Hace 9 años | Por neyla a libremercado.com
Publicado hace 9 años por neyla a libremercado.com

El nuevo PSOE de Pedro Sánchez propone dos medidas novedosas y de probada eficacia: depreciar el euro y un plan de estímulo europeo para los países del Sur. Ideas frescas consistentes en rescatar los planes de choque anticrisis de Felipe González (depreciar la peseta) y de José Luis Rodríguez Zapatero (Plan E). Es decir, tratar de sostener el agrietado modelo productivo del burbujón mediante el estímulo pauperizador del gasto. Revigorizar el ladrillo a costa de empobrecer a las Apple Stores.

Comentarios

zoezoe

#2 PSOE ≠ PP -> González = Aznar -> Zapatero = Rajoy

D

Ferraz, un día cualquiera:

- Los planes de estímulo nos hundieron en la miseria. ¿Qué hacemos para solucionarlo?
- ¡Más planes de estímulo!

neyla

Aprobar planes de estímulo es otro error, pues equivale a rescatar a los sectores económicos que destruyen valor a costa de los que lo crean. Endeudar y subir los impuestos a Inditex para salvar a las constructoras a través de obra pública.

Pedro Sánchez sólo nos propone resucitar a Felipe González y a José Luis Rodríguez Zapatero para rescatar un modelo productivo mortecino socializando sus pérdidas entre todos los españoles.

S

#1 Me parece muy bien que te apuntes a la propaganda neoliberal, pero creo que no has leído el decálogo económico que han propuesto
http://www.huffingtonpost.es/2014/08/23/decalogo-psoe_n_5702459.html

perrico

libremercado.com = Esperanza Aguirre?

D

Pedro Sánchez se debe creer que los europeos del norte deben estar deseando tirar el dinero en alimentar y mantener las redes de corruptela políticas del sur de Europa.

Aparte, depreciar el euro en un sistema de economías tan disímiles es bastante complicado. ¿Quiere Alemania un euro fuerte o débil? ¿Y España?

¿No sería más aconsejable, en vez de pedir dinero para estimular la economía, que el dinero del que ya se dispone no sea desviado a sindicatos, a redes clientelares de los partidos políticos, a mantener toda una pléyade de enchufados, a costear una política de subvencionados a cambio de votos?

S

#5 Alemania está a punto de entrar en recesión. Francia ni te cuento. ¿Sabes como evolucionan sus X/M?

D

#8 ¿De dónde sacas que está a punto de entrar en recesión?

Que yo sepa se considera recesión cuando hay dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB. De momento sólo hay un trimestre. Habrá que esperar a si se confirma el PIB negativo en otro trimestre consecutivo o sólo ha sido algo coyuntural.

Y curioso: España crece. Poco, pero es el único país grande de la eurozona que lo ha hecho. Sin planes E ni zarandajas.

Pero volviendo a Alemania. Quitando el dato del PIB, han tenido superavit en las cuentas públicas. Y la tasa de empleo ha crecido. Exportan menos, cierto, pero sólo un poco menos. Y quizá logren atenuar la caída del sector exportador con un incremento de la demanda interna. Como va a hacer España.

S

#9 Pues ya me dirás cómo va a crecer si los mercados a los que exporta caen y la demanda interna está deprimida. Si no hay estímulos monetarios, como en USA, veo un futuro a la japonesa por muchos años.