Hace 8 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a lamarea.com

Ante los ataques a la historia reciente del PSOE, el líder socialista, Pedro Sánchez ha replicado tajane: “Me siento muy orgulloso de Felipe González”, para agregar, poco después, que su partido no “juega” con el terrorismo, en referencia a las palabras de Iglesias en Twitter, este martes, en el que denunciaba que Arnaldo Otegi había sido encarcelado por sus ideas.

Comentarios

marioquartz

#1 Pues si es socialista y si es democrata.

parrita710

#17 ¿Es socialista, es obrero o es español solamente?

marioquartz

#21 las tres cosas, aunque te joda.

parrita710

#22 Pues tampoco 100% si americano también

Cabre13

#17 ¿Si es socialista y si es demócrata, qué?

nemesisreptante

#1 lo que se dice un republicano felipista (véase tonto de los cojones)

dulaman

#4 Curioso que los mismos que no se escandalizan por ese abrazo sí se escandalicen por el beso de hoy.

tul

#4 esa foto es de cuando entraban en la carcel, cuando salieron fue toda la cupula del psoe con todos los apesebrados de la prensa del regimen a romperse las manos aplaudiendo.

Charles_Dexter_Ward

#2 El señor X se enteró de todo por la prensa.

tul

#6 eso dijo mientras se carcajeaba sabiendose impune, es lo grande que tiene el estado de desecho en el que vivimos, los mas desgraciados carentes de escrupulos llegan a lo mas alto.

marioquartz

#6 Lo bueno de los paises democraticos es que para condenar a alguien se necesitan pruebas. Pablo Iglesias en cualquier otro pais, como por ejemplo los paises del norte de Europa ya hubiera sido "dimitido".

#19 Claro, claro. En España hubo terrorismo de Estado y el Presidente de Gobierno no se enteraba de nada, el responsable era el Ministro del interior y cuatro comisarios de policía, claro, claro. Como en los países del norte de Europa, claro.

marioquartz

#2 Pues entonces ve al juzgado con las pruebas. Oh!!! Que no existen y te lo has inventado.

KdL

El caso Amedo

El 20 de febrero, la sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó la reapertura del sumario principal de los GAL, conocido popularmente como caso "Amedo", sin limitar las posibilidades de investigación, y remitirlo al juez Baltasar Garzón. En sus razonamientos jurídicos la Sala decía textualmente que se reabría el caso con el fin de que «el instructor practique las diligencias que estime oportunas, ante la aparición de nuevos elementos de investigación» y recordando que el Fiscal General del Estado había apuntado la «evidente conexidad de los hechos aparecidos en el sumario 17/89 (secuestro de Segundo Marey) con los instruidos en el 1/88 (caso Amedo)». Desde el Ministerio de Interior se recomendaba dejar trabajar a los jueces, pero se otorgaba poca credibilidad a las declaraciones de Amedo.28

El juez Baltasar Garzón ordenó en marzo de 1995 el ingreso en prisión del ex jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo, acusado de los mismos seis asesinatos frustrados por los que fueron condenados Amedo y Rodríguez, por haber organizado y financiado los atentados de los GAL contra los bares «Batzoki» y «La Consolation», a lo que se añadía el delito continuado de malversación de fondos reservados. El ex jefe del mando antiterrorista Francisco Álvarez quedaba en libertad por falta de pruebas.29 En mayo Amedo le entregó al juez Garzón una cinta con 20 minutos de una conversación con Sancristóbal que había grabado en secreto, en la que presumiblemente se daba a entender que Felipe González, así como Ricardo García Damborenea y los gobernadores civiles en el País Vasco estaban al tanto de los GAL.30

