Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

Ni los celos, ni sufrir, ni depender de alguien es amor, por mucho que nos digan los cuentos y películas de princesas con un final feliz. La cultura y la historia han difundido, durante años, una idea falsa del amor entre las parejas, acompañadas por campañas de San Valentín que potencian la visión del romanticismo. La consecuencia es la idealización y aceptar unas creencias que impiden unas relaciones sanas. Interpretar en positivo los celos o tolerar comportamientos abusivos pueden llevar a situaciones insostenibles, como la violencia.

Comentarios

Stiller

Me siento bastante identificado. Una vez tuve una novia que era una hija de la gran puta y yo anduve detrás de ella enamorado hasta las trancas aunque se portaba como una perra.
Con los años me salí de ese rol y empecé a tener relaciones sanas.

Lo que no creo es que el amor romántico sea de por sí enfermizo. Hay amores sanos e insanos; maduros e inmaduros. Se puede amar con toda el alma y muy románticamente sin tener que estar en una relación tóxica.

Conde_Lito

¡¡Carmen Calvo, te necistamos urgentemente!!
¿Qué es lo que opinará esta señora sobre el amor romantico?

https://www.elespanol.com/espana/20180507/carmen-calvo-acabar-estereotipo-romantico-machismo-encubierto/305220020_0.html

superjavisoft

Yo soy más de matrimonios concertados por los padres y te quitas de tonterias.