Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a publico.es

En Nápoles, Palermo, Parma, Florencia y Reggio Calabria, sus alcaldes han asegurado que no cumplirán el decreto aprobado por el Gobierno italiano el año pasado.

Comentarios

el_chino_ese_de_corea

#3 Siempre que alguien lucha por algo no puede faltar el típico arrastrao que no sabe callarse la boca. lol
PD: Me la pela si los puertos se abren o se cierran a inmigrantes.

D

#3 Tú democracia, ya adelantas el resultado

Priorat

#3 No creo que voten a la Liga Norte en el sur.

D

#12 No te creas. En el sur también hay mucha gente asustada con la avalancha de los últimos años.

el_chino_ese_de_corea

#15 Sí, pero estamos hablando de algo comparable a extremeños votando al PNV.
#31 https://www.electoralgeography.com/new/en/wp-content/gallery/italy2013/2013-italy-legislative-lega-nord.PNG
Es del 2013.

a

#69 Esta es de las últimas elecciones y el partido es Forza Italia, muy parecido a la Lega. Hubo más votantes de éstos en el sur que en el norte y defienden más o menos los mismo. Lo que pasa ahora es que los que votaron a Forza Italia, Ahora votarían a Salvini. Incluso muchos del M5S lo harían. Y lo sé porque hablo con ellos muchos días y voy todos los años allí.

#73 Forza Italia es el de Berlusconi, no tiene nada que ver con el independentismo hasta donde yo se.
Lo de los sureños votando al independentismo norteño ya lo veremos en las próximas elecciones, sería gracioso que fuese como tú dices.

a

#74 La Lega ya no se muestra independentista. Ahora es un Donald Trump y siempre habla de "italianos" en general. Ha visto que los votos llegan de esa manera cuando empezó a centrar su discurso no en atacar al sur, sino en atacar a los de fuera. Simplemente buscó un lazo de unión entre todos los que no le votaban y ahí cazó más votos. Y muchos más que cazará porque fue la tercera fuerza, pero ahora es la primera muy de lejos.

Este sondeo es de hace dos meses:

a

#12 Pues yo, que tengo a toda la familia de mi pareja en el sur de Italia, te aseguro que es increíble toda la gente que les vota. Y se entiende menos todavía después de largos años insultando éstos a todo el sur y queriendo hacer un estado propio en el norte porque los del sur eran unos delicuentes, vagos, gañanes y demás lindezas xenófobas.

D

#31 es el mismo discurso supremacista de los independentistas catalanes

D

#3 y no lo seran por que deberian ser inhabilitados. No logro entender a la gente que apoya a esos alcaldes que a su vez apoyan el trafico ilegal de seres humanos.

Topicta

#1 y sin tener que elegir tambien quieres buenismo.
Te mola eso de tener inmigración ilegal para poder esclavizarla con salarios de mierda

D

#1 Salvini es populismo puro, pero todavía tiene recorrido. Teniendo en cuenta que la sociedad italiana lleva eligiendo a tipos como Berlusconi desde hace décadas, no me extranyaria que Salvini aguantase una buena temporada allí. Eso si, tengo claro que va relegar a Italia a los puestos de cola de la UE.

D

#16 Que Soros esta detras de esto lo dice hasta el mismo

Tiño

#20 Que le dé pasta a las ONGs que están rescatando a gente en el Mediterráneo, pues oye. Fijo que la fundación Bill y Melinda Gates también suelta lo suyo, pero no hay una campaña de intoxicación contra ellos. Soros se ha convertido en la bestia negra de la ultra derecha/izquierda, y objetivo de múltiples campañas de difamación y noticias falsas (ojito, que al departamento de RRPP de Facebook les pillaron con las manos en la masa, porque criticó a la compañía) no por lo que hace, sino por lo que es. El antisemitismo no puede funcionar como en los siglos XIX y XX, hay que ir refinando la técnica o resulta muy obvio.

D

#21 Te digo lo mismo y no te molestas en usar google. Su hijo admitio en una entrevista que ellos buscan sociedades etnicamente diversas, que segun ellos, son las unicas donde los judios pueden vivir en paz. Eso incluye a Israel, donde tambien tiene mchos enemigos. Globalis vs Nacionalistas, es la guerra mundial light que estamos viviendo. Deben ser judios antisemitas... Soros no lo hace por altruismo, sino por interes.

Tiño

#24 Los judíos no pueden vivir en paz en ningún lado, y sino tiempo al tiempo, que volverán a ser cabezas de turco. Ahora por ejemplo parece que se les esté culpando de la explosión demográfica africana o de los conflictos en países árabes. Yo sinceramente prefiero recibir esa inmigración por las buenas, dándoles posibilidades de trabajar y residir de forma legal, que por las malas. Porque van a llegar igualmente y en mayores números. La media de edad de una buena parte de países africanos está en torno a los 13-14 años.

D

#20 #21 #11
Soros invertirá 500 millones de dólares para ayudar a los inmigrantes refugiados
https://www.publico.es/sociedad/soros-invertira-500-millones-dolares.html

Tiño

#25 Absolutamente inhumano.

