Hace 11 años | Por rojo_separatist... a larepublica.es
Publicado hace 11 años por rojo_separatista a larepublica.es

De visita en Venezuela, el alcalde ve en el país una esperanza para el mundo en medio de la crisis del sistema capitalista, porque es soberano y porque el poder político decide sobre el poder económico.

Comentarios

IkkiFenix

Sánchez Gordillo apunta que así como la burguesía se une, los revolucionarios deben hacer lo mismo, y por ello llega a Venezuela en busca de estrechar lazos en distintos aspectos, desde lo político hasta lo económico y social.

A ver si se nos pega algo bueno de los venezolanos. Al menos allí mandaron al bipartidismo al basurero de la historia.

p

#2 Mandaron el bipartidismo a la historia y se quedaron con monopartidismo. Será un avance.

IkkiFenix

#11 Venezuela tiene un sistema de gobierno presidencialista multipartidista, caracterizado por un gran número de partidos políticos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_de_Venezuela

D

#13 Si claro.. y Cuba también

Sierramaestra

Sánchez Gordillo debería postularse a la coordinación de IU Andalucía. Desde luego, su gestión en Marinaleda, donde da participación a todos los vecinos del pueblo, sería un modelo muy bueno para toda Andalucía.

reemax

#17 Siempre que un país disponga de un ejército, el deber de ese ejército es someterse a la voluntad popular, a la figura del gobierno o del Jefe de estado. Aquí en España la última vez que no lo hicieron y decidieron ir por su cuenta fue con Tejero, y la anterior en vez de ser leales al Jefe de Estado, lo fueron a Franco. Así que cuidado con lo que se desea.

D

No lo habrá pagado de su bolsillo, y esto es un hecho.

Viajes de placer, lo llaman.

IkkiFenix

#5 A prestar juramento:

D

#3

¿ Preparando el camino para volver a pedir el voto del PSOE ?

D

#1 ¿Qué tal si leemos las noticias antes de comentar?

''...estará en el país hasta el 20 de mayo, invitado por el Sistema Radio Mundial, con el apoyo de Vive Televisión, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)''

rar

#9 Que te inviten a un evento no significa que corran con tus gastos.

E

pues que disfrute las arepas, el pabellón y el papelón. aunque no lo pagase el nos saldrá más barato que las cenitas marbellís de Dívar

D

Pues esto es lo que hay si gobernaran los comunistas, como en Venezuela.

c

Pues si tan maravilloso es aquello... que se quede. No me gusta un presidente que siempre va rodeado de militares, por mucha democracia que se diga que se es. Siempre hay uniformes a su alrededor... No me da confianza ese sistema.

reemax

#15 No claro, tu por lo visto no estás enterado de que en España, Alemania, Francia, Venezuela, y otros muchos países hay dos figuras, Presidente y Jefe de Estado (que a su vez es el mayor rango militar).
La próxima vez intenta informarte antes de abrir la boca porque Chavez es Jefe de Estado, y resulta patético leer que "no te gusta ese sistemaW" cuando solo se diferencia del tuyo en que tú no puedes elegir a tu Jefe de Estado como sí pueden hacerlo los electores en Venezuela.
El tuyo se llama Juan Carlos de Borbón y está todo el día (salvo cuando está con la Corina o pegando tiros a elefantes u osos borrachos) rodeado de militares y vistiendo uniforme. http://www.peatom.info/images/2008/07/03/20080703_entrega_despachos_aba_2.noticia.jpg

c

#16 Pues no me gusta ese sistema. Ver a un jefe de estado rodeado de militares. NI el Rey ni Chávez. Si a tí te va, aunque sea elegido democraticamente, pues mejor para tí, para mi esto se llama sociedad militarizada. Y no, no me gusta el mea pilas ese que a veces saca la Biblia en las manos...