Publicado hace 6 años por Melodious a lacronicadelpajarito.es

La recién estrenada ordenanza de playas del municipio murciano castiga los desnudos integrales en todo su litoral con multas de hasta 750 euros.

Comentarios

t

#1 Los ayuntamientos no tienen competencia para ello.

P

#10 no contradice tu comentario a la noticia?

t

#14
El artículo 25 de la LRBRL recoge las competencias específicas de los municipios, señalando que los mismos, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover toda clase de actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de los vecinos.El municipio ejercerá en todo caso como competencias propias en las siguientes materias:

a) Urbanismo: Planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.
b) Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.
c) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales.
d) Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
e) Evaluación e información de situaciones de necesidad social y atención inmediata a personas en situación de riesgo o exclusión social.
f) Policía local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
g) Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
h) Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.
i) Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
j) Protección de la salubridad pública.
k) Cementerio y actividades funerarias.
l) Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
m) Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
n) Participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
o) Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
http://www.rendiciondecuentas.es/es/informaciongeneral/entidadeslocales/CompetenciasEntidad.html

Lekuar

#18 Entonces si te multan ¿que alegación hay que hacer en el recurso?

t

#33 Ninguna. Joderte. Te costaría más el collar que el perro.
El problema es que tenemos una pseudodemocracia heredada del antiguo régimen y, al contrario que países con más solera democrática, lo que no está permitido está prohibido. Todo lo que las leyes no prohíban debe estar permitido. Y por leyes se deben entender las que aprueba el Parlamento y con base Constitucional. Los edictos de los alcaldes y las ordenanzas municipales no lo son.

sonixx

#47 ten cuidado que muchas democracias luego te llevas zascas si las conoces, la española no es tan mala, lo malo son nuestros políticos y esos los pusimos nosotros

D

#60 Lo malo es la democracia (la que dicen que tenemos). Si tuviesemos herramientas participativas y correctivas los hubiesemos sacado de donde estaban tras cada cagada que han hecho. Si se tienen herramientas da igual como sean los politicos porque a los malos te los calzas. Cuando no tienes herramientas, se votan listas y no se cumple el lema "un español, un voto" es cuando pasa lo que pasa. Nuestra "democracia" es una tomadura de pelo.

D

#10 El Tribunal Supremo ha dicho que si. Sentencia del TS de la Sala contencioso administrativo con fecha de 10 de marzo de 2015 que avala a los ayuntamientos a legislar sobre el tema.

jacm

#10 Por lo que veo los ayuntamientos tienen ... incompetencias al respecto.

dphi0pn

#10 Dije hace tiempo que el alcalde prevarica y la ley no los empura porque tenemos un sistema "garantista de mierda"

D

#1 PPa'trás, y como ganen otra legislatura seguro que proponen resucitar a su amado líder dictador y asesino, porque Venezuela.

jonolulu

#1 ¿Quién hablaba de turismofobia?

D

#1 En los comienzos de la humanidad estabamos desnudos y luego a taparnos, por lo que si fueramos hacia atras nos desnudariamos.

delcarglo

#6 En las playas familiares puedes enseñar las tetas, tranquilamente...lo que no puedes (debes) enseñar es de cintura para abajo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 No, en las que me estoy refiriendo lo que pedían es que no se permitiese hacer toples. Creo que no lo consiguieron.

arturios

#32 Ah! las playas familiares, donde podrían disfrutar sin problemas fundamentalistas católicos y musulmanes con sus burkinis (ah! espera, ¿moromierdas en nuestras playas? por dios!!!).

gringogo

#63 Estoy de acuerdo, pero has de reconocer que son las menos. Aunque si es por joder a los cavernícolas, no volveré a usarlo con ese sentido.

