Hace 11 años | Por ruben.dz a lasexta.com
Publicado hace 11 años por ruben.dz a lasexta.com

Jordi Évole analiza con expertos modelos alternativos de funcionamiento en diversos ámbitos y si éstos son aplicables a gran escala para que España se ¿reinicie? y salga…

Comentarios

D

#1 Efectivamente, tenemos que empezar nosotros mismos, cada uno de nosotros. Solo asi conseguiremos que entre todos, cambiar las cosas.

Ramanutha

#1 Tal vez habría que empezar a presionar un poco a cada alcalde de cada ayuntamiento, o más bien a los más corruptos que están a la vista de todos.

Squash019

#9 es acojonante, yo entré cuando aún estaba hablando Joan Antoni Melé para informarme de lo que estaban comentando y ver un poco como es el banco, y cada dos por tres se caía, y ahora ya ni anda. Esperemos que sirva para algo

llorencs

#15 Joder, cuanto tarda la gente a reaccionar y aprender que las cosas se cambian desde abajo, nada de partidos, nada de élites, nada de vanguardias. Si el pueblo no toma conciencia nada va a cambiar.

PS: He entrado ahora a mi banco #9 y ya funciona (Triodos)

darccio

#24 No te equivoques, un partido es una agrupación de personas con un estatus jurídico específico que permite acceder a canales específicos a los que no tienen acceso otros grupos. Mientras no se permita lo contrario, es una herramienta más al alcance de los que queremos cambiar las cosas desde abajo.

D

#48 Vamos, que según lo que dice, el problema ha estado después de la transición, todo se ha corrompido, porque allí eran todos unos santitos con una vocación por la cosa pública y la democracia ejemplares, véase Fraga y su frase "si hubiera habido más tabernas como ésta, no se habría producido la guerra civil" ya.

Un demócrata de toda la vida. Yo escucho: "si hubiera habido más influencias y concesiones a posturas inmovilistas, a pesar de la democracia, no habría habido un GOLPE de ESTADO".

El sistema está corrupto desde la raíz porque aquí no ha habido una verdadera transición. No ha habido una renovación real de los altos cargos democráticos (sí, así, en general) desde el franquismo. Y muchos de los que la llevaron a cabo fueron los responsables de que cambiara "todo" para que no cambiase nada.

Un sistema que deja lugar a trepas termina con trepas. Por ejemplo, los Pactos de Moncloa son un seguro para trepas: cobras del estado y firmas paz social, así te meen encima. Primero justicia y democracia total, señores, luego "paz social". La paz social es un insulto cuando se están cometiendo injusticias.

Regeneración democrática desde abajo, como mínimo, es lo quedemanda la sociedad. Y eso se boicoteó ya en la transción. No caigamos en las mismas.

Por otro lado, me china muchísimo que los modelos que presenta Évole como ideales sean tan.... pero tan... atrasados hasta para hace 30 años. ¿Por qué no aparece ni una sola cooperativa? ¿Sólo se puede trabajar por el bien común con una empresa al uso, en el que el empresario decide que "va a ser bueno" y te va a regalar la justicia? ¿Si no tienes dinero para comer, mucho menos para formar una empresa, te quedas esperando que te salven o pides un préstamo? Eso es otra vez presentar modelos que cambian todo para que no cambie nada.

Voy a dar mi visión. Y aunque es una crítica al docu, creo que es constructiva:

Me parece estupenda la granja de vacas, pero si yo hubiera hecho el documental, habría entrevistado al menos a un trabajador -sólo conocemos la versión del empresario- habría puesto un ejemplo como éste y al menos uno cooperativo, uno ecológico (no sabemos nada de las vacas), una red de consumo...

Me parece un documuental que insiste en los parches. De una tendencia política que quiere convencer de que no hay nada más allá del modelo actual. Es el modelo actual, pero con buenas intenciones.

