Publicado hace 11 años por torbe_1964 a ecoteuve.eleconomista.es

Gordillo se lamenta de que "en esto nos va la salud, pero hay que seguir adelante, hasta que me quede una gota de aliento, y guste o no guste al poder. Hay que decir que ya está bien de tanta injusticia y de que el poderoso abuse del débil. Yo creo que es posible otro mundo y que si hoy es un sueño, mañana será una realidad". "Las leyes no son neutras, las ponen las clases dominantes para conservar su orden establecido. Hay que modificarlas para que tengan el rostro humano que venimos necesitando".

Comentarios

Despero

#9 Me alegro de que gente como Gordillo o los deshauciados vayan a Telecinco, pues aunque esa cadena me da sarpullido, la mayoría de la gente que está atolondrada la sigue, de modo que es una forma mucho más efectiva de disperar el mensaje que yendo a otras cadenas que ve gente que está más concienciada.


#68 A Gordillo se le puede criticar, igual que se puede criticar cualquier cosa y a cualquier persona. Una cosa es que no sea un político sinvergüenza si no que hace lo que cree y predica con el ejemplo, y otra que no se pueda tener una opinión distinta (mucho o poco) a la de este señor. Yo por ejemplo, tengo una opinión bastante distinta en muchos aspectos. Además sus formas, muchas veces, me parecen impresentables. No nos pongamos en plan culto cthluliano, que no hace falta. Yo de este hombre respeto y alabo su coherencia, no hay que confundir eso con justificar y apoyar todo lo que hace.

torbe_1964

#10 No estoy en nada deacuerdo contigo, y a esta hora de la noche, como que no me apetece enumerar todos los agravios comparativos en inversiones "rentables" para la sociedad ocurridos en andalucia comparandolas con el resto de España, pero lo que si haré sera apoyar con mi voto positivo tu libertad de expresión.

RobertNeville

#11 Ok. Yo te voto positivo por tu defensa de la libertad de expresión pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

torbe_1964

#12 Mierda, y yo que pensaba que esto era un "buen comienzo" lol

F

#10 Yo si comparto parte de las ideas que expone, y en su momento me pareció acertado lo de la irrupción en los supermercados a llevarse los carros, pero con el video que he visto de la amenaza al dueño de un comercio que no quería cerrar, de volver con nosecuantas personas más a reventárselo se ha equivocado y ha cambiado mi percepción sobre su persona.

torbe_1964

#15 Se ve que no as visto los videos de los antidisturbios desalojando a personas de su hogar para entregarles su vivienda al banco,mientras les amenazaban con un escrito en la mano los secretarios judiciales.

F

#16 ¿Y que culpa tiene de eso el dueño del comercio, era banquero o antidisturbio?

No veo la relación por ningún lado. Es como si para suavizar la acción de los antidisturbios comentas te saliera con un 'se ve que tú no has visto soldados matando niños inocentes en guerras injustas'. Un mal mayor no justifica uno menor.

torbe_1964

#17 Tu vistes en Andalucia a un grupo de personas avasallar a un tendero para cerrar su negocio, yo e visto policias hechar de su vivienda a personas por no poder pagarla, ¿y me dices que en el mundo matan a niños inocentes en guerras injustas?, la demagogia te la guardas para las noticias del PP.

selufett

#10 Voy a pecar de simplón pero me parece que lo mas importante es que la gente cultive , produzca, trabaje y coma, y que ya después, todos los procesadores y aviones que se puedan.

marioquartz

#21 Pues gracias a esos procesadores puedes escribir esa gilipollez.

selufett

#41 Tienes razón, que mas da quién coma si se pueden utilizar computadores para escribir gilipolleces o para hacerse el listo y oportunista.

p

#21 Quien peca de simplón no eres tú, sino a quien contestas. Han conseguido que muchos idiotas (super formadísimos eso sí) piensen que es más importante o urgente producir chips para otros que verduras para comer ellos mismos, incluso cuando es patente que no hace falta más gente que produzca chips (que yo sepa estos sectores no están creando pleno empleo).
Es que "hay que avanzar", "hay que progresar", te dirán. Lo que pasa es que al contario que tú (que usas la cabeza de verdad y no vives en los mundos de yupi), no saben a dónde demonios están avanzando.

RobertNeville

#90 Quien peca de simplón no eres tú, sino a quien contestas.

No hace falta insultar. Insultar no te va a dar la razón.

Han conseguido que muchos idiotas (super formadísimos eso sí) piensen que es más importante o urgente producir chips para otros que verduras para comer ellos mismos

¿Es algo malo formarse? ¿Hacía falta volver a insultar?

Por cierto, espero que seas consecuente con tus creencias y no quieras beneficiarte de los adelantos de la medicina. Ya sabes, nada de resonancias magnéticas ni radiofármacos. Si estás enfermo de cáncer que te cure un médico haciéndote sangrías como en la antigüedad.

incluso cuando es patente que no hace falta más gente que produzca chips (que yo sepa estos sectores no están creando pleno empleo).