D

#77 En realidad los que se quejan son precisamente los viejos chochones

gringogo

#77 Un matrimonio está claro que es una familia. E incluso una pareja de hecho (de hecho son pareja). Pero cuándo hablamos de familia a todos se nos viene a la cabeza padres con hijos, aunque sea erróneo.
Que la derecha con el beneplácito de la iglesia haya secuestrado el término y se haya desvirtuado, pues, estoy de acuerdo en que debemos corregirlo. Pero tampoco le vamos a buscar el quinto pie al gato. Me has entendido ferpectamente. Aunque entiendo tu insistencia.
Sé que las playas nudistas no son exclusiva de pervertidos, ni de viejos fofos, o anormales incluso insinuaban por ahí indirectamente no sé si por error. Pero no son playas a las que acudan niños. Es más, es de agradecer.
Pero sí. Usamos el témino pareja o matrimonio cuando en realidad son una familia. Disculpeme sheñó.

gringogo

#87 Si te soy sincero, no he estado en una playa nudista como tal en mi vida, que yo sepa. He estado en calas y algunos lugares en los que había gente que se tomaba la libertad de desnudarse, en Portugal sobre todo, pero no una playa declarada como tal.

De ser así, que haya crios por ahí danzando con su familia, me parece genial. Es más, ellos desnudos se suelen encontrar en su salsa al carecer de prejuicios o vergüenza, en la mayoría de casos. Más aún si les han educado en ese pensamiento.
No es que me parezca bien, es que me alegro de que así sea. Esos chavales crecerán con una psicología mucho más fuerte y otros valores, estoy convencido de ello.

Error por mi parte. El desconocimiento es lo que tiene. Gracias por cambiar mi concepción sobre ello, pensé que se darían casos pero completamente residuales. Me alegro de que sea como dices. No todo está perdido.
Edit_ La siguiente escpada que haga a Portugal, ire a una "nudista" a buscar a las teutonas, a ver si es cierta la leyenda... Jajajajaja

gringogo

#96@helisan ya me ha sacado de mi error. Se te han adelantado para la lapidación. jajajaja Ya estoy muerto y convencido. Me he explicado en #95.
Pero gracias. Estoy de acuerdo. Taparse, excepto si es para obtener calor, en una playa es una soberana gilipollez. Pero qué le voy a hacer si me bautizaron. Jajajaja...
Como le dije al compañero, me alegro de que así sea. Y de que no os los comáis. Que nos tienen que pagar las pensiones.

D

#87 En todas las playas nudistas que he estado hay niños. Hay familias, chicas guapas, tiarrones, gordas, viejos, de todo. Lo mismo que encontrarias en cualquier playa.

w

#77 yo estoy a favor de que quien quiera hacer nudismo tenga sitios para hacerlo
Por curiosidad, no se enreda la arena en los pelos del culo????

D

#92 la arena entra por todos sitios, con o sin ropa, según lo que hagas en la playa, o como de fuerte sople el viento o como ande de revuelto el mar. Sin bañador, en el peor de los casos, no acabas cargando con tanta arena.

D

#92 No.

delcarglo

#63 En mi círculo llamamos "playas del pp" a las playas familiares textiles... pero si, el término lo tengo incorporado.... Playa familiar=playa textil

Ainsssss que soy una cavernícola... lol

i

#6 No creo que sea necesario, cada vez menos mujeres hacen topless. Creo que las cámaras en los móviles y las redes sociales tienen algo que ver

javi_ch

#28 es la división más rancia del conservadurismo cristiano que pasa el tiempo prohibiendo, asustando y manipulando. Yo tampoco lo comprendo 😭

E

#35 es la única explicación, la maldita cultura cristofascista que lleva cientos de años poniendo el cuerpo desnudo como algo pecaminoso. Seguro que los mismos reprimidos que se quejan y prohiben estas cosas se van todas las semanas de putas.

javi_ch

#40 desconozco si se van de putas, pero estoy seguro que cada mañana se tienen que ver a si mismos desnudos. Por más vueltas que le doy, no logro comprender tampoco rehuir de algo natural como es un cuerpo humano. Hipocresía supina, no cabe otra.