Ya que nos ponemos, vamos a regenerar las cosas de raíz. Al menos a pequeña escala, que en la Política con mayúsculas no pintamos nada.

Hay mil ejemplos de gente que trabaja en su entorno con unos cambios de raíz por el bien común. Ya realizados en la práctica, no en papel. Y me parece un poco ofensivo que no aparezcan en el documental distintos modelos.

Es capitalismo renovado. Y el capitalismo está en crisis. El bien común debe estar basado en las personas, no en el capital. Todo lo demás, me parece iluso.

D

#9 Si es muy ética, el presidente "solo" cobra 8 veces más que cualquier trabajador de la empresa... Pues otra empresa y otro banco más.
#89 Pues que no se llame "ética". En la empresa todos echan sus horas.
#89 Para comprar yogures La Fageda para empezar tienes que vivir en Cataluña y no sé si compensa darse los viajes, en cuanto al banco es un banco privado, y fundar un partido político tienes que saber y tener el tiempo suficiente o dejar tu trabajo o gustarte la política.

D

#9 Esta charla es muy interesante donde se habla sobre triodos bank y el mundo en general:




El único problema que veo a Triodos Bank es que financia investigaciones sobre homeopatía... (la mayor estafa farmacéutica de todos los tiempos). Pero puedes simplemente decir que tu dinero no quieres que vaya a ese tipo de investigaciones y solucionado.

D

#18 como es el truqui para descargarse los programas de La Sexta?? jejeeje.

Es que he probado con el Dowloadhelper que me lo baja todo, pero los del follonero no hay tu tia

Maneutics

#35 Yo lo hago con esta extensión de Chrome:
http://code.google.com/p/pydowntv/
Te devuelve el enlace al activarla en la página que alberga el video.

D

#35
http://web.pydowntv.com/

#38
Lo digo en serio, aprended agricultura, como minimo haceros vuestro huerto urbano, vienen ostias grandes.

D

#37 Al 200%. Ademas, recopilad todos los manuales de "hazlo tu mismo" que encontréis. Si encontráis cargadores solares para pequeños aparatos, mejor que mejor.

D

#35 --> #18

DavidHume

#18 Muchas gracias por el aporte.

D

#18 Perdon por el negativo. La gaita de usar movil, mil disculpas. El programa me lo trague enterito ayer a la 12 de la noche en la cama.

D

#3 Igual... o peor.

Viner

#3 Porque, como dice el programa las cosas se cambian desde abajo, y eso lleva tiempo.

papadepoulus

#15 Estamos deacuerdo, y espero que así sea, pero mañana leerás el periódico, entrarás en menéame, verás las noticias y verás que todo sigue igual, estafas, maletines bajo manga, injusticias... y el programa de salvados quedará en el olvido.

(modo realista on)

Viner

#21 Yo no había puesto mi modo realista en off. Sabía que nada cambiaría en un día. Pero es que mi objetivo no es que todo cambie al día siguiente.

chemari

#3 Yo de momento me acercaré por la oficina de Triodos de mi ciudad, que ya lo he ido dejando demasiado.

sangaroth

#7 Este tipo de actuaciones e iniciativas se han de publicitar,... viendo que es posible tiene que despertarnos!! (lease en voz de agonia)

Nifedipino

Alcaldesa de torrelodones for president!

p

Desde luego, Triodos Bank lo borda con los publireportajes. Hoy han tenido publicidad en El Mundo ( http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/08/economia/1339165876.html ) y en La Sexta.

