Hace 5 años | Por gnomolesten a elplural.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elplural.com

Dragó señala que el Golpe de Estado ejecutado por Francisco Franco contra la República y que sumió a España en una guerra civil y en 40 años de férrea dictadura, "con sus luces y sus sombras era necesario". Asimismo, define a los miles de voluntarios llegados de todo el mundo para defender la democracia que conformaron las Brigadas Internacionales como "pintoresca mescolanza de héroes, lunáticos y tontos útiles al servicio de Stalin".

Comentarios

Jokessoℝ

#1 en Alemania perdieron la guerra, nosotros la ganamos.Alguna ventaja tendremos q tener no?

Jokessoℝ

#9 nosotros los fascistas solo queríamos que la gente tuviera experiencias emocionantes.Sacarlos de su rutina gris cotidiana.Les enseñamos a vivir la vida como si fuese el ultimo día

D

#10 Que asco debes de darle a tu madre

Trigonometrico

#16

Feindesland

#1 Aquí no, porque Franco ganó.
A ver si vemos Barrio Sesámo y entendemos de una vez la diferencia entre ganar y perder.
No es moco de pavo...

D

#1 No creo que deba detenerse jamás a nadie por expresar una opinión (en Alemania o en España), pero lo mejor ante una gilipollez es no hacerle caso y dejar de leer lo que dice un tipo capaz de escribir esto.

Llevo años sin leerlo y bien a gusto que estoy.

Que lo detengan por tener opiniones políticas de mierda me parece fascista.

Es la misma liga que lo de detener a tuiteros o a gente que se caga en Dios. Nadie debe ser detenido por su opinión. En cuanto se traspasa esa línea, lo de menos es tu opinión. Lo relevante es que abrir la boca sea delito.

c

#1 .... y además tiene la misión de hinchar a negativos este tipo de noticias para que el personal no se entere ni piense.

D

#1 y pensar que este tipo estuvo en la cárcel ¡durante el franquismo!

Este, Pío Moa y otros son como Saulo pero al revés: al caerse del caballo y darse en la cabeza, han pasado de antifranquistas a franquistas.

cc/ #12 (que no es que ser del PCE le hiciese bueno, ni que e.g. Losantos fuese maoísta le hiciera bueno; simplemente es que pasar de antifranquista a franquista tiene tela)

D

La carrera ideológica de Dragó:
Años 60: comunista, militante del PCE
Años 70: Hippie anarquista
Años 80: Flirtea con el PSOE, pero escribe en diario de Pedro J.
Años 90: Pide el voto para el PP que lidera su amigo Aznar.
Hoy: Franquista

Feindesland

#12 Simplemente, va contra el poder de turno, en vez de a favor.

Tiene su mérito, ¿eh?

ninyobolsa

#19 Pues contra Aznar no iba. Más bien es un personaje muy influenciable e "influenciable"

Feindesland

#21 Te encuentro veinte artículos de Dragó contra Aznar en media hora. Apuesta algo...

Y mira que creo que eran amigos (en eso tienes razón)

Joseph_Nash

Algunos pueden sostener que lo acaecido en Cataluña vulnera X numero de leyes, va contra el Estado y blablabla. Perfecto. Se admite sin discusion. Otros defendemos que ese “simple” movimiento ha puesto de relieve las inmensas carencias democraticas de este pais y su ciudadania. Somos incapaces de respetar algo tan sencillo como una Mocion de Censura y no tenemos el menor reparo en defender, en publico , regimenes dictatoriales, eso sin que nadie nos juzgue o censure. Es un escenario que no seria posible sin el silencio complice de muchos y de unas instituciones o regimen que es una continuacion directa de ese periodo de “paz” de 40 años 😠

R

Qué va a decir el pedófilo ese

Sawyer76

Dragó me parece un escritor y pensador interesantísimo, pero aquí ha caído muy bajo.

En primer lugar, tachar de golpe de estado la llegada al poder de Sánchez es, o ser muy ignorante, o muy vil. En el caso de Dragó está claro que es lo segundo. Sánchez llegó al poder cumpliendo las normas democráticas que proporciona la Constitución, la cual fué votada democraticamente. Otra cosa es que a muchos no nos guste ni las formas ni el fondo de lo que hizo y está haciendo.

En segundo lugar, justificar una dictadura como la franquista porque la república se había radicalizado es lamentable. Siendo cierto que la república llevaba una deriva penosa, con asesinatos políticos, influencia del comunismo totalitario, etc., eso nunca debería llevar a justificar un golpe de estado, y menos una posterior dictadura de 40 años con represión y ejecuciones incluídas. Una cosa es explicar por qué algo ha sucedido, (yo creo que dada la situación de la república lo lógico es que sucediera algo como lo que sucedió o parecido) y otra cosa muy distinta es justificarlo y aplaudirlo.

No sé si será la edad o qué, pero este hombre últimamente ha perdido mucho.

CEOVAULTTEC

A Drago un dia de esos que iba de tripi o de setas por el monte le tenian que haber cogido dos guardias civiles y haberle reventado el ojete con un palo. Y lo dice uno que ha leído 6 o 7 libros suyos.

JackNorte

Cambio un par de actores en esa frase y en dos segundos estoy detenido en la audiencia nacional. Supongo que algunos tienen esa libertad de expresion de la que alguno suelen hablar en los paises democraticos.

cocolisto

Conozco gente que se ha metido mandanga de todo tipo y no dice las tonterías fascistoides de Dragó.Entre ser mayor y hacerse un vejestorio ha elegido la segunda.

Bolgo

Menudo pollavieja

XtrMnIO

Los ignorantes parecen olvidarse de que en la República gobernó tanto la izquierda como la derecha.

D

Voto irrelevante, el artículo también.

cocainomano

En esas epocas le permitirian hacer aqui lo que ahora busca en asia.

Darva

"Tíos" como este no merecen darles cancha.

No debería hablarse de ellos... Ni siquiera malamente

aupaatu

Desde que se declaro fachacatólico solo piensa en el best seller para franquistas.

e

Intelectual le llaman...

Jokessoℝ

El golpe de estado era necesario.La historia lo ha demostrado.

powernergia

#7 Pobrecillo que no te hacen un poco de casito.


cry