Hace 5 años | Por --596452-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --596452-- a publico.es

Desde el departamento de comunicación de este ente público explican que ha habido un cambio en la estrategia de comunicación, aunque no precisan los motivos. Sí hacen hincapié en que no hay ningún apagón informativo, ya que se siguen enviado notas de prensa y el departamento de comunicación informa a todos los medios que pregunten por las operaciones de rescate.

Comentarios

Señorantisistema

#1 claaroo, ahora resulta que a la derecha lo que le preocupa es el drama social del tráfico de personas... Qué cínicos lol Cuando venían a cavar los cimientos de la burbuja inmobiliaria no os preocupaba el tráfico ilegal de personas en los que los cabecillas eran los empresarios españoles...

D

#16 No. Lo que les cabreará, supongo, es que se dedican a mercadear con inmigrantes ilegales y encima lo venden como "un gesto humanitario".

Señorantisistema

#20 por eso se dirigen los odios hacia los inmigrantes en lugar de hacia aquellos que "trafican con ellos".

D

#23 No. A ambos. Tanto a traficante (o como ellos se llaman, ONG), y a los inmigrantes, que pagan por la ruta ilegal.
No somos pocos los que pedimos que los patrones de esos barcos sean detenidos y juzgados.

Señorantisistema

#24 sí, por realizar labores humanitarias. Deberían haber enjuiciado a los gobiernos europeos y americanos cuando eran los españoles los que huían del hambre y de la posguerra. Os equivocáis o queréis equivocarnos, no lo sé, pero el problema no se resuelve en la cara visible, sino en la que no se ve. Si de verdad os importa tanto ese "tráfico" de personas, buscad la causa problema en el origen. Se llama hambre y guerra. El día en que se solucionen esos problemas, no tendréis que preocuparos por vuestras adorables fronteras.

D

#25 Los españoles que huían de la posguerra y se iban a Alemania o Suiza sin papeles, y los trincaban en la frontera y de vuelta a su casita.
Los marroquíes, ¿de qué guerra vienen?

Señorantisistema

#26 la guerra del hambre, y algunos huyen por motivos políticos, ambos recogidos en el estatuto del Refugiado. Por otra parte, vengo de familia de exiliados, que tuvieron que huir a Australia, y tan horriblemente como cuentas, nunca los trataron.

D

#32 INVENT

Señorantisistema

#33 sí sí, lo que tú digas figura. Es más los hijos han vuelto a Australia por la crisis actual, aprovechando que tienen la doble nacionalidad. Pero claro, INVENT. Nivelazo el de la derecha lol

D

#35 INVENT2

Señorantisistema

#36 lo que tú digas majo

D

#25 Virgen santa, ya tardábamos con la demagogia de donde fueron o dejaron de ir los españoles. ¿Nos convertimos en una puñetera ONG a nivel mundial solo porque en el 36 tuvimos una guerra civil? Claro que sí, guapi. Que entren los millones de africanos pobres. Y también asiáticos, no vamos a discriminar. Y Portugal también, que emigraron en su día. Y Alemania tras la postguerra.
Vaya justificación de mierda.

¿Qué guerra hay en Senegal, Gambia o Marruecos? Según Acnur hay 7 conflictos en África. Y yo que sepa la inmensa mayoría de los que "rescatan" no son nigerianos, de Burundi o Mali.
En esos ferris de ilegales tienes subsaharianos de todos lados y la mayoría no vienen de países con conflictos.

Ser pobre no te da patente de corso para saltarte las leyes de ingreso de un país. Si en el país de origen no conciben que si no puedes alimentar a 2 hijos tener 7 es una idea nefasta es culpa suya, no nuestra.
Hay una actitud bastante rancia, neocolonialista y racista que circula en Europa que deja caer, sin decirlo directamente, por supuesto, que ser negro o moro no te convierte automáticamente en un imbécil al que hay que permitirle todo y que está exento de toda responsabilidad.

