Hace 9 años | Por Spain_is_differ... a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Spain_is_different a vozpopuli.com

Nuestro planeta podría estar viviendo la sexta extinción masiva por culpa de las actividades humanas. Solo en los últimos 500 años, han desaparecido de la Tierra 322 especies de vertebrados y las cifras son escalofriantes se mire donde se mire. En las últimas cuatro décadas se ha extinguido una de cada cinco especies de vertebrados y algunas especies icónicas como el elefante o el rinoceronte están cerca de dejar de existir. El panorama no es mejor entre los invertebrados, cuya variedad ha disminuido un 40% globalmente en pocos años.

Comentarios

tarkovsky

El "podría" de la entradilla sobra. Está contrastado y se enseña desde hace años en muchas universidades. Estamos inmersos en la sexta extinción, cuya característica principal es que es muchísimo más rápida que las 5 anteriores.

D

"EL hombre es un lobo para el hombre" y para el resto de especies animales del planeta.

D

Con este tipo de noticias siempre me acuerdo de la escena de Matrix, donde dicen que el ser humano se comporta como un virus.

Q_uiop

Aunque no lo cuenta la noticia decir que Boko Haram surje en las costas nigerianas del lago Chad, lago que está secandose rapidamente y que tradicionalmente era una buena fuente de pesca. A día de hoy ya no es capaz de alimentar a la población de la región.

m

El ser humano no tiene solución. Somos el problema y acabaremos comiéndonos los unos a los otros.

Malamuta

El ser humano es sin duda la forma de vida en forma de plaga de cualquier ecosistema

Stryper88

Pues nada, no pongamos medidas hasta que ya sea demasiado tarde.En fin, la humanidad necesita un cambio drástico de mentalidad, pensar como especie, como planeta y hacer un gran acuerdo para cuidar la única casa que tenemos.