Si bien es cierto que esta crisis está haciendo daño a todos los sectores el sector TIC está sobrellevándolo mucho mejor que otros. Algunos datos:

http://www.lacronicadeleon.es/2012/07/28/leon/el-sector-tic-resiste-ante-la-crisis-pero-solo-alcanza-el-1-del-pib-autonomico-156124.htm

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201005/25/tecnologia/20100525elpeputec_1_Pes_PDF.pdf

http://www.iies.es/Las-TIC-un-sector-que-crece-a-pesar-de-la-crisis-economica_a1842.html

Si no quieres abrir los enlaces yo te puedo asegurar que no conozco ningún ingeniero superior tic (incluyo aquí a informáticos y telecos) que quiera trabajar y esté en paro. Nadie gana 3000 euros nada más salir de la carrera pero lo sobrellevan mejor que otros profesionales.

Es que "hay que avanzar", "hay que progresar", te dirán.

¿Es mala la ciencia y la investigación?

Lo que pasa es que al contario que tú (que usas la cabeza de verdad y no vives en los mundos de yupi)

Yo creo que el que vive en los mundos de yupi es el que piensa que se puede dar trabajo a millones de andaluces sólo con la agricultura.

PD: Me votas negativo en #85 y eso que sólo expreso mi opinión. Muy triste.

llorencs

#91 Parece que no has entendido el mensaje de #90. Obviamente los avances son positivos, pero es más importante que la gente tenga lo más básico, buena alimentación, una vivienda donde vivir...

Cuando la gente vive bien es mucho más fácil producir avances técnicos y científicos. No podemos pretender primero avances en ese aspecto y la gente no tenga ni donde caer muerta. Un equilibrio debe existir.

Y dudo que alguien piense que solo se puede dar trabajo con la agricultura. Pero sí que hay un problema grave en Andalucía en ese sector, y se debe arreglar.

RobertNeville

#92 Naturalmente de los insultos de #90 no dices nada.

Tú tampoco me has entendido a mí. Naturalmente las necesidades básicas están por encima de todas y creo que todos estamos de acuerdo en que hay que cubrirlas por ejemplo mediante los bancos de alimentos.

No se trata de perseguir la ciencia como un fanático religioso. Los avances científicos traen consigo bienestar y empleo. Con las máquinas ya no es necesario tanta gente para arar un campo pero hace falta gente para construir máquinas. Con los robots ya no son necesarias tantas personas para trabajar en las fábricas de coches pero hacen falta personas que diseñen, fabriquen y programen dichos robots.

Hay que formar a la gente para que puedan aspirar a ocupar puestos de trabajo dignos y no creo que esto que digo sea vivir en los mundos de yupi o ser un idiota o un simplón.

t

#93 y ¿como se crea el empleo del que hablas en una región como Andalucía? desde luego con la retirada de fondos en investigación no creo que avancemos mucho en este aspecto, y ahora que hablo, de esa comunidad están saliendo cosas interesantes, como la central termosolar de Sevilla, desarrollada entre alemanes y españoles en Almería sino recuerdo mal, las investigaciones con algas también por ahí abajo. Pero esa comunidad necesita mucho más y la agricultura puede ayudar a conseguir cosas buenas, Almería otra vez nos muestra las dos caras, la buena y la mala (no me extiendo aquí).
Voy con Gordillo, este hombre y sus secuaces han creado algo sostenible en su pueblo, igual si aplicamos la tecnología de la que hablas o la investigación y el desarrollo en este pueblo, se podrían crear más, yo estoy con eso, pero tu que lo criticas tanto ¿propones alguna alternativa para la mejora de las condiciones de ese pueblo?, me refiero al andaluz en general, sin acritud.
Creo que el hace lo que cree correcto y justo, igual que el que diseña chips de silicio o trabaja con el grafeno se preocupa de eso mismo, y ahí veo yo el mérito de este señor, que comete errores, si como todos. Creo que deberíamos centrarnos en la utilidad de las medidas o acciones que lleva a cabo.

elobato

#22 Si tengo una tienda y no me quiero adherir a la huelga por motivos ideologicos, o no me lo puedo permitir, o cualquier otro supuesto, tengo que hacerle frente a una panda de matones que vengan a destrozarmela?

Talante democratico derrocha tu comentario si.

elobato

#22 Si es sanchez gordillo el que amenaza, ve el video entero. Por ejemplo en el Mercadona.

RobertNeville

#22 #64 Y lo del vídeo yo tampoco lo he visto por lo que te voto negativo.

No es Sánchez Gordillo el que amenaza.


