Hace 4 años | Por moraitosanlucar a elespanol.com
Publicado hace 4 años por moraitosanlucar a elespanol.com

El acuerdo de coalición entre PSOE y Podemos recoge el compromiso de transferir las competencias formativas en medicina a la Generalitat. La Sanidad en España puede convertirse, definitivamente, en un reino de taifas. La única prueba estatal que garantiza que todos los médicos españoles accedan a trabajar en su especialización a todas las regiones, el MIR, forma parte del acuerdo entre PSOE y Podemos para ser transferido a Cataluña.

Comentarios

BRRZ

No entiendo que puede tener de bueno o malo lo del MIR catalán. Y eso que he leído el artículo.

Dene

#2 . Cualquier cosa es buena para enmierdar

gonas

#2 porque lo van a politizar, como hacen con todos. Van a impedir la movilidad geográfica, como hacen con todo. Si quieres trabajar en Cataluña, aprende catalán.

BRRZ

#5 Bueno, eso es una conjetura tuya. En el artículo no se afirma nada de nada. Parece un artículo de que viene el coco sin decir por donde viene ni quién es el coco.

BRRZ

#6 Si, o corre el riesgo de que hagan una prueba más exigente y esto ayude a subir aún más el nivel de la sanidad. Lo dicho, he leído el arículo y no he encontrado razones, solo apuntaban a hipótesis y posibilidades, sin afirmar nada de nada.

f

#9 En exámenes tipo MIR/oposiciones lo que marca el nivel no es la dificultad del examen sino el número de opositores por plaza. Una prueba demasiado fácil o difícil puede hasta falsear el resultado.

BRRZ

#13 Hombre, es más fácil cribar los buenos en un examen difícil que en uno fácil. Uno donde la mejor nota está en el 10 y la peor en el 8,5 discrimina peor que uno donde el mejor está en el 9,5 y el peor en el 2,8. Vamos, digo yo. Pasa lo mismo si la mejor está en el 4,5 y el peor en el 2,5, pero vamos si pasa eso, es que el que ha puesto el exámen es gilipollas.

inventandonos

#9 dedazo negativo, te pongo positivo en otro comment para compensar

M

#6 en Francia tienen otros criterios para sus medicos.

Paises distimtos, criterios distintos.

Es cuestión de ir avanzando.

x

#16 no sabes lo que estás diciendo. Una cosa es jugar a las aldeas con los bailecitos y otra hacerlo con la medicina.

Zapi

¡Qué desastre! ¡Sánchez dispuesto a cumplir los artículos 148 y 149 de la Constitución!

M

Y seguimos.

mperdut

#27 Hostia tuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!! joder.... anda que no he pasado tiempo buscando esta viñeta que vi en su dia y no guardé.

Explica a la perfección lo ocurrido. Te acabo de recompensar con una dosis de positivos a comentarios.

x

A mí me parece bien siempre que se impida a los alumnos de medicina catalanes especializarse o ejercer en un hospital de fuera de Cataluña ¿no? ¿O cómo iría eso del MIR catalán entonces?

x

#11 no puede ser eso. Si se trata de que los médicos hablen catalán, se pone en la convocatoria de plazas a la hora de contratar a los médicos titulares que hace falta hablar catalán, como están haciendo (con éxito es-pec-ta-cu-lar) en Baleares, pero eso no es organizar un MIR separado, que además se trata de estudiantes. Y no creo que el objetivo sea lo de comer de dos platos que dices, porque me extrañaría que en Cataluña no hubiera suficientes plazas. Más bien sería al revés, quedarían plazas vacantes en los hospitales catalanes como ahora quedan en los de Baleares.

Es otra gilipollez indepe que Sánchez va a conceder por seguir en la Moncloa y que Podemos va a apoyar solo porque PP y Vox van a criticar.

moraitosanlucar

#19 conozco médicos que van a disfrutar lo votado cosa mala.

x

#20 lo vamos a disfrutar todos.

M

#8 perfecto!

p3riko

Se va a quedar una sanidad muy guapa en Cataluña! Ironic Mode: ON

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues con lo bien que llevan la sanidad en esa comunidad, es lo "mejor" que podía pasarles a los catalanes.

Paradisio

Para una cosa bien unificada en España... ¿Para cuando la compra de medicamentos a nivel nacional?

mefistófeles

Es una barbaridad, y los primeros que deberían oponerse...son los propios catalanes, que se van a ver, harto probablemente, privados de que médicos formados en otras zonas del país pueden acceder a plazas allí y tengan que "conformarse" con los autóctonos.

Y quien lo niegue...mire hacia Baleares, a ver qué les está pasando.

urannio

La España de los chiringuitos debería olvidar y dejar a un lado sus intereses políticos del sistema de salud.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

D

Cargaros el MIR Como os cargasteis la PAU

g

Pues no sería estupendo que cada región gestionara lo suyo, pero con criterios europeos y no por países? Ahora mismo uno de francia tiene unos criterios, uno de italia otros, los alemanes todos... Si tienes el MIR Europeo y hablas el idioma de la región, puedes ir a currar ahí. Sería fantástico.

G

Disfruten lo votado.