Hace 11 años | Por equisdx a newscientist.com
Publicado hace 11 años por equisdx a newscientist.com

La menor gravedad marciana implica directamente que las cosas son más ligeras en Marte, pero parece que al planeta rojo le gusta la versión pesada del hidrogeno. Durante el primer análisis químico del suelo marciano, el rover Curiosity se ha topado con una proporción inusualmente alta de hidrogeno pesado, el que también conocemos como deuterio. Cuando estos resultados se combinen con los futuros análisis podrían ayudar a precisar cuándo y por qué perdió Marte la mayor parte de su atmosfera. Traducción en #1

Comentarios

saulroc

Si hay deuterio en grandes cantidades tendremos combustible de sobra para mover los cruceros y las naves de batalla,

ikipol

#2 Y PARA COMENZAR A CONSTRUIR LA ESTRELLA DE LA MUERTE. RAJOY-PALPATINE LA VA A SACAR A CONCURSO PRONTO

equisdx

#3 #4 Ni que se lo estuvieras gritando al Curiosity desde la Tierra, para que te escuchen los de la NASA en Marte.

ikipol

#5 MÁS O MENOS. EL CURIOSITY ME HA ENVIADO UN TUIT DICIENDO QUE NO GRITE

equisdx

#6 Puedes retuitearlo al Papa, y que te saque ese demonio gritón que habita en el interior de tu teclado.

ikipol

#7 EL PAPA ME DIJO "EGO TE ABSOLVO" PERO NO ME HA CURADO NADA. ES UN TIMO

equisdx

#8 Claro, le diste a Bloq. Mayus en vez de al Enter y te puso la respuesta para poseídos estandar.

jm22381

Ya sabemos donde instalar la gasolinera para motores warp.

ikipol

FERRÁN TAMBIÉN TENÍA 1 KG. DE DEUTERIO EN SU CASA. AHÍ LO DEJO