Hace 4 años | Por chupilerendi a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por chupilerendi a vozpopuli.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado reunirse a solas en Davos (Suiza) con los máximos dirigentes de Apple, Amazon y Google para explicarles el alcance que tendrá el nuevo impuesto digital que el Ejecutivo de coalición pretende aprobar en breve para su tramitación parlamentaria. Sánchez tendrá un encuentro mañana miércoles con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook; el presidente de Amazon World Service, Andrew Jassy; y máximo responsable de Google para Europa, África y Oriente Medio, Matt Brittin.

Comentarios

Mr.Bug

#3 Pedro el grande puede con todo, ¿no se le ha pasado por la cabeza delegar esto a un experto en economía?. Cuando vas a negociar con un tiburón y un cocodrilo lo menos que te puede pasar es que vuelvas con un mordisco. Esperemos que finalmente no se baje las sayas hasta los tobillos aunque después de ver cómo negocia este tío es lo que me temo.

D

#4 imagino la rueda de prensa: " A partir de ahora, Apple, Google y Amazon podrán contratar a gente a 0€, no pagarán ningún impuesto en España y nosotros le daremos un 1% de nuestro PIB para que ellos investiguen. A cambio ellos me han dicho que lo dele impuesto esta bien para otras empresas y pondrán sus empresas en España. Hemos triunfado"

i

#4 que no se baje las sayas?? lol lol Estás de guasa no? Ya se las ha bajado. Me juego un duro contigo a que este impuesto nunca será. Aquí solo pagan los gilipollas de siempre.
#13 Pues que asco. Este tipo de impuesto si que contribuye a distribuir la riqueza y a pagar las pensiones. Si no sale adelante, ya sabes de dónde va a salir el dinero. Una gran pautada para el ciudadano de a pie.

Mr.Bug

#19 El paganini de siempre es el que soportará el gasto y despilfarro del gobierno de turno, luego nos dirán que suben los impuestos a los ricos y bla bla bla, propaganda que tragará la gente gracias a los medios de desinformación.

Ya verás que risas cuando suban el IVA de los alimentos, primero dirán que es el IVA de los productos "poco saludables", de los productos maaaaaalos y luego subirán lo que ellos quieran porque no hay dinero para tanto gasto desenfrenado para mantener a todas sus redes clientelares.

i

#21 pues por eso me enfada tanto que no se aplique este impuesto. Es un impuesto justo, que podía recaudar mucho dinero a alguien que le sobra "a espuertas". Pero veo que después de haberme hecho ilusiones, el proyecto es el mismo de siempre. Crujir al ciudadano.

eithy

#3 Los que vayan por parte de las empresas serán abogados y esos hablan el mismo lenguaje que los políticos

D

#7 Tim Cook abogado .... Andrew Jassy que es la mente que ha forjado AWS .... Y el de google .. https://en.wikipedia.org/wiki/Matt_Brittin mriate sus CVs y alucina.

D

#12 Igualito que el CV dr Pedro I El Guapo.

Pero podria ser peor ... podria mandar a Carmen Calva.

blanjayo

#3 Currar lo inimaginable y evadir también lo inimaginable.

D

#2 porque ofrecen servicios que a día de hoy no tiene ninguna competencia en España. Ni siquiera en Europa. Y tiene miedo a que se larguen, lo que probablemente generaría grandes pérdidas económicas. ¿o es que no nos acordamos ya de cuando Google pegó el cerrojazo a Google News sólo porque el gobierno amagó con hacerles pagar un canon por publicar noticias?

F

#6 apple?? en serio??

dime que has comprado en amazon y te dire donde comprarlo fuera de amazon mas barato y con envio incluido.

y para google tienes que, 100 sustitutos??

en serio, no tienen ninguna capacidad de negociacion. Todavía con google se podría argumentar, pero lo de apple es una risa...

P.S: cerro google news y no se acabo el mundo, todo sigue igual, pero sin ese servicio. El principal perjudicado? google

D

#8 "dime que has comprado en amazon y te dire donde comprarlo fuera de amazon mas barato y con envio incluido."

no se si estás muy enterado del modelo de Amazon o Google, pero el grueso no es lo que tú como usuario ves a simple vista, sino la nube. El 'cloud computing' supera en rentabilidad el 'e-commerce' y la venta de publicidad digital. Amazon, Microsoft, Google lo abarcan todo. Y de ellos dependen un montón de empresas españolas, sobre todo tecnológicas.

