Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldia.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eldia.es

Samara Bermúdez debe entegar las llaves de una vivienda ocupada,como todo desahucio, un drama. Si se une un relato lacrimógeno, basado en la joven con sus hijos en la calle, "vende" y si atacas al gobierno lo "petas". Sin embargo, el relato tiene otra versión: la documentación oficial demuestra que rechazó 2 meses de alquiler y el pago de la fianza en otro piso. Que cobra una PCI de 650€ y cerca de 200€ de su hijo mayor por orfandad.Que decidió abandonar un huerto que el ayuntamiento le cedió y también rechazó la posibilidad de trabajar.

Comentarios

D

#1 Y más novedoso y soprendente, llegar a portada.

D

#14 Igual que ahora están en el poder, los del discurso victimista, toca frenar un poco y ser responsables.

Noeschachi

#18 No sé si el PSOE ha sido alguna vez el abanderado en el tema de los desahucios y la vivienda precaria...

D

#85 apoyados por podemos

Noeschachi

#89 No veo a nadie de Podemos en el gobierno...

D

#92 Pero sí en RTVE.

Noeschachi

#1 Aún más novedoso es ver ocupa escrito correctamente y usado con propiedad.

tribulete72

#47 si escribieras esto mil veces, mil veces te votaría positivo.

D

#47 si.
La unión hace la fuerza.
Bueno trufado con conciencia de clase que si no se te descojonan...

avalancha971

#47 Tendrás suficiente indignación, pero te crees que es por culpa de gente como está no hay recursos para los que realmente lo necesitan, cuando sobran para los que lo necesitan y para esta gente, por no decir gentuza.

m

#77 Vaya por delante que hay mucha mas mierda (en términos de volumen de dinero) en zonas mas arriba de renta. Sin ir mas lejos los sobre costes de obra pública (que ni por asomo es 100% corrupción todo sobre coste, pero que hay mucho que lo es con todas la letras). Pero en zonas bajas también hay corrupción. Esta chica es una muestra.

Desde posiciones progresistas nos cuesta hablar de esta corrupción pero negarlo es negar la realidad.

Con lo años, más que cuestión de izquierda y derecha (sigo pensando que hay mas a la derecha pero por lo siguiente que voy a decir) o de renta arriba o abajo creo que es cuestión de oportunidad (ya la gente a la derecha suele tener más oportunidad). Creo que mucha gente hace lo "que puede". Esta vivir de gorra, la vecina del tercero no pagar el iva en la reforma del baño, el la tienda meter gastos propios como de empresa, aquel hacer un trato triangular para llevarse un curso/contrato/y suma y sigue. A mi la vida, ya me ha dado sorpresas gordas en gente que parecía que tenía un discurso y unos valores... (y no hablo de gente conocida de política, hablo de cercanos).

#47 Pues creo que es un poco al revés, indignación por gente como esta pero la culpa la tienen los políticos y sus amigotes, eso de cajón.
Para mi mantener a esta gente es garantía de más seguridad y España, hay que reconocerlo, es muy seguro. A mi no me importa nada poner unos centimos de mis impuestos a mantener a estos desgraciados. Ahora lo que si me hierve la sangre son la mafia que tenemos instaurada, saqueándonos, mientras nos venden la moto que son ciertos sectores de pobres o inmigrantes los que se comen todos los recursos.

M

#2 Con la presión fiscal existente sobre (nosotros) los borregos, podemos pagar unas cuantas Samaras más que Gurtels, EREs, cargos a dedo de 60-100k... Y siempre se pone el dedo acusador sobre los mismos.

Algún día estaría bien para variar, que limpios de chanchullos se hicieran los números. Creo que daría de sobra para mantener a esa parte que se aprovecha del sistema, pagando un alto precio aunque no sea en dinero.

RamonMercader

#7 Nada, el estado iba a ponernos un ferrari a cada uno si no fuera por esta mujer que se aprovecha, vamos a sacarla en la prensa y a humillarla publicamente. La casa real por otro lado hace un notable servicio al país, por unos negocios poco claros que tengan no es para ponerse ahora todos a molestarles. Pobrecitos.

M

#28 Exactamente y el discurso imperante entre un monton de pobres curritos es que es culpa de estos pobres desgraciaos por lo que la cosa no funciona. Se han tragado de cabo a rabo el discurso del amo y se fomenta la pelea del penúltimo contra el último mono.