]

En el minuto 2:14 Sánchez Gordillo se dirige al encargado y le dice esto:
"Si ustedes no nos hacéis caso y ahora cerráis y dentro de media hora tenemos que venir otra vez, mañana, pasado, el otro...podemos venir 500 y hacer lo que pensamos hacer. Y es que te tiramos todo lo que hay ahí...No nos llevamos nada pero te tiramos todo al suelo..."


Imagino que diréis que eso no es amenazar o que el fin justifica los medios. Lo que digáis sinceramente me tiene sin cuidado. Las personas no tienen porqué ponerse de acuerdo ni pensar igual. Lo que no tolero es que digáis que el vídeo no existe dando a entender que yo me invento cosas.

Mark_

#24 Si pudiera te daba 30 o 40 positivos. Me guardo tu comentario como favorito.

D

#10 muy bien argumentado....es extraño que tu comentario no sea grisaceo...estaran durmiendo...

sabbut

Con comentarios como #6 y #25 no me queda claro de qué lado está la mafia. A lo mejor es que Menéame tiene usuarios de muchas sensibilidades distintas. O que las mafias, como las meigas, haberlas haylas - y más de una, concretamente.

f

#10 Defenderé tu libertad de expresión cueste lo que cueste.Dicho esto,tu comentario deja claro en que lado estás y es en uno que a mi no me gusta.Puede que Gordillo suene a utópico y trasnochado pero prefiero a gente así que aspira a una sociedad más justa y humana para todos.Que disfrutes tu voto al PP.

Pizarnik

#10 El votarte negativo o positivo es lo de menos. Pero del mismo modo que te parece esperpénticas las opiniones de este hombre a mí me lo parecen las tuyas. Todos los argumentos que escribes son absurdos. Primero por la doble moral que te enseñaron y que tú usas para atacar a Gordillo. Segundo por los razonamientos que dices de las grandes empresas para terminar con ¿el genoma humano? Por dios, te atreves a decir que las ideas de este hombre son lamentables cuando tú pretendes desprestigiarle con el ¿genoma humano? De verdad, lamentable.

Gordillo es la única persona que he sido capaz de escuchar en un mitin. Dice verdades como puños y, si no estás de acuerdo con él, estás en todo tu derecho. Pero no argumentes sandeces.

Lo peor de todo esto es que la inmensa mayoría de las personas estaría de acuerdo con lo que este hombre defiende si esas personas fuesen capaces de pensar por sí mismas y no estuviesen manipuladas y enseñaran los dientes cada vez que se les ha enseñado a alguien demonizado.

Lo de comparar a Gordillo con un antidisturbios es como comparar a Obama con el nobel de la paz. Ah no, es verdad... Gordillo entonces también.

Milkhouse

#10 Se trata de latifundios, si, unos pocos tienen toda la tierra otros no tienen nada.... Lo inventaron en el siglo XVI y es un negocie te único en Europa. Dada tu aséptica opinión tal vez quisieras tu vivir en uno de esos pueblos sin huertas a la espera de que te llame el señorito..... Y le cuentas lo del valor añadido y tal y cual..... wall

frankiegth

Para #10. ...Solamente mediante el esfuerzo de muchas personas se puede conseguir que se produzcan procesadores de miles de millones de transistores...

Que yo sepa ni Intel ni AMD son españolas, y tecnológicametne en telecomunicaciones nuestras 'grandes empresas' son conocidas por dar de los peores servicios de europa al precio más alto para sus clientes y pagando miseramente a sus empleados por medio de contratas de subcontratas de subcontratas. En general, la actual 'gran' empresa española está hasta las cejas de mierda de todo tipo, no quedando nada que ensalzar sobre ellas.

frankiegth

Edit #38. Para #10. Aquí tienes otro gran ejemplo de 'gran' empresa española :
Inditex al descubierto (Reportaje de Cash Investigation) [FR] [Subtítulos en Castellano]

Hace 11 años | Por --272116-- a youtube.com

El reportaje no tiene desperdicio.

Ragnarok

#38 tal vez comparando marcos legislativos pudiéramos aprender un par de cosas.

otrosidigo

#10 Lo que es un auténtico esperpento es:

1º: que no sepas distinguir entre el fuerte y el débil. El débil es el que necesita tu ayuda.
2º: que no sepas distinguir entre la víctima y el verdugo. La víctima es la que no tiene la culpa.
3º: que creas, a estas alturas, que tú no eres tu vecino. Lo que le pase a él hoy, te pasará a tí mañana.

Está esto lleno de catedráticos de economía y banqueros por lo que veo...

jozegarcia

#10 Confundes gran empresa con gran empresa privada. Por supuesto para hacer un avión no basta con una pyme, pero una gran empresa no tiene porque ser privada, en España hasta hace poco hemos hecho enormes barcos de carga en empresas públicas, por ejemplo. Mondragón es una gran cooperativa y fabrica lavadoras, secadoras, aspiradoras y material industrial y maquinaria y toda clase de productos complejos.

Y lo del vídeo yo tampoco lo he visto por lo que te voto negativo.

