blogs.elpais.com/tecnolomia/2012/05/por-que-samsung-triun... por
ARPASHL el 01-05-2012 18:43 UTC publicado: 02-05-2012 22:35 UTC

Hasta hace muy poco HTC era sinónimo del éxito de Android. La taiwanesa fue la primera en lanzar un móvil con el sistema de Google, sus ventas se multiplicaron por cuatro en solo 14 meses e incluso llegó a ser el primer fabricante de smartphones en EE.UU. Al final, un espejismo: los beneficios de HTC se desplomaron un 25% durante el último trimestre del 2011 y un 70% en los tres primeros meses de este año.
etiquetas: samsung, htc, teléfonos, fabricantes, triunfo negativos:
4 usuarios:
259 anónimos:
241
Apple y Samsumg son los dos grandes jugadores del mundo por capital e inversión en I+D
Recuerda que Samsung firmo con Cyanogen para trabajar juntos.
Recordando vieja politica de HP con PDA's, quiere software nuevo??? modelo nuevo.
Y gente de mi entorno que han cogido iphones con contrato estan muy quemados...
Pero desde luego ambos son una mierda: donde este un movil con teclado qwerty fisico que se quite TODO lo demas.
Al llegar la hora de actualizar el móvil fue tirarse a Samsung de cabeza...
Y a mi personalmente el reloj ese del HTC que se ven en cuadros grandes blancos , no me gusta nada y la gente me dice que no se puede modificar ( y no se si es asi porque no tengo uno de esos para comprobarlo ).
Pagar a diseñadores y marketing en general.
el HTC One es un cacharro interesante, y creo que no les va a ir mal. Sony rascará algo más también, y seguramente el Huawei Ascend será un aparato interesante en calidad/precio. me extrañaría que la cuota de mercado de Samsung subiese este año...
A la mayoria de la gente le da igual estar o no actualizado hasta la ultima version. No les daba igual antes porque habia diferencias en el SO y para correr algunas aplicaciones te pedia estar actualizado a Froyo o Gingerbread, pero ahora casi ninguna te pide (Ni te pedira) estar actualizado a ICS, por lo que a la mayoria de la gente no friki, le dara igual
Y lo de Cyanogen no es que firmasen un acuerdo para trabajar juntos sino que ficho a uno de los responsables para que les ayudase con la programacion de la interfaz de usuario, vamos la capa que interactua con el usuario, que en el caso de SAmsung se llama Touchwizz (En HTC sense) y precisamente es uno de los puntos mas criticados de Samsung y que es el motivo por el que el Galaxy S no se puede actualizar a ICS (O dan su brazo a torcer y quitan el TW o no les quedara memoria suficiente coo para ejecutar bien ICS.... asi que prefieren no actualizar)
Por cierto, Google esta empezando a obligar a operadoras y fabricantes de moviles a que estas capas se programen de manera diferente, por lo que se podrian evitar estas cosas con las futuras actualizaciones
#17 pues yo desde que descubrí Swype estoy la mar de contento. Escribo a velocidades vertiginosas y con apenas algún "typo" de vez en cuando.
Para quien no lo conozca www.youtube.com/watch?v=WuP6AQPRpUg
#34 A mí tb me gusta mucho Sense, siempre acabo poniendo roms con esa interfaz. Bonita e intuitiva.
Mientras tanto otros teléfonos con android de otras marcas son más baratos y funcionan mejor, es decir son MEJORES.
Así que Htc poco a poco descendiendo.
Yo ya no repito con HTC...
Swype es un truño.
Dudo mucho que samsung se aventurara a algo así viendo como le van las cosas con android, pero bueno, el que piense lo contrario que se guarde este mensaje y me lo recuerde en unos años.
De hecho ahora estoy escribiendo desde ese teclado y no hace más que intuir lo que voy a escribir. En vertical y con los dos delitos a toda mecha. No hace más que corregirme lo que equivoco. No no soy accionista de esta app. Ya me gustaría.
