Hace 5 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 5 años por donpichote a merca2.es

El magnate ruso Mikhail Fridman está a un paso de quedarse DIA por una fracción de su valor tras el "sorprendente desplome" del valor en bolsa un 90% desde que entró. No es la primera vez que ocurre en operaciones que Fridman controla. Para la CNMV su Opa cumple los requisitos (tienen el dinero y han cumplido los formalismos). Sin embargo, un informe de la Unidad de Delincuencia Especializada alerta de que se trata de una organización criminal que busca "quiebras o crisis empresariales forzadas". 67.500 empleos en juego.

Comentarios

J

#1 Tienen los Dias contados.

D

#10 Joer, eso se avisa. Toda la vida yendo a trabajar vestido de flamenca y resulta que estoy haciendo el ridículo.

Penrose

#2 Comunistas dice lol

Cristian_AC

#2 Cuantas tonterias en cuatro líneas, espero que sea una troleada.

letra

#17 No sólo de Yeltsin, sino también del que le sucedió como padrino de la dictadura de la mafia rusa:

«Aliado de Putin y Trump, acusaciones de corrupción y diana del FBI... así es el nuevo 'dueño' de DIA»

https://www.losreplicantes.com/articulos/acusaciones-corrupcion-vladimir-putin-donald-trump-dueno-supermercados-dia/

D

#27 Sí, por supuesto. Este es de los que sobrevivió el cambio. No como Jodorkovski o Berezovski, que cayeron en desgracia.

Kalikrates

#2 He dado al "verde" porque estoy de acuerdo con el fondo del comentario, pero con lo de que éste sea comunista, has de reconocer que se te ha ido la mano.
lol

janatxan

#30 no he dicho que sea comunista, y mira que me estoy riendo con las estupideces que dice el personal sobre ello lol lol lol lo que puse fue: "que si, que no os gustan los comunistas", porque mucha gente cuando menciona la nacionalidad rusa automáticamente saca a pasear el comunismo, y las reacciones al comentario asi lo atestiguan, cuanto tonto junto

Bley

A esta "organización criminal" le falta invertir en medios de manipulación comunicación, para pasar a ser respetables y reconocidos empresarios para la opinión pública.

M

#13 clap Exacto, o empezar con un equipo de fútbol.

letra

#13 Ya tienen RT, Sputnik y los "librepensadores" que van haciendo propaganda de los intereses de Putin un día sí y otro también. ¿Qué crees que es Rusia sino la dictadura del crimen organizado y los oligarcas como ese?

p

Este señor Friedman también es el dueño de la empresa que fletó el Prestige, con otra bandera, etc etc y a pesar de la sentencia del supremo a pagar 1500M se ve que se va a ir de rositas.
Muchos favores se le deben deber a este señor para que tenga tanta suerte...

D

#14 Claro... cuando uno de los mayores fondos de inversión apuesta a que un valor va a bajar, tú con tus santos cojones españoles iluminados por la gracia de dios, vas a apostar a que sube.
El mero hecho de se haga público que un gran fondo invierta o planee invertir a corto, va a hacer que el valor baje, porque los inversores se van a escapar.

Cide

#16 Hombre, en el momento que un gran fondo apunta en corto a una empresa es posible que sea un síntoma, que no una causa de que la empresa no va bien.

D

#16 "Claro... cuando uno de los mayores fondos de inversión apuesta a que un valor va a bajar, tú con tus santos cojones españoles iluminados por la gracia de dios, vas a apostar a que sube. "

Exacto, tal cual. No sé por qué suena tan extraño.

Cuestión distinta es que DIA esté endeudada, desorientada y con serias sospechas de que ha hecho trampas en las cuentas. Esto era así ANTES de que el ruso comenzara a sobrevolarla. (Dicho sea de paso, no ha acertado en absoluto y se ha comido la mayor parte de la caída).

D

Cuando entró Soros a corto para acabar de rematar a DIA no era un criminal, era un filántropo...

Cide

#5 Las posiciones a corto, en contra de lo que te dirán muchos, no ayudan a bajar el precio de una acción. Es al contrario, ayudan a mantenerlo porque date cuenta de que el que se pone corto tiene el compromiso de recomprar acciones. Otra cosa es que les interese que baje, que es así, pero no ayudan a que suceda.

Por último lo que sí puede suceder es que alguien se aproveche de información privilegiada o manipule la marcha de la empresa para provocar un descenso del precio que le haga ganar dinero en posiciones cortas. Pero eso es delito.