#10 Hech, negativo por decir tontunas y por pedirlo.

RobertNeville

#79 Tú debes ser el inteligente de la clase. Tu forma de expresarte te ha delatado.

#80 Mi forma me delata, a ti tu contenido.

RobertNeville

#81 Sí, soy un malvado capitalista opresor lol

#82 Ni lo creo ni lo pienso.

D

#10 Opino más o menos igual: Que éste hombre dice verdades como puños y que es de los pocos que hacen algos es un hecho.
Pero su forma de actuar deja mucho que desear...
En las huelgas si se agrede a alguien, no puede ser un trabajador inocente, que vaya a destrozarle la casa a Rajoy no a un currito con una mierda de sueldo, que ni se le pasa por la cabeza hacer huelga porque se queda sin comer.

Y no me quiero imaginar como éstariamos con Gordillo en el poder, sus políticas no pueden funcionar en países grandes, sólo en pueblos pequeños (y preguntarle que bien viven sus vecinos que no le apoyan lol, muchos parece que creeís que todos en Marinaleda le adoran).

t

#10 En cuanto a lo bien que están las empresas grandes y especialmente la informática, me parece que te olvidas mencionar muchas cosas, que son precisamente las que critica Gordillo, como por ejemplo el trato a los empleados (podemos hablar de deslocalizaciones, entre otras cosas), al medio ambiente (si quieres hablamos de compañías mineras, pesqueras, madereras, agrícolas...) en cuanto a la informática puedes preguntarte de donde vinieron los grandes descubrimientos como internet: ejercito, en suma, papa estado (esto no creo que sea mucho de tu agrado pero ahí está), podemos hablar de microsoft o apple ¿como empezaron? como pequeñas empresas si se puede llamar así a un garaje de la casa de papa y ¿que pasó cuando se convirtieron en grandes? monopolios, líos de patentes, pagar 68 céntimos a los trabajadores que producen tu producto estrella. Pero tengo que conceder que producen mogollón de cosas nuevas e importantes para la vida actual, o igual se apropian de cosas que hacen algunos individuos brillantes... igual no. De lo bueno que son los bancos creo que no voy a hablar... o de Shell y el Delta del Niger.
Aunque ya que estoy puedo seguir con las compañías que invierten ingentes cantidades de dinero en cambiar leyes que solo les benefician a ellos (muy democrático todo), en aprovecharse de la falta de control en ciertos países para llevarse el coltán o cualquier otro mineral, en invertir en dos bandos en guerra como IBM en la segunda guerra mundial...
¡SI SEÑOR, LAS EMPRESAS GRANDES SON MUY BUENAS PARA LA SOCIEDAD!

RobertNeville

#95 Dime dónde, cuándo y cómo he defendido actividades como la deslocalización de la producción o la falta de respeto a los derechos de los trabajadores. No debes atribuirme posiciones que yo jamás he defendido porque eso es argumentar mediante falacias.

Por cierto, en las pequeñas empresas también se cometen abusos. Muchos propietarios de pequeños bares hacen trabajar a sus empleados más horas de las estipuladas o contratan a inmigrantes sin papeles para ofrecerles un sueldo mínimo.

Ford es una multinacional (en eso al menos sí estaremos de acuerdo). Pues bien, te puedo asegurar que multitud de ingenieros están deseosos de realizar prácticas en dicha empresa e imagino que no les reciben con un látigo (no todos tienen tendencias sadomasoquistas). Por cierto, que te veo venir, desconozco si Ford hace guarrerías en alguna de sus fábricas en otros países. Sólo digo que hay fábricas de multinaciones en donde se trata bien a sus empleados.

en cuanto a la informática puedes preguntarte de donde vinieron los grandes descubrimientos como internet: ejercito, en suma, papa estado (esto no creo que sea mucho de tu agrado pero ahí está)

¿Cuándo he criticado yo al estado? ¿Cuándo he dicho que me parezcan mal algunas de sus iniciativas? No sé, pareces aficionado a atribuir opiniones a tu interlocutor sin conocerlo.

El transistor, responsable de la electrónica tal y como la conocemos fue inventado en los laboratorios BELL (perteneciente a una empresa privada) igual que el láser o el primer satélite de comunicaciones. Espero que no se te ocurra negar las grandes contribuciones de la iniciativa privada al mundo de la ciencia.


Al señor Gordillo JAMÁS le he oído defender la iniciativa privada. Sólo le he oído criticar a todas las medianas y grandes empresas sin excepción. ¿Qué quiere el señor Gordillo? ¿Nacionalizaciones al estilo argentino?

y ¿como se crea el empleo del que hablas en una región como Andalucía?
tu que lo criticas tanto ¿propones alguna alternativa para la mejora de las condiciones de ese pueblo?