Siento poner la nota crítica, pero el señor que aparece en este programa es el mismo que imparte seminarios sobre temas como "apocalípsisis, karma y dinero" a 500 pavos la inscripción:
https://www.google.es/#hl=es-419&safe=off&sclient=psy-ab&q=joan+mel%C3%A9+antroposof%C3%ADa+euros&oq=joan+mel%C3%A9+antroposof%C3%ADa+euros&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=hp.3...1163.6395.0.6508.28.24.0.0.0.0.679.5967.0j12j5j3j1j2.23.0...0.0.a32DWH-V22E&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=fc116cab3f02923f&biw=1280&bih=697

Si lo que nos va a sacar de la crisis son las sectas, vamos de culo. Más aún cuando están colocando unas acciones preferentes a las que llaman "Certificados de Depósito"" que ni están certificados más que por ellos mismos ni son depósitos.
http://www.elblogsalmon.com/empresas/triodos-bank-y-su-ampliacion-de-capital

Por si alguien tiene dudas, a mi lo que me molesta más de este banco es que inviertan en centros de menores privados y lo defiendan como un negocio "ético":
http://www.centrosdemenores.com/IMG/pdf/Dosier_Triodos_OBelen_final.pdf

Hay alternativas finacieras que ni tienen una estrategia de márketing de estas proporciones, ni están controladas por sectas ni impiden cualquier tipo de control por sus clientes cuando invierten en negocios sucios: http://www.fiare.org o http://www.coop57.coop Desde mi punto de vista cualquier caja de ahorros de origen cooperativo es mil veces más ética que Triodos.

sinplomo

#45 Tiene toda la razon del mundo el comentario #30, salvo en el tema de los seminarios... lo que haga cada persona fuera de su trabajo es asunto suyo.

Pero en lo de los CDA o centros de menores...

Angelusiones

#47 #49 Ellos mismos han dicho que la razón de que sea así de cerrado es para evitar que se puedan alterar los valores con los que va dirigido el banco . Otra cosa es que tu confies en ello o no . Pero en bankia eran tan abiertos que han metido a la mitad de los familiares del PP y luego lo han expoliado .

Me vuelvo a referir otra vez al pdf de respuesta , leedlo de veras que no pasa nada ni te salen sarpullidos:

http://www.triodos.es/media/40764/comunicado-boicot.pdf

p

#52 Lo leí hace tiempo... Y como te digo, me duele que intenten justificar (incluso con un dossier) lo injustificable. De todos modos, gracias. Yo aporto información y que cada cual saque sus conclusiones.

#55 Si dijesen eso públicamente, te aseguro que no les volvería a criticar nunca más. Pero no es eso lo que entiendo yo cuando definen eso centros como un "servicio para la sociedad".

Angelusiones

#56 Si te hubieras leído el pdf sabrías a lo que me refiero . Si lo has ojeado por encima esta claro que seguiras pensando como quieras.

Y no quiero decirte nada ofensivo pero esta conversación parece ya merlucesca .

p

#58 ¿Y porqué ibas a decirme algo ofensivo? Sí, lo he leído e insisto: tratan de justificar lo injustificable. Por eso lo critico.

Angelusiones

#63 Te acabo de marcar como trollaco del año . Lo mas cachondo es que encima me votas positivo lol

Anikuni

#47 Mi primo dirige un centro de menores privado... llevan meses sin cobrar. Depende mucho de la situacion del centro para encontrarte casos de encerrar menores o de darles una vida como se merecen, ambos necesitan ayuda por especialistas

p

#45 Una de las cosas que puedo hacer por un tema que me duele tanto es dar mi opinión aquí en Menéame. Me parece perfecto que su departamento de comunicación responda a los comentarios. Eso te permitirá comprobar que nunca desmienten lo que digo. Respecto a las "ideologías extrañas", no es que tengan que ver, es que directamente controlan el banco. Aunque insisto, a mí lo que más me molesta es que vendan como ético el invertir en centros donde se encierra a chavales para hacer negocio.

Angelusiones

#49 Te seré mas directo , ellos no pueden eliminar el contrato que tienen con dicha empresa en termino de prestamos porque cancelar un contrato sin sentencias firmes de tribunales etc etc , les pueden hacer que los empapelen.

difusion

#30, El tema de la "Fundación O´Belén" está desmentido: Triodos bank y su ampliación de capital/c17#c-17, Triodos bank y su ampliación de capital/c20#c-20.

