Hace 3 años | Por Corto.Maltés a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por Corto.Maltés a mobile.twitter.com

Fragmento de la intervención del presidente Sánchez donde señala la falta de compromiso de la CUP y pone en duda la utilidad de ésta.

Comentarios

ataülf

#1 lo que hablas es una falacia y últimamente he leído muchas tuyas. La CUP puso condición a su apoyo en la investidura que Mas saliera del Parlament

Derko_89

#6 El famoso abrazo del 9-N en el que también participó ICV. Pero lo cierto es que desde la defenestración de Mas, la CUP se ha comportado como un partido 100% rojipardo, discursos de izquierda de boquilla, poniendo siempre por delante los intereses nacionalistas. Una pena para la tradición de la izquierda independentista catalana.

ataülf

#9 en la política, como en la vida, hay q hacer lo mejor posible con las cartas que te tocan. Tú les dices rojipardos, otros izquierda antisistema... Fíjate. En fin, sea como fuere, lo que sí hicieron es echar a Mas de la política catalana, que es de lo que estábamos hablando.

cocolisto

#12 Pues lo han mejorado con Torra.Ya.

Shotokax

#6 se abrazó a la derecha corrupta nacionalista; pero eso sí, con condiciones, eh.

ataülf

#15 abrazar me parece un término del todo incorrecto. Trabajar a veces con ella ha sido del todo inevitable. Apoyos gratis y encubrimientos por su parte no han tenido nunca.

Shotokax

#17 el abrazo fue literal.

Si "trabajar a veces con ella" significa votar a favor de su investidura, pues bueno.

ataülf

#20 había un objetivo independentista. Mal o bien su apoyo no salió gratis. Ya te digo q las cosas no siempre vienen de cara y hay q hacer lo q se puede con lo q hay. No estuvieron muy orgullosos de lo que hicieron y sus votos les costaron.

Shotokax

#21 exactamente. Pusieron el nacionalismo (para mí es nacionalismo por mucho que lo disfracen de "independentismo", pero entiendo que es mi opinión) por encima de sus supuestas ideas de izquierda, incluso por encima de la lucha contra la corrupción o contra la (supuesta) brutalidad policial. Allá ellos, pero yo opino que son un partido (o coalición o lo que sea) que perdió el Norte hace tiempo.

ataülf

#22 pues salvando las distancias, como Bildu y PNV

Lonnegan

#1 Pues yo entiendo mas coherente el no de las CUP que el no de Baldoví.

cocolisto

#10 Baldoví está olvidado el pobre:

germancantador

Sanchez no es santo de mi devoción, pero por estas palabras le doy el gallifante de oro.

jacktorrance

que un republicano orgulloso de su monarquía venga a repartir carnés para la revolución

cocolisto

#11 Pues mira,se puede ser hasta monarquista(la mare que los va a parir)pero la actitud estúpida de los Baldoví y CUP los hace buenos,que ya es decir.

D

El mejor Gobierno de España que ha habido en Democracia. Olé los huevos de Sánchez. Más Presidentes así y más Ministros como Illa y Marlaska. Bien, coño, bien.

D

Las CUP en Cataluña bajaron mucho en voto cuando su diputada propuso un corralito monetario para evitar fugas de dinero en caso de independencia. Por culpa de ese desliz ahora los tenemos que aguantar en el parlamento español para que puedan subsistir.

D

La CUP es como VOX, un partido de radiKales

ic.wiener.3

No se ha visto cosa más inoperante en el Congreso que la CUP. Qué desperdicio de dinero público el que se le paga a sus diputados, gensanta.

D

#4 pues tajo parejo a VOX

thorin

#4 A mi me parece que prometieron eso a sus votantes, hacer política sobre Cataluña, y en el resto de cosas tocar los cojones.

D

La CUP es puro posmodernismo. Gente cuyos referentes son Foucalt, Derrida... y que solo flipan con el concepto de libertad que les ha vendido el sistema, siempre temerosos de la amenaza de un Estado totalitario que solo existe en sus cabezas. Compran toda la basura liberal como si fuera de izquierdas, el democratismo, el que solo existen los derechos individuales y ninguna obligación... Para ellos la libertad es consumir drogas y pasar de todo solo mirando por uno mismo, critican el capitalismo en tanto en cuanto ven que va contra ellos pero no promueven nada que cuestione su modo de vida completamente irresponsable y egoísta. Por supuesto, abominan de los países socialistas.

Son útiles a la ultraderecha, como lo fueron en el pasado los anarquistas. Solo son su versión del siglo XXI.

AK-TRAIN

La verdad es que ha sido una buena follada. Luego se van a Suiza se arreglan el pelo y a trabajar para el bolsillo.

K

Jojojojojo tampoco se va a equivocar siempre Pedro I el Hermoso...