#34 más claro, agua

D

#28 Una vez te acostumbras al nudismo el bañador y sus incomodidades te sobran. Experiencia propia.

E

#39 seguro que tienes razón. Hasta ahora me ha dado cosilla, y a mi novia más, por eso hemos sido reticentes, pero acabaré probando

D

#45 Que vaya bien. Ya verás que bien el subirte al coche seco, toalla seca, nada que este húmedo, con la mitad de arena que puede arrastrar un pantalon etc...

D

#45 Una vez que lo pruebes, ya no querras volver a ponerte el bañador

Katipunero

#28 En la puta vida conseguiré comprender qué le molesta a nadie la presencia de alguien desnudo cerca...



Yo entiendo menos aún que hayan convertido su fobia en ley

jm22381

#15 No soy naturista pero es cuestión de respetar que existan los dos tipos de playas: textiles para los que no lo quieran ver y nudistas para los que sí. No es tan complicado.

D

#17 si el turismo aumenta, es más sencillo echar a los cuatro viejos fofos desnudos que a los normales.

j

#19 Que lo sencillo y lo ético no coincidan no es novedad.

tableton

#25 exactamente

o

#25 y llenas de mierda porque esa gente no respeta nada pero tus genitales le molestan

D

#25 Efectivamente. Y cada año que pasa es mas dificil encontrar un rincon de playa que no este urbanizado, masificado y en definitiva, echado a perder.
El problema son siempre los cuatro viejos que se quejan cuando el alcalde va a misa, mientras que la enorme mayoria de la gente no les molesta el nudismo.

D

#86 #25 #100 #72 #84 #91 esto se solucionaría colocando carteles gigantes visibles por todos sitios que pongan "playa mixta" y dos figuras: una en bolas y otra con bañador, tipo semáforo junto una banderita de UE o de España que siempre da lustre. Así, con poderosos símbolos de la autoridad, acabas con las tradiciones de unos y otros. Si el nudista es minoría y el cavernícola le llama la atención, al nudista le bastaría con señalar el cartel y el cavernícola se callaría de inmediato, porque una cosa que tenemos todos es que somos muy borreguitos. El cavernícola se la envainaría y se tendría ir a otra playa... ¡que tendría los mismos carteles!

Lekuar

#17 A mi no me molestan para nada los nudistas, pero ellos a mi si que me han pedido alguna vez que me vaya de una cala muy chula que suelen frecuentar.

arturios

#36 A veces pasa, cuando uno es nudista y no puede serlo en casi ninguna playa, es echado y amenazado y luego en la única playa que tiene en kilómetros va un tipo con bañador mirando a la gente como si fuera ganado, y no pocas veces filmando con el móvil, va y se enfada por qué le miran raro o incluso si le increpan ¡¡pobrecillo!!

En lo personal, yo prefiero playas como La Salvaje en Bizkaia, donde la gente va como le da la gana, muchos en pelotas, otros con bañador, algunas con burkini y los surfistas con neopreno y ¡¡no pasa nada!!

m

#17: Por curiosidad y desde el máximo respeto: ¿Cómo llaman los nudistas a los cangrejos ermitaños? ¿Conchiles?

Lo digo porque es un animal que se parece a nosotros, ya que también se viste usando conchas antiguas.

I

Pero a ver, que yo sepa, despelotarte no es ilegal, ya sea en una playa o en la puerta del sol. Entonces, nunca he entendido por qué los ayuntamientos pueden hacer este tipo de cosas.
Me da mucho asco la mojigatería y la hipocresía sobre el sexo y la desnudez. Algo totalmente cultural y aprendido. Si fuésemos realmente racionales nos debería dar igual un hombro que un pene.

D

#31 Despelotarte en sitios en los que esta expresamente prohibido es ilegal, no penalmente, pero si administrativamente, es decir, multa al canto.