Como si repetir cual loro el mensaje te hiciera más rico. Somos de traca

#83 Pues si se reducen las ayudas mucha de esta gente empezará a delinquir, y una de las cosas que más valoro de vivir donde vivo es la seguridad. Y la ocupación de casas, mientras sigan habiendo tantas casas vacias, la gente seguirá ocupándolas, es lo que hay. El que no quiera que se la ocupen, puede contratar seguridad privada y seguro que ahí no entra nadie. Y si los metes en la cárcel, más nos cuesta: gastos judiciales, gasto de prisión... Es lo que hay.

avalancha971

#37 No, el problema no es que no se critique a la corrupción y no se la señale con el dedo. El problema es llegar a poner el dedo sobre algo irrelevante. Si estás buscando galletas y señalas unas miguitas que se han caído, pues es algo criticable que pierdas el tiempo con ello. Que sí, que las miguitas son muy nutritivas, pero no merece la pena cogerlas existiendo galletas.

Que esto no es Patxi encontrando Rolex mientras va a por setas.

NotVizzini

#80 habría que evaluar el impacto no?

Obviamente a un pais entero no le pasa nada por tener 4 jetas que se aprovechen del sistema de ayuda, pero hay que evaluar el alcance(que no creo que llegue a los niveles de la corrupción política ni de lejos, pero tampoco creo sea irrelevante).

Además hay que ver cómo afecta a la moral de la "clase media" que al final es quien realmente mantiene el país, sufriendo y quien siempre suele sufrir los recortes y problemas que afectan al pais. Y aunque no fuera, que no lo sé, un problema a gran escala económica directa si puede afectar socialmente muy negativamente que quienes mantienen el pais vean como otros seaprovechan de ello con un "esfuerzo cero" por aportar...

Como digo, se puede atacar a muchos frentes a la vez desde la crítica y desde el gobierno...

#82 ¿Ver como afecta la moral de la clase media? Yo lo veo de esta manera, ayudas + pagas = menos delincuencia. ¿Como afectaría a la moral de la clase media que fuera más peligroso salir a la calle?

D

#80 es un caso como otro cualquiera y hay muchos en España, hay mala gestión poco control de las administraciones y no hay porque silenciar una realidad que no te convendrá politicamente pero que está ahí.
https://eldia.es/palma/2017-10-25/3-parados-rechazan-contrato-mil-euros-Cabildo.htm

polipolito

#80 hombre, si en un ayuntamiento hay, por decir algo, 100 defraudadores de ayuda publica, suma bastante al año, no crees?
Tanto como cinco concejales corruptos...por lo menos.

D

#28 si... Pobrecita, una humillación que ya no le permitirá vivir del cuento.

eldarel

#28 No es malo señalar el mal comportamiento de quien lo hace mal.
No sé tu, pero yo sí conozco familias que tiran con el SMI sin llorar tanto, con mucha dignidad, y desde luego sin rechazar ayudas como las que de cometan.
Porque si en vez de recibir 1250 euros al mes y no pagar alquiler,le dieran sólo los servicios (comedor, albergue, fisio, logopeda o lo que necesiten los nenes) entendería tu queja.

D

#29 y una merde...que dicen los franceses, por cierto.

D

#7 creo que en cualquier diario se pueden ver decenas de noticias sobre Gurtel, EREs, enchufes... en cambio noticias sobre Samaras de la vida me gustaria que me las enlazaras a ver cuantas encuentras

M

#30 Hagamos otra cosa. Comparemos importe en sanciones cobradas o población reclusa por ocupaciones, robos famélicos y crimenes típicos del lumpen vs los mismos indicadores por gurtels, eres, etc..

Las noticias que salgan me importan poco, lo que pido son penas por delitos que matan a la comunidad y donde se aplica el puto código civil, mientras todos los desgraciaos acaban pringando por lo penal y más embargados que antes, mientras los Julianes Muñoz de este país están viviendo a todo trapo siendo insolventes, que no pobres.

Tanenbaum

#7 yo es que no quiero pagar ni Gurtels, ni enchufados, ni por supuesto Samaras, es lo que hay. Y por eso no voy a justificar ni a uno ni a otro.

M

#49 Lo entiendo, pero entonces tendrás que vivir en un barrio fortaleza tipo Sao Paulo, porque con los datos de empleo, escasa formación de muchos españoles y modelo económico inexistente de país, llegará un momento que las Samaras vendrán a buscarnos a todos. La gente tiene el mal vicio de comer y no querer morirse.

PD- Asumiendo que estés en este país, claro está.

Tanenbaum

#50 y está además parece que también tiene el de no querer trabajar...

M

#53 Datos de riesgo de pobreza en españa por grupos de edad:

Menos de 18 años: 40%
De 18 a 64 Años: 35%
65 años y más: 14,2%

Datos Union europea, 26,3% 27% y 16,5% respectivamente. Fuente: encuesta condiciones de vida de INE y Eurostat 2014.

