Hace 12 años | Por square a mediavida.com
Publicado hace 12 años por square a mediavida.com

Han descubierto a Samsung instalando keyloggers (programas que guardan absolutamente todo lo que se teclea sin informar al usuario y luego lo reenvían) en sus portátiles de forma oscura, sin advertencias e ilegal. Su defensa es "lo instalamos para ver cómo usan los clientes el ordenador". Tarjetas de crédito, passwords, users, mail, absolutamente todo reenviado a samsung sin tu conocimiento. Actualización posterior: Samsung NO instala keyloggers en sus portátiles, es un fallo del antivirus
Hace 12 años | Por --23023-- a samsungtomorrow.com
Publicado hace 12 años por --23023--
a samsungtomorrow.com

Despues de la noticia que afirmaba que los portatiles Samsung tenían un keylogger que espiaba a los [...]

Comentarios

D

Si es cierto, peazo hijos de...

D

#25 Me gustaria saber cuantas veces te has leido los fuentes del paquete sh, del kernel... O si alguna vez has hecho un crc de tu sistema. roll
Como hagan con los moviles lo mismo...

D

#35 Yo que no soy desarrollador pues no, pero si están abiertas cualquier persona entendida puede auditarlas y vaya si se sabrían cosas enseguida.

P

#44 Aunque sea codigo abierto puede pasar muchooooooooo tiempo hata que alguien se de cuenta http://www.securitybydefault.com/2010/12/las-puertas-traseras-mas-escandalosas.html

D

#49 No uso IRSSI, (Weechat powa) ni Wordpress, y no son virus, son ataques a repositorios . Al menos en el Software Libre se detectan , no quiero saber lo que puede hacer Windows XP o 7 sin que te enteres .

Dark_Wiseman

lo que dice #35, como hagan lo mismo con los móviles, vamos listos. Y yo que quería pillarme el Galaxy S2

isilanes

#35, como siempre en este debate, tu postura sólo se defiende mediante la falacia. Suele ser un indicador bastante fiable de de qué parte está la razón.

La cuestión no es si yo he auditado el código que uso, sino de si sólo lo ha auditado la empresa que me lo provee. Si uso SL, es cierto que aunque puedo auditarlo yo, seguramente no lo haga. Pero lo que sí es completamente cierto es que lo han auditado muchas otras personas, entre ellas todas las que han contribuído, que forman una comunidad mucho más diversa que una única empresa (que es juez y parte en casos como el de la noticia).

D

#94 En primer lugar, no me dirigía a ti en mi comentario, pero ya que te metes..
El comentario de #25 dice literalmente "Si no puedes compilar las aplicaciones que ejecutarás en tu PC, lo que implica poder acceder a su código fuente y examinarlo, NO son seguras" Como ves, lo que dice es que lo examinara el mismo, por eso mi pregunta irónica..
En segundo lugar, quizá ignoras que mas de un repositorio de paquetes/código linux se ha visto comprometido, existiendo la posibilidad de que hayan modificado los fuentes? Ignoras que, incluso una vez instalado un paquete en tu maquina puede ser sustituido por otro modificado especialmente para espiarte (por eso mi mención al crc de tus paquetes)..

D

WTF?????

p

#83 más información que comenta que ha sido un malentendido con la instalación del paquete de idioma eslovaco:
http://bit.ly/eiMri0

Jaime_Leon

Yo también tengo un samsung r20 desde hace 4 años y, la verdad estoy contentísimo.

Por supuesto formateé el ordenador nada más empezar a usarlo, lo recomiendo encarecidamente para eliminar toda esa basura que nos "regalan" al comprar el ordenador.

D

#60 La noticia en castellano se puede poner en la entradilla .

SephirothX

#60 una falta de respeto si... hoy en dia todo es una falta de respeto y la gente va por la vida muy sensible, vaya unos huevos.

epsimac

Menuda portería de marujas es meneame, sin investigación, juicio ni resolución y ya hay quien habla de la guerra de Corea.

Cada día flipo más con vosotros.

blatorre91

¿Que vienen con keylogger? Perfecto, pues esto va para los de Samsung: "Que os den"

f

Leido en http://www.engadget.com/2011/03/30/samsung-reportedly-installing-keylogger-software-on-r525-privac/
Update: Kudos to Samsung for hitting this head-on. An hour after we inquired for comment, a company spokesperson tossed over this official quote: "Samsung takes Mr. Hassan's claims very seriously. After learning of the original post this morning on NetworkWorld.com, we launched an internal investigation into this issue. We will provide further information as soon as it is available."

Takuma

Más cosas. El keylogger que estaba en ese ordenador (uno solo en todo el mundo de momento) es un programa que como podéis ver en la imagen, el usuario tiene que activar... no se activa solo.