I

La hipocresía de algunos peperos, de esos que van a misa los domingos, son súper católicos de postureo, van a las manifestaciones pro-familia, y luego se dejan los talegos en travestis para que les perforen bien el kakas con un palo de escoba.

Siete_de_picas

#73 Personalmente, hay docientas cosas que me molestan en una playa que están por encima del nudismo. Los que tiran las colillas a la arena, los que plantan el salón de su casa, los que que corren entre las hamacas levantando arena sin mirar, los que pasan de sus hijos, los que se ponen a jugar la final de la champions en la orilla, los que ponen la música a todo trapo, los que se sacuden las melenas como perretes y te ponen perdido... todo eso me molesta muchísimo más que ver a un señor o a una señora en bolas paseando por la orilla o dándose un baño.

D

#74 En teoria esta ordenanza es para evitar actividades molestas por la masificacion de las playas. Pero han colado lo de prohibir el nudismo. Es algo asi como
Se prohiben todas las actividades molestas y peligrosas como jugar con balones, cargarse en la playa, tirar botellas y objetos peligrosos... Y enseñar el coño

zensuni

Deberían prohibir que naciesemos desnudos, que vergüenza.

delcarglo

Que el Ayuntamiento dicte leyes o normativas para playas urbanas, vale....pero...¿arenales no urbanos? ¿tienen competencias?

D

#7 No, pero mientras ninguno proteste, son dineros que se embolsan. De hecho, no tengo nada claro que sea legal prohibir el topless en las playas, por muy suyas que sean, pero eso lo tendria que decidir un juez.

T

#7 ¿Me explicas la diferencia entre unas y otras a la hora de regularlas? Gracias.

Lekuar

#23 Su ubicación.

T

#41 ¿y?

Lekuar

#46 La competencia de las playas pertenece a Costas (Ministerio de Interior), excepto aquellas que estén en núcleos urbanos, que pertenece a los ayuntamientos de dichos núcleos.

T

#7 claro que tienen competencias para arenales no urbanos (playas), si no no pondrían vigilantes, chiringuitos, ni irían a quitar las algas cuando se amontonan en la orilla, o a recoger la basura de los contenedores que suele haber. De cada playa se ocupa el ayto. del término municipal donde se encuentra. Luego ya que sea del PP y lo que el PP haga es otra historia

D

alucino con los alcaldes de este pais. Se creen que el pueblo es su cortijo privado. No solo con el tema de desnudos. Tambien con el tema de furgonetas y autocaravanas, perros en las playas, jugar a la pelota.....
pero ¿hasta cuando?
joder, y la peña ¿no reacciona?

JackNorte

#22 "Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"

E

Jesús akbar

drumkola

Más allá de consideraciones morales, que pueden variar en un rango bastante amplio, no deja de sorprenderme que un desnudo integral pueda ser molesto o incluso ofensivo para alguien. Todos nacemos desnudos, y todos ocultamos determinadas partes de nuestro cuerpo por razones culturales, religiosas o de pudor, pero que a día de hoy en España activen una ordenanza para "proteger" a la ciudadanía de los desnudos me parece inquietante.

Siete_de_picas

#75 No voy a dejar de ir a una playa nudista y desnudarme (o no) sólo porque un desconocido por internet me lo diga. Ni me voy a sentir mal por ello.
En dos años que llevo frecuentando esa playa (que también está reseñada como playa gay en las guías de la ciudad) no he tenido absolutamente ningún problema de intolerancia, ni por mi parte ni por parte de ninguno de los bañistas con los que me he podido cruzar.
También estuve en el orgullo gay y nadie me pidió que me marchara por no ser gay. E hice un tour del bernabeu con un amigo y nadie me increpó porque no me gustase el fútbol. Y en la visita a la Sagrada Familia nadie me miró mal por no hacer la señal de la cruz y ponerme a rezar.

D

#78 Ser gay no es algo que se note a simple vista, y la cabalgata del orgullo gay es mas bien un acto ludico al que puede asistir cualquiera que dudo mucho que amenaze la continuidad de dicho evento por el hecho de que gente heterosexual la presencie. La presencia del bernabeu no se haya en peligro porque vayas tu a visitarlo. La Sagrada Familia es visitada por gente de distintas confesiones o de ninguna y nadie se va a fijar si haces la senal de la cruz. Yo mismo he presenciado la semana santa y soy ateo y eso no conlleva peligro de que la semana santa vaya a desparecer Son ejemplos un poco desafortunados que has puesto pero que no tienen nada que ver con el nudismo.

A lo que queria ir es que las playas nudistas son uno de los escasos espacios publicos en los que se puede estar desnudo pero que estan desapareciendo porque cada vez mas gente vestida las frecuenta y echa a los nudistas, no premeditamente pero si eventualmente.

gringogo

Que en el tardofranquismo se permitiera y ahora no, es para que nos lo replanteemos. Es conservadurismo. Ni turismo, ni leches. Y lo de los perros, lo mismo. Entiendo que no se pueda en todas, como el nudismo, pero deberían dejar algunas playas para no "domingueros" y familias. Y dar mas libertad.

Lo que me ha indignado ha sido esto: desde ahora queda prohibido "la evacuación fisiológica en el mar o la playa"
Que sabrán si estoy cagando o es que me da gustera el agua. Eso sí, siempre mar adentro, que hay que respetar.

D

Vamos para atrás....

SRAD

#72 Nadie te va a decir nada, pero comprende que las playas en las que podemos practicar el nudismo son pocas, y cada vez hay más gente. Nosotros tenemos dificultades en ir a otras playas; si encima de los que somos, vienen también los pudorosos del trocito de tela...

Si no piensas desafiar la vergüenza a tu cuerpo que te inculcaron de pequeño, tienes a tu disposición el 95% de playas restantes.

El día que yo pueda ir y desnudarme sin problemas en ese 95% de playas, no tendré ningún problema en que tú vengas a ocupar el 5% que nos hemos ganado.

D

#100 ¿Y no pensais que el problema en lugar de la invasión del "textil" es el desorbitado turismo y por ende la sobremasificación de las playas? ¿Por que son los "textiles" los unicos que deben sufrir ese fenomeno? ¿por que les haceis culpables de ello?

D

#89 Las playas en las que hay mezcla es muchas veces porque anteriormente eran nudistas, y ya sea porque han mejorado los accesos o se ha edificado alrededor, quienes van vestidos han ido hacia ellas, en cambio en las playas normales nunca ocurre eso.

t

#90 Porque todo se masifica, Internet y google maps te enseñan donde, como ir y mucha mas gente llega a ellas.
En Cantabria antes había 3 monos en cada playa, ahora todas están llenas. No digo nombres por no traer más gente, pero en alguna playa que hay que saltar mucha piedra para llegar y solo se puede llegar con marea baja, ayer a las 11 am no cabía un alfiler en el parking... Es que somos muchos no que desplacen a nadie, no cabemos simplemente.

Cehona

Últimamente La Manga era un estercolero.

D

#3 San Pedro del Pinatar no está en la Manga!!!

kucho

las tradiciones hay que respetarlas. menos cuando no son las tuyas...

vviccio

Ese ayuntamiento perdiendo el tiempo con el nudismo en vez de preocuparse más por Venezuela... roll

raistlinM

Cualquier día de estos rescatamos el tribunal de la inquisición, estamos retrocediendo horrores.

Puestos a ello... yo le propongo a la gentuza del PP que vayamos directamente a los tiempos del martirio de cristianos.

Siete_de_picas

#65 No es cuestión de respeto o no. Si la playa no es nudista, la gente no puede ir desnuda. En teoría tampoco debería dejar a sus hijos correr como energúmenos, ni poner el reaggeton a toda leche, ni montar la casa de pin y pon ocupando seis metros cuadrados.
Alguno pasado de sangría he visto en una playa normal quitarse el bañador y empezar a correr en bolas. Y no he salido detrás a reprocharle nada.

D

#70 En una playa no nudista, si no esta expresmante prohibido por ordenanza municipal, en teoria, y digo EN TEORIA, se puede ir desnudo.

SRAD

#70 "Si la playa no es nudista, la gente no puede ir desnuda. " --> Legalmente, no hay playas nudistas ni textiles. Eso es un convencionalismo, la costumbre ha hecho que ciertas playas sean frecuentadas por gente que le gusta tomar el sol en pelotas, pero no hay ninguna diferencia legal entre esa y la de al lado.

D

#53 Te va a costar mas el recurso que pagar la multa.

tranki

Una hojita de parra, y ya no es integral, es descafeinado

D

Acabó llena de abuelos con gabardina.

D

Como se pasan los musulmanes imponiéndonos su cultura. Ah no.

D

Por lo que he podido encontrar, en una búsqueda rápida, es que tanto ayuntamientos como CC.AA. tienen ciertas competencias sobre el litoral (1), me preguntaba hasta qué punto un ayuntamiento puede legislar sobre ello y parece que sí según varias sentencias del TS (2)(3)(4).

(1) http://www.policiacanaria.com/sites/default/files/tiene_competencia_el_ayuntamiento_en_las_playas_28-08-2012.pdf
(2) http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/10/5527bf1e22601daf698b456e.html
(3) http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-10/el-tribunal-supremo-prohibe-andar-desnudo-por-la-calle_757120/
(4) https://politica.elpais.com/politica/2016/05/17/actualidad/1463491435_874899.html

e

Lo de la evacuación fisiológica me llegó al alma. ¿Qué se tiñe el agua de rojo? ¿O miran si la gente pone cara de felicidad?

keiko_san

#80 En las playas textiles la gente no mea

D

Habiendo como hay tanto sexo y desnudos a un click, ya no es necesario el nudismo como antes.

D

#13 Pues idos a la naturaleza antártica entonces.

D

#38 #68 y esa es la verdadera mentalidad de los nudistas. Lo que dice #13 es el tópico que no practican los nudistas. Y lo digo con conocimiento de causa. Si lo importante es disfrutar de TU cuerpo desnudo en la naturaleza, que te importará SU cuerpo no desnudo. ¿O se trata de ver las bolillas de los demás?

En playas nudistas sólo hay gente como #24 que huye del jaleo de playas normales, (y de los cuales algunos practican nudismo por "respeto" aún estando más cómodos vestidos), o bichos raros, o guarros (en sentido sexual, y de esos abundan).

obmultimedia

#13 eso diselo a la derecha rancia arraigada a la iglesia, esa que pone el grito en el cielo si se ve una teta en TV pero luego a espaldas de la gente viola y maltrata a menores.

keiko_san

#2 Que tendrán que ver los cojones con comer trigo...

D

A ver, no queréis el turisteo de borrachera pero sí queréis el de colgajos color cangrejo. De atar.

D

#16 no sé que es peor, el borracho o el rsrito en pelotas.

Porque grima dan un rato.

D

#24 Primero llegáis vosotros sin desnudarnos porque sois muy liberales y toleráis el nudismo, y váis desplazando a los nudistas poco a poco, cuando ya quedan pocos nudistas llega la segunda ola de gente que no lo tolera. Y los nudistas acabamos invadiendo la zona gay. Y al final todas las playas iguales.

Por respeto yo creo que lo suyo si vas a una playa nudista es desnudarse.

Inaky_gomez

#38 No lo comparto. Respeto es hacia ambos, el que se desnuda y el que no.

D

#48 No tiene que ver con que yo no respete que te bañes vestido, como si quieres hacerlo con burka.

D

#48 En las playas normales tambien?

r

#64 Pues así debería ser, sí.

D

#48 Yo antes pensaba como tu. El que quiera que se despelote. Pero viendo como estan prohibiendo el nudismo en algunas pkayas me he vuelto mas radical y aqui que se despelote o tido el mundo.
Ademas, estamos hartos de mirones. Haz el esfuerzo mental de quitarte el bañador para ver que no eres una mente enferma y te estas empalmando.

Siete_de_picas

#38 Yo respeto, y cuando me apetece me desnudo. Ni molesto a nadie ni nadie me molesta. Ni trato de imponerme, ni trato de colonizar el espacio naturista ni nada de eso. Además, el objetivo es común; estar tranquilos en la playa sin aguantar a intolerantes, bañarnos como nos de la gana sin fastidiar y sin que nadie nos fastidie.

D

#58 Yo no soy mucho de playa pero de las veces que voy esa es la impresión con la que me he quedado, que la gente que va vestida desplaza el nudismo involuntariamente.

D

#58 Si estuvieras en una playa normal, y en el casi imposible caso de que alguien se desnudara cerca de ti, lo respetarias?

D

#24 #58 Que no molestas llevando banador en una playa nudista? Jajajajajajajajjaja!!! Tu tienes el sindrome de: lo mio no molesta y al que le moleste que se joda.

Siete_de_picas

#68 A mi, las veces que me he dejado el bañador, nadie me ha dicho nada. Ni me han mirado raro ni me han llamado la atención. De hecho, es suficientemente grande como para cruzarte con cinco o seis bañistas en un solo día.Igual que nadie me ha dicho nada cuando no lo llevo puesto.
Lo de "al que moleste que se joda", no lo digas por mi, yo no pienso así ni actúo de esa forma.

D

#72 Si no te han llamado la atencion, es porque los nudistas son minoria y porque les sobra la educacion que a ti te falta.

Te pongo un par de videos, cuando alguien con banador va a una playa nudista, que pasa? esto:
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/nudistas-quejan-intrusion-banadores-sus-playas_20130804572770eb6584a81fd884db1f.html

Que pasa cuando alguien va desnudo a una playa normal? esto:



Pero claro, que facil se ve todo cuando se esta en el colectivo mayoritario, verdad?

D

#75 ¿Eres consciente de que estas aplicando la lógica de un niño? Como a mi otros no me toleran ahora me enfado y yo no te tolero a ti. Eso sí voy a estar todo el día clamando por la tolerancia.


Ningun puto sentido. O nos respetamos todos en ambos sentidos, o la puta al río. Es la única manera de estar en convivencia.

t

#68 El norte tiene las playas llenas de gente desnuda y vestida mas o menos mezclado y a mi, ni por una ni por otra me han dicho nada o mirado mal... ni en Cantabria, ni Asturias ni en Euskadi...

NotVizzini

#38 Hasta me creo tu sucesión de fases, pero aún asi donde hay que marcar la línea es en el momento que pretendem deciros como ir, no en el que pretendeis decir a otros como ir.

D

#84 Las playas nudistas, son por lo general lugares un tanto aislados y en muchos casos no hay vigilancia, y no es muy dificil saber que ocurre cuando no habiendo ningun tipo de control el porcentaje de vestidos supera ampliamente al que van desnudos, estos ultimos se tienen que marchar o bien vestirse.

NotVizzini

#91 He dicho que me creo esa sucesión. Pero no creo que lo correcto sea atacar al diferente que respeta, sino a quien te echa de la playa(o te obliga a vestirte) sin respeto...

ur_quan_master

#38 las playas son del dominio público. Si alguien osa sugerirme que me vaya ha de saber que estoy en mi derecho de avisar y denunciar a la autoridad competente.

100% tolerante con el naturismo. Tolerancia 0 con los listillos.

1 2