F

#11 "Y de ellos dependen un montón de empresas españolas, sobre todo tecnológicas. "

si hay una necesidad de publicidad digital, alguien la va a vender. lo mas normal es que sea una de esas empresas que ya está en el sector, pero si es otra, esas empresas trabajarán con ella. puede que unas cierren y otras abran, pero es mejor eso que permitir que una empresa haga ingenieria fiscal para pagar un 0% de impuestos en el país en el que obtiene beneficio. Si eso es lo que aportan, puerta de plata para ellos.

sobre lo de los servicios que dan, si hay demanda, habrá oferta en poco tiempo, en el sector digital, que no tiene barrera de entrada, con mucho más motivo y mucho más rápido. de nuevo te afirmo que hay más de 100 buscadores similares a google dispuesto a venderte publicidad

y la prueba la tienes en google news... al dia siguiente ya tenías opciones y alternativas iguales o mejores.

D

#18 Dame 10 buscadores de la UE que igualen a Google

F

#28 para mi duckduckgo, el resto, incluido google, es morralla, pero ahí va una lista:

https://ignaciosantiago.com/buscadores-de-internet-alternativos/

D

#29 Duckduckgo tambien es de EEUU y la lista de buscadores que pones también lo son la mayoría.

F

#32 pero vamos a ver, que nadie ha dicho que eeuu nos vaya a declarar la guerra, se ha dicho que se le va a poner una tasa a las tecnológicas y que pdr se va a reunir con el ceo de apple, google y amazon.

Hay gente que considera a esas tres compañías en particular imprescindibles, y yo doy mi punto de vista y mis razones para creer que NO lo son.

el que ha hablado aquí de tesla, android, y otras compañías americanas, creo, has sido tu. Todavía sin dar ninguna razón de por qué esas tres son imprescindibles.

eso poniendonos en la situacion de que se vayan a ir, algo que no va a ocurrir porque aquí, no te lo vas a creer, ganan pasta gansa.

D

#33 Android es una tecnologia de Google

No estoy en contra de poner impuestos a las tecnológicas, pero veo lógico que el Presidente de un país se reuna con los representantes de las empresas que lideran los cambios tecnológicos en el mundo para asegurar que España no se quede atrás.

F

#36 y android se vende en paises en los que google no tiene negocio o en paises en los que los han echado a patadas (cough china cough), no tiene nada que ver una cosa con la otra

D

#39 Android no se vende, es un software gratuito.

Los principales fabricantes que incluyen android en su teléfono tienen acuerdos comerciales con Google, por lo que Google obtiene beneficio de la venta de esos móviles. También estan obligados a incluir los servicios de Google si quieren usar la denominación "Android". Además de pagar royalties por el uso de tecnologías patentadas por Google, Apple... Aunque Google no esté en un país, gana pasta por cada móvil android que se vende allí.

F

#40

"Android no se vende, es un software gratuito. " te lo compro, sustituye "Android" por "moviles android" me gustar ser purista.

que google gane pasta en mi pais indirectamente no era una cuestión de la que estuvieramos hablando tampoco... esa pasta de royalties la cotiza en estados unidos y nadie la ha cuestionado, hasta donde yo se. por cierto, eso no sería vender android? por eso de que ganan pasta por su sw "libre", digo

D

#8 Dame ejemplos de servicios en la nube Europeos que hagan competencia a las empresas americanas.

Big data o Inteligencia artificial?

Redes sociales?

SO para móviles?

Conducción autónoma?

Asistentes de voz?

Europa se está quedando atrás en la nueva revolución industrial, hasta la UE lo reconoce y ha lanzado un proyecto para impulsar la digitalización de Europa.

F

#27 dime algo de eso que hagan en españa? a ver si te crees que la información que publican va a desaparecer de internet o va a dejar de sernos accesible...
o que si google deja españa van a dejar de vender moviles android aquí...

o que tesla se va a ir con ellos.

en serio, estás viendo un caso que no tiene nada que ver con que tres empresas abandonen un pais.

D

#30 Veo que desconoces el sector de la ingenieria informática. Las empresas españolas necesitan del conocimiento y las tecnologías de esas empresas para poder hacer negocios en Internet y para modernizar su funcionamiento interno. Grandes sectores industriales, bancarios y turísticos invierten millones y dan trabajo a decenas de miles de informáticos en España. Si el sector de desarrollo español tiene peor acceso a estas tecnologías y conocimientos, pierde competitividad y estos trabajos y los futuros trabajos se van a otros paises y las empresas españolas pierden competitividad con las extranjeras.

