Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

Italia, Hungría, Polonia, Holanda y Alemania, entre otros países, han visto como formaciones de extrema derecha llegaban a las instituciones y, en algunos casos, alcanzaban carteras ministeriales. Todo ello mediante un discurso ultra nacionalista que, con matices, señala a los migrantes que piden asilo a Europa.

Comentarios

D

#3 Mientras, los que no somos "buenistas" y tenemos dos dedos de frente para saber lo que conlleva darle el poder a la extrema derecha no nos preguntamos nada, porque llevamos viendolo venir desde hace rato ya.

¿Consideras que la extrema derecha es la mejor solución? Aceptalo (que a día de hoy simpatizas con la extrema derecha) en lugar de echar mierda a otros, y luego no llores cuando algo de lo que hagan te joda a ti.

D

#16 La extrema derecha no es la mejor solución, nunca ha sido solución, pero cuando a la clase trabajadora se le exige que con un salario de mil euros al mes se financie la vivienda a precio de oro o la electricidad a preció de riñón, cuando en muchos casos ni se le atiende adecuadamente en la Sanidad Pública ... cuando no se les ofrece solución a esos problemas y muchos otros, y se les presenta más competencia de personas que van a ofrecerse a hacer su trabajo por 800 euros, que van a incluirse en sus listas de espera sin tener ni siquiera los papeles en regla ... pues qué quieres que te diga ... habrá muchos que acabarán girando hacia la extrema derecha aunque haya otros aspectos que esa corriente que no les convenzan.

Mientras la izquierda esté más preocupada del lenguaje inclusivo y de impartir cursos de reiki que de las necesidades de la, cada vez más vapuleada, clase obrera pues es lo que nos espera.

D

#25 "Otros aspectos de esa corriente que no les convenzan"... Esta ha sido mejor que la "interrupción temporal de la convivencia". Vivan los eufemismos.

A mi no me parece normal ni justificable el giro a la extrema derecha, y el que lo haga lo hace o bien por profunda ignorancia (luego serán los primeros en lamentarse), o por que mas de uno se va quitando la careta (Aznar no sacó mayoría absoluta por casualidad).

Los motivos que me has dado son los típicos rebatibles con un poco de análisis serio (y ojo que el primero es el argumentario de grupos tan símpaticos como Hogar Social Madrid), pero le han vendido la moto a la ciudadanía para señalar al eterno "cabeza de turco" (ese refranero español, tan racista...). Como si los problemas endémicos de España fueran culpa de los negros, ya. Claro, ahora. Nos ha jodío.

Jamás seré comprensivo con el giro a la ultraderecha, así lo expongo y así lo seguiré diciendo, así me manden a picar piedra al campo de trabajo, o a que me la pique un pollo.

D

#30 "Los motivos que me has dado son los típicos rebatibles con un poco de análisis serio ..."

Pues nada, ponte a rebatirlos en serio y luego tratas de convencer a es clase de obrera que en el fondo es tan de derechas como sugieres.

xiobit

#3 Siempre es más fácil convencer al pobre que otros más pobres son los que le quitan el trabajo, que realmente hacerles comprender que son los ricos los que se están aprovechando de él.

D

#28 Ese argumento de baratillo se desmonta sabiendo que a su vez esos "más pobres" vienen de otros países donde también hay ricos que se aprovechan de ellos. ¿Por qué no luchan ellos contra sus ricos como supuestamente estás haciendo tú aquí contra los tuyos?

xiobit

#29 Porque en esos países suele ser mucho más complejo el protestar.

Organiza tu una manifestación en Somalia para reivindicar tus derechos, a ver qué te pasa.

Mi opinión es que aquí debemos "atacar" en dos frentes, por un lado desmontar el poder de la banca y grandes empresas, y por otra parte invertir en educación y seguridad en el tercer mundo.

Eso sí que aumentaría nuestro bienestar.

D

Es una consecuencia y no una causa

andran

Y en España llegará y si no tiempo al tiempo.

Solo tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo hasta ahora.

Pezzonovante

Lo obsesión que tiene los comunistas con que todo es fascismo.

Jokessoℝ

#19 Pues no nos odies, ámanos

D

Dios los crea y ellos se juntan. Hoy en esta sección de comentarios.

Arjuna

#9 Todos los comentarios a noticias sobre inmigrantes son iguales. Hay un grupo organizados de racistas xenofobos que buscan crear un estado de opinión favorable a las deportaciones y a la deshumanizacion del inmigrante.
Yo estoy cansado de leer mierda.
Conseguirán que me quite de Meneame.

Jokessoℝ

#10 bueno, y si así fuese, ¿que hay de malo en ello?

La gente se junta y lucha por sus ideales, antes en el siglo pasado se llamaban partidos políticos

Arjuna

#12 Los discursos de odio destruyen la convivencia, azuzan la culebra de los conflictos sociales y acaban con la solidaridad. Lo que queda es un montón de pobres peleándose por quien es menos pobre y menos oscuro, mientras la élite se descojona en sus palacios sanguinolientos.

Sinfonico

#10 Intentan que les hagan caso escondidos detrás de una pantalla y así justificar su racismo, porque en persona no se atreven a decir semejantes barbaridades....nada mejor que ignorarlos, ya se aburrirán...