Voy a contestarte con total sinceridad. Es imposible que de la noche a la mañana haya trabajo para todos los parados de Andalucía. El que prometa lo contrario miente bellacamente. En mi opinión, la única solución para Andalucía reside en formar a sus habitantes. La formación es la base de todo y hoy en día no es necesario demasiado dinero para ello. Yo he ampliado mis capacidades gratuitamente. Así al menos estas personas tendrían la oportunidad de trabajar en otra comunidad o en otro país. Con experiencia y capital algunos andaluces podrían volver a su tierra natal e instaurar negocios allí. El sol de Andalucía es otra fuente de riqueza. Hay que atraer más empresas especializadas en energías renovables.

Yo no soy economista y no tengo la verdad absoluta. Lo único que tengo claro es que la tierra no puede resolver todos los problemas aunque Gordillo diga que sí.

t

#97 Yo no dije que apoyases o dejases de apoyar nada, pienso que te dejas muchas cosas en el tintero y he puesto sobre la mesa algunas sobre las grandes empresas. Claro que la iniciativa privada ha hecho muchas cosas, nadie discute eso y he puesto el ejemplo antes de Microsoft.
En cuanto a decir algo sobre el estado he dicho "CREO", estaba haciendo una suposición, ¿incorrecta? vale, mis disculpas.
Al señor Gordillo JAMÁS le he oído defender la iniciativa privada
No estoy al corriente de cuantos negocios privados hay en Marinaleda, pero pondría la mano en el fuego a que si hay alguno, el intenta ayudarlos como buenamente pueda, o a lo mejor, este impresentable como te parece a ti ha nacionalizado todo en Marinaleda estilo Argentina. Yo por mi parte no vería nada mal re-nacionalizar nuestro sector eléctrico, ¿no es red eléctrica pública? creo que va bastante bien y es uno de los mejores sistemas de transporte de electricidad del mundo, como nuestra sanidad es de las mejores.
Este impresentable puede presumir de lo que muchos NO han conseguido, como proporcionar o ayudar a hacerlo casa y trabajo a muchos de sus conciudadanos y eso es bastante, si lo comparamos con muchos políticos españoles que acusan a este hombre de tal y de cual.
En cuanto a Andalucía, las energías renovables son una industria importante que da empleo, y hace falta formación, pero que los andaluces salgan de allí no me parece la mejor de las ideas, aunque lo hagan para volver invirtiendo en su tierra, por varias razones que no puedo exponer aquí (muy largo). No se puede arreglar de la noche a la mañana porque tienen un sistema que les falla desde hace años, pero la tierra puede resolver muchos problemas de forma rápida y proporcionar dinero para invertir en otras cosas importantes, mucho más que si la destinamos a que cuatro monos peguen tiros a animales o a jugar al golf, Almeria no es mal ejemplo de fabrica de dinero a través del uso de la tierra... el problema viene como se usa ese dinero después.

p

#97 Se puede constatar en la realidad por todo el mundo que grandes sectores de personas formadas se están quedando fuera del mercado laboral por la sencilla razón de que hay más gente que trabajo necesario, consecuencia lógica de los avances.
Me incluyo en el grupo de personas formadas, por cierto, con la diferencia de que veo la realidad en vez de tener un pensamiento mágico "los avances destruyen pero se crean puestos de trabajo por arte de magia en el mismo número" que tanto se estila por los que presumen de pensamiento supuestamente crítico. Entre esto y el "Dios proveerá" de los Católicos no hay diferencia.

Lo único que se conseguirá formando a todo el mundo será tener una cantidad enorme de parados formados pero más pobres que ratas y encima sin lo básico para vivir. Exactamente lo que está ocurriendo, y que se está extendiendo a prácticamente todos los países civilizados. En unos más rápido, en otros más despacio (según su economía y según su demografía, un aspecto del que nadie habla). Ahora por el parón de unos países que importaban se está produciendo el de los que les exportaban. El caso más notorio es el de EE.UU. a ver qué se sacan de la manga cuando sea obvio y patente que no hay trabajo ni lo habrá para la inmensa mayoría de la población (con o sin formación) en cosa de unos pocos años.

El problema es de reparto como siempre. El problema es de justicia. Y como siempre mirando al dedo en vez de a la luna (creer que se está atacando a la ciencia o a la tecnología cuando se está señalando a un elefante, mucho más grande, escandaloso y pintado de colores fosforito que está sentado en la habitación y que todos hacen como que no lo ven).

filosofo

Con un par.

D

Qué no levante mucho la cabeza que se la cortan, así es como funciona esto, dentro de nada saldrán noticias sobre el pasado de este señor, que si roba que si fue del PP, lo que sea con tal de desprestigiarlo, es lo que le suele pasar a la gente con posibilidades de cambiar la vida para bien a los ciudadanos, y desgraciadamente casi siempre les funciona, me extraña que aun no pasará con Gordillo, será que aun no les da miedo.
Hasta entonces espero que su salud le permita tocar muchos los cojones a los de arriba.

marioquartz

#4 Si con lo que hace en el presente sobra para desprestigiar. ¿Sabias que cuando los demas no hacen lo que ellos piden lo cogen como si fuera suyo? Bueno pues es lo mismo que la mafia. Hace lo mismo.

