Hace 17 años | Por --24865-- a levante-emv.com
Publicado hace 17 años por --24865-- a levante-emv.com

El ayuntamiento de la ciudad estadounidense de San Francisco aprobó hoy un proyecto que prohibirá las bolsas de plástico fabricadas con derivados del petróleo en los grandes supermercados, en un esfuerzo por impulsar la protección del medioambiente.

Comentarios

padre

#3 en el día ya se paga por cada bolsa de plástico

D

Yo ultimamente no compro bolsas de plastico para la basura, con las que me da el mercadona y el opencor tengo de sobra.

D

yo creo que es mucho mas practico lo que dice #1.

D

Lo llamaremos motivación

D

muy listo tu,#12 por eso recuerdan casi a diario por la tele los muertos que no llevaban cinturon y todos conocemos algún multado por esa razón. Si razon llevas, pero de la teoria a la practica.... yo al menos soy imperfecto, oye

D

Buena iniciativa, y sencilla, a ver si cunde...

D

Prohibición?? multazos??? por qué no mejor educación??

D

Se pueden fabricar bolsas de otros materiales aparte de papel, como la tela de #1 y cientas de posibilidades mas #3..., lo importante sería eliminar la cultura de usar y tirar y una prohibición y unos buenos multazos es una buena forma de "concienciar" ya que parece ser lo unico que entendemos....

D

Bolsas de tela! Son las mejores!

pejeno

#8 Porque muchas personas solo entienden a la mala lol
Ya mas en serio es buena idea. Pero también habría que ponerse a ver de donde viene el material de las bolsas de papel como comenta #3. Mi mama actualmente hace algo similar a lo que dice #1 cada que va al super y reutiliza bolsas de plástico.

D

...no tengo datos... pero tanto de papel, o de plástico, es un lastre para nuestro planeta...

Tendríamos que utilizar carritos, o bolsas de tela ( preferiblemente cañamo, así tendríamos cogollitos como producto derivado, y terapias paliativas para dolencias crónicas y encuentros ludicos )

D

#9 Bah, si el salir disparado por la luna delantera no te motiva a sufrir una pequeña incomodidad como es ponerte el cinturón... sinceramente, apaga y vámonos

D

#4 lo se y estoy completamente de acuerdo con esa mentalidad

#5 no solo más practico, sinó más ecologico y sencillo

pablicius

#3 y #7 tienen ambos razón. Sin embargo, el post definitivo en este asunto es, como tantas otras veces, #14, aunque desgraciadamente la respuesta no sea tan sencilla ni tan obvia como a todos nos gustaría. Enhorabuena biboscura, las mejores ideas son las mejor documentadas.

l

En el carrefour podéis comprar una bolsa enorme y de buena calidad por un euro y Carrefour se compromete a darte otra igual si se te rompe. Yo utilizo dos como esas y es comodísimo para hacer la compra. Además no acumulo tantas bolsas de plástico en casa, así que mejor que mejor.

D

A buenas horas... claro, que estos yankis tienen tan buenas ideas, que ahora las harán de papel.

i

Como siempre aquí llegarán esas ideas con años de retraso.

D

Está bien, cortemos 10 arboles para fabricar 30 bolsas, en lugar de usar los desechos del refinado del petroleo (plastico).

Lo normal sería cobrar las bolsas, y así ya verías como se consumen muchas menos, yo incluso les pondría un canon para la SGAE, y así seguro que muchos fabricaríamos nuestras propias bolasa