Hace 11 años | Por rodrii89 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por rodrii89 a elmundo.es

Varias llamadas telefónicas al Samur de los amigos de las chicas fallecidas en el Madrid Arena revelan cómo las ambulancias no pudieron entrar en los momentos más críticos a atender a las víctimas debido al caos que reinaba en el pabellón.

Comentarios

elhumero

#4 #6 No es por defender al tio este, pero los servicios de emergencias, salvando el caso, son como los departamentos técnicos, todos se estan muriendo y es importantisimo.
Lo que me parece a mi que juntando vispera de festivo, fiesta bakaladera y chica/o llamando porque su amiga/o no esta bien, tenemos a varios operarios que piensan que es el típico caso de BORRACHERA de la amiga, que lo mejor para una borrachera es un paseo hasta.
Hay protocolos de actuación, por un borracho no van a movilizar a 10 ambulancias y 50 policias, que es lo que parece que dais a entender.
Tengo a mi tio de conductor de ambulancias mas de 20 años (En Cantabria, 590000 habitantes) y siempre que le toca sábado noche o vispera de festivo tiene a uno a punto de morirse que van a toda prisa y se encuentran con un borracho vomitando y corriendo y soltando chorradas.
No me quiero imaginar en Madrid con 40000000 habitantes, la de llamadas de gente a punto de morirse un sabado noche o vispera de festivo. Y cuando hay una macrofiesta de estas ni te cuento.
Lo mas importante es que fue la noche del 31 de octubre al 1 de Noviembre y mas en una de estas fiestas maquineras.

chewy

#37 como he dicho claramente no era consciente de lo que ocurría y las confundió con borrachas... aunque por desgracia las pobres chicas ya estaban condenadas a muerte antes de esta llamada y la intervención de esta persona no influyo en su mala suerte.

Paisos_Catalans

#4 han dicho que el tio es un chófer de ambulancia que no obtuvo plaza y lo obligaron a atender llamadas y lleva quejándose de ese puesto desde entonces... vamos, que ganas de trabajar cogiendo el teléfono, cero.

Dikastis

#5 A mi eso me suda la polla, así de claro! Si tanto se quejaba, que se hubiese ido a tomar por culo y le dejase el puesto a otro!

La chica que hizo la llamada debe estar destrozada por culpa de este negligente, además de cabrón.

Si de mí dependiese este tipo debería quedar inhabilitado para trabajar en cualquier cosa que requiriese el contacto humano.

Que un fallo lo tiene cualquiera, pero no así... Y no es excusa que reciban 20 como 20.000 llamadas falsas a la hora.

kampanita

#29 y su jefe ...que dice que "para lo que paso da igual la actuacion del que atendió la llamada"

Claro, claro, murieron 5 personas, pero para el...como que no hubiera pasado nada.

Que cuadrilla!

n

#29 el tío es un GILI...OLLAS con mayúsculas, y desde luego no esta capacitado para ese puesto, pero creo que es el menos culpable de la fila que hay. Desde seguridad, venta de entradas de mas, ayuntamiento... estaría de los últimos en responsabilidad de la muerte de las chavalas desde mi punto de vista.

D

#31 Pero sirve para sacar a la turba enfurecida a la calle con las antorchas y las hoces. Yo si fuera Flores o Botella, estaria riendome de lo fácil que es manipular a la plebe mientras hago un elegante mutis por el foro en mi Rolls Royce.

CTprovincia

#8 Amén. Este tio es el Torrente del SAMUR. Lo que no sabe es que se va a llevar un buen rapapolvo.

Los pringaos que estén implicados se van a repartir los palos que no se lleven los "auténticos" responsables.

D

#10 ¿ Rapapolvo ?

Esto es cárcel ¿ no ? Denegación de auxilio con resultado de muerte.

oliver7

#8 Joder, hacía tiempo que no veía un comentario que la clavase tan palabra por palabra. Tal cual. Bravo!

D

#8 no generalices, anda, que es insultante.

Este payaso además es que casi se escojonaba de la situación "¿ ha bebido ?" Le pregunta a la chica que le dice que se está muriendo la herida. Hay que joderse.

"Tranquilizaos" se le ocurre decir después del natural ataque de histeria que le da a la persona que llama cuando le acaba de decir que no van a auxiliar a su amiga moribunda.