Señorantisistema

#27 llamas demagogia a aquello que no quieres oír, pero las cosas son como son. El estatuto del Refugiado se creó para hacer frente al problema de las gentes que por guerra, hambre (esto fue después) o razones políticas se veía obligada a abandonar sus hogares. Y no, en Marruecos no hay guerra, pero sí hambre. Y no te preocupes, que esos millones de los que hablas no van a venir, eso es absurdo, por la sencilla razón de que ellos no quieren estar aquí. Conoces la sensación de desarraigo? De no pertenecer a ningún sitio? De estar más perdido que un submarino en un grifo??? Pues eso. Y repito, el que no quiera inmigrantes (que, por otra parte, han sustentado una buena parte de la economía de tu querida España), que busque soluciones en la raíz del problema.

D

#31 O sea, que absolutamente todos los que se echan al mar en pateras son refugiados, ¿no? lol lol lol lol . Ya leí en su día que de los 500.000 inmigrantes ilegales que le habían encalomado a Italia ni el 20% habían presentado solicitud de refugiado o asilo (qué chorprecha, ¿eh?)

Que te ahorres la sensiblonería, que me importa un carajo. A mí lo que me importa es que mi país no se vaya al garete porque se termine convirtiendo en un coladero donde se quedan todos los millones de ilegales de África y parte de Asia porque Francia, con dos cojones, está devolviendo a todo inmigrante ilegal en cuanto cruza los pirineos.
¿Tengo que llorar por todas las desgracias y desgraciados del mundo? Ni en 10 vidas lo consigo.

Señorantisistema

#37 las noticias que puedan llegar de Salviniland son como las afirmaciones de Abascal. Y sí, es cierto que muchos no tienen solicitud, pero es lo que tiene cuando huyes, que no te da tiempo a hacer las maletas.

Por otra parte, para importaros tanto vuestro país, bien poco hacéis por él. Nada, a vosotros no os importa vuestro país, simplemente obedecéis a la irracionalidad del nacionalismo, cada vez más exacerbado y peligroso en Europa.

D

#38 Claro. Pero sí que tienen tiempo en muchos casos para pagar 1000-2000€ por un pasaje en una de esas barcas, ¿eh?

No. Si te parece aplaudimos mientras nos meten miles y miles de inmigrantes ilegales musulmanes (que no solo no se integran sino que encima están sobrerrepresentados en los crímenes cometidos en un país) que no saben hacer la "O" con un canuto.
Claro que sí, hombre. Mejor es que entren los que les salgan de los cojones y terminen convirtiendo Europa en otro estercolero islámico del que todo el mundo tenga que emigrar porque la religión lo tiene en la inmundicia.

Señorantisistema

#40 miles no tío. Millones, o más. Hay más inmigrantes en España que hormigas.

Penrose

#16 Tapar problemas sólo sirve para que te exploten en la cara. Pero bueno yo ya he tirado la toalla con la izquierda, que reviente todo, si total ya...

D

#2 Comenzó a acabarse, ya está el primer cambio. Ahora lo hacen a escondidas.

D

#6 ¿Cómo es que van con ropa de marca?

D

#7 Van vestidos de Prada, ¿no los ves?
#6 Qué tendrá que ver salvamento marítimo, con favorecer o no la llegada de inmigrantes. Ellos rescatan a la gente que naufraga en el mar y los llevan al puerto más cercano, que es lo que dice la legislación, también la internacional. Cuestión distinta son las ONGs que rescatan en Libia y los traen a Europa.

siyo

#8 "'Cuestión distinta son las ONGs que rescatan en Libia y los traen a Europa.""
Desde el mismo punto pegado a tierra ..y las ONG cuando fueron "pillados" con el AIS comenzaron a apagarlo.
Curiosa foto también de una mini Zodiac sin motor
( Y yo no estoy en contra de SM .. todo lo contrario salvan y lo dan todo)

D

#8 Van de Adidas y Nike.

D

#6 Hay que aprovechar ahora para ver este tipos de fotos porque mañana puede ser políticamente incorrecto, perseguido por los guerreros de la justicia social (SJW), incitación al odio, y hasta penado por la ley, No escatimaremos esfuerzos para proteger a los ofendiditos.