Yo pienso lo contrario, y si en Samsung son listos harán un fork para arreglar las chapuzas de Android, y triunfarán teniendo por único competidor a iOS. Acuerdate tú también de mi mensaje.
El defecto no esta en Android. Si quieres, puedes copiar los datos en la partición de sistema, pero allá tu.
Se supone que deben correr en una de memoria tipo ssd, mucho mas rapida que una memoria tipo flash, y con mas posibilidades de escritura.
Estas memorias son mas caras. El concepto es tener un nucleo de estado solido, y que si tu luego quieres mas memoria, microsd al canto.
Justo he pasado este mes, de HTC Wildfire a i9001, después a i9000 y finalmente estoy esperando un i9100, y la diferencia es brutal.
siento mucho que no tenga flash ni led y que la memoria ram sea demasiado pobre. Solo si hubiesen aplicado esos tres simples puntos, lo que deberia ser el autentico S+, se queda en truño, y e que lo que hace es cambiar el procesador, con lo cual no tiene nada que ver con la serie Galaxy ni le vale las roms de su antecesor. Si no hubiese sido el telefono perfecto, y entonces, para que va a querer la gente el SII.
me parece que lo hacen a posta. La escusa del flash fue que si lo ponían, tendrían que engordar el teléfono, asi que el nuevo modelo tambien sin flash, sin led, y con una mierda de ram que contando el sistema operativo se queda,en 350, para que quiero tanto 1,4 gigaerzios de procesador, si luego la ram no me llega. A todos les pasa algo.
Con htc, el problema de la memoria interna llena me parecia a mi al principio que era por tener un mierdimovil, pero luego mi hermana con htc desire el mismo problema, para instalar algo, debes desinstalar algo.
La única explicación, los hacen defectuosos de fábrica.
Muy contento con mi Wildfire S con Cyanogenmod 7 (rc2), aunque con la pega de necesitar windows para instalar el bootloader.
Punto 2 ¿nadie se ha dado cuenta que la gama desire no se puede actualizar a ICS simplemente porque no tiene suficiente memoria interna para grabar el SO? Si no mirar los sensation que se han actualizado casi el primer dia a ICS
Punto 3 ¿desde cuando que una empresa gane en número de clientes de 22m a 44m(vamos que se ha duplicado) es un fracaso? Otra cosa es que pudiera haber crecido más como samgsum y que htc se flipara y tuviera previsión de vender 60 millones de dispositivos en el año 2011
Y punto 4 y lo que demuestra que no tiene ni puta idea quien escribe: Lo interesante es que el pinchazo de HTC, el poder que acumula Samsung y la puñalada que le ha dado Google a la surcoreana con la compra de Motorola, nos lleva a otra pregunta del millón: ¿abandonará Samsung a Android en un futuro para pasarse a un sistema operativo propio similar al de Google? Ahora es el buscador quien necesita a Samsung (bueno, a su cuota de mercado) y no tanto al revés. Prepárense para leer entre líneas este jueves en la presentación del Galaxy SIII. ¿Que puñalada? Quien escribe parece no saber que samgsum pudo ganar varios juicios gracias a que google compro motorola y cedio varias licencias para todos los fabricantes de android, ¿y el wave que SO tiene? ¿Lo hizo Pedro picapiedra o quién?
Yo tengo actualmente una desire, y he tenido en las manos SGSII, Sensation, Xperia S, Motorola Razor y realmente la diferencia entre ICS y 2.3 en la que esta la desire no es para nada grave lo que realmente se nota es el multitouch real(mas de dos puntos), la memoria interna, los mejores procesadores, el contraste de las pantallas. Pero vamos si queremos escribir artículos con argumentos inventados es simple no hace falta trabajar en el país y escribir cuatro tonterias.
Por cierto, tengo conocidos autónomos que tienen iPhone porque era el que regalaban.