ContinuumST

"...además de eso está en juego la españolidad de la misma..." ¿Perdón?

¿Se refiere a que tribute en España? ¿Se refiere a que TODOS sus productos sean exclusivamente españoles? ¿Se refiere a que es mejor que sea español que alemán o finlandés? ¿Y si es así, por qué es mejor y sobretodo para quién es mejor? Espero que no tenga nada que ver con la agitación de banderas. ¿O es que predenten nacionalizar DIA? Mínocomprende.

obmultimedia

si veis la TV, estan dando anuncios de que estan tirando los precios en sus ofertas, estan llevandola a la quiebra a proposito

D

Para el que quiera saber más de cómo opera este señor:

https://en.crimerussia.com/gromkie-dela/mikhail-friedman-s-right-hand-arrested-over-corruption-in-spain/

Ya hicieron lo mismo aquí en españa con Zed.

Stash

Ampliación de #21 para tener un vistazo de todo aquel jaleo
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-01-22/grupo-zed-fridman-putin-trump-dolset_1317870/

Personalmente tuve un cliente al que los rusos les secuestraron a una empleada para obligarles a ceder en la gestión de certificados de exportación a la europa del este. Todo absolutamente rocambolesco.
Pero visto de primera mano asusta de cojones.

D

#32 No me sorprende nada, la verdad. El mundillo empresarial de Rusia es un pozo negro sin fondo de corrupción y maldad. A su lado, los empresarios españoles son intachables prohombres.

F

Lo digo por que parece que es un tipo muy malo malo,solo por ser ruso, seguro que el resto de fortunas como las patrias por ejemplo son honestas y honradas...

D

Claro la estafa de las franquicies no ha tenido nada que ver lol, ha sido la mafia rusa.

diskover

¿Son banda de criminales por ser rusos? No entiendo que beneficio saca de todo esto esa supuesta banda criminal...

s

#34 Hombre, entrar en una empresa comprando el 29% a 6 y joderla desde dentro en un año hasta que vale 0,50 para poder comprar el resto al 0,50 jodiendo al resto de los accionistas es bastante chungo sean rusos o no.

El beneficio de comprar a 0,50 para luego dejar de joder desde dentro y ver como sube a su valor original imagina.

Asi, a bote pronto.

valor inicial 3.500 millones de euros
compro un 30% por 1.050 millones
la hundo, baja a 350 millones, compro otro 50 por 175 millones.
dejo que vuelva a subir, no recupera los 6 euros por acción pero se pone en cinco y poco. Vale 3.000 millones de los que yo tengo un 80%.
Resultado, he metido 1.225 millones y tengo 2.400 millones es desleal, está prohibido, habría que probar que realmente la jodí desde dentro a propósito, me he quedado con millones de euros de otros accionistas pero como beneficio no está nada mal.

vviccio

Algo no cuadraba porque no se puede gestionar una empresa tan mal sino es por laguna razón.

el_loro

Joder con el mercado, amigo...

Kalikrates

No os quejéis tanto y aprovechad las ofertas de vodka, caviar y Kalashnikov a buen precio que se avecinan. Hay que aprovecharlas mientras duren.

g

Solo vengo a comentar que odio las webs que te plantan en pantalla completa "suscribete", así que he cerrado directamente la página.

F

La nueva version del " que vienen los rojos y comen niños"

D

#15 https://en.wikipedia.org/wiki/Mikhail_Fridman

Si ves algo rojo en el artículo avisa.

Nandete

#19 Coño, tambien es filantropo!

D

La mayor parte de pump and dumps en NYSE son mafias rusas. Llevan años de ventaja. Yu put faiv milion yu make tuenti.

k

Otra campaña más contra DIA.

Elduende_Oscuro

The evil Rusia again

R__Rios

Pero será más caro?

f

#39 no necesariamente... en lo que sé ... en día... el papel higenico super compact ahora tiene un agujero mucho mas grande de hace unos meses atrás .... gracias a dia ahora he descubierto otras usos del abejero del papel de rollo... (es decir menos papel por el mismo precio)

Álvaro_Díaz

Mantendrán a los trabajadores de siempre una vez compren la empresa?

D

Todo eso se resumen en una frase: Es el mercado, amigos.

Los rusos serán unos hijosdeputa más listos que los fachuzos españoles y se la han jugado.