Enseguida se descubrirá que es lo que ha pasado pero entiendo qué:

- ese programa estaba ahí por error (sólo un caso detectado)
- que el idiota de Samsung al que han llamado ha contestado "sí, usamos esos programas", porque los usarán para sus test y sus movidas, pero no para los ordenadores que venden (si no, pues lo escondes un poco... no lo dejas C:/windows
- que el idiota de Samsung ha sido despedido

aah... y antes de 6 horas esta noticia se retira de portada (me juego un café)

Krazyel

Joder, con lo que me gusta a mí esta marca, tenemos en casa 3 televisores y un móvil, si es que al final siempre la cagan por algún lado

McQueen

#16 Estoy igual. Dos teles y dos móviles. Y mejor no cuento la tele que recomendé a mi hermano y que también se terminó comprando... La cagan ellos solitos.

thalonius

#16 #33 Opino lo mismo. En casa compramos una tele Samsung y es una maravilla, empecé a tener muy buena opinión de esa marca. Ahora me he pillado el Galaxy S, y otra maravilla, reconfirmando lo que pensaba.

Ahora vi esta noticia y me quedé en shock también... ¿los móviles traerán algo parecido? aunque teniendo el SO Android supongo que la gente que entiende de eso lo habría detectado y publicado.

charly-0711

#16 Puees a mi me gusta solo la marca pero para televisores únicamente.

D

Lo que debería hacer toda persona una vez compra un ordenador es formatear e instalar una copia limpia del sistema operativo. Es penoso ver que te acabas de comprar un ordenador y ya tener el escritorio semilleno de programas chorras de prueba, ademas de tener que estar cerrando ventanas cada vez que se enciende.

Takuma

De hecho, leyendo todos los blogs americanos con sus comentarios, y hasta día de hoy solo hay UN CASO en todo el mundo...

Ya me he desahogado!

Dark_

Si es cierto, y no un HOAX de la competencia para desacreditar, lo suyo sería que os devolvieran el dinero del aparato.

m

#17 Si es cierto, y no un HOAX de la compentencia, lo suyo sería demandarles.

s

#17 No, lo justo sería que te devolvieran todo lo que has escrito y que lo borraran de sus bases de datos previo pago por invasión a la intimidad.

De todos modos, pongo esta noticia en remojo. Es demasiado grave y no sé si creérmelo.

charmo

ehm... es imposible. Un keylogger es algo demasiado "cutre" si se van a arriesgar a monitorizar a los usuarios.

e

Yo tampoco me lo creo.

Haitz84

Siempre que me compro un portátil le meto un formateo que lo dejo temblando. Mal Samsung muy mal!!

j

Como esto sea verdad... Lo triste es que si lo hace Samsung los demás seguro que también.

P

Por mucho que paseis un antivirus no va a detectar nada, los antivirus detectan la mayor parte de los virus por firmas, y si no lo tienen en la base de datos no lo detecta.
Yo he cachareado con un keylogger sencillito hecho por mi y no lo detectaban los antivirus.

s

Comorlllllllll????

D

Tirando de enlaces originales sale este texto:

While setting up a new Samsung computer laptop with model number R525 in early February 2011, I came across an issue that mirrored what Sony BMG did six years ago. After the initial set up of the laptop, I installed licensed commercial security software and then ran a full system scan before installing any other software. The scan found two instances of a commercial keylogger called StarLogger installed on the brand new laptop. Files associated with the keylogger were found in a c:windowsSL directory.

According to a Starlogger description, StarLogger records every keystroke made on your computer on every window, even on password protected boxes.


Osea, está instalado el StartLogger en C:\Windows\SL.

Más info del keylogger en: http://www.softpedia.com/get/Security/Keylogger-Monitoring/StarLogger.shtml

d

-Día 1 recibes el portatil.
-Dia 2 instalas linux.

Viruso

Tienen que tener el listado de webs porno mas grande del mundo.

ElPerroDeLosCinco

Las grandes acusaciones necesitan grandes pruebas. No las veo, no me lo creo.

vaiano

#99 por eso se inventaron los rootkits

D

Yo como los formateo y les pongo linux me da igual pero si es cierto telita... aumq huele a hoax...

P

#27 En linux tambien hay virus, y en mac cada vez más también.

War_lothar

#36 Y eso que tiene que ver con el comentario del usuario #27 si están hablando del Keylogger de Samsung no de los virus de windows, mac o linux .

gordolaya

#36 ¿Podrias dar algun ejemplo?.....

chapuzon

#27, Si supieras como funciona linux en profundidad sabrías que un virus para él no tiene sentido.

