Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

A pesar de que las tecnologías de carga rápida no paran de mejorar y ofrecer cargas de casi toda la batería en apenas media hora, todavía hay mucho margen de mejora. Una batería de litio suele tardar una hora y media en cargarse del 0 al 100%, pero con grafeno esa cifra podría bajar a tan sólo 12 minutos. Y Samsung está cerca de ser la primera en hacerlo.

Comentarios

borteixo

#2

D

#10 Coño, ya.

borteixo

#7 lol
Nuevo Galaxy Note, con explosiones aun más potentes.

D

#12 Ya está casi maquetado:

b

#6 entonces entraría en juego el número maximo de ciclos de carga.

Tecnocracia

#14 #20 #25 sí es verdad que de esa manera puedes acabar cargando la batería más veces, aunque no necesariamente. De todas formas el tiempo de recarga es uno de los puntos negativos que hay que resolver y mientras menos puntos negativos tengan las baterías más útiles serán.

D

#6 con lo que las baterías tendrán una vida menor, está bien que se innove pero personalmente no lo veo sostenible en términos de recursos

m

#20 #6 tened en cuenta que lo de los ciclos de carga, entra en juego para las baterias actuales de iones de litio, que van ganando resistencia interna con el tiempo, los ciclos de carga, la temperatura, etc.

Otras baterías con otras composiciones químicas presentan perfiles diferentes (algunos mejores, algunos peores). Las hipotéticas futuras baterías de grafeno está por ver como se comportan, algun artículo he leído que dice que precisamente el hecho de que se puedan cargar tan rápido está relacionado con que se supone que no tienen un efecto memoria tan serio.

Aclaro que no soy experto, comento de memoria (no pun intended ) ¿Algún experto en baterías que entre al trapo a comentar?

Deku

#25 tampoco soy experto en baterias, pero tienes razón en lo q dices. El problema es q el efecto memoria es inherente de la tecnología de baterias. Está por ver como se comportaran las de grafeno

Deku

#6 para el movil puede ser, hablamos de unos watios. Pero para rl coche será mejor que respetes las leyes de la física

Si tienes una batería de 100 kWh (por hacer numeros redondos) y la quieres cargar en 5 minutos, necesitas un cargador de 1200 kW, o sea, más de 1 MW. Casi nah

Deku

#21 goto #32

Deku

#38 lo mas normal del mundo... vamos a tener uno en cada farola

D

#6 Da igual que se te cargue en 5 minutos, sigues viviendo pendiente de si se te acaba la batería y si llegas a un sitio donde haya una toma de corriente o un cargador usb para recargarla. La industria sabe que el talón de aquiles es la duración pero es que no han encontrado ninguna idea de como conseguirlo, ni tienen pistas de por donde tirar. En realidad "baterías de larga duración" ya existen, pero vamos, no creo que sea muy buena idea ir con una fuente de plutonio en el bolsillo..... que además tendría un precio prohibitivo. Resulta irónico que disponemos actualmente de muchas maneras de generar energía, mucha más de la que necesitamos, pero el problema es que no la sabemos almacenar convenientemente con lo que si la generas y no la usas se desperdicia.

S

#6 Deja de ser importante si los puntos de carga son ubicuos y accesibles. Si no, sigues estando bien jodido.

par

#5 Si se pudiera extrapolar a los coches eléctricos, creo que sería un cambio bastante relevante.

D

#21 No te digo que no, pero solucionando el problema de la duración solucionas también el del tiempo de carga, porque por poner el ejemplo típico del coche yendo de un lado para otro, si la batería te dura todo el día hasta que vuelves a casa por la noche a dormir te da igual que tarde más o menos en cargarse, total va a estar el coche ahí parado toda la noche.

par

#42 Si, pero en este escenario, creo que la autonomía actual probablemente ya cubriría a los trayectos diarios de la mayoria de la gente.

Yo creo que lo más problemático es para hacer viajes mas largos. No es lo mismo si tienes que parar 30 min cada 300km, que 5 min (a parte que seguramente se generarian menos colas para cargar). Aunque también es cierto que es una excusa para parar a descansar.

Estoy de acuerdo que la autonomía es importante. Pero si la carga fuera tan rápida, creo que sería mucho menos relevante. Por ejemplo, creo que la mayoría de motocicletas tienen menos autonomía que un coche eléctrico. Pero la corta autonomía no es tan inconveniente porque puedes repostar relativamente rápido.

