Hace 3 años | Por --629886-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --629886-- a elespanol.com

El presidente ha vencido el poco entusiasmo inicial de su socio con la idea con el plan de poner unas bases acordes con el Gobierno progresista que encabezan.

Comentarios

d

#7 Debes distinguir entre la persona y la institución. Y Pablo se mete con la insitución, no con la persona. Si la persona roba, debería ir al juzgado como Urdangarín,, pocas dudas hay en esto. Pero Iglesias, y yo aquí, hablamos de la institución.
Y tú puedes no ser leal con el jefe del estado. Pero un miembro del gobienro no. Lo ha jurado al jurar su cargo.

D

#11 La institución no existe sin el rey, ni al revés. Son lo mismo.

leader

#11 La institución es aún peor que la persona. Es lo más antidemocrático de la constitución y que hace que la misma constitución entre en contradicciones:
- Todos iguales ante la ley (pero inviolabilidad del rey)
- Mismas oportunidades para todos (pero no puedes ser rey si no eres hijo de)
- Instituciones democráticas (menos la corona)

d

#22 Tu opinión es válida. Pero si juras esa consitucion en cargo de gobierno, debes ser coherente.

c

#11 La institución es antidemocrática.

d

#32 que estupidez

x

#20 para, para, para... que esto no va así. El señor IR, del gabinete del Gobierno, llama por teléfono al señor A, a la señora B, al señor de género fluido C y a los mellizos D y E del resto de partidos, se abren un teams y hablan de todo eso durante una semana, que además es lo que debe quedar para la famosa reunión, como mínimo. Y así, cuando llegue el día de la reunión, todo el mundo sabe de qué va a hablar, qué se va a hablar y que está en términos si no ya aceptables para todos, si al menos cercanos. Y de esa reunión sale algo, alguna objeción, alguna línea roja...

Los adultos hacen así las cosas, porque lo contrario es un niñato con coleta que dice que tiene el acuerdo de sindicatos y empresarios pero que provoca que los empresarios se caguen públicamente en sus muertos porque ni les ha llamado por teléfono. O también es gente que el domingo se acuesta sin saber si el lunes tiene que ir a trabajar. O el mismo niñato del principio diciendo una y otra vez que va a haber una renta básica mientras el resto de los ministros, uno por uno, le dicen que no, que no diga gilipolleces.

Lo que tú propones es que Sánchez y el niñato escriban un borrador, lo presenten en una reunión de la que los invitados no han podido ni acordar la fecha, y a la salida digan que con una oposición falta de miras y fascista no se puede acordar nada. ¿Por qué? Pues porque como para ese día al niñato ya le habrán dicho que no todos los ministros, el chico quiere probar con la oposición, para poder poner posturitas en tuiter.

Los adultos no hacen así las cosas.

D

#25 No son adultos, son políticos y he simplificado la cosa a propósito muchísimo y lo he relacionado con el proceso de proposición de una ley por el ejecutivo del gobierno.

Hay una propuesta que elaboran los partidos de coalición del gobierno de la nación, que hacen una propuesta que se tendrá que debatir, modificar, rechazar todo el documento o llegar a algo y finalmente ver la luz. Pero, que por transparencia se publica como los proyectos de leyes. Los partidos políticos pueden hacer lo propio, proponer sus documentos y hacerlos públicos.

Ahora, con una propuesta de ley sobre la mesa, los Partidos A, B, C, D... etc... se llaman entre si, se reúnen o hacen lo que quieran, se crean comisiones de trabajo etc... Llega el día de reunirse todos los partidos políticos y debaten la propuesta. Ponen sus objeciones y se interpelan. Enmiendan los puntos que quieren o incluso hacen una enmienda a la totalidad. Estas enmiendas se exponen y se debaten... Y con todo sobre la mesa, se hace una votación. Que podrá salir o no.