HTC la cagó con las versiones del Desire S, el Sensation, Desire XL, empezó a sacar versiones del mismo teléfono, se pasó una generación, la que justo coincidió con el Galaxy SII sin innovar NADA. Y así les ha ido.
Eso si, me gustaría que vierais el HTC ONE X o el ONE S...buf. Vaya dos maquinas, no se que sacará hoy Samsung, se que en potencia no le ganará nadie, pero en estética y diseño...tiene el listón muy alto.
No sé en qué te basas para decir que es un truño, ya que no das ninguna explicación.
PD: lo del sense o touchwiz es otra historia, para mi los dos son demasiado intrusivos en el sistema y por eso tengo un nexus pero reconozco que el sense está mejor hecho y aporta más al usuario que touchwiz
Sólo hay que mirar el wildfire S. Un móvil que debería competir con el galaxy mini. Y estaba más caro que el SE neo V que es un infinitamente mejor. Y el desire s igual carisimo para lo que era.
Sí htc hubiera puesto el wildfire a 130 euros y el desire S a unos 200 y poco euros. Hubiese triunfado os lo aseguro.
Tengo el HTC One S y te digo que pesa menos que el Nexus One y es más fino, aún teniendo 0.6" más de pantalla.
A ver qué saca hoy Samsung, pero ahora mismo, el mejor móvil por rendimiento es el HTC One S, sin dudarlo.
Eso sí, tal como dicen #22 y #64, este artículo es sensacionalista.
en fin, son sólo opiniones
- Por lo que 'chupa' el Sense.
- Por la cutre-cámara que lleva integrada.
PD: tengo un Desire y debería haber elegido un Galaxy
Yo voy a comprarme un móvil cuando el que tengo ya no se enciende o se descarga la batería en un par de horas, y la única característica que le pido al dependiente es: "oiga, ¿qué tiene que no pase de 50 euros?"
Vale, exagero un poco... pero veo por aquí mucho "flipao" con "supermaquinones" que, estoy seguro, al final para lo único que lo usan es para jugar al solitario. Más o menos para eso ya servían las "Game&Watch" de los 80, no hacían falta tantas mandangas, y eran mucho más divertidas.
PD Al final se preguntan si Samsung abandonará Android ... hombre, si quieren tirar por la borda todo estaría bien.
samsung es la la séptima y apple está en la posición 70 gastando cuatro veces menos
edito: invierte mas samsung que españa? graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKn
no tiene nada que ver estar a la ultima o tener la mejor camara, es importante pero no decisivo. Lo importante es algo que ha aprendido Samsung bien y es el soporte de la comunidad, no por que la mayoria se ponga una rom cocinada, sino por que quien lo hace, influye y mucho en su entorno, al final la familia conocidos y demas compran lo que dice el "frikie" de los moviles que conoce.
No recordemos a HTC, recordemos a quien hasta no hace mucho dominaba el cotarro de las PDA y ahora es una empresa fantasma, Psion, arrasaba en PDAs, no le tosia nadie, su hermetismo y su negación a compartir la hundió, Microsoft se pegó una hostia siendo microsoft(con muchisima pasta en I+D) con el windows mobile por la misma razón, descuidar y mucho a la comunidad, y mucha gente ya ni recuerda el nombre a nokia, por su cabezoneria con mantener a symbian, ahora con el nuevo windows phone pasará lo mismo.
Google como siempre acertó en su modelo de negocio, libre y gratis no quiere decir que no gane dinero, quiere decir que mas gente ganara dinero. Así Google monta un SO lo difunde y cuando es el SO mas usado en moviles se compra una compañia de moviles, eso no quiere decir que no seguirá dandole soporte a Android ni que usará su propio android, la fuerza esta en la cantidad. Si samsung volviera a daba se caeria con todo el equipo, entre otras cosas por que puede ser el mejor SO, pero no lo tiene todo el mundo, por eso windows sigue siendo el SO de escritorio con diferencia aunque saque mierda tras mierda.