Hace 4 años | Por Mr.Bug a xataka.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a xataka.com

Lee Kun-hee lleva hospitalizado desde 2014 debido a un infarto. Este hecho es, desde luego, muy relevante debido a dos factores: el primero es que el director general de la empresa coreana más grande, Samsung Group. Y el segundo es la ley de herencias coreana. Y es que ambos factores son un cóctel explosivo para el futuro de Samsung, que no es una empresa cualquiera de Corea. Samsung supone casi el 15% del PIB de Corea y el 20% de sus exportaciones. Semejante gigante hace que el devenir de un país dependa enormemente del rumbo de su gobernanza

Comentarios

D

"La ley de Corea dice que si la herencia supera los 2,5 millones de dólares el impuesto es del 50% de los bienes heredados"

Excelente. La mitad de la empresa la heredarán y manejarán los políticos. Que dios los agarre confesados.

Unregistered

No será para tanto, cuando este moribundo señor ya obtuvo un "perdón presidencial" poco después de ser condenado por evasión de impuestos lol

D

Por eso en Suecia eliminaro el impuesto de sucesiones. Cuando moría el dueño, las empresas se ivan a pique y entraban en bancarrota.

D

Lo conjelarán como a Disney antes de que la palme.

D

¡Hospitalizado desde 2014! ¿Seguro que está vivo y que no lo mueven con hilos?

Mr.Bug

Algunas cifras dan vértigo:

"La ley de Corea dice que si la herencia supera los 2,5 millones de dólares el impuesto es del 50% de los bienes heredados. En algunos casos puede ser incluso del 65%, si la herencia son acciones y los herederos son los accionistas mayoritarios. "

"En el caso de Lee Kun-hee se estima que en el caso de su fallecimiento tendrían que pagar unos impuestos de sucesiones de alrederor de 6.000 millones de dólares"

e

#1 lo que deberían pagar como poco los herederos de millonarios.

D

#1 pero es q para eso existe el impuesto de sucesiones, Me parece correcto q alguien q vaya a heredar 10.000 millones paguen 6000, creo q con los 4000 restantes puede vivir perfectamente. De otra forma al final las familias adineradas acaban copando la mayoría del capital y se crean sociedades mas desiguales.

También entiendo que en el artículo el problema es, en manos de quien va a quedar la empresa q genera un 15% del PIB de un país. -Lo he leido, perdón por comentar leyendo -

Suigetsu

#4 El problema es que la ley coreana te obliga a ingresar el valor de las acciones en CASH. Por lo tanto significa que el heredero tendría que vender un cacho MUY grande de Samsung de golpe algo que podría hacer que las acciones empezaran a bajar y llevarse la bolsa de Corea de golpe.
Lo lógico sería que tubiera que pagar un 50% (o lo que sea) de sus acciones al gobierno coreano.

D

#5 leyes absurdas.... yo soy el y hundo la empresa en bolsa para luego reconprarla con el efectivo sacado.

D

#4 yo entiendo que debería heredar el 100 porcien sin pagar un chavo... el heredero si mueve la herencia.y genera ingresos debe pagar beneficios . Solo en ese caso me.parece correcto.

D

#9 si genera beneficios tributará por IRPF, alguien q aumenta su capital en 10.000 millones debería pagar como poco el 50%

De otra forma, el capital se acaba concentrando en manos de unos pocos y dejando al resto de la sociedad futura en manos de unos pocos. Ese es el origen del impuesto.

D

#13 Por lo general, las herencias acaban dilapidadas, no acaban enmanos de al familia en 2 generaciones, tiempo al tiempo.

D

#14 discrepo de esa afirmación completamente, no tiene fundamento y si realiza busquedas de las familias mas poderosas verá que vienen de más allá de dos generaciones.

D

#4 Si las acciones valen 1€ y la compañía tiene 1 millón de acciones, no tienes 1 millon de euros. Si tienes que vender la mitad de las acciones no vas a conseguir medio millón porque hundes la cotización.