Hace 5 años | Por anxosan a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por anxosan a 20minutos.es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que la moción de censura que ha presentado este viernes su formación tiene como fin que haya un Gobierno socialista, pero también ha dicho que persigue una convocatoria de elecciones, aunque no inmediatamente.

Comentarios

D

#1 A medio plazo significa... ¡Mega elecciones en mayo del año que viene! ¡Europeas, Municipales, Autonómicas (algunas) y Generales!

¡No va más!

D

#1 más saqueo!! Azul o rojo, no saben nada

Robus

#1 Ciudadanos no tiene más remedio que apoyarlo... o apoyar al PP al no apoyarlo a él...

Si no lo hace C's se va a la porra... y si lo hace y el PSOE aguanta puede presentarse como alternativa viable al PP... lo que perjudicará a C's.

Lo peor que puede hacer el PSOE es elecciones a corto plazo.

angelitoMagno

#1 Me imagino que Ciudadanos no estará por la labor, ahora que tienen más posibilidades que esperando.
Con el apoyo de Unidos Podemos + partidos regionales varios (PNV, ERC, PdCAT, CC), Pedro Sanchez ya tiene los votos suficientes.

No hace falta Ciudadanos.

dphi0pn

#1 Pues cuando acaba de negociar con los bancos quien les va a pagar la campaña electoral, todo el mundo sabe como se financia el PSOE

Bernard

El quiere gobernar un "ratin", derogar alguna historia impopular, aprobar otras molonas, esperar que baje la ola C's y que se hunda el PP, mientras en Podemos se enredan solos.

Yo apostaría por octubre 2019. No las va a hacer coincidir con las otras de mayo ni de coña.

ur_quan_master

Se repite la historia de Madrid.
A ver qué video le sacan a M.Rajoy!

tiopio

Susana, cuando sea presidente, te vas a cagar.

pitercio

El peneuve le pedirá más pasta y la amnistía general etarra, los catalufos la secesión de cataluña o la multifederalidad de las comunidades de vecinos, los canarios quieren que el AVE llegue a Las Palmas, los Podemoflautas aún no lo tienen claro porque son muchas tribus y tienen que hacer asamblea en la que de paso decidir si se follan a la familia imperial.

Sólo la mitad sabe que Pedremos nunca va a pintar nada y por eso pueden pedirle la luna a cambio de cumplir su sueño de ser reina por un día (o unos meses). Los pesoes creen que en estos meses pueden enterrar algo de lo suyo, desenterrar algo de lo de los otros y tratar de promocionarse de nuevo desde el fango en el que se encuentran antes de las elecciones.

Los C's no lo verían como el peor de los males porque con los Pepes en descomposición tendrían abierta la selección de personal y la cosa de la "alternativa" y "la segunda transición", pero eso sí, tienen que salir mucho en los papeles, mostrarse muy activos y abominar de cualquier acción que realicen todos los que disgusten a su clientela.

Mientras tanto, se puede parar todo, total, tampoco había nada importante en marcha... salvo los juicios acumulados, la inseguridad pública, la crisis económica y la guerra civil pendiente en Cataluña.

T

Si lo que quería el PSOE era dar una alternativa de gobierno a los ciudadanos, ¿por qué no convoca elecciones de inmediato? La urgencia de la situación política causada por los separatistas catalanes puede seguir manejándose por un Gobierno en funciones mientras dure el proceso electoral (lo cual está perfectamente contemplado en la Constitución y en la LOREG), lo cual no exige que se ponga otro 'al frente' de inmediato que acabe la legislatura en su lugar. Así que Snchz en realidad no lo hace por la situación política, sino por puro oportunismo (sabe que es ahora o nunca).

Vaticino que PdrSnchz se va a llevar un batacazo de los gordos... otra vez.