D

Me extraña que no haya tenido ningún negativo, hola mafia?! Estarán de party....

torbe_1964

#6 Silencio, no grites mucho, no sea que los despiertes lol

U

#6 De "Tea" Party.

Alvar

Cañamero tiene un discurso poderosísimo, da gusto oírle hablar.

llorencs

#70 Pues que se vaya a otro sitio. Se puede producir sin necesidad de ellos.

reDtex

Sinceramente, Gordillo ha estado bien, pero Cañamero ha soltado verdades como puños en el programa. Más de uno debe estar K.O. después de escuchar su mensaje tan bien construido, certero y demoledor (*ojalá lo pongan en la web o en youtube, ahora mismo no lo encuentro). Estoy sorprendido de que se le haya dado voz en un espacio televisivo como Tele5. Sin embargo, a Ada Colau (portavoz de la PAH) no le han dejado hacer una última intervención como al resto de invitados, en donde pensaba exponer las soluciones que la Plataforma de Afectados y otros colectivos llevan proponiendo desde el principio (http://afectadosporlahipoteca.files.wordpress.com/2010/02/ilp_dacic3b3n-en-pago-retroactiva_moratoria-de-desahucios_alquiler-social.pdf) a pesar de que ha estado genial en la poca voz que le han dado.

El Belloso ese lamentable (no sé de dónde coño lo han sacado) diciendo que el problema de los desahucios es porque la gente no quiere pagar la hipoteca y que los bancos hacen todo lo posible por evitarlos.

l

En España, por cada metro que avanzas contra viento y marea, hay dos cabrones detrás borrándote las huellas.
Más pronto que tarde sacarán fotos suyas con 14 años desnudo en un bar gay (por decir algo), o con 16 fumándose un porro, o que se yo...

Lo que sí se es que para la mayoría de nuestra querida población, tendrá más valor eso, que no que este tio esté intentando que este pais sea algo mejor, a su manera, equivocada o no, pero intentándolo. Mucho más de lo que puede decir muchísimas gente.

En fin.

Alvar

Gordillo y Cañamero dignifican al ser humano con su sola presencia.

miguelpedregosa

#61 en eso que dices imagino que para ti el empresario en ese señor gordo con chistera y puro, que desayuna niños y que se ha convertido en rico a costa de explotar a sus trabajadores.

La mayoría de los empresarios son pequeños comerciantes de barrio, electricistas, fontaneros, ... y que ahora muchos de ellos apenas llegan a fin de mes. Gente que tenía a otras personas contratadas y que ha tenido que despedir con todo su pesar porque no podían pagarles.

Es muy fácil criticar. La mayoría de los empresarios no son como Amancio Ortega y similares.

llorencs

#63 Los comerciantes de barrio tienen el mismo esquema de pensamiento que Amancio Ortega o similares, pero con la diferencia de que no hacen tanto porque simplemente no pueden.

Y bueno, claro que hay algun empresario bueno, pero el sistema empresarial en sí es malo. Es lo mismo que tener dictadores, te puedes encontrar con un dictador bueno que mire por la gente, pero no deja de ser un dictador(algo malo).

Yo estoy en contra del sistema empresarial capitalista. Es simple.

LiberaLaCultura

Como se nota que es domingo y hoy no trabajan los topos lol

D

Con dos cojone.

D

Bueno, pues que esperar de una persona que piensa que vive en el siglo XX y que el aliento es un líquido, ah, y Gordillo aprendió ayer por la mañana el nombre de Gandhi y lo soltó así como quien no quiere la cosa. En fin. Me recuerdan a Mortadelo y Filemón. No me extraña que no les tomen en serio.

Por supuesto que los sindicatos tienen una función, pero criminalizando a todo empresario español sólo logramos destruir el poco empleo que queda.. porque igual se olvidan, pero quienes crean y generan empleo directo son las empresas, no los sindicatos.

D

#20 Te olvidas de que quien crea el empleo son los consumidores, demandando productos.

Ragnarok

#44 con tantas cosas que se necesitan en el mundo, ¿cómo puede haber tanto paro?

Ni que fuéramos ya todos inmortales...

frankiegth

Para #51. Esta situación que vivimos es totalmente artificial. El sistema económico mismo se a vuelto en contra de la necesidades básicas de los ciudadanos, parece así de simple y aberrante. Lo he comentado otras veces, es imposible que falte trabajo donde quedan tantas cosas por hacer, desde cuidar niños en guarderias y ancianos en centros de día pasando por un sin fín de trabajos necesarios para mantener una y mil situaciones que nos benefician en el día a día a todos, directa o indirectamente. Todo ello sin olvidar la necesidad de proteger y fomentar a profesorado y estudiantes en todos los niveles de la educación pública de primer nivel para poder alcanzar un siguiente nivel de estado de bienestar en el futuro próximo.