Lo demás relacionado con "apocalípsisis, karma y dinero" es demagogia por tu parte: Triodos bank y su ampliación de capital/c26#c-26.

D

A mi no me ha gustado esta entrega de Salvados. En relación a Triodos estoy con #30. Es urgente que se diga a las claras cual es su relación con la Sociedad Antroposófica.
Respecto a Milán Mestre, ya lo conocía por una entrevista que escuché

. La impresión que saqué fue que este hombre durante la transición era el esbirro de un industrial catalán medio analfabeto que aspiraba, como muchos en su época, a modelar el proceso de transición a su gusto. Por tanto no es un político que haya ido nunca por libre sino al dictado de la voz de su amo y utilizando los recursos e influencias de quien le patrocinaba.

a

#30 Yo creo que hay dos razones importantes para apoyar a Triodos:

1) Tiene unas normas Eticas. Los proyectos que financia deben cumplir unos criterios
2) Es transparente. Se conocen cuales son sus criterios, a quien presta dinero y a quien no.

Obviamente no todo el mundo compartirá sus criterios éticos. Por ejemplo, yo no comparto su criterio de excluir a la energía nuclear y la investigación con transgenicos.

Pero lo importante es que tenga un criterio y que este sea publico. Espero que Triodos tenga éxito, y que el resto de bancos en lugar de buscar que juego de sartenes puede poner como anzuelo para atraer nuevos cliente. se preocupen por definir unos criterios eticos que conecten con sus clientes.

reemax

#20 Yo me conformo con Bilbao que también ha sabido gestionar muy bien el dinero. Torrelodones tiene que ser un oasis dentro del cortijo de derechona ultraliberal de la marquesa.

Amonamantangorri

#22 Sobre ese famoso dato de que el Bilbao de Azkuna es el único municipio del estado sin deudas: aún no estoy seguro de si es realmente debido a la buena gestión de los fondos públicos, o bien si es porque la financiación de muchas grandes obras de la ciudad se pudieron repartir entre la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco y diversas entidades públicas-privadas con participación del ayuntamiento. Y ahí lo dejo.

Amonamantangorri

#95 Por cierto, allí Santiago Calatrava también dejó uno de sus zurullos: http://es.wikipedia.org/wiki/Zubizuri

D

#95 Eso es evidente. Lo que no quita que sea mejor esto que endeudarse y gastarse el dinero público en cenas y desayunos protocolarios, en asesores de imágen, o en coches oficiales de lujo.

También ten en cuenta que la principal fuente de financiación de la diputación de bizkaia son los ciudadanos de bilbao, que conforman practicamente la mitad de los habitantes de vizcaya. Soy de la periferia de Bilbao (no me refiero a Australia, sino a los pueblos de la comarca del Gran Bilbao), y no me molesta que con mis impuestos se sufraguen grandes obras de la capital, ya que bizkaia es pequeña y practicamente todos los ayuntamientos somos un pueblo grande.

D

#20
Yo me llevaria a la alcadesa para "recortes"

He flipado con el hombre ese del Pp "la mosca cojonera", joder casi me convence..

#32
Gran programa 100% recomendable y más desde que Barberà esta cabreado.

jainkone

#20 en Etxebarri hicieron exactamente lo mismo.Plataforma ciudadana y se fornicaron a todos los partidos. Creo recordar que se quedaron con 9 concejales y los demas 1-1-0. Lo del programa ha sido sólo el ejemplo.

Si yo conozco otro en mi provincia, seguramente habrá veintenas de casos similares en el total del estado.

pero claro, esas noticias solo las saca el Evole

galicus

#43 En Oleiros hay algo parecido (Alternativa dos Veciños).

searex

#61 Si, y el alcade es casi igualito a la alcadesa que sale en el programa. No va en coche oficial a la piscina ni cosas de esas....

l

Un momento crucial del documental, en el que Manuel Milián Mestre, antiguo militante del PP dice:

El único romanticismo [referido al "bien común", literalmente], si existe, está en la izquierda.