La venta de móviles y la publicidad en Internet es solo una pequeña parte del negocio tecnológico.

F

#34 "Si el sector de desarrollo español tiene peor acceso a estas tecnologías y conocimientos"

añado esto al final de tu frase (que no lo va a tener aunque se vayan google, amazon y apple, que es de lo que se está hablando aqui,)

y con esto, se ve claramente que sigues sin ver la realidad.

por cierto, no me digas que no conozco el sector de la ingeniería informática, que empezamos a pasar al plano personal al quedarnos sin argumentos y eso siempre acaba igual...

D

#35 Tu opinión sobre las empresas tecnologicas dependerá de tus conocimientos del sector tecnológico, Yo llevo 15 años en el sector.

Qué Amazon monte oficinas de desarrollo en Madrid y cree datacenters en España facilita que ingenieros españoles trabajen allí y adquieran conocimientos que luego puedan aprovecharse en otras empresas.

Las sinérgias en el sector informático son muy importantes, por eso las grandes empresas tecnologías de EEUU se concentran en Silicon Valley.

F

#37 que joven eres...

respecto al 2, esto es así, pero es mejor si la compañía paga sus impuestos. Para mí, sin cuartel. Si no pagas de una manera tienes que pagar de otra. cualquier otra cosa es competencia desleal. si eso hace que te vayas, adiosito.

y finalmente, como no vamos a ser silicon valley, tendremos que sobrevivir con lo que tenemos.

Res_cogitans

#6 No se van a ir se España por el simple hecho de que ganarían menos que si se quedaran y pagaran impuestos. Pensar como un súbdito de las empresas sí que les da un poder que no tienen. Hasta en Venezuela se mantienen multinacionales de todo tipo por el simple hecho de que les sale mejor quedarse que irse y perder ese mercado.

D

#14 veo que eres un analista pata negra. Primero sueltas "Si no les gusta la ley, lo tienen fácil: que no comercialicen sus productos y servicios en España." y luego dices "No se van a ir se España por el simple hecho de que ganarían menos que si se quedaran y pagaran impuestos. "

Yo no se que hace Pedro Sánchez que no te da a tí los mandos del país ya.

manitu69

#6 Grandes perdidas económicas? Entre las tres pagan menos de 20 millones al año de impuestos y entre ;las tres no creo que tengan mas de 500 empleados en España.
Por ultimo, la UE también esta preparando un impuesto para esas empresas, si se quieren ir del mercado de la UE mejor par ala UE que tendrá que desarrollar alternativas locales.

D

#23 suena fácil. A plan sin fisuras.

manitu69

#24 Nada es fácil en política y es probable que conlleve sanciones de USA a productos españoles pero no atajar el problema, en mi opinión, solo conseguiría que mas empresas de otros sectores acaben haciendo lo mismo (cosa que ya pasa sobre todo con las farmacéuticas).

#24 regalemos España como ha hecho la derecha cuando está en el poder....

D

#2 Esas empresas son las entidades que más invierten en I+D del mundo. Solo Amazon invierte más que el estado español.

Conviene tener buenas relaciones con ellos para conseguir beneficios mutuos y que inviertan en España.

Después nos quejamos que los ingenieros españoles deben emigrar para conseguir buenos trabajos. Muchos se van a otros países para trabajar para esas empresas.

chupilerendi

#10 No sé si duplicada o relacionada, por ser otro enfoque. Pero ya no me deja editar el post.

D

Calmar?!? Si les tendría que poner un cuchillo en el cuello para que paguen lo que deben, y otro a Irlanda por ser unos piratas con pata de palo que mendigan unos impuestos ridículos, pero que recaudan de la actividad económica de toda la UE.

D

Os voy a poner un impuesto solo para vosotros, pero no os preocupéis.
Y conste que estoy de acuerdo con el intento, pero jugar al sí y al no a la vez...

Gry

Ya lo explico yo:

¿Si sus servicios ya están sujetos al 21% de IVA que más les da que se le añada un 4% extra?

D

Que suban precios y lo repercutan a los clientes (los ricos que pueden permitirse Apple, Amazon, etc), que es lo que se ha hecho siempre

baronrampante

Al final esto quedará en nada, pero valdrá para impedir que USA ponga aranceles a productos españoles. Es la misma táctica que usa Trump.