D

#51 Por que la riqueza queda de un lado solo, nos estafan, no se distribuye, unos ganan muchos millones y a otros nos bajan el sueldo mínimo y nos llenan de impuestos.

llorencs

#20 Quienes crean el empleo son los consumidores y los productores. Y te olvidas que el empresario capitalista puede ser completamente innecesario en la mayoría de ocasiones.

Y criminalizar al empresario no esta mal. Porque el empresario siempre será enemigo del trabajador. El empresario necesita a los trabajadores para enriquecerse, pero si los puede evitar, por ejemplo, automatizando aún más los medios de producción lo hará sin contemplación.

El fin social de las empresas ha desaparecido completamente. Si alguna vez existió.

miguelpedregosa

Toma discurso populista, soluciones reales propuestas cero pero se harta de decir lo que mucha gente quiere oír en momentos de necesidad.

andresrguez

Eso de llevar 30 años en el cargo.... roll

t

#73 30 años en el cargo de alcalde de Marinaleda ¿te refieres a eso?, porque ya le gustaría a Rajoy que lleva media vida (y ya tiene años) ser la mitad de efectivo que este señor en conseguir el pleno empleo en un pueblo de ANDALUCÍA, de conseguir casas a precios ridículos en medio de una burbuja como la nuestra... si querías hacer una critica con tu comentario, creo que deberías pensar en el argumento un poquito.

anor

"ya está bien de tanta injusticia y de que el poderoso abuse del débil."

Pues lamentablemente eso es una realidad que ha existido, existe y existirá. Lo peor de todo es que el poderoso lo es gracias al apoyo de otros ciudadanos ( no solo me refiero al ambito politico ). Si alguien llega a tener algun tipo de poder, aunque solo sea en un ambito muy reducido, como el lugar de trabajo, a menudo es porque de una forma u otra esta apoyado por otros. Asi que todos de una forma u otra estamos apoyando los abusos de los debiles, incoscientemente, claro está ( aunque tampoco parece haber mucho deseo de ser consciente de esta realidad ).

c

Menos mal que aún quedan buenas personas....¡Gracias, Gordillo!

Milkhouse

A mi me pareció mas claro, contundente y pasional, Diego Cañamero.... Si algo les pasa a cualquiera de esos dos líderes sociales espero que España entera arda hasta los cimientos.....
Viva la República Federal..... roll

mefistófeles

Yo a este sujeto, desde que entró en los supermercados (bueno, él no claro, sus secuaces), para amenazar a unas cajeras, que imaginaros las pobres qué coño tendrán que ver con la crisis, hacerlas llorar de miedo y nerviosismo, y robar comida (sí, roabr), pues le tengo en lo más bajo de mi escalafón.

Si hubiera ido al congreso a pegarle fuego, o a un banco, secuestrar a los directivos y colgarles de una farola, pies vale igualmente, pero amedrentar a unas cajeras, que igual hasta caes de baja piscológica del miedo que debieron pasar, pues como que no.

Milkhouse

#37 Eres un puto miserable, que te pagan por serlo? o lo haces voluntario? ....

mefistófeles

#54 A ver, radical fascista, los insultos a tu madre, ¿te queda claro? Que yo sólo he expuesto mi opinión sobre un hecho, y tengo tanto derecho, aunque radicales fascistoides como tú pretendan quitármelo, a dar mi opinión. Que aquí si hay un miserable es quien carga contro los debiles (cajeras de supermercado) y se queda en la puertita mirando, ¿vale?

Y además, pensaba que los insultos y descalificaciones personales no estaban permitidas en menéame.

Y no te molestes en contestar, porque te voy a ignorar como el .... que eres.

D

#54 Me parece que te voy a denunciar a esto es un escándalo y un abuso. Defendiendo a Gordillo y con esa boca me paree bastante fácil definirte como persona.

D

Quien critica a Gordillo es de extremaderecha y la extremaderecha no debería existir como no debería existir los sinvergüenzas y gamberros.
Con eso lo digo tó, despreciables violadores de los derechos humanos.

amstrad

#68 Argumento absurdo y reduccionista donde los haya.

Sin ir más lejos, yo critico duramente a Gordillo en sus formas (me parece un populista ignorante y demagogo), pero me parecen bien algunas de sus ideas (otras son de bombero retirado)

campomojao

Con dos c***nes

A

A veces, sus medios no son los mas correctos, pero este hombre esta haciendo mucho por concienciar a la gente, por levantarlos del sofa, y por intentar abrirnos los ojos sobre la sociedad, y tiene mucha razon, la sociedad no es justa, las leyes no se aplican a todos por igual....

