Hace 15 años | Por Kódax a larepublica.com.pe
Publicado hace 15 años por Kódax a larepublica.com.pe

Una familia peruana trata de reunir 20.000$ para evitar que se le aplique la eutanasia a Jesús Sánchez. Es lo que cuesta trasladarlo en un avión ambulancia de Texas a Perú. Si en los próximos 7 días el enfermo, que ha sido declarado irreversible, no abandona los EEUU será desconectado, aún en contra de los deseos de la familia, y a pesar de haber manifestado ligeros signos de mejoría e incluso saliendo de un coma profundo.

Comentarios

snot2000

Esto me suena a fraude.

ikipol

¿WTF?

Toole

Delicado tema...

xtiff

#13 Eso no es eutanasia, eso es "Limitación del Esfuerzo Terapéutico" y "no rcp" a mi entender. Eutanasia es un esfuerzo activo por parte del terapeuta para que el paciente muera. Es literalmente, ayudarle a morir en las mejores condiciones posibles, no "dejarle morir" ([...] interrupción de un tratamiento [...])

P.D.: #10 Pena que no tenga karma para votarte

t

Pero esto no es eutanasia: esto es un asesinato. Si ni él ni la familia quieren, y no se trata de un caso irrecuperable: WTF!!!!

Kódax

Aquí hay más referencias a la misma noticia:
http://www.periodismoenlinea.org/200805191060/Actualidad/Peru-rechaza-eutanasia-programada-contra-peruano-en-Texas.html
http://www.rpp.com.pe/detalle_125400.html
http://coyuntura.blogs.peru.com/2008/05/19/inician-campana-para-salvar-a-peruano-de-eutanasia-en-estados-unidos/

No sería la primera vez que le cuelan una noticia falsa a un montón de medios, pero parece que el tema está teniendo revuelo en Perú.

D

#8 me imagino que en ése caso comenzarán a defender la eutanasia inducida por motivos económicos ya que es lo que querría el Señor lol.

No confundáis esto con eutanasia, ya que en la eutanasia tiene que ser la voluntad del afectado y no la falta de voluntad del centro por motivos económicos.

xtiff

#16 vaya, pues hice bien en decir "a mi entender", porque está claro que es tambien eutanasia. Errar es de humanos, y rectificar de humanos sabios.

D

#3 A ti te suena y a mi me huele, será lo mismo? roll.

FeraFerotge

¿Y los Pro-Familia y Vida Baptista-Tejanos no dicen nada? En todo caso, esto me lleva, ¿que dirá Aguirre la azote liberal-conservadora cuando algún paciente no pueda pagarse el mantener un familiar conectado, y lo desconecten?

D

esto tiene mas mala pinta, que un gitano haciendo footing..... nosé nosé...

Estoy con #3

Hari

En ocasiones como esta uno no sabe que opinar, el tema es muy delicado y cada familia/persona es diferente, solo esperemos que salga como el enfermo desea.

ikipol

Suena todo muy raro...

Kódax

#12 Sí hay eutanasia en EEUU, otro ejemplo: http://www.lostiempos.com/noticias/26-04-07/26_04_07_ultimas_vyf8.php

C&P: "De su lado tienen una ley del estado de Texas, firmada por el entonces gobernador George W. Bush en 1999, que autoriza la interrupción de un tratamiento para mantener vivo a un paciente con máquinas si los expertos concluyen que no lleva a ninguna parte."

Kódax

eutanasia.

(Del gr. εὖ, bien, y θάνατος, muerte).

1. f. Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.

2. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Kódax

C&P: "Para firmar los permisos respectivos para su traslado a nuestro país, deben garantizar que aquí en Lima será bien atendido en un nosocomio especializado. Allá lo quieren dejar morir, pero me exigen que demuestre que en Lima lo atenderán bien. Solo lo hacen para protegerse de posibles demandas"

Vildria

Porque no llaman a los pro-vida que se manifiestan delante de los centros abortistas, igual si se manifiestan muchos delante del hospital consigan algo

ikerbera

¡¿Eutanasia?! ¡¿En USA?! Pero si eso y el aborto son los unicos tipos de muerte que no aprueban.
Estoy con #3