Hace 4 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a eldiario.es

El vicepresidente del Gobierno de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, ha declarado este jueves que el Gobierno que comparte con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) se ha roto y se ha mostrado a favor de elecciones cuanto antes.

Comentarios

D

#4 Mahou Cinco Estrellas es una caricatura de partido político. Bueno, de todos modos es Italia, no te puedes esperar gran cosa.

Jakeukalane

#4 un partido realmente de izquierdas no habría pactado con la Liga.

balancin

#7 "realmente de izquierdas"
Dicese de todo partido sin chance de salir y que por ello aún no ha cometido una pifia que me permita dudar de su izquierdosidad

Mes o menys

x

#7 Leo las propuestas de 5 Estrellas sobre medio ambiente y cambio climático, impuestos a gasolina y diesel, renta básica, salario mínimo, gasto militar, grandes infraestructuras, impuestos a los ricos, etc y de derechas te aseguro que no es. Incluso en temas sociales, que en Italia se tocan bastante poco, propuso limitar la objeción de conciencia de los doctores contra el aborto.

El voto que se ha ido del M5S a la Liga es el voto de derechas que había emigrado de Forza Italia a M5S hace años. Ahora las derechas vuelven a sumar lo que tenían antes de que existiera el M5S. Y el M5S se queda con voto básicamente izquierdista. El M5S acabará siendo un socio del bloque de izquierdas. Cuando eso ocurra, y limen algunas ideas sobre la UE, les veo entrando en el grupo Verde europeo.

JepGambardella

#5 Asi es querido. Su popularidad aumentó mucho durante el mandato. El MCE por el contrario bajaría a la cuarta posición.
https://www.elmundo.es/internacional/2019/08/08/5d4c769dfc6c837f7d8b4676.html

Errónea. Salvini no es extrema derecha. Negativo al canto.

x

#5 No depende de Salvini. Allí el Jefe de Estado tiene muchísmo que decir: solo él decide si hay adelanto electoral. Imagina que el PD y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), que antes se llamaban de todo, ahora se ponen de acuerdo. Salvini se iría a la oposición, no podría hacer nada para evitarlo. El gran obstáculo para que PD y M5S se entendiesen era Renzi. Pues Renzi ya no manda en el PD. Ahora tienen un pequeño aliciente para ponerse de acuerdo: las encuestas.

C

Algo parecido terminaria ocurriendo aqui de pactar PSOE y Podemos.

Nortec

Han durado mucho.

D

Forza Italia esta en crisis galopante, le ha sorpasado un partido ultraconservador nacido de un movimiento neofascista, remozado en el liberalismo economico y ahora liderado por una mujer, que a buen seguro servirá de coalicion a Salvini si PD sigue subiendo... PD ya esta bastante cerca de Lega en intencion de voto. La verdad es que Berlusconi ha terminado por perder el poco punch que le quedaba en Italia.

D

Otro terremoto más en Italia, esta vez político. Habrá que ver qué sucede.

D

El sistema no funciona.

A broma, propongo otro.

- Si se adelantan elecciones, los diputados no cobran seis meses.
- Si no se aprueban los presupuestos, los diputados no cobran seis meses.
-Si el paro aumenta hasta un porcentaje determinado, los diputados no cobran seis meses.
- Si el déficit no se reduce, los diputados no cobran seis meses.

D

En medio de una fiesta Bunga-bunga en una isla del Caribe, un destello ilumina el cielo, es la sonrisa del Cavalieri.

Quitad, bellinas mi país me reclama.

x

"la polémica línea de alta velocidad entre Turín y Lyon"

Todos los medios españoles repiten esta frase. Cuando el actual gobierno italiano bloqueaba la obra, entonces era una afrenta a la UE, a Francia y al europeísmo. Ahora que lo apoya, porque todos los partidos están a favor excepto el Movimiento 5 Estrellas, es una obra "polémica".