Hace 10 años | Por albertiño12 a atresplayer.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a atresplayer.com

Reiteradamente grupos de personas de origen subsahariano arriesgan sus vidas por intentar cruzar los 12 kilómetros de valla que separan Marruecos de España. El programa analiza los porqués de este fenómeno migratorio desde un lado y el otro de la valla.

Comentarios

n

#6

Hay gente que lleva años allí. Oportunismo.
Se puede hacer una denuncia social de forma oportunista ¿ eh ? Y eso no quita que lo que se denuncie sea dramatico. Pero es oportunismo

D

#8 Eso que dices es demagogia.

Claudio_7777

viva el giliprogresismo de salón que practican Évole y Wyoming. suscribo totalmente estos comentarios de otro meneo:
jordi-evole-les-ha-devuelto-marruecos-han-escuchado-gritos-ponen/c088#c-88

Hace 10 años | Por albertiño12 a lasexta.com


(alfbueno)

Pero mira, en resumen, lo que creo que queremos muchos es simplemente control... Quien va a tener algo en contra de alguien que solo quiere prosperar? Nadie... Pero lo dicho, un pais con 6 millones de parados y 10 millones de pobres (entre ellos millones de inmigrantes), lo ultimo que necesitamos son mas pobres todavia.

#86 Tu sabes lo lamentable de todo esto? Que dentro de unas decadas cuando todo sea un polvorin, cuando la ultraderecha campe a sus anchas fuerte porque la gente lo vea como una alternativa, etc... Estara el de Al Rojo Vivo y sus amigos soltando mensajitos chupiguays y echandose las manos a la cabeza sin darse cuenta (o haciendose el tonto) que todo es una consecuencia del nulo control y de todo esto... Y claro, echandole la culpa a los demas. Es comico si no fuese porque estamos jodidos.

jordi-evole-les-ha-devuelto-marruecos-han-escuchado-gritos-ponen/c094#c-94

(alfbueno again)

#94 #13 Si, casualmente esos que viven en esos barrios tan chupis son vecinos de esos otros que desde La Sexta (por ejemplo) mandan su mensaje gilipogre total (que no progresista).

jordi-evole-les-ha-devuelto-marruecos-han-escuchado-gritos-ponen/c0100#c-100

(ilyeross)

#100 #61 Eso que dices es una chorrada. Si fuera cierto no habria ni un solo subsahariano por nuestras calles y se hubieran largado todos y sabemos que eso no ha pasado. Digo yo que los que viven en España ya saben lo que hay. Pues bien, no se van.

62 Eso de que se van es un cuento chino. En nuestro pais despues de 6 años os de crisis y con 6 millones de parados seguimos teniendo millones de inmigrantes. De los creadores de vienen a hacer el trabajo que los españoles no quieren hacer ahora el cuento de los inmigrantes se han ido o van de paso hacia otros paises europeos...

A

#18 Conozco dos subsaharianos, y por rebote alguno más, y trabajan 13 horas diarias, cualquier día de la semana. Y la mayoría se iría a Francia a trabajar, o a cualquier otro pais donde sean tratados como personas por parte de quien se aprovecha de ellos. Tienen todo el derecho a querer saltar la valla, incluso a echarla a bajo, porque quieren trabajar, y porque nosotros, que indirectamente somos cómplices (véase el Coltán por ejemplo) de la situación que vive África no tenemos derecho a encima de ponerles vallas, pornerles cuchillas por si intentan saltar. Eso es inhumano y refleja lo podridos que estamos.

Y yo he vivido en un barrio con al menos un 30% de inmigrantes desde pequeño, sé los problemas que se crean a veces, y también sé que muchos se han ido, tanto por situaciones que conozco de primera mano como de datos del INE. Igual el que no está bien informado eres tú.

Pero bueno, siguiendo tu criterio, hagamos un muro de 100 metros, y dejemoslos ahí pudríendose, mientras vamos con nuestras tablets que funcionan con Coltán obtenido en el Congo en qué condiciones, comprando ropa fabricada en explotación y cientos de cosas más de las que no queremos saber el como nos llegan y con las que colaboramos a