Hace 4 años | Por --228360-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --228360-- a lavanguardia.com

“Esta maldita ladrona a la cárcel treinta años y sin que pueda tener más hijos y sus pobres criaturas dadas en donación a familias decentes. Y punto” Con este tweet, el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini pide esterilizar a una madre de 10 hijos condenada por hurto para evitar que un nuevo embarazo favorezca su excarcelación. Vasvija Husic es una conocida carterista de origen bosnio y etnia gitana que ha sido arrestada por hurtos más de cuarenta veces, quedando en libertad poco después.

Comentarios

D

#1 Sí. No como Aurelia Vera, que a ese pobre ser de luz maliciosamente le sacaron de contexto lo que dijo.
Ella no es ni nazi, ni fascista eugenésica. Ella es buenismo bien.

A los niños hay que castrarlos al nacer (pero de forma selectiva para evitar la extinción de la especie)



D

#10 Has venido a hablar de tu libro? En una noticia sobre Salvini ya vienes a soltar el rollo antifeminista? Joder... algunos tenéis una obsesión grave.
Y lo de la profesora también es grave que vaya a soltar sus ideas y pajas mentales sobre como llegar al matriarcado igual, pero no vengais a meternos vuestra mierda en cada noticia, por favor.

letra

#12 Es su trabajo y hay que respetarlo.

D

#10 Este comentario recibió un strike por contenido inapropiado el 2019-06-22.
Salvini reclama esterilizar a una madre gitana acusada de múltiples hurtos en Italia/c10#c-10

D

#1 Mi teoría es que, en general, la justicia no siempre consigue estar a la altura del crimen o la injusticia.

O dicho con otras palabras: hay veces en que la única forma de combatir el crimen y la injusticia, es con injusticia de sentido contrario (la justicia para con quien fue injusto es ser injusto con él). O si quieres, la única forma de combatir la delincuencia extrema es con medidas penales extremas.

Hay casos de criminalidad o injusticia que son tan extremos, que no tiene sentido que los implicados en ellos vayan reclamando para sí una justicia basada en la moderación, la proporcionalidad, etc...

Los crímenes e injusticias extremos e inmoderados jamás se podrán combatir con justicias moderadas. Jamás. Es beneficiar a esos criminales, que están completamente en otra onda.

Cuando el buenismo se vuelve fundamentalista y extremo, puede llegar en sí mismo a convertirse en malismo, en crimen, en injusticia y en enfermedad mental que condiciona a toda la sociedad.

A mí me parece muy bien reinsertar a la gente. Pero "reinserción" no puede convertirse en "gratuidad". Es decir, si un ladrón roba un millón de euros, me parece estupendo reinsertarle para que no siga robando... pero digo yo que el millón de euros lo tendrá que devolver primeramente.

Lo que no se puede permitir es esa pretensión buenista de que si un ladrón roba un millón de euros, la reinserción ya desplace y sustituya a la reparación, o la restitución, o en su caso el castigo. Es decir, lo que no se puede permitir es esa pretensión buenista de que si un ladrón roba un millón de euros, lo único que haya que hacerle sea reeducarle para dejar de robar, y de lo de devolver el millón de euros nos olvidamos. Este principio que se disfraza de buenismo en realidad es en sí mismo malismo, injusticia y crimen.

Si dejamos por un momento a un lado el "buenismo-enfermedad mental" y nos ceñimos a un "buenismo cualificado", este buenismo cualificado debería entenderse como que la "pedagogía del castigo o la pena" nunca debería quedar renunciada, es decir, el castigo o la pena SIEMPRE debe formar parte de la "reeducación" del criminal, pero luego la "reinserción del criminal" no debería quedarse meramente en el castigo o la pena, sino que también, con posterioridad a haberse ejecutado el castigo o la pena, a ese castigo o pena deberían añadirse medidas de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

Expresándolo en términos del ejemplo del ladrón, si un ladrón roba un millón de euros, su "reeducación o reinserción social" debe empezar por devolver ese millón de euros con los suficientes intereses para que no le salga a cuenta siquiera el plantearse un nuevo robo (y si no lo devuelve, entonces debe empezar por pasar 80 o 90 años en la cárcel), y una vez transcurridos esos 80 o 90 años de cárcel, el ladrón no sale inmediatamente de cárcel, sino que entonces se le somete a un programa de reeducación y reinserción social, bien efectivamente, o bien imaginariamente si el ladrón ya se murió en la cárcel.

D

#15 Además yo es que me pregunto: NO esterilizar a esa mujer, ¿no equivale a NO luchar contra el maltrato infantil?

D

#18 cuidado que con este comentario acabas de hacer implosionar unas cuantas neuronas de progre. lol lol

D

#27 Pero es que la implosión puedo hacerla aún más fuerte porque yo mismo soy progre.

Deberíamos desacostumbrarnos de los "packs todo-en-1", porque si nos rendimos a ellos, nos manipularán como quieran.

La racionalidad siempre, siempre debe prevalecer por encima de las ideologías y el marketing. Las ideologías y el marketing deben ser el producto de la racionalidad.

Las viviendas de lujo de 600.000 euros hay que criticarlas tanto si vienen de la derecha como si vienen de la izquierda, no importa dónde se quiera situar ideológicamente uno; y lo mismo vale para la tauromaquia, la religión, la monarquía o el capitalismo.

D

#28 Toda la razón, pero aquí la mayoría de la gente quiere pensar que esto es un partido de fútbol, y que si no eres progre eres facha o viceversa. Yo también me considero "progre" (en el buen sentido de la palabra, como creo que dices serlo tú, aunque ahora se use el término de forma despectiva), y no entiendo que se ataque a la religión cristiana pero se defienda a otra igual de dañina o peor como la musulmana, por poner sólo un ejemplo.

Enhorabuena por ser coherente en un mundo en que la coherencia brilla por su ausencia. Sois (somos, me gustaría pensar) la clase de héroes que el mundo tiene pero que no se merece.

D

#31 Eso que comentas por ejemplo de la religión yo lo entiendo exactamente igual que tú; no me parece lógico que se ataquen unas religiones pero se defiendan otras. Por eso yo estoy en contra de todas las religiones, por igual. Por muy pacífica que se declare una religión, por el solo hecho de ser una religión ya encierra en sí misma un grado de maldad. Lo más honesto y ético que puede hacer toda religión es desaparecer. Las neuronas que están ocupadas por ideas religiosas son neuronas que podrían estar siendo dedicadas a la ética, al bien, y a hacer este un mundo mejor.

D

Es una idea que muchos hemos pensado , el no debería decirlo en público por ser un político pero no veo que ordene que la esterilizen

letra

#4 Muchos ¿con las ideas de el del bigotito?

D

#7 no , de diferentes espectros políticos pero con un denominador común , soportar esta lacra de carteristas gitanos

letra

#8 Es el mismo espectro, y quién es la verdadera lacra está recogido en el artículo, a través de las respuestas que recibió el ratero de masas autor de esas declaraciones.

Saludos.

rob

¿Donde se habla en el Tweet de esterilizar a nadie?

D

#30 ¿Por un vis a vos, quizá?

Wir0s

Vasvija Husic es una conocida carterista de origen bosnio y etnia gitana que ha sido arrestada por hurtos más de cuarenta veces, quedando en libertad poco después. Las razones de no entrar en prisión han sido sus sucesivas gestaciones.


No dice nada de esterilizar a nadie, solo que cumpla la condena.

B

Cosas de nazis

D

Para recordárselo cuando le pillen a el o a uno de sus colegas/familiares llevándose unos millones...

D

#14 Totalmente de acuerdo. La justicia hay que aplicarla con dureza tanto a los que roban por arriba como a los que roban por abajo; y hay que reclamarla con tanta dureza y luego cuando se aplica hay que aceptarla con tanta satisfacción como con la sentencia de "la manada".

letra

#16 Los que decís eso nunca se la aplicáis a los de arriba, estáis a su servicio y no tenéis la más mínima idea de lo que es la justicia.

D

Este cateto, aparte de aberrante y despreciable, es un magufo de tomo y lomo.

Am_Shaegar

#23 ¿Qué tipo de magufadas?
¿Ovnis, fantasmas, oráculos?

D

#25 Eugenesia por motivos etnicistas o racistas.

Am_Shaegar

#26 Hombre, no sé si eso entra dentro de lo que uno entiende por magufo, en plan Iker Jiménez.

Eso que dices tú es más bien hitlerianismo goebeliano.

ochoceros

#33 Lo dices por Salvini y la parida que se ha sacado de la manga, ¿no?

D

#34 Impedir tener más hijos no es esterilizar, pero al margen de eso.. no, lo digo por ti.

Lo que dice Salvini es típico de la moral de los amos, lo que dices tú es de hombre debil. Todo desde la moral de Nietzsche, claro. No lo digo yo.

ochoceros

#37 Tú con Nietzsche como Rivera con Kant.

lol lol lol

D

#38 A diferencia de Rivera, yo no te estoy recomendando leer a Nietzsche y yo si lo he estudiado.

Estoy comentando de una forma concisa, (para alguien que esté familiarizado con Nietsche, que no es tu caso), que tu comentario es despreciable y fruto de una persona que no tiene capacidad para tener un impacto real en su situación vital, por lo que busca consuelo en un sistema moral basado en odiar a los que sí pueden y positivizar valores basados en la intención y el deseo, más que en la acción.

ochoceros

#39 Has captado mi ironía en #9 como has captado lo que dice Nietzsche del hombre débil.

D

#40 ok roll

Valjean72

A alguien se le ocurre una idea mejor roll

letra

#5 Le acabas de hundir, pero sus jefes le engrasarán abundantemente para que sea inasequible al desaliento.

mafm

#5 mejor una máquina del tiempo y esterilizar a los padres de salvini

D

#11 Está inventada? No. Pues al gulag a aprender cómo no ser fascista... (lástima de que tampoco existan porque hubiesen sido una experiencia de lo más educativa para este subser)

D

#9 He aquí un claro ejemplo del hombre débil de Nietzsche.

D

#2 sí, por supuesto, electroshock en los testículos de Salvini cada vez que diga una gilipollez de estas.

Tú y el resto de cabezas planas os salváis que para eso elegís un representante, que en este caso se llama Salvini