Crees que de ese 40 y 35% la mayoría no quieren trabajar? O que de hecho no están trabajando y siguen siendo pobres? La ostia de realidad que viene puede parecer una distopía de las malas.

Tanenbaum

#56 Por supuesto que hay gente que intenta buscar trabajo y no encuentra, y a esa gente, si necesita ayudas, me parecería correctisimo que se les diese.
Pero yo estaba hablando de este caso en particular, para nada defendible, por mucho que haya otros que roben más.

D

#56 Es cierto que hay millones de personas que no encuentran trabajo a pesar de poner todo su esfuerzo y voluntad en ello. Pero no es menos cierto que hay una pequeña parte de vagos de profesión que no trabajan, ni quueren hacerlo.
Ante las primeras sentimos todo el respeto y la empatía del mundo, ante las segundas nos indignamos, especialmente cuando vienen con el cuento de la pena y se descubre que, además, mienten.

D

#50 Somalia, estoy seguro de que vivimos en Somalia. O eso, o en Sudán del Sur.
Bueno, no, supongo que, como hablamos "ejpañol" (¿no?) debe ser que estamos igual que Honduras o Guatemala.
Santo Dios, las chorradas que hay que llegar a leer.

o

#7 Parece que mucha gente se justifica en esto y no me parece nada correcto porque 1000 manolos estafando el IVA mes a mes son igual que los de la gurtel por mucho que unos menodeen y otros estén repletos, los robos al estado nos afectan a todos y quiénes quieren vivir del cuento no merecen ayuda porque se la quitan a quien de verdad la necesita y quiere labrarse un futuro

D

#7 Verás, te cuento. A los gurteles, eres, cargos a dedo y similares... los quiero ver en prisión, y cuando juzgan alguno me llevo una alegría. Y si encima lo encierran, además la comida me sienta bien.

Pero por muchos de ellos que haya y por mucho que roben, no me da la gana aplaudir a una desvergonzada que pretende vivir del cuento de los impuestos que pago.

¿Lo entiendes o necesitas un gráfico?

M

#88 Hazle el gráfico a tu padre mejor. Si lo que quieres es venir a faltar por la cara, a él le vendrá mucho mejor.

T

#2 "...rechazas la posibilidad de trabajar en los convenios del Servicio Canario de Empleo o en los de una empresa de inserción laboral como Isonorte. Pides a la alcaldesa un trabajo estable." Un puesto de funcionaria de esos de ir solo a fichar a ser posible.

D

#26 De que nacionalidad es esta puta vaga? Y si es española, si es pelirtoja o no.
Tiene pinta de ser una puta sinvergüenza.

KarmaBajoCero

#48 Creo que española, pero es morena.

D

#26 que risa. MARIA luisa

U5u4r10

#26 y ya si ficha otro por ella le regala unos malacatones

(Broma racista inside que me sobra el karma y de pequeño vi mucho Juan de Dios Heredia en Cruz y Raya)

avalancha971

#2 El problema es que peta por el lado de los más desfavorecidos mientras sigue hinchándose por el lado de los más ricos.

l

#68 que además es lo que quieren los ricos

anor

#2 El mayor problema es que hay gente que tiene verdaderamente problemas sin tener ninguna culpa y nadie les ayuda ni se compadece, y los "buenrollistas" prefieren ocuparse mejor de las Samara Bermudez.

Tanenbaum

#11 yo lo estar cobrando ayudas y seguir aumentando la familia numerosa es que no lo entiendo, si por mí fuera, fuera custodia y en adopción, que será por gente que quiere adoptar, pero directamente.

TXTSpake

#52 Lo que yo veo es que lo que falla aquí es el siguimiento del uso de estas ayudas. La administración da el dinero y se olvida de vigilar el uso que se hace de él.

D

#54 No se olvida, salvo que sea el caso de la comunidad gitana, en la que viven a costa del resto de contribuyentes.

U5u4r10

#52 Yo te lo explico.
Hay culturas en las que tener hijos es algo que se hace para demostrar lo varonil que eres. No sé decide cúantos hijos podemos mantener, sino que se tienen (cuantos más, más hombría demostrarás al resto) y luego se decide cómo mantenerlos.
Ese es el problema.

#78 Te lo voy a explicar yo, el problema es que somos seres humanos y pretendemos cambiar toda una serie de instintos y procesos biológicos de 3.500 millones de años en 3 o 4 generaciones.

D

#11 ¿En qué ayuntamiento dices que hay que pedir el piso gratuito por tener familia numerosa?