De todas formas parece que se le esté acusando de comprar a toda la izquierda italiana para que hagan su voluntad.

apetor

#21 De falsas nada.

#21 pero si Soros es ODIADO en Israel

Israel apoya a Hungría: asegura que el especulador filántropo y progre, George Soros, socava la democracia
El primer ministro húngaro Viktor Orbán ve en Soros a un prohombre del Nuevo Orden Mundial (NOM) que utiliza a los emigrantes como misiles humanos.
https://www.hispanidad.com/confidencial/israel-apoya-a-hungria-asegura-que-el-especulador-filantropo-y-progre-george-soros-socava-la-democracia_12005039_102.html

D

#11 Que dinero es ese?

D

#11 tinfoil

ExtremoCentro

#11 Cuando las conspiranoias de la derecha dan mas pena que las antiguas conspiranoias de las izquierdas

Pandacolorido

#13 Florencia, Parma... ¿Que tal?

Hablar de Italia y mafias es redundante. No es un argumento válido y lo sabes

Peazo_galgo

#13 #22 ya ves, se les puede acabar el flujo de mano de obra barata sumisa y entrampada hasta las cejas con los que los han llevado hasta allí y les consiguen los contratos de miseria en el campo o las mantas de productos falsificados... Abraze bisto...

C

No será que determinadas mafias sacan dinero de esto? roll

D

#22 no hombre, las mafias negreras pescan negros en el Mediterráneo desinteresadamente, sólo porque tienen buen corazón.

m

Viniendo de publico, a ver que es verdad de esta noticia.

D

#17 dos alcaldes progres de dos pueblos del sur de Italia han montado un numerito perrifláutico, y ya te lo pintan como si el sur de Italia se hubiera levantado en armas contra el gobierno de Roma

D

Es la única solución. Desobediencia ante los neonazis

D

#4 Seguro que más que tú, a años luz, donde vas a comparar,.......

Jokessoℝ

#7 no, yo no creo en la democracia,ni en la voluntad popular,igual que tú.Soy fascista.

D

#9 No me compares, tú eres fascista como reconoces, yo no. Tú necesitas despiojarte, yo estoy muy sano, tú eres un enfermo sin solución que debe ser desparasitado

#7 Claro que sí. Tú impones al resto la entrada de inmigrantes y su manuntención, por no decir que pones en peligro la vida de mucha gente. Vuelvo a decir: ¿hacemos en España un referendum sobre inmigración, LIVG y paguitas? No hay huevos, porque se os llena la boca pero la democracia real no la queréis, vosotros imponéis por cojones.

D

#65 La entrada de inmigrantes la impone determinadas políticas capitalistas de saqueo y muerte. Nadie quiere abandonar el territorio donde ha nacido si no es porque se muere de hambre o porque les matan con guerras para saquear sus territorios. Partes de la base de que todos los que vienen son delincuentes, cuando la realidad y las estadísticas dicen que no, que vienen personas buenas, malas y regulares, como la vida misma. Las paguitas son la base de la mamandurria de la derecha, no tienes mas que ver al nini pistolero neonazi Abascalito, al nomaster ni licenciatura Casadito, ambos no han dado un palo al agua en su vida. Y claro que hay huevos para que haya referéndum de lo que quieras, empecemos por la mamandurria real y sigamos por donde quieras

D

#4 #2 La desobediencia civil esta recogida en la democracia moderna. Se ha aplicado miles de veces exitosamente. Lo único que hace falta para que sea considerada democrática es que sea seguida mayoritariamente por la minoría afectada.

Ryouga_Ibiki

#63 Entonces las minorías en una democracia pueden saltarse las leyes democráticamente elegidas?

Si en un hospital los medicos se negaran a realizar abortos por ser católicos radicales , a realizar transfusiones de sangre por ser testigos de Jehova o a tocar a mujeres en menstruación por ser musulmanes lo defenderías?

apetor

#2 positivo por dedazo...

D

#36 Vale, veo que no te dan mas de si las neuronas, que le vamos a hacer

Topicta

#38 gran argumento, veo que a ti te van a tope, que portento

D

#39 Gracias, veo que reconoces tus limitaciones, eso te honra

Topicta

#40 nada hombre, te van tan rapido que ni pillas la ironia, el humo de los contenedores quemados no debe ser bueno de respirar

D

#41 Y a ti te van tan lentas que no pillas el sacarmo, debe ser que el humo de cuando tus amigos los nazis quemaban judíos te las ha perjudicado

Topicta

#42 los nazis eran socialistas colegui, son de los que te molan a ti. De nada por la clase

D

#52 Cerapio en historia. Los nazis eran fascistas al igual que tu ídolo el genocida golpista y asesino dictador que tuvimos aqui. De socialistas solo tenían el apellido pero ni sus políticas ni sus acciones eran socialistas. Carbón te toca este año, tienes que repasar mucho. Otro día más que hoy ya te he pasado mucho por la piedra. lol lol lol

ExtremoCentro

#52 SUBIENDO EL NIVEL

FRANCO ERA SOCIALISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..COMO MADURO!!