D

#99 se como funciona linux, se lo que he dicho que no tiene nada que ver con virus y se que pueden haber virus en linux como en cualquier cacharro con sistema operativo...

chapuzon

#27, Perdona, mi comentario iba a 36. Y como dice 100, un rootkit es un rootkit.

D

Ostia puta... No se me ocurre otro comentario.

D

Ah, había olvidado decir que tengo el R430 y no tiene nada, al menos visible.

Takuma

Pues sí, la noticia es falsa...

garbage

Lo primero que he hecho es comprobar mi portátil, un Samsung RF510 comprado en el último dia sin IVA de Mediamarkt. Está limpio.

poliukGV

Alucinante

joffer

Esto si es de carcel ¿no?

b

Independientemente de si es cierto o no lo... siempre que compro un ordenador nuevo, si viene con SO preinstalado, lo primero que hago es meterle el CD del SO (o el USB en el último netbook) e instalar de 0 el SO

no me gusta arrancar la sesión y tener 500mb en programas inútiles que sólo saben que chupar recursos

e

#84 si pero es que el CD/DVD de Windows ya no viene con un equipo nuevo así que el usuario medio no puede hacer nada. Como mucho dejarlo como estaba de fábrica con la partición de recuperación que suelen traer estos equipos... o sea dejarlo con toda la mierda de fábrica.

O sea que la única opción es o cambiarte a otro sistema operativo (Ej: Linux) o bajarte pirata un Windows y como mucho usar la licencia asociada al Windows que te traia tu equipo (si es que viene la pegatina con el número en algun sitio que ya creo que ni las ponen)

Yo llevo mucho tiempo manejando la idea de meterles una distro Linux a mis padres en su equipo por que no me fio nada de sus güindos por más antivirus que les tenga puesto. Cualquier día les entra algún bichito y veremos que pasa...

Pero que ya una compañia te lo meta de fábrica es acojonante.

vaiano

Recuperando contraseña de mediavida...
Yo flipo, aún conservan mi cuenta, y gente aqui criticando un site que existe desde antes que ellos supieran hacerse una paja.
j0as aun conservan mi cuenta.
Aún recuerdo cuando al poco tiempo le dije a un amigo programador, oye, podriamos hacer un sitio como media vida, donde tienes tu página de perfil con tus cosas, y puedes estar en contacto con tus amigos, compartir fotos, gustos, preferencias y cosas asi.
Me dijo, tio, sabes que media vida solo le gustan a 4 crios pajilleros, que persona adulta va a perder el tiempo en un site asi.
1 año después nacio facebook.
Buscando una guilette.

vaiano

111596 usuarios.... como se puede ser tan valiente de criticar un site con 111596 users? lol

D

#21 Que mediavida que? what? jajajaja
Tu sabes algo de diseño o te ciega el amor a esa pagina? porque joder, la pagina no es precisamente ejemplo de buen diseño, aunque a ti te guste.

#98 aquí se critica a forocoches cientos de veces y tiene más de 500.000 usuarios, ¿acaso el numero de usuarios significa algo a la hora de criticar algo?¿desde cuando?

D

Pero si el propio Windows ya hace eso! No hay que irse tan "lejos"

MrAmeba

No me lo puedo creer!! ¿esto es en serio o es un HOAX?

C

Parece que en los móviles han hecho algo parecido, pero el keylogger esta "dormido" (no registra los logs):

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=11763089

levante_star

Me alegro de siempre formatear el sistema operativo que viene con el portátil (sólo los compro con el portátil casi por obligación). Luego utilizo la key que lleva para reinstarlo limpio sin la mierda (perdón, quería decir sin el super software maravilloso que te hace la vida más lenta y dolorosa).

D

No me lo quiero creer, esperemos que sea un HOAX, si fuera cierto es algo muy muy grave e ilegal, totalmente demandable creo yo. Ya se vera si aparece mas informacion, de momento yo lo cojo con pinzas.

D

Yo también tengo un portátil Samsung y no veo el directorio ese c:windowssl

Por cierto, yo ha diferencia de otros no estoy demasiado contento con el portátil. No me ha salido demasiado bien.

D

Yo no se si esa noticia es cierta (aunque no me extrañaría demasiado).
Yo lo único que se, es que hace varios años me prometía mi mismo NO comprar NUNCA más productos de la marca SAMSUNG, ni de ninguna de sus empresas filiales. (Me timaron con dos monitores, y decidí que no me timarían una tercera vez).

kipwalker

#75 ya somos dos.Y que no os toque lidiar con el sevicio tecnico, es de los peor de cualquier marca.

D

ummm, la verdad cuesta bastante creerlo. Sobre todo por el método utilizado y el riesgo que supone su descubrimiento para su imagen.
Teniendo en cuenta que samsung es una de las mayores fabricantes de semiconductores, ¿no sería más lógico integrarlo en la placa base?

