Hace 9 años | Por wanakes a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por wanakes a elconfidencial.com

Samsung, frente al peligro de convertirse en la nueva BlackBerry. ¿Cómo es posible que el fabricante que ha blandido la bandera de Android en lo más alto esté ahora ante el abismo en este mercado?

Comentarios

wanakes

#1 #2 #3 Obviamente está hablando de la división de móviles de Samsung; todos sabemos que Samsung es un enorme conglomerado de empresas en multiples sectores.

La noticia está en que hace un año Samsung parecía que se iba a quedar con todo el mercado de móviles (haced un rápida busca en menéame al respecto), y solo un año más tarde, está seriamente amenazada por empresas que han copiado su estrategia en el segmento bajo y medio, y la resistencia del segmento alto.

crycom

#5 Sería útil que vieses los modelos más vendidos en todos los segmentos en España e incluso en China.

wanakes

#8 ¿Por qué? La curva de venta de iphone es autoexplicativa, da absolutamente igual qué hagan los demás fabricantes. Apple solo fabrica 2 modelos, ambos para el segmento alto, y sigue vendiendo más cada año, acaparando cuota de mercado en ventas y en beneficios (que en definitiva, es la única cuota de mercado significativa). Es una curva agregada por paises y mercados, lo que elimina toda distorsión regional.

Así que no, no es cierto lo de #6, que los móviles chinos estén apaleando a todas las marcas.

crycom

#9 Que iphone mantenga buenas ventas no quiere decir que Samsung lo esté haciendo mal, algunos ven fuego donde no hay ni humo.

wanakes

#10 Ya; pero no es el caso: el artículo viene por la publicación de las últimas cifras de Samsung móviles, que declaran una gran caida de unidades y de beneficios respecto al año pasado.

crycom

#11 Repito, mira los terminales más vendidos en los tres segmentos. Son líderes en gama alta, media y phablets; están bien posicionados en premium y sólo pierden fuelle en gama baja. El mercado se está saturando es lógico.

crycom

#13 Mira estas otras tú:
Saturación y crisis:
http://www.20minutos.es/noticia/2124806/0/espana/android-ios/ventas-movil/

Lista de terminales más vendidos en España:
http://xombit.com/2013/10/smartphones-mas-vendidos-espana

5 de los 10 más vendidos en el mundo son de Samsung:
http://www.parentesis.com/noticias/negocios/Top_10_celulares_mas_vendidos_del_mundo

Cuota de mercado del primer trimestre del 2014 de Samsung, la mayor y creciendo:
http://www.xatakamovil.com/mercado/267-millones-de-smartphones-vendidos-en-el-q1-samsung-amplia-su-dominio

Y como ves son varias fuentes no los comemanzanas de gizmondo.

elpelodeannagabriel

Sí, Samsung no vende nada. Gran artículo de "el confindencial", cuando estos sean capaces de hacer los buques que hace Samsung que me avisen.

Nixitro

Pues no sé vosotros, pero yo desde que Samsung se convirtió "en la nueva Apple" le tengo cierta repulsión a sus terminales.

kalimochero

Es que los móviles chinos están apaleando a todas las marcas.

ruinanamas

Alaaa, como si no tuviese mas modelos de negocio al alza. Blackberry al igual que Nokia, petaron por sus sistemas inoperativos a la demanda de aplicaciones que el consumidor exige.

Si el mercado está muy saturado, lo que tienen es que empezar a sacar cacharros nuevos que marquen la diferencia y que sean innovadores a precios de risa.