Cidwel

#54 en la izquierda radical

paputayo

Brillante, como siempre. Se va a hacer muy larga la espera hasta septiembre.

D

No me ha gustado tanto éste programa como otros. Me ha parecido un poco idealista y menos realista que otras veces.

Tal vez he perdido un poco de romanticismo con los años, pero estas cosas tan bonitas de bancos, empresas y partidos políticos tan buenos y solidarios, no se, no termino de creermelo.

-El empresario de los yogures me ha parecido un tipo sincero y bueno. ¿Porqué? No sabría decirlo. Simple percepción. Los psiquiataras siempre están un poco locos y los locos no mienten y a veces crean grandes cosas como esa empresa de yogures. Fíate antes de un loco que de un cuerdo.

-El político. Me ha gustado lo que ha dicho. Parece un hombre de ideas propias. Estoy de acuerdo en su análisis de la meritocracia y la mediocracia. Ahora, esa visión idílica suya de la política en la transición no la comparto.

-La asociación de vecinos de Torrelodones. Simplemente diré que un ejecutivo eficiente y con los pies en la tierra ha sustituido a una ineficiente y aparentemente deshonesto. Y eso al menos en éste país hay que valorarlo positivamente.

-El banquero. Aunque sus palabras parecían coincidir casi al 100% con las del primer protagonista del programa, con éste he tenido una percepción contraria. No termino de fiarme. Puedo equivocarme. Pero como decía Évole, hablar de Banca Ética puede ser como hablar de Inteligencia militar. Lo que no quita que seguramente este banco actúe de manera bastante más positiva que otros. Pero tanto incidir en sus buenas acciones, no se, me da que es simplemente una maniobra de publicidad ahora que el regalar vajillas y guitarras no funciona. Cuando un banco me vende ética es como cuando un ejército trata de venderme que existe para defender a los pobres e inocentes...

En general me gustó más el último programa. La entrevista al último científico de la semana pasada y sus recomendaciones esperanzadoras me parecieron más realistas y a nuestro alcance.

oliver7

#94 Totalmente de acuerdo. Además que me parecen parches al sistema, esta vez mejores, pero sólo eso parches. Mientras exista este sistema capitalista basado en querer obtener más y más dinero la gente volverá a caer una y otra vez en la corrupción. Como el propio banquero de la Bance Ética afirma, en los años 70 tenían buenas ideas, pero se acabaron corrompiendo. Que nos podría hacer pensar que esta vez no? conocer la historia para no volver a repetirla? Me parece difícil, ya que como él propio admite es mucho más fácil corromperse. Creo que tiene buenas ideas e iniciativas, pero siguiendo el mismo sistema, tal vez no él, pero sí muchos otros acaben desvinculándose de la idea principal de mejorar la sociedad.

De todos modos me ha gustado el programa, aunque menos que los anteriores. Me quedo gratamente sorprendido por las declaraciones de uno de los fundadores del PP.


PD: lo de ponerle música a las vacas aún lo vi el otro día en DocumentosTV: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-amame-carnecidamente/1427251/ "Ámame enCARNEcidamente".

L

Todo evoluciona, incluido el sistema en el que vivimos (político, social, económico, laboral). Cuando el cambio de mentalidad alcance a la mayoría de la población habremos pasado a otra pantalla del videojuego

perryfarrell182

La solución es simple. De verdad. Implicarnos en política. Está en nuestras manos. Desde simplemente votar (ellos siempre votan) hasta afiliarnos a un partido tradicional o minoritario para exigir lo que todos demandamos en un ejercicio simple de sentido común.
Basta de quejarnos con la boquita pequeña.

vtomasr5

Aquí un vídeo del programa "Singulars" [CAT-ESP] de una explicación más detallada de la economia del bien común http://www.tv3.cat/videos/4039250/Christian-Felber-leconomia-del-be-comu

D

Acabo de ver el comienzo. Que bien elegidos los periódicos. Chapeau!