Tú piensa lo que te dé la gana, pero esto no es normal.

yagoSeis

#14 No debería ser normal, pero no creo que sea casualidad que TODO haya salido mal en este caso, está claro que es un ejemplo de como funciona España a todos los niveles en demasiadas ocasiones, hay una pandemia de pachorra y pasotismo que no he entendido nunca, y a veces me alegro de que la crisis esté poniendo las pilas a esta gente.

jaz1

este caso es todo en si un despropositio, y lo que se ve, se nota, y se sabe es que las leyes nos exigen a nosotros, pero a las instituciones y sus negocios les dan manga ancha !!!
#8 no gente que tiene el puesto seguro, esos son los que colocan a dedo, tienen respaldo y cobertura para hacer su trabajo como puedan y les de la gana....por eso la palabra funcionario tiene tan mala prensa aun habiendo por medio oposiciones, porque tienen siempre razon (osea no deben responder a nadie de lo que hacen)

Sirereta

#21 en Catalunya el 112 no lo llevan funcionarios, lo llevan trabajadores contratados precariamente por una subcontrata miembro del grupo Telefónica. Igual que el 061 y algún que otro servicio. No sé cómo será en Madrid, pero vaya, yo he trabajado en esos servicios. No intento justificarlo, pero recibes muchas llamadas de cachondeo, además de que quema muchísimo hacer tantas horas en un servicio tan difícil cobrando una puta mierda. El cómo gestiones eso ya es cosa de cada uno, la verdad.

Además, a mí esto me parece buscar un cabeza de turco, sinceramente. Y de mientras la Botella en el spa.

jaz1

#32 claro que al chico lo han puesto de cabeza de turco para que lo machaquemos,son globos para distraer la realidad que montan un negocio de fiestas cuatro amigos de sus amigos para forrarse y ahorran en todo lo que en la mayoria de casos exigen
pero eso no quita que mucha gente no sabe atender como es debido segun que servicios.

Paisos_Catalans

El que contesta del samur, parece que conteste desde la cama, con los ojos cerrados, luchando por no roncar demasiado alto... incluso les pregunta si habían bebido, como si una respuesta afirmativa fuera a justificar todo lo que les está pasando.

thorin

Ahora la culpa de todo la va a tener el del Samur.

Me pregunto yo, esta gente cuantas llamadas "urgentisimas" recibirá y como sera capaz de distinguir las que son de leve, mediana o alta urgencia si al parecer era un chófer al que sus responsables encajaron en ese puesto sin apenas prepararle para responder adecuadamente.

Vamos a mi, que me dedico a otra cosa, me ponen a atender esas llamadas, y después de hablar con un montón de borrachos diciéndome que lo de su amigo es gravisimo, y como no se mucho de esto, es posible que acabe harto y restando importancia a todas las llamadas.

D

#19 sí, por eso estas cosas deben estar gestionadas por gente consciente que solo pone a atender llamadas a personas capacitadas y pasando una formación y unos controles de calidad suficientes.

Es un despropósito cómo ha atendido este impresentable a los que le llamaron y es un despropósito que un servicio tan importante como el 112 este gestionado de esta forma tan penosa.

En un país normal esto es un escándalo y los responsables acaban entre rejas.

Como esto es España, mañana al responsable del samur le dan una medalla.

Es indignante. Merecemos algo mejor, de verdad.

#19 Efectivamente.

Lo que ha fallado aquí no es el individuo que atiende la centralita, lo que ha fallado aquí es que quienes están llamando al Samur por casos de aplastamiento por avalancha en un acto multitudinario NO son ninguno de los siguientes:

1. Seguridad privada

2. Equipo médico

3. Responsables de la fiesta

4. Responsables del local

5. Policia

6. Otros servicios de emergencia


Todos ellos tienen una carga de responsabilidad sensiblemente mayor que la de la persona que, recibiendo una llamada en la mitad de la noche, no pierde la tranquilidad y da instrucciones concretas.

D

¡ Qué hijo de puta !

Se pone a atender llamadas de vida o muerte y no tiene ni un mínimo de sentido común ni ninguna gana de hacerlo bien.

¿ Os fijáis que no pregunta en ningún momento que qué le pasa a los heridos ?

Es indignante.

Que ponga las excusas que quiera, que si era un conductor o lo que le dé la gana. Pero ha contribuido a la muerte de dos personas. Y hoy no sé qué pensará, pero el día de las llamadas le dio exactamente igual.

Yo creo que no podría oír la grabación una segunda vez. Se me cae el alma a los pies.

Maddoctor

pa trabajar así mejor lo hubiera dejado.....si soy un padre de una niña fallecida no querría verlo por la calle...