Vamos... tan fácil como imaginarse esta propuesta como unos Proyectos de Presupuestos. Que entre que se presentan, enmienda, debaten y votan pasan semanas. Pero se parte de una propuesta inicial que no es final. Y menos en un gobierno que no tiene mayoría absoluta.

x

#26 "No son adultos, son políticos" eso m'aencantao...

Todo eso que dices, es lo mismo que digo yo, pero no es lo que dice el artículo que están haciendo Sánchez e Iglesias porque esos pactos no se van a tardar semanas en hacer, va a ser una reunión de un día, tal vez dos, para hacerse una foto y salvar los muebles, que andan las redes muy levantiscas y muy de la casta. Precisamente un gobierno que no tiene mayoría absoluta debería pactar más y acusar de deslealtad menos.

D

#29 Precisamente, esas reuniones de varios días digamos que es el trabajo previo, a las reuniones reales que se hagan en el parlamento o telematicamente. La realidad es que no se sabe cuando van a salir los acuerdos o como, porque deberían de debatirse y seguramente se hagan.

De todos, todavía queda mucho por ver... y ya se vera. Lo que el gobierno ha dicho es que su intención es que salga esta semana, cosa que no se hará. Porque, de primeras VOX, Ciudadanos y PP se van a oponer públicamente al gobierno, por partidismo... y los nacionalistas más de lo mismo. Después, de días de tensas declaraciones posiblemente recularan y empezaran a reunirse.

D

¿Ellos solos? Qué épico todo. Total ya sabemos la respuesta de la "oposición".

D

#1 Cierto, escriban lo que escriban, la respuesta de la oposición ya se conoce.

d

#3 Es imposible pactar con un gobierno que con 18000 muertos esta a ver si el aniversario de la republica. Habiendo jurado la constitución, ha tardado solo unos meses en mostrar deslealtad al jefe del estado y a lo que él mismo juró. No puedes ser vicepresidente sin jurar esta constitución y este estado, asi que mal empieza.

D

#6 deslealtad la que ha mostrado el jefe del estado, que ni está ni se lo espera, como a su padre. Ayer se criticaba a Pablo Iglesias por no visitar residencias, sin embargo del papelón de su majestad en la crisis no se oye nada...

d

#23 POdrás acusarlo, entonces, de inútil, pero no de desleal.

Ne0

#6 Ponme un Dragados y Construcciones con 7up, anda.

d

#36 Ya verás como es lo que va a ocurrir. Hago mi apuesta, hoy, aquí, en público
El PP escucha el acuerdo, dice que no puede firmar eso porque desturiria la economia del pais (y igual tienen razon visto lo visto). Dentro de pocos meses el PNV y ERC dejan caer el gobierno de sanchez y elecciones a final de año. Gana el PP y sube VOX, que se situa a la par que el PSOE. Y pasamos del extremo malo de podemos al extremo malo de vox, que tampoco parecen unos fieras anticipando crisis.
Si esto no es mojarse...

lechuga2

#3 No se conocen las propuestas y ya se conoce la respuesta?
Cuéntanos más

D

#19 Sí hombre, la respuesta de la oposición es que haga lo que haga el gobierno, va a estar mal.

lechuga2

#21 A vale por eso no hacen nada.

M

#3 aplicarán el eslogan ese del "no, es no".

D

#1 #2 No se... lo normal es que cuando tu vas a una reunión de trabajo, es que hagas un borrador con tus aportaciones y luego se discutan. Del PP, Ciudadanos, VOX y otros partidos se espera que hagan lo mismo si se quieren sumar, que elaboren propuestas. Y luego, si de verdad se tuviera espíritu de responsabilidad y de país entre todos elaborar una propuesta común, mediante enmiendas a un documento final.

D

#9 #12 No si no lo niego lo que dices... ya sabemos que hay poco interés manifiesto desde la oposición de realizar algo con los partidos en el gobierno. Pero, es que hay gente en meneame que piensa que uno puede organizar una reunión e ir vació... sino les gusta el documento de Sánchez & Co que hagan enmiendas y aporten sus propuestas al documento propuesto. Y ya se vera si hay posibilidad de elaborar una propuesta común.

