Hace 12 años | Por --133681-- a izquierdahispanica.org
Publicado hace 12 años por --133681-- a izquierdahispanica.org

Sin embargo, aunque tiene parte de basura fabricada la fotografía [con la bandera Euskal Presoak](por los motivos que he dicho), también es basura revelada, y es que Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda por Izquierda Unida, sin negar su gestión tecnológica al frente del Ayuntamiento, ideológicamente esta foto le sitúa en el proetarrismo. Luego no es una fotografía anecdótica.

Comentarios

D

esta foto le sitúa en el proetarrismo No, esta foto le situa en favor del acercamiento de los presos vascos a Euskadi, algo con lo que estamos de acuerdo muchos vascos, a parte de estar totalmente en contra de ETA, sin peros.

No todo vale, llamarle proetarra a Sanchez Gordillo no es un insulto anónimo, es un delito por el que el autor del texto deberá responder ante la justicia.

D

#3 Yo no he dicho que el hombre sea 'pro-etarra' pero muestra unas simpatias y condescendencia que no son dignas de un andaluz para empezar (y lo digo por la campaña de tiros en la nuca que ETA llevó a cabo por Andalucia). Conociendo la fantasía revolucionaria anticapitalista en la que vive Gordillo, el tema ETA (antes marxistas y totalitarios que independentistas) seguro que se la pone dura. Igual me equivoco, pero lo debe ver como algo romántico y tal.

En cuanto al acercamiento de los presos etarras, como con el acercamiento de los presos mafiosos en Italia, éste se realizará cuando no haya ninguna amenaza o coacción al estado. Sabes tú que cuando se han acercado presos de ETA a Euskadi, o presos de la mafia al sur de Italia, se dan casos de intentos de fuga y ostigamiento de funcionarios de prisiones?? Es lógico no? es fácil de figurarselo.

Poca solidaridad para los que no han pedido ni perdón.

#7 Disculpe usted, pero no le han llamado directamente etarra. Dicen que la foto le situa en el pro-etarrismo.

miliki28

#8 El coincidir con los fines, no significa que apoyes los medios. Cierta propaganda se ha empeñado desde siempre en mezclar ambas cosas.

Y sin tener excesiva simpatía por los etarras encarcelados, el castigo para familiares y amigos me parece alevoso. Sin entrar a fondo en la polémica, no es lógico tener a gente en Cádiz o Canarias habiendo cárceles más cercanas y con similares resultados "aislantes".

Saludos.

Wir0s

Eso lo unico que evidencia es que apoya el acercamiento de presos.

"esta foto le sitúa en el proetarrismo. Luego no es una fotografía anecdótica. Mientras en España no haya una IZQUIERDA NACIONAL real (lo más parecido es, le pese a quien le pese, Izquierda Hispánica)"

Oh! Wait! que la única alternativa valida son ellos

D

#2 IZQUIERDA NACIONAL
Estos han encontrdo el anillo único...
Me han recordado a falange universal http://falangeuniversal.blogspot.com/

ikatza

Mientras tanto, y a tenor de fotografías como ésta, el patrimonio ideológico sobre la idea de nación española lo seguirá teniendo la “derecha”, y de ahí que llamen a los huelguistas “antiespañoles”, identificando a la nación española con reformas laborales impuestas desde Alemania contra todas las clases de trabajadores españoles. Y mientras no haya una institución potente que reivindique la idea de nación española como el territorio donde crean valor, riqueza, todas las clases de trabajadores españoles, imágenes como esta serán objeto político de propaganda por parte de la “derecha” y motivo de deshonra para la “izquierda”.

Fíjate. La "berdadera isquierda" reivindicando la idea de la nación española en el mismo artículo donde llama a Amaiur "neofeudalistas".

¿Quienes son estos figuras? Os preguntareis como yo. Pues bien, en la sección "Quienes somos":

Demasiado para una bitácora de las características filosóficas, políticas y económico-políticas de IH: materialista, atea esencial total (católica), revolucionaria, socialista, marxista, iberoamericanista y españolista. Pero también antifascista, antirracista, antisecesionista, antineoliberal, anti-islamista, antiespiritualista y antidualista.

Españolistas y anti-secesionistas, y seguro que se autodefinen como no-nacionalistas. Ay que me lol.

p

Todo lo que no nos gusta a los demócratas lo asociamos a eta y punto, no es tan complicado de entender.

D

Que Sanchez Gordillo tiene simpatias por la ETA revolucionaria y marxista, de eso no me cabe duda. Aunque claro, ésa es solo una suposición racional.

rob

#1 Y lo dices por...