En esta epoca de crisis horrible, hay gente que esta cambiando el pais, Gordillo esta ayudando a ello, y por encima de el, esta gente que se ha quitado la vida por los desahucios, por ellos, se cambiara la ley, se paralizaran los desahucios, y todo por el sacrificio de esta gente, es una lastima que hasta que no pasen estas desgracias no se paren a plantear cambiar la ley.... Espero que nunca se olviden de ellos.

digira

Bravo Sr. Gordillo.



1º La mayoría de los políticos, altos directivos y empresarios, suelen ser personas con alguna falta de empatía y/o moral (vale, no todos), priman sus propios intereses y/o el de sus empresas/partidos.
Hace muchos años ha, una abogada laboralista me dijo "hay dos tipos de empresarios: buenos y malos
,los primeros se arruinan". Mi padre ya me lo comentó (tuvo una dilatada y larga vida laboral) y yo
posteriormente lo he podido comprobar.

Tampoco se trata de empresa pública o privada (creo que el capitalismo teórico está bien, pero
también el comunismo teórico),sin embargo, en el momento que cae el poder en manos de esta gente la cosa no funciona, utilizan el poder para beneficiar sus propios intereses igualmente.(Durante miles de años
ha sido así).

Jolín, prefiero una persona que no sepa hablar tan bien, pero haga las cosas con un poco de corazón, ganas y coherencia. En este país hay gente muy válida.


¿Qúe hay que hacer para que la gente se dé cuenta?

Gok4

Me parece increíble como podéis criticar a este hombre por intentar hacer una España mas justa y sin embargo aplaudís con las ojeras a los políticos actuales. Me gustaría comprender vuestro razonamiento.
Y también el de ellos que se sientan en el sofá a criticar a cualquiera que hace algo. ¡SPAIN IS DIFERENT!

D

Y ese mundo posible con el que sueña Gordillo me imagino que será con IU en el gobierno, anda y vete y cagar.

bruster

Algunos sólo se quedarán con que roba carritos de comida en los supermercados. ¡Apagad la tele ya!

m

Somos muchos los que estamos contigo. Cada vez somos más porque somos mayoría. Indícanos el camino de la lucha, te seguimos. Salud!!

D

Un tio que amenaza como lo hace, diciendo que van a entrar a "comprar" pero que no tienen dinero. Que van a entrar por cualquier parte y que les van a tirar toda la comida al suelo, amparandose en que hay huelga general, no merece el mas minimo respeto. En las huelgas si no respetas el derecho a trabajar, no pienses que van a respetar tu derecho a hacer huelga.....

Vichejo

.... Y de repente Tele 5 se convierte en una TV a la que alabar. Madre mía menudo país que tenemos, no me sorprende nada todo lo que nos pase, a los políticos los hemos hecho nosotros así no son cabrones perse, pero ven el nivel intelectual del país y claro normal que hagan lo que hacen

D

No quiero juzgar las ideas de un hombre por sus apariciones mediáticas o algunas de sus acciones, así que necesito vuestra ayuda: ¿dónde puedo leer el ideario de Gordillo? ¿Tiene un "manifiesto" o algo similar? ¿Un artículo, algo?

Ragnarok

¿Y si en lugar de hacer las leyes con caras las hiciéramos con teoría de sistemas y de juegos?

Milkhouse

#47 Si, perdona eres un miserable...... wall

D

#78 Me ha dolido mucho pero además de dnunciarte te he votado negativo. Ya se que tú crees qyue no te lo mereces pero si reflexionas te darás cuenta que sí. Tal vez hoy no te llegues a dar cuenta porque estás rabioso, pero mañana si antes de ir para el instituto lo piensas, te darás cuenta que tengo razón.
DE todas formas no hace falta que me lo agradezcas, es mi trabajo.

D

La salud y la mamela para seguir viviendo del cuento, ¿no, José Manuel?

Frederic_Bourdin

Jojo, menudo tragaldabas. ¿Por qué será que la mayoria de sindicalistas se dejan barba? Son perros hasta para afeitarse. Yo no lo vi porque con Toxo y el otro ya tuve bastante.

D

Gordillo, tu has delinquido y en España (casi siempre) se paga por los delitos cometidos.
Nada, a disfrutar las consecuencias.

c

#34 SI, claro, por eso hay más de 300 indultado en total por PP y PSOE. Pero claro solo hay que escandalizarse por cuatro putos carritos. Hipócrita

D

#39 Por favor, no empecemos con el y tú más. El Sr Gordillo cometió un delito, eso es un hecho objetivo puesto que ha confesado junto con las abrumadoras pruebas que lo demostraban. El que comete un delito ha de pagarlo, para eso estamos en el imperio de la Ley.
Por cierto, exijo que te disculpes por insultarme.

t

#34 Yo echaría un vistazo a las estadísticas de presos en España antes de hacer un comentario como el que haces.

1 2