D

#5 Cierto, pero bien dimensionadas y tratándolas con cariño te pueden durar muchos años. Más de tres años llevo con un Xiaomi Redmi 3S Prime y me dura unos dos días, a veces más y a veces menos, depende de la caña que le de. Te resumo lo principal:

- No descargarla por debajo del 10% (Mejor 15%)
- No cargarla por encima del 95% (Mejor 90%)
- Mucho cuidado con el calor a la hora de cargarla (Jugar en verano y al mismo tiempo cargarlo es nefasto)
- Cuidado con el calor al usarla (aquí viene tmb si donde vives hace calor y el hardware del móvil)
- Si le estabas "dando caña" y vas a cargarlo, espera 4/5 minutos a que se enfríe.
- Ojo a llevarlo en sitios cerrados en verano. No debería pasar nada, pero algunos siguen trabajando y se calientan con facilidad y es un mal combo.
- Elige un móvil con una batería grande que no te obligue a cargarlo cada día, por lo que de cargar una vez al día o cada dos, puede hacer que te dure en muy buen estado de 2 a 4 años y tener que jubilarla en 3 o 6 años...

Las siguientes reducen el gasto y por tanto la frecuencia en que lo cargas, por lo que se te acortaría por ciclos más tarde:
- No siempre tengo la sincronización habilitada.
- Por la noche lo pongo en modo avión en vez de en silencio.
- Evitar aplicaciones innecesarias que siguen ejecutándose en segundo plano y revisa que algunas no se te quedan colgadas. Un reinicio cada mes o dos no va mal.
- Evito móviles con resolución enorme. ¿Para que diantres quiero en el móvil 4k? De hecho, fullHD me parece excesivo tmb. 1280x720 me parece ideal y hará que gaste menos.
- Reduce el brillo por la noche, ya no solo por ser un gasto innecesario, por salud ocular.
- Quítate de grupos innecesarios de Watshapp. ¡Que diantres!, ¡quitate watsapp!

D

yo empiezo a no creerme ya nada

otama

#1 Lo tendrán listo en 18 meses... Todo forma parte del plan maestro.

D

#26 Y entonces podremos cargar el móvil en 8 segundos.

otama

#29 lol lol

ElPerroDeLosCinco

Cómo avanza la tecnología, la noticia del grafeno y la de la batería milagrosa, juntas y ya subidas el martes ¡Menudo progreso!

gelatti

#8 falta que el móvil lleve GNU Linux para triple combo

e

Si hay grafeno hay meneo

Snow7

#30 Está la computación cuántica adaptada a el grafeno, pero también ya la apartó Pablo Casado.

D

Este será el año del grafeno en el escritorio.

Snow7

Bienvenidas todas la tecnologías disruptivas. Elegid la tuya!

D

#19 yo hasta que no llegue el grafeno cuántico no juego.

S

#19 Exijo un replanteamiento de la tabla! Quiero inteligencia artificial aplicada a la genetica!

Snow7

#46 todas las relaciones posibles con la genética, incluso "Ediciones genéticas combinadas con la genética" son por así, decirlo propiedad de Pablo Casado, no insistid por favor.

Funai

Hombre por fin, por fin lo dice una entidad, Samsung, que SI pinta algo en tecnologia e industria ...

por fin veremos tocaremos el grafeno y disfrutar de avance tecnologico en casa, gracias Samsung por seguir fomentando el bienestar

kucho

yo planeo levitar usando grafeno.

D

Y el móvil para mear? cuando...?

Imag0

Todos tranquilos... menéame no hiperventiles, paz.

s

Creo que es la primera noticia sobre los milagros del grafeno en un plazo realmente corto. Solo faltan 3 meses para el 2019

demostenes

Reto cuñao: Me compraré el coche eléctrico cuando las baterias sean de grafeno.

YaTeLLamaremos

Oh el grafeno! Ese material procedente de los restos de Jesucristo, con propiedades más poderosas que la quinoa y la stevia juntas!!! Al fin podremos disfrutar de su potencial sin límites!

Romfitay

#24 El grafeno, esa metáfora del PSOE cuando está en la oposición...

l

2019, que caros!!!!
lol

C

Y de fondo de pantalla un gatito jugando con una madeja, ha declarado entre risas el CEO de turno.

D

Se ha pronunciado ya Pablo Casado sobre esto? Estoy esperando para poder invertir.