Que os ha pasado a los hooligans al empezar el año? Cada dia andais mas planos en argumentario rancio. Lo de los 298312380128301380 tritones de muertos del comunismo va al siguiente menasje? Paracuellos too?

ExtremoCentro

#39 Estas tu exigiendo cuando lo unico que haces es repetir la frase ranciofacts de toda la chupipandi de meneame?

"jo como no gobiernan los que me molan ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAAÑAÑAÑ"

que retraso dios mio. La misma puta frase repetida para cualquier critica a gobiernos de ultra derecha, menudas tragaderas los cuñados en 2019

alec

#36 La democracia se cimenta en la participación ciudadana y en el RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. No se trata de lo que nos mole ni de buenismos. Son putas vidas humanas, y valen lo mismo que la tuya o la mía. Me encantaría ver a los racistas papando frío en una patera el día de Navidad rodeados de sus niños hambrientos, a ver qué tal manejaban la defensa de su lógica

Topicta

#51 eso son peliculas que montais porque, ya que no podeis apelar a la parte racional, porque razón no llevais, creais una imagen mental en la gente que apela a su lado emocional.
Y si, la democracia se cimenta en todo eso tambien, totalmente de acuerdo.
Y claro que son vidas humanas y valen lo mismo que todas las demas, y por eso mismo, deben entrar de forma legal, con un control, y que cuando hayan entrado tengan garantias, unos documentos legales que les protejan, y que pueda hacer valer sus derechos.
Con vuestro sistema de que entre todo el mundo sin control, sin papeles y sin nada, llegan aquí y van directos a los empresarios que los explotan al no tener papeles legales y lder hacer valer sus derechos, ademas de reventar todo el sistema de sueldos nacional. Beneficia solo a los empresarios, a los que en teoria tanto odiais

alec

#53 No deja de sorprenderme que hagas uso del plural, como si los que no estamos de acuerdo contigo pensásemos todos igual (¿odio al empresario? ¿sólo los racistas defienden a los empresarios?...) Por resumir mi respuesta, una cosa es el debate de las fronteras y otra vender como ético el dejar morir a personas en el agua.

Topicta

#76 he generalizado, desde luego que habra puntos intermedios.
Yo no digo dejar morir a nadie en el agua, digo que todo el que llegue ilegal, lo mandas de vuelta, asi no saldran a jugarse la vida en el mar, y los q entren entraran de forma legal y con seguridad, como deberia ser.
La inmigración ilegal es perjudicial tanto para el inmigrante ilegal, como para el pais que recibe

D

#43 Los neonazis no son demócratas, solo viven de la cultura de la muerte, `por lo que sus políticas no pueden ser aceptadas. Y si, los fascistas son los otros

#45 Y sueltas eso con dos cojones.

D

#66 y un palito, con dos cojones y un palito

Foskito

#43 acatemos entonces las Leyes Racistas de Nuremberg, que fueron promulgadas por un gobierno elegido democráticamente, no vaya a ser que nos llamen fascistas. Siempre es mejor acabar en la cámara de gas a rebelarse contra leyes injustas

DangiAll

#50 Italia es una democracia con una constitución que garantiza unos derechos, y por encima de esa constitución está la UE, si crees que esa ley viola derechos fundamentales la llevas a los tribunales, y si sigue sin gustarte el resultado recurres a la UE, no te saltas las leyes porque te da la gana porque no te gustan.

Cuando no respetas una democracia, y su funcionamiento, como se llama a eso?

Foskito

#62 La República de Weimar es una democracia con una constitución que garantiza unos derechos, y por encima de esa constitución está la Sociedad de Naciones, si crees que esa ley viola derechos fundamentales la llevas a los tribunales, y si sigue sin gustarte el resultado recurres a la Sociedad de Naciones, no te saltas las leyes porque te da la gana porque no te gustan.

Así se las pusieron a Adolfo Hitler

D

#43 eso es lo que dice salvini, el alacalde dice que respetan los derechos constitucionales de las personas.
Que salvini es un bocachancla es algo que todos sabemos, si lo es el alcalde es algo que yo no se.

Feindesland

Nada de cerrar puertos.

Con cerrar carteras y monederos, tiene que ser más que suficiente.

D

De nuevo, otro conflicto entre soberanistas y globalistas.

TrollHunter

¿Prevaricación y rebeldía?

ElSobrinodeMarx

Don Julianes del sur de Italia

Pandacolorido

#18 Florencia y Parma. Supersur.

D

Menos mal que en Madrid no hay puerto, en el caso que saliera Vox en las proximas elecciones.

ExtremoCentro

La inmigracion esta permitida y es todo un complot de Soros para que los judios vivannnn

Vosotros os leeis enserio? menuda hostia.

D

¿No quieren los alcaldes? Pues se manda al ejército y listo.

Y esos alcaldes, estarán fuera pronto 😊

M

Macron ha cerrado sus confines... pero el es el bueno

D

Pues muy fácil, 155 a la italiana y se les releva del puesto por negarse a cumplir la ley.

D

Por lo menos este tio los tiene bien puestos, estés de acuerdo o no. Anda que plasmajoy o PdrSchz, menudos pusilánimes!