Tartesos

Pues a mi me parecen que hay más alternativas que las que presenta el programa. Y en mi opinión, el periodista de El Pais sobraba, daba la impresión de tener poca moral.

cuchufletas

Si os ha gustado el documental os gustará este otro:
http://www.homenatgeacatalunyaii.org/es

Este documental explica las cooperativas, y son el paso previo a la Cooperativa Integral Catalana que lleva años funcionando con éxito en Cataluña. En el resto de ciudades vimos que era posible, y desde las distintas asambleas del 15M lo estamos poniendo en marcha gracias a su apoyo. Las Cooperativas Integrales es una de las cosas más ilusionantes y radicales (de raíz) para cambiar el mundo que he visto. Mis amigas que antes del 15M estaban en paro ya están comiendo gracias a las cooperativas.

D

La verdad es que con las malas noticias que escuchamos todos los dias, con las mierdas que salen... Escuchar un programa entero como el de hoy con tan buen rollo y tan buen fondo, da gusto.

Me ha gustado escuchar al fundador del PP... Ojo, que irse en el momento de maximo apogeo tiene tela, que la gente se suele ir cuando va mal.

Y lo de Torrelodones tiene tela... Pasar a tener un superavit de 5'4 millones... Imaginaros actuar asi en todos los ayuntamientos de España.

G

#57 #59 Mirando en su web he encontrado esto. Efectivamente invierte en homeopatía.
http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/historias-de-la-banca-transparente/resultados/?projectId=192011&locationId=4422&name=integral&cs=1

Centro Médico Europeo de Homeopatía y Salud Integral, Huesca

f

Vaya diferencia entre la alcaldesa de Torrelodones y las dos cotorras de la semana pasada.

Àgora_Vilamajor

REspecto a tryodos Bank, es más ética y solidaria coop57: http://www.coop57.coop/index.php?lang=es_es

También está la cuestión de quien tiene más miedo, Nosotros o los griegos a salir del euro, o Alemania a que salgamos : Syriza y la filosofía Janis Joplin

garamonfok

#40 y tambien Fiare y algunos mas... pero creo que desgraciadamente el unico banco es tryodos...

TinkerTinker

Yo soy cliente de Triodos Bank desde hace casi dos años y nunca he tenido un problema con ellos.
Es cierto que tienen cosas sospechosas y oscuras, pero a día de hoy es sin duda la mejor alternativa en cuanto a comodidad, ética y rentabilidad.

Huid de Banca Cívica!

D

#26 ¿Puedes explicar que son esas cosas sospechosas y oscuras por favor?

garamonfok

Por lo de triodos, me acabo de topar con esto... http://www.change.org/es/peticiones/exige-a-triodos-bank-que-deje-de-financiar-entidades-vinculadas-con-el-maltrato-infantil y espanes del bajon, me preguntaba si alguien sabe mas.... si me puede remontar el animo alguien. Parece que no hay alternativa si quietes un banco etico en espana.

braisf87

#46 desde mi ignorancia... he encontrado esto

http://elteleoperador.blogspot.com.es/2011/12/triodos-invierte-en-timos.html

no sé la credibilidad que tiene, pero... no sé, lo que ahí pone no mola nada...

Angelusiones

#57 me informaré sobre el tema de la homeopatia y estos tipos a ver que responden.

braisf87

#59 pues te agradecería que en cuanto sepas algo, me lo cuentes... porque vi el programa y la verdad es que la moto la vendió bien el tipo... pero claro... tampoco me hace mucha gracia que den pasta a las conachadas estas... jeje, pero se agradece la info

garamonfok

#46 ....si lo que quiero es no fiarme... la respusta a la que me remites ya cuelga la web de la peticion, y despues de mirarla no me reconforta en nada... llamar "incidente " a una muerte es un eufemismo que yo no usaria.
#57 joder. Este no lo habia visto, no mola nada no...