Naethda

Que vergüenza dios mío, vergüenza e impotencia.

"Ha bebido?" "Ha bebido pero se ha desmayado porque la han aplastado" "Ah... claro claro...." HIJODEPUTA.

Yomisma123

Se me encoge el corazón de oirlo.. vaya con el tío del teléfono, qué pachorra, qué pasotismo.
Haciendo de abogado del diablo hay que decir que el Samur recibirá llamadas de comas etílicos sin parar, niños borrachos que se ponen nerviosos,etc.. pero no es excusa para hablarles como les habla.
No les da ningún consejo, no les pregunta nada, solo les dice que las saquen.. con esa desgana. Vaya individuo

D

#16 Y más habiendo tanta gente en paro con más empatía capaz de ocupar su puesto!

Zoorope

¡Venga todos a crucificar al del Samur!

A toro pasado es muy fácil saber cómo reaccionar a esto, pero para él en ese momento era la enésima llamada de alguien borracho pidiendo una ambulancia para algún amigo que habría bebido aún más. Su actuación fue más o menos correcta, de la del Ayuntamiento no puede decirse lo mismo.

JBM00

Oye, ¿has bebido?...Ah, claro, claro...

b

No me digais que el tio que habla no parece Gila, de verdad es de traca, que pais Dios mio, se estaria fumando un porro.

b

Está la policia,...................que se ponga.

bruster

La verdad es que mala suerte tuvo al dar con un personajillo de tal calibre. Al menos las veces que he tenido que llamar yo, me han atendido muy bien. Tampoco es que llame todos los días, pero las 3 o 4 veces que habré llamado ha sido así.

elhumero

#42 Por mucha empatía que tengas, pregunta a cualquier sanitario por los festivos noche que es lo urgentisimo.
Y no es que no quieran trabajar en eso.
Te lo puse muy claro, si es a las 4 de la tarde estoy de acuerdo contigo, si es a las 4 de la mañana, matizamos.

Vaelicus

#43 Una cosa es darle una importancia subjetiva por experiencia profesional y otra es transmitirle esa opinión subjetiva a quien te está llamando, porque el estar trabajando en ese servicio conlleva eso, transmitir empatía y seguridad, y nada de eso transmite este tipo.

Vaelicus

Bueno yo creo que porque este "señor" tenga su responsabilidad no quita que otros la tengan, lo que ha hecho este personaje es una sinvergüenceria, y merece si no cárcel, un despido, y eso no quita para que haya otros responsables, el simplificar lo hechos es de idiotas... ni este señor tiene toda la culpa, ni los demás ahora no la tienen, cada uno en su posición tiene su responsabilidad, y desde luego este subproducto de la sociedad tiene la suya, sin ninguna duda, los que critican que es un globo sonda para desviar la atención son los típicos conspiranoicos, y me niego a restar responsabilidad a este señor, por mucha responsabilidad que tengan otros.

elhumero

#40 La flecha roja es por si estoy insultando o faltando al respeto, no por opinar distinto se tiene que pulsar.
Este sinvergüenza como tu lo llamas es un currito que tiene que aguantar todas las noches llamadas de borrachos que están gravisimos.
Esta misma llamada a las 4:15 de la tarde de un martes laborable en la plaza de Callao es para partirle la cabeza al tipo, pero la llamada el 1 noviembre a las 4:15 desde el Madrid Arena con una fiesta bakaladera, pues lo primero que se piensa, y yo también, es que el n-esimo borracho. ¿o te crees que no han llamado desde ahí a lo largo de la noche no sé cuantos?

Vaelicus

#41 Perdona en estos momentos a nadie le obligan a trabajar en algo que no quiere, y si no quiere hay mucha gente preparada dispuesta a trabajar, para currar en el 112 lo mínimo que debería de ser, es ser empático..., y este señor no lo ha sido en absoluto, a parte de que en el 112 ya sabían que algo pasaba en el Madrid Arena.

D

Los enemigos de lo público no son sólo los liberales mamandurrios y las privatizaciones. También lo son toda esta gente que trabaja con esta desidia, y que con esta tragedia ha salido a la luz. Pone los pelos de punta tanta indiferencia.

D

Las dos cosas que decis son ciertas.
En el samur en un noche igual reciben 10 o 20 llamadas desesperadas como esta. Y por otra parte el tio pasa bastante tambien.

D

Os quejáis de todo, por lo menos el que atendió el teléfono no era sudamericano.