Como mínimo sorprende ...

acidotu

Yo tengo un Samsung comprado hace 5 meses y ni rastro del SL. Es el NF210.

La última actualización de Samsung fue el driver de audio el 5 de diciembre.

A

Anonadado me he quedado. Por cierto, ¿hay alguna forma de saber si mi Galaxy S tiene keylogger? Porque joder... quiero saberlo!

D

Varios comentarios de usuarios de portatiles samsung diciendo que su portatil esta limpio.
Pues para mi ya esta claro no?

Searus

Yo tengo el R540 espero que no tenga esta funcion

waterluxe

en dos palabras: Oneiric Ocelot!!:)

D

Eso merece una buena multa, que queden bien escarmentados, y que ni se les ocurra volver a intentarlo

Wayfarer

#31 Eso, como el puro que le metieron a SONY por instalar rootkits y... Oh, wait!

D

Una cosa. El firewall ¿no debería detectarlo? Lo digo porque hace años se me coló uno y mi Sygate saltó cagando leches en cuanto intentó la primera emisión.

iramosjan

#77 Claro que debería... mira lo que dice la noticia al final: "Si tienes un portátil samsung pasa el antivirus y si detectas ese keylogger, llama a samsung poniéndoles verdes y acto seguido redacta una denuncia".

Yo tengo un portátil Samsung y en cuanto llegue a casa esta tarde miraré, pero me parece que si tuviera instalado algo así el Adaware o el antivirus me lo habrían detectado desde el principio...

D

#78 Si se me coló fue porque el antivirus no me lo detectó (mea culpa: 24 horas de retraso en la actualización), pero como el firewall está a la escucha de las entradas-salidas me dijo: el programa x.exe está intentando comunicarse con xxx.xxx.xxx.xxx. Google de x.exe, whois de xxx.xxx.xxx.xxx y ...kill kill kill

D

no puede ser

waterluxe

#20 maria teresa!;)

f

Ojo que no es lo mismo saber que la letra A se pulsa un 2% de veces mas que la letra S o que la tecla F10 no la utilizan mas que un 10% de usuarios o que los accesos directos para aplicaciones multimedia se utilizan mucho a que almacenen y memoricen que palabras has escrito en la pagina principal de Gmail para saber cual es tu usuario y contraseña

Vamos lo primero podria ser, lo segundo dudo que lo hicieran queriendo

Por lo visto en la noticia dice que Asus tambien se vio afectada por una cosa parecida hace tiempo (Realmente instalaron soft con virus )

robustiano

#13 será "un keylogger es un keylogger aquí y en Corea"... roll

War_lothar

#7 Ya empezamos a justificar las cosas según su "supuesto" uso, aquí el hecho es instalar un keylogger a mi me da igual para que lo usen o cuando se active es algo gravísimo, están robando información ilegalmente si es real. La buena voluntad de Samsung o para que lo usen da igual cuando uno tiene una compañía de estas características debe saber lo que hace. Las buenas voluntades no existen en este caso, es como si yo vendo pistolas pero digo que son solo para disparar en un campo de prácticas de tiro. Espero una sanción muy dura si es cierto y cárcel si se han usado esos datos para conseguir beneficios económicos de cualquier tipo.

D

Pues justo estoy al lado de un samsung ¿Cómo sé si lo tiene? Sé que tiene un programa de Samsung pero no sé si es un keylogger.

De cualquier manera la noticia a enviar es esta http://www.crunchgear.com/2011/03/30/samsung-installing-keyloggers-on-its-laptops/ y no la de un cutreforo.

garbage

#6 Busca en C:Windows una carpeta llamada SL. Si no està, no hay keylogger (almenos no el de la noticia lol)
También puedes hacer un escaneo completo con tu antivirus.

j

#10 eliminar una carpeta no es eliminar un sistema operativo jajaa

OILIME

#10 Pues yo lo que hago siempre nada mas comprar un portatil es formatearlo e instalarlo limpio usando la misma licencia... Asi no se le puede ir la garantia.

Fotoperfecta

#9 Y de paso que active la opción "ver carpetas ocultas", porque si por casualidad está oculta seguirá pensando que su pc está limpio.

D

#56 El inglés, ese idioma indescifrable.

ankra

#6 mediavida cutreforo vuelve a tu cueva

x0s3.torrefa

#6 cutreforo a una de las únicas páginas web de este país que se digna a programar su propio foro y no a usar uno prefabricado, /clap te has lucido.

D

#62 Lo siento, quizás tienes razón en que no es un "cutreforo", no lo conozco, aún así no me gusta ver hilos de foros como envíos porque a Menéame no debieran enviarse más que contenidos originales, Meneaetiqueta que le llaman.

1 2