D

#13 imagino que es la idea que tienen los que gobiernan. Y más en esta situación.

inueve

#8 Sumar? PP, Ciudadanos, VOX lol

x

#8 pero es que, en los sitios serios, ese borrador ya se lleva trabajado por las partes. Digamos que a la reunión "del pacto" preceden unas cuantas jornadas de "conversaciones".

En los sitios serios, claro.

cc: #10

D

#16 Ahora mismo dada la situación política e institucional con la que vivimos, sinceramente, se hace necesario acelerar el proceso. Sino, se harían reuniones desde cero e irían pactando uno a uno los puntos, pero eso duraría meses y meses o que no irían a ninguna parte. Esto no es una organización o una empresa privada/publica es un gobierno de un país. Lo más parecido a esta situación es la elaboración de una ley orgánica, constitución y/o incluso a una ley como la de presupuestos en el que el gobierno propone sus lineas de trabajo y luego se matizan.

Y como tal ya quel gobierno que es el que tiene "más información" de la situación elabora una propuesta central con X puntos... Y luego los partidos deberán de reunirse, debatirlo y realizar enmiendas parciales o a la totalidad al documento. Y a lo mejor... se saca un documento con cierto consenso entre los grupos políticos del país.

D

#16 No es un problema de sitios serios, es un problema de gobernantes que lanzan una idea de pactos con alguna intención de que se alcancen.
Otra cosa es cuando lo que se pretende es colgarse la medalla de haber hecho algo y que "los malos no nos dejan hacerlo".

D

#16 Cuando no hay pandemias mundiales y se puede quedar el mes que viene.

D

Estos del Inmundo estan perdiendo facultades , así mucho mejor:
Sánchez, Maduro e Iglesias escriben juntos el borrador de los pactos socialcomunistasvolivarianosproetarras que propondrán a la oposición

G

VOX no va a pasar por el aro y creo que el PP tampoco. Que se las apañen solos estos incompetentes...
Ya tiene una mayoría suficiente en el Congreso con sus apoyos mamporreros de la investidura para tomar las medidas que consideren oportunas. Pues que tomen esas medidas y que expliquen a los españoles que recortes nos esperan.
Solo pueden haber unos nuevos Pactos de la Moncloa con la participación de la segunda y la tercera fuerza política si el presidente y el vicepresidente asumen su responsabilidad política por la gestión y se van ya que dudo que la oposición vaya a prestarse a esta maniobra política para blanquear la catastrófica gestión de Sánchez e Iglesias.

Supercinexin

#18 La segunda y la tercera fuerzas políticas deberían ser desarticuladas por las Fuerzas de Seguridad y sus líderes conducidos al Gulag junto con sus familias y borrados sus DNIs, pasaportes y datos personales de todo documento oficial.

Total, se van a pasar toooooooooooda la legislatura actuando como si les estuvieran haciendo exactamente eso, así que por qué no hacerlo de verdad, ya que las consecuencias para PSOE y Podemos van a ser las mismas y van a llamarles "dictadura" y "comunismo" y pidiendo ahorcarlos en la Puerta del Sol por "crímenes contra la Humanidad" igualmente, tanto los derechistas como toda su descendencia. Al menos que se lo llamen por motivos auténticos.

x

¿Un pacto no debe ser algo acordado entre dos? ¡Ah! Claro, solo importan esos dos y los demás tendrán que hacer lo que ellos dicen para no ser desleales, antipatriotas y amigos del virus...

D

#2 lo van a ser igual. Es su naturaleza.

GatoMaula

#2 Igualico que en el 78, los comunistas con el culo ofrecío y el bunker diciendo que de mariconadas nada.
Ande andarán los Fraga del siglo XXI ???