Estas cosas hay que apoyarlas con enlaces a los sitios oficiales web de los ayuntamientos, donde se informan de las ayudas. Si no, claramente, es falso o exagerado

TXTSpake

#55 https://www.fomento.gob.es/arquitectura-vivienda-y-suelo/programas-de-ayudas-a-la-vivienda/programa-de-ayudas-al-alquiler-de-vivienda

Aquí pone que se le pagará el 40% como caracter general, pero ya te digo yo que a esta gente se le paga más. Por otro lado, ella no trabaja, ya me dirás con 7 niños, y él tampoco tiene trabajo conocido, así que el resto de la cuantía del alquiler o bien se lo dan por otro lado, o se dedican a algún tipo de actividad que le da ingresos. Creo que es lo segundo, porque coche tiene... y ya me dirás como lo mantiene.

U5u4r10

#58 en los comentarios pone que trabaja en un hotel, pero a saber

Dangi

#13 Eso es lo que estaba mirando yo, que entre una cosa y otra son 1250€ limpios cada mes, con eso te para poder dignamente sin meterte de ocupa en ningun sitio

Y rechazo que los servicios sociales le pagaran 2 meses + fianza, dependiendo de la zona por la que se mueva eso de 1000€ no baja

D

#27 cuanto recelo, leo

D

#13 Claro, es que sino como te pagas un iPhone, la pantalla plana, la entrada del BMW o la ropa de marca? eh? eh? Si es que a algunos no les da, no les da...

squanchy

#62 Probablemente tenga mejor teléfono que yo. Otra cosa es que lo haya pagado al 100%, como hice yo.

D

No hay gitano sin paguita.

chapulina

#9 Ni sin ayudas extras

D

#9 ...ni político que dimita

Battlestar

#9 A mi siempre me ha hecho gracia cuando sale un desahucio de estos en masa y salen diciendo "nosotros nos vamos pero que nos den una casa u argo pa meternos" y tú te quedas pensando "coño, que me la den a mi" lol

D

#8 si. Es lo que tiene la corrección histórica.
Nazis de mierda, por precisar...

reachoutandtouchfaith

#8 Define firme. Si firme es multarlos, no tendrán dinero para pagarlas. Si firme es no darles ayudas ni paguitas, puede que acaben delinquiendo o prostituyendose. Si firme es meterlos en la carcel, más pasta nos va a costar. Sólo te queda matarlos, que es lo más barato.
¿Dices que hay 8 millones de historias así en España?

p

En mi barrio los gitanos acostumbran a no tener dinero para pagar el pìso o la luz. O se cuelan o la pinchan. Eso sí, para el transporte son muy exquisitos no los saques de Mercedes o BMWs para desplazarse.

h

Mientras haya tontos habrá listos que se aprovechen de ellos.

#17 Debes conocer a muchas.

D

Si es pelirroja, ya esta bien 500 años soportandolos, a la puta India de donde proceden, sí es normal, que saga a las manifestaciones y no de acera ( ccoo y ugt ) a cortar el trafico y nada de servicios minimos, huelga bestial, lo demás poner el ojete.

D

#12 lo del pelo es por los judíos.

Cortesía histórica.

Graffin

No voy a ser yo quien defienda a un estafador pero el artículo calla muchas cosas que me parecen importantes para poder valorar el caso.
Habla de 650€ + 200€.
¿Con 850€ llega para pagar un alquiler y mantener a la familia en Canarias? Pregunto desde el desconocimiento.
¿Es posible que se negase a trabajar porque el sueldo era menor que lo que recibe de ayuda y no podría estar en casa cuidando a los hijos?
Habla de la pensión de 400€ por discapacidad como si fuese la pensión de un ministro.

m

#16 si alguien recibe una pensión por discapacidad de 400€ dudo que sea capaz de vivir con eso, o sea, que la "potentada" esta, con hijos y una paga de 850€ , seguramente le ayuda a mantenerse y a manejarse por la vida.

N

#16 La verdad es que sería interesante saber a cuánto asciende el alquiler de su piso en Canarias, es una de las zonas de España más afectadas por la burbuja del alquiler.

D

#16 O por que seguramente la quiten o le reduzcan las ayudas por trabajar unos meses, y luego vuelta a pedirlas con lo rápidos que son dándolas.

chemari

#16 lo mismo en el centro de la capital no, pero hay muchos barrios periféricos y pueblos donde seguramente sí

Patrañator

Si el drama son los niños retirada de la patria potestad.
Así al menos esos niños verán a alguien tratando de ganarse la vida honradamente.

raistlinM

Cada caso es un mundo y no se puede meter a todos en el mismo saco, algunos quieren de verdad salir de la situación con trabajo y esfuerzo y por mala suerte o no saber cómo buscarlo no encuentran trabajo de nada (hay que tener en cuenta que muchos son muy limitados, sobre todo a edades altas) y otros son directamente unos jetas, que viven tan ricamente con su pensión de X por esto o aquello...