A

#57 tras tomarme la molestia de leer la mitad de todas las contrarréplicas he llegado a la conclusión de que el Teleoperador ese es un troll y que por deferencia institucional ha sido alimentado por los diferentes departamentos de Triodos, muy correctamente, por cierto.

braisf87

#69 no te digo que no... pero como no afirma ni desmiente nada... lol

braisf87

#78 y sabes algo sobre lo de #57 ?

Hanxxs

#84 Que yo sepa el Reiki no ha matado a nadie. Si tengo que elegir entre que mi dinero se use para biodanzas o para bombas de racimo, aunque yo no sea aficionado a ninguno de los dos, por mi parte lo tengo bastante claro.

Hanxxs

#33 Comunicado al respecto de Triodos: http://www.triodos.es/media/40764/comunicado-boicot.pdf Yo hace tiempo que pasé todo mi dinero a Triodos y no me arrepiento. Mi conciencia me lo agradece cada día.

Joshey

La frase que dijo el hombre sobre su anécdota con Fraga sobre los bares y la república a sido la ostia lol

D

#87
Los negocios se hacen/cierran en restaurantes y puticluś, de toda la vida.

L

Reiniciando sistema... 2.0

llorencs

Por cierto, de banca ética, ¿que ha pasado con el proyecto Fiare?.

Por cierto, yo tengo dinero en la última(bueno penúltima) caja de ahorros que queda en España, Colonya No se ha bancarizado ni fusionado ni nada. Y eso ha sido así porque siempre ha sido muy estricta con sus prestamos e hipotecas, y no hizo ni una sola hipoteca subprime... Digamos que se ha mantenido en los valores por las que se supone que existen las Cajas

eumesmo1

#27 FIARE el año que viene empezarán a trabajar como banco

kapitolkapitol

Yo soy cliente de Triodos, y si estais pensando en cambiaros, tan sólo puedo animaros...todos y cada uno de los rumores o de las dudas que podais encontrar por internet, son o bien infundadas, o directametne mentira...no voy a pararme a refutar una a una, si os interesa buscadlo vosotros porque se encuentra en 5 minutos la replica a cada "crítica"

Es muy típico que cuando sale luz en un estercolero nos creamos que es falsa...no siempre es así, hay gente que cree en otras cosas, y a mi Triodos me lo está demostrando

Y lo digo habiendome puesto como abogado del diablo antes de mover mi dinero, y al final me pasé hace año y medio

CarlosRivasFdez

He de reconocer y dar la razón al Presidente de la Cooperativa de La Fageda. Sus yogures son los mejores del mundo, creo que son la nueva Danone pero con valores auténticos y con el sabor de los de antes! y además catalana (como la antigua Danone).

etepero

Estupendo programa, sí señor... Me da a mi que lo que queremos es que las cosas mejoren, claro, pero solo para nosotros y a costa de otros pueblos, como siempre. La "estupenda" banca ética sigue siendo una empresa privada en la que se explota a los trabajadores, o es que acaso ¿me vais a decir que los 10.000 que se saca el supuesto director de Triodos Bank son legítimos? La socialdemocracia se debe de haber quedado a gusto con el programa sí.
Salir de una mala situación a costa de otros ya se ha hecho muchas veces, y es muy antiguo, se llama colonialismo, pero veréis como de estas cosas no se acuerda la gente cuando le suban el sueldo y se vuelva a la "apacible" situación anterior, si es que es posible claro...
Al final la gente solo quiere vivir bien y se la trae floja a costa de quien.

perealvaro

#66 10000 euretes para un tipo del nivel de responsabilidad que tiene el jefe de Triodos, con su currículum, la carrera universitaria que se ha sacado, las horas que le dedicará, etc. me parecen más que apropiados.

