunca más ? El confinamiento es una "chapuza" transitoria , pero en un momento u otro ,antes mejor que después ,habrá que enfrentarse a la realidad , una con muchos muertos (que a lo peor somos hasta nosotros mismos)

D

A ver, o sea...estamos confinados, y aún así, hay contagiados. Podemos elucubrar un poco:

a) Porque el virus se propaga por el aire y se queda en superficies que luego tocamos.

b) Por gente contagiada que ha contagiado a otros en sus puestos de trabajo, estancos, o supermercados

Y en estas, pretendemos volver a la normalidad y que todo el mundo vuelva a la calle.

Pues nada, salgamos porque no aguantamos más, reactivemos la economía y tengamos muchos más muertos.

Canet

#56 ¿Porque no todo el mundo está confinado? ¿Porque hay gente que se lo pasa por los cojones? ¿Porque la gente llega a casa del super y no desinfecta quizás la compra al completo? ¿Porque se olvidan de lavarse las manos y se tocan el ojo? ¿Porque hay gente que va en transporte público a trabajar y no usa mascarilla ni guantes ni gel? ¿Porque se ponen a fumar sin tomar precauciones? ¿? Hay tantas posibilidades como gente irresponsable.

Ah, y la principal: ¿Porque a estas alturas, todavía hay gente que se piensa que esto es una broma?

davhcf

Aunque el confinamiento vaya a menos, el estado de alarma debería seguir, esto no ha acabado. Pero no estoy muy seguro de si va a conseguir prorrogarlo viendo la actitud de la oposición y el mensaje que están mandando de que parece que ya ha pasado el peligro.

D

que asco de paranoia

Una mierda como un templo nos vamos a comer como la peña siga con estos derroteros

casius_clavius

Y si no lo mantiene le echarán la culpa de las siguientes muertes.

D

habiendo visto la rueda de prensa de hoy , no da la sensación de ser ese el plan, mas bien se una desescalada asíncrona por zonas o regiones. Erronea para mi.

Pakito69

Estos cuentan mas peliculas que 13tv.

D

Por supuesto que los muertos tiene ellos la culpa lol lol lol lol lol Hay que ser desaprensivo para hacer semejante afirmación y apoyar la desastrosa gestión y blanqueo de 22000 y tan tranquilo eh? Lo mismo que en el incendio de Guadalajara que también fue su culpa:

1 2