Ojo, que 850€ euros limpios y menos es lo que les queda a muchas familias tras pagar cipoteca/alquiler, luz, gas, trasporte para ir a trabajar.... y ni reciben comida ni nada más....

Cada caso hay que estudiarlo con cuidado y actuar en consecuencia.

e

Nada nuevo!!! El ocupa de mi edificio ha rechazado ayudas de todo tipo, incluida vivienda gratis! Alegó que la. Vivienda ocupada le gustaba más que la que Le ofreció servicios sociales. Además vive con todo tipo de lujos: coche propio, Internet, jardín privado, piscina, luz y agua gratis... la justicia española es un lujo 😂 😂

D

850€ , estamos tonto?, que se supone se hace con eso, con el precio se alquileres, transporte o comida... Este país lo están adecuando a la inmigración que están trayendo , si creen que la economía va a funcionar así... Yo me marcho en breves.

cron

Lo que no se puede es dar ayudas por nada. Que hay que ayudarla, correcto, pero que tiene que dar algo a cambio también, ya sea con trabajo para la comunidad o con dinero aunque sea poco. Esto mismo vale para los presos, los corruptos, los Bancos que no devuelven el dinero, etc.. la sociedad no es una ONG.

t

#51 Ocupa, se escribe ocupa, okupa es otra cosa.

e

Nada nuevo!!! El ocupa de mi edificio ha rechazado ayudas de todo tipo, incluida vivienda gratis! Alegó que la. Vivienda ocupada le gustaba más que la que Le ofreció servicios sociales. Además vive con todo tipo de lujos: coche propio, Internet, jardín privado, piscina, luz y agua gratis... la justicia española es un lujo 😂 😂

D

Para cuando un Hola de la miseria?
Bueno quizás eso es lo que hicieron Zola y Blasco Ibáñez...

n

El otro dia me entere que el censo de casas okupadas en España en posesión de los bancos es de... 1.200.000... un millon dos cientos mil...
Yo flipaba hasta que me explicaron porque las leyes antidesahucio estan como estan... ¿Donde metes 1.200.000 personas si los desahucias y no pueden ocupar otro sitio? Pues eso...

PowerRangerRosa

#94 Anda, ¿hay un millón doscientas mil personas huérfanas ocupando viviendas que no son suyas? ¿O tienen familia con la que quedarse? Además, no son 1.200.000 en un sólo punto sino que estarán repartidas por toda España.

Que cada comunidad aloje a los que de verdad lo necesiten y el resto que se vaya con los suyos, que ya que no les importa vivir a costa de la propiedad ajena al menos que esa propiedad sea de la madre que los parió.

selufett

No olvidéis que un periódico puede contar lo que le salga de los cojines.

D

Claro, es mejor coger un trabajo temporal de mierda por 400€ y que te quiten las ayudas o te las reduzcan por que igual te haces rica... hace muy bien cojones, Si quiere autoalimentarse que vaya el alcalde a cultivar el huerto y le deje su sueldo a esa familia.

kkmonokk

¡Por fin un periodista que diferencia ocupa y okupa!

PowerRangerRosa

#38 Sí, importantísimo diferenciar entre tipos de ladrones...

zoezoe

AEDE/EMI

zoezoe

#5 Toda la razón (siempre me confunde ese digital), disculpas

U5u4r10

Comentario de la buena samaritana

#4 Samara Bermúdez heredia19/ago/18 19:33 PM
Esto ya se sale. una de saltas de mentiras y por parte de un periódico, yo para salir en cualquier medio, me piden que justifique, asta donde he comparado mis bragas pero sin enbargo este periódico en que se basa? En la palabra la alcaldesa No? O mejor, de lo que dice la gente No? Pues que digan.cuando me vean durmiendo en el coche, nada, todo el mundo estará contentísimo

NotVizzini

#33 ¿Lo ha escrito así de mal?

Ataca al periódico y no los datos que el periódico dice que existen... Bien bien,..., Demostrando lógica

d

#41 No no, tiene pinta que quien lo ha escrito de verdad es la okupa del artículo!!

D

Angelica, a mi me da penilla, a saber como ha pasado su infancia. https://sites.google.com/site/codigodedescuento/vale-atrapalo-1

vicenfox2

#31 Al rico spam

U5u4r10

#31 y ese spam?

1 2