En julio de 1995 una resolución de la Sección Primera de lo penal de la Audiencia Nacional confirma el auto de procesamiento de Rafael Vera, quien sale en libertad bajo fianza, bajo la consideración de que la alarma social por el caso había descendido.31 Miguel Planchuelo, ex jefe superior de Policía de Bilbao, realizó una declaración ante Garzón en la que implicaba al ex ministro Barrionuevo en el secuestro de Marey y en las actividades de los GAL,32 quien al mantener su condición de aforado al entrar en la lista de miembros de la Diputación Permanente del Congreso sólo podía ser procesado por el Tribunal Supremo, siendo necesaria la autorización previa de la Cámara.33 El 19 de julio Francisco Álvarez, ex jefe del Gabinete de Operaciones Especiales del Ministerio del Interior explicó al juez Garzón en privado la estructura de los GAL. Mencionó la existencia de cuatro GAL: el GAL verde, de la Guardia Civil; el azul, de la Policía; el marrón, del Cesid y el GAL francés, y explicó que la estructura de mando de los GAL y la de la lucha antiterrorista estaba relacionada.34 Al día siguiente García Damborenea declaró ante Garzón autoinculpándose en el secuestro de Segundo Marey. También implicó a Felipe González y otros altos dirigentes socialistas, a quienes acusaba de tener pleno conocimiento de las acciones de los GAL. Según García Damborenea, él mismo había hablado en varias ocasiones con González sobre la guerra sucia contra ETA.35 Felipe González negó todas las acusaciones de Damborenea, considerando que era una estrategia que buscaba implicar hasta el más alto nivel buscando una ley de punto final para el GAL, lo que calificó de «disparate».36 El 21 de julio el PSOE confirmó que González no quería volver a ser candidato a la presidencia, y anunció que su sucesor sería elegido en un comité nacional extraordinario que se celebraría en septiembre.37 Una semana después, el juez Garzón remitió a la Sala Segunda del Tribunal Supremo el sumario de los GAL, diciendo haber encontrado indicios delictivos en las actuaciones del presidente del Gobierno, Felipe González; los ex ministros Narcís Serra y José Barrionuevo, y el diputado socialista Txiki Benegas, basándose en el testimonio de García Damborenea.38

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n

v

Hay cientos de razones para hoy por hoy no votar al PSOE. Aquí hoy ha sumado una. No me fiaré de alguien que quiere gobernar y hace alarde de Felipe González.

mente_en_desarrollo

Es normal estar orgulloso, de joven parecía que iba a ser un rebeldillo sin oficio ni beneficio y al final ha acabado en puestos importantes de grandes empresas.

Toda madre estaría orgullosa.

averageUser

De la misma forma que hay víctimas de diversas categorías hay verdugos de diversas categorías, normalmente la ordenación es inversa.

En la categoría víctimas:

1ª Vícitmas de ETA
2ª Vícitmas del 11M
∞ª Víctimas del Franquismo

Y en la de verdugos:

1ª GAL
2ª Chema el carnicero
∞ª ETA

Siguiendo la ordenación descendente de "Aceptabilidad por parte de los Españoles De Bien"

ikatza

Por efectivamente así es niños míos. Jugar con el terrorismo es alegrarse por la liberación de un preso político, no el reivindicar un Gobierno que organizó escuadrones de la muerte.

vicus.

Sánchez no es más que marketing de lo mas comercial, es la cara bonita y sonriente de un PSOE cuyo discurso lo dicta la vieja guardia amparada por sus amigos del IBEX. Sánchez se siente orgulloso del señor x, exconsejero de Gas Natural, porque es natural y motivo de orgullo que, tras estar gobernando un país se premie los servicios prestado con la puerta giratoria de turno en cualquier empresa del IBEX.

D

Pedro Cáncer ha sido acribillado y masacrado en el Congreso y, cuando piensas que no lo pueden dejar peor, va y dice que se siente orgulloso de Felipe González. Ha estado muy bien de cara a los despistados que votaron al PSOE pensando en un partido de izquierdas; seguro que hoy han salido de dudas.

Pedrito tiene que entender que la única forma de gobernar va a ser relajándose y depositando sus cojoncillos en la mano de PODEMOS para que, al mínimo ramalazo neoliberal, puedan apretárselos y devolverlo al camino. Y eso va a ser en un gobierno de coalición donde todo esté controlado y auditado desde dentro, Peter. Se acabó el cachondeo y las promesas vacías de contenido.

La otra opción es nuevas elecciones y que PODEMOS fagocite inexorablemente al PSOE. Sea como fuere, es un win-win para PODEMOS.

Dene

que oportunidad qeu ha perdido Ken Sanches de callarse la boca.

pepel

Sus ministros presos no fueron presos políticos; eso en España no existe.

manualmenara

Por frases como estas, me siento orgulloso de haber vuelto a votar al Psoe desde la segunda legislatura de zapatero

Tahrir

- Señor X de los Gal
- Regaló Galerías Preciados al venezolano Cisneros, por eso es antichavista
- Íntimo y a sueldo de Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo
- Joyero en sus ratos libres

Lo que se dice un socialista socialista.

D

y respecto a si el señor sanchez es de izquierdas o no, nada mas que añadir, señoria.

D

Es que, si dice lo contrario, le corren a gorrazos los que sí mandan en su partido.

D

Este pobre hombre es un remedo de Rajoy, pero en patético, (más aún)