etepero

#89 Seguro que no es él quien se queda hasta tarde para cerrar las oficinas, seguro que su carrera académica es como cualquier otra que pudiera sacarse cualquier otra persona en su situación económica, seguro que pisoteó a muchos para llegar ahí, y sí, seguro que 10.000 son muchos euros para 1 persona sola, da igual el trabajo que haga.
No veo porqué ese hombre tiene derecho a ganar ese dinero y no un médico o un profesor cuando a mi juicio las responsabilidades de salvar vidas o formar personas, respectivamente, son mucho más importantes

saaannn

#66 GRACIAS por decir justo lo que estaba pensando, muchos siguen creyendo que la solución pasa por una reforma del sistema cuando mi opinión es que hay que destruirlo y sustituirlo por otro. Si volvemos a conseguir en España unas condiciones de vida medianamente aceptables a costa de la explotación de niños y trabajadores de otros países no me parecería motivo de orgullo...

D

Vaya, me he despistado y no lo he visto. ¿Ya arregló el Jordi España toa en tres cuartos de hora?

jordi for president!

m

me gustaria saber que medio habló de este gobierno de torrelodones , de estos individuos no político que gestionan de putisimamadre el municipio... estos gestores que han dado un puntapie en los huevos a la fabrica de chorizos ppsoe.

Amonamantangorri

Esta vez Évole no me ha gustado. Enésima edición del capitalismo de rostro humano.

saaannn

#81 todo lo que salga en la tele presentado como una alternativa al capitalismo no es una alternativa al capitalismo, de serlo no saldría en la tele. Estoy de acuerdo contigo.

R

En cuanto a la parte de los bancos me ha recordado a este programa de carne cruda de Radio nacional
http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-bancos-destruccion-masiva-12-04-12/1374415/

l

Por favor, ved este programa; estudiad las cifras; pasádselo a todos.

¡Por favor!

D

Está claro que es mejor fiarse de esos bancos que vendían participaciones preferentes como simples fondos de inversión...

kncer

Me encanta este programa pero... ¿es necesario menearlo cada semana? ¡Ya sabemos que lo dan los domingos!...

Jack_Herer

#62 ¿Es necesario que cada domingo os quejéis de que se menea?

D

Tengo intenciones de estudiar a partir de septiembre Ciencias Políticas por la UNED (mientras trabajo). Después de haber estudiado Ingeniería Informática, me apetece tocar algo de letras. ¿Pensais que merece la pena, tanto en salidas profesionales como en conocimientos interesantes a adquirir? La salida profesional no me importa mucho, teniendo la ingeniería, pero los conocimientos sí, y no me gustaría llevarme una decepción, aunque viendo las presentaciones de las asignaturas me llevé una buena impresión.

oliver7

Una vez más, espectacular programa, rompiendo estereotipos, dando a conocer ideas y proyectos. Deja un final cargado de esperanza, ojalá sea así.

PD: Paco Álvarez habló hace poco en Versión Española junto a una psicóloga acerca de la película Arcadia analizando a la sociedad desde un punto de vista de crisis económica actual. Muy recomendable también.

p

Y todos los domingos lo mismo, dale con enviar el enlace al programa. Todos conocemos la web de la Sexta y la sección de Salvados, y sabemos dónde ir para verlo. Cansinos.

Maneutics

#39 He desarrollado una alergia a la publicidad incontrolable. No lo puedo evitar.

leogyn

buen programa a pesar de ser en determinados puntos demagogo.

D

Vomitivo, para variar. Al fin y al cabo, ¿qué se puede esperar de laSecta?

garamonfok

#82 por ?

D

#82 Como no, era el dato que me faltaba para saber de que pie cojeas, felicidades, eres el facha de manual, votante del pp, cristiano y acérrimo enemigo de la sexta, la gomina supongo que te la pedirás por cajas también...

1 2