D

Marroquí haciendo alarde de la pagita que recibe en España, por toda la face...

nusuario

#19 no seas malpensado hombre, es una guia sobre ayudas economicas para sus compatriotas. y debe serles muy util porque tiene mas de 100'000 visualizaciones

el titulo del video (traducido por google) es: "Guía de Cadbona sobre ayudas económicas al País Vasco España."

d

#4 y además es lógico. Cuando algo dejas de contarlo se llama censura. Como cuando dejaron de contarse las muertes de hombres a manos de mujeres parejas. Huele mal.

E

A eso se llama ocultar la realidad: censura.

D

Os quitamos el derecho a la información que os conocemos y acabais votando a vox.

bienhecho000

Yo no creo en la mala fe de Savamento Marítimo. no es el caso de Open Arms y similares desde mi punto de vista. Ojo, estoy seguro que hay gente abordo de open arms que trabajan con esfuerzo y entusiasmo para salvar vida, no estoy tan seguro con los que financian esas ONGs. Es solo una opinión.
A mi me mosqueó que el pesquero ese español rescatço gente con riesgo de naufragio y nadie movía un dedo. Van los de Open Arms y ya tienen asegurado el desembarco

i

#28 Carmena, Adelaida y Pablo si que querían, pero luego se quedaron sin sitio en el chalete

D

Caridad Catolica

#5 A los del Aquarius los tuvo que acoger Cáritas porque una vez llegaron nadie quiso hacerse cargo.

D

#28 Muy bien. Pero los politicos "catolicos" pasan de ellos.

Penrose

#34 Eso es cierto, pero no se le puede acusar a Salvamento Marítimo de hacer su trabajo. Si los gobiernos no luchas contra las mafias la gente morirá por el camino, pero eso da igual porque la foto que llega a la prensa es la de Salvamento. Lo que hay que evidenciar con la inmigración ilegal es que destruye más vidas de las que salva, porque la gente no aparece por generación espontánea en una patera o en las costas de Marruecos.

D

#42 Salvamento marítimo hace bien su trabajo y para eso están. El problema es lo que dices, se transmite la falsa imagen de la gente que llega aqui y que tienen todo lo que quieren, que es un bulo. En el camino, esas gentes que vienen hasta Europa se dejan mucho dinero que las mafias toman, además de los que caen en tráfico de personas. La imagen de que al venir aquí no tienen nada, y van a pasar penurias, no se transmite porque aquí es necesario mano de obra baratasima para competir con China (por mucho que quieran los gobiernos de izquierda y derecha es lo que pasa, a la población nativa se le aplica un nivel de vida altísimo, que con los sueldos que se quieren pagar no compensa), los gobiernos dejan pasar esto, para satisfacer a los empresaurios, e imponen leyes absurdas y populistas para compensar al pueblo y seguir llegando personas a las que pueden pagar un sueldo de risa para compensar a los empresaurios. Finalmente los ganadores son las mafias realmente y los perdedores esas personas que se juegan la vida, y que son odiados por un pueblo torturado, sin que ellos hayan hecho nada. Pero claro, atacar a la raíz es más caro y no deja votos en las urnas.

Penrose

#43 Es una situación de mierda, y además es imposible defender un debate racional. En fin, esto va a petar.

D

A salvamento martítimo le acusan de ser "taxis de inmigrantes ilegales" y de hacerle el juego a las mafias del tráfico de personas.


"Es una irresponsabilidad que se piense eso de nosotros. El problema no es Salvamento Marítimo, que llegue la gente no es cuestión nuestra, nosotros sólo hacemos que no se ahoguen personas, que no se pierdan más vidas. Es un imperativo legal y moral"

D

#3 es que esas personas hay que salvarlas, pero... porque no luchan contra las mafias que meten a personas en una patera en mitad del mar. Muchas veces parece que los politicos y los mafiosos están en el mismo bando. Es una pena que haya gente enriqueciéndose de las penurias de otros y los gobiernos hablen de si hay que salvarlos o no. Salvarlos hay que Salvarlos, pero habría que atacar a las mafias y dejarse de tonterias.

Penrose

#17 Ese no es el trabajo de salvamento marítimo.

D

#22 pues como su deber es recoger a la gente a la deriva en el mar, y las mafias lo saben, entonces, mientras los gobiernos no hagan nada contra las mafias, estás seguirán aprovechándose de ellos.