D

#10 Mi lista de ignorados parece la lista de miembros de la "sociedad de amigos de la cultura hitleriana" o algo ligeramente mejor o ligeramente peor. Como bien dice #13 nada mejor que ignorarlos (de hecho al hacerlo veras como enseguida solo son cuentas nuevas las que ignoras)

hazardum

#10 No veo a nadie atacando a los inmigrantes en los comentarios, si no intentando explicar porque unas opciones políticas determinadas están subiendo en muchos sitios.

Tu crees que hay mas gente votando a la ultraderecha por un motivo aleatorio?, por una propaganda ultra-efectiva de dichos partidos?, o por una reacción a las políticas existentes actualmente?

Por lo que parece hay mucha gente que esta hasta las narices de la inmigración, sobre todo la ilegal y pinta que cada vez hay mas y eso provoca que estos partidos tengan mas votos de dicha gente descontenta.
Mientras, los partidos políticos actuales parece que no ven por donde les van a adelantar y luego nos puede pasar como con trump que tenemos que sufrirlo todos (mas los de EE.UU, claro) por no haber estado atentos a lo que se movía en la trastienda y como solucionarlo.

D

#17 Si solo ves gente intentando explicar la situación muéstrame un mensaje que explique la situación.

Por cierto me has recordado al que solo ve españoles, espero que no solo veas españoles entre los comentaristas.

hazardum

#21 Yo solo veo personas

Ya te lo están diciendo todos, los de la ultra-derecha les están comiendo la tostada a la izquierda, porque su mensaje esta calando donde mas duele a la mayoría de los votantes, "en la economía familiar en tiempos de crisis". Y tengan o no tengan razón con la inmigración con que mucha gente piense que estarían mejor así van a tener mas votos.

Así es bastante probable, que en Europa pase como con trump.

#22 Bueno, entonces si no se puede hacer nada parece que estamos condenados , que la historia siga su curso.

D

#24 Sí, soy muy pesimista con este tema, a pesar de que siempre se intentará aportar el granito de arena para hacer esta barbarie que nos espera algo no tan salvaje, pero vaa estar jodido.

D

#17 por no haber estado atentos a lo que se movía en la trastienda y como solucionarlo.

El que quiera estar atento solo tiene que abrir un libro de historia para ver lo que hay.

El que es xenófobo a día de hoy en un país occidental es porque quiere, porque "le mola", porque ha encontrado una suerte de sentimiento de comunidad fuerte, fruto de una alarma social inflada por los medios.

El que clama por cerrar fronteras y acumular muertos a las puertas es porque quiere (y porque esta a por uvas, ya no le he visto protestar cuando le han colado la reforma laboral y los recortes).

No, no le voy a quitar hierro a la masa crítica de subnormales que no abren otra cosa que no sea el marca o la diez minutos, que se tragan todos los bulos que le mandan sus cuñaos por whatsapp y que estan clamando políticas xenófobas y de extrema derecha en base a campañas mediáticas sensacionalistas dignas de plató de telecinco o de tabloide británico.

Nos hemos vuelto (otra vez) gilipollas y la historia nos pondrá en nuestro sitio, como pasó hace casi 100 años. Otra vez mas, disfruten lo votado.

zenko

#10 cuando metes a todos los comentarios que son desfavorables a la inmigración no regulada en el mismo saco eres tu quien está promoviendo que se radicalicen, lo mismo pasa cuando llamas fascistas a todos los que no comulgan contigo

D

Leo a algunas personas descontentas con los comentarios de otros usuarios. Si tanto les afecta, recordemos que existe la opción de poner en ignorados a otras cuentas. No hay por qué sufrir de manera innecesaria.

D

esta gente que usa tan a la ligera la palabra fascismo, mejor que no sepan nunca lo que es.
O quizas lo sepan demasiado bien...

Nova6K0

Empiezo a ver tanto totalitarismo en parte de la izquierda como en la derecha, en ciertas cosas. Así que tanto monta monta tanto. La diferencia es que para esa izquierda es solo totalitarismo lo que hace la derecha y por supuesto viceversa.

Salu2

Jokessoℝ

Como si ser fascista fuera malo, como si no tuvieramos derecho a expresar nuestras opiniones

gringogo

#11 Al igual que yo tengo derecho a llamaros escoria.

Sinfonico

#11 Supongo que estás de coña, porque tu comentario es una contradicción ...

Trigonometrico

#11 Está feo reclamar el derecho a expresar que quieres impedir el derecho a expresarse de los demás, porque el fascismo consiste en eso.

Jokessoℝ

#37 Franco convocó referéndums, el primero en el 36 por la adhesión a la URSS o la Independencia, y ganó la Independencia contundentemente.

Después otro para saber si los españoles querían ser monárquicos o Franquistas, y ganó el Rey y perdió Franco.
Había unas cotas de libertad democrática que nucna se han vuelto a dar en España

r

Me falta RU en esa lista...

Arjuna

Comentarios desfavorables a la inmigración no regulada... Jajaja que bonito eufemismo para decir comentarios racistas. Gente q no soporta al otro. Aporafobicos muertos de miedo, propaganda de odio donde el otro siempre es el enemigo y los nuestros, los de las banderitas son los buenos... Catalanes, moros, negros... Da igual la cosa es azuzar el odio para no pensar en quiénes son los verdaderos ladrones y culpables de la situación.