Hace 6 años | Por Claustronegro a gadgetos.com
Publicado hace 6 años por Claustronegro a gadgetos.com

San Francisco estudia una ley para hacer que los robots paguen impuestos para subsanar la pérdida de trabajos.

Comentarios

c

Como empiecen, no van a encontrar donde parar. Hasta las lavadoras quitaron puestos de trabajo...

offler

#6 o los semáforos !! Lo bien que quedaban antes los agentes cediendo paso !

g

Es una gran idea. Así las cosas las fabricarán los robots chinos en China.

luiggi

#2 efectivamente, hay que gravar siempre el beneficio, no castigar a quien innova

D

Donde se ponga san antonio martir de cadiz, que nos recupera el empleo como ninguno aquí en españa...

ur_quan_master

Si pusieran un impuesto a la gilipollez lo petaban

t

Esto les pasa a los americanos por ir tan de capitalistas y libertarios y no tasar los beneficios. Aquí (y en prácticamente toda Europa) tenemos el impuesto de sociedades, que tasa los beneficios de las empresas, y por tanto esto del impuesto a los robots es totalmente innecesario. Simplemente, si mañana hay una revolución de automatización y todas las empresas pasan a producir 10 veces más con 10 veces menos costes, eso serán 100 veces más beneficios, que a su vez implicarán 100 veces más impuestos.

Digamos que el "impuesto a los robots" ya está implícito en nuestro sistema, y lo que acabarán haciendo los americanos es adoptar un sistema similar al europeo, aunque con un nombre mucho más molón

D

Quizás el problema sea simplemente la acumulación de la riqueza. Esto lo tiro al aire como una idea loca, pero quizás, así como en un momento asumimos que igual no tenía sentido que alguien heredara su clase o condición social, incluidos los gobernantes, pues igual no tiene sentido la acumulación de la riqueza y el poder por medio de herencias que al final viene a ser algo muy similar.

También me preocupa que se generen empresas multinacionales que cada vez tienen más poder, sin contar con que son gigantes que no se pueden dejar caer porque dejarán un estropicio monumental, algo similar a lo que pasa con los bancos.

kumo

#5 Estás comparando ser rey por ser hijo de otro rey puesto por la gracia divina con heredar lo que tus padres han luchado trabajando para dejarte... No, no es lo mismo.

D

#7 No puedo rebatir tu comentario porque no me das argumentos, simplemente me afirmas que no es lo mismo y ya está. Bueno, justamente en mi comentario afirmo que es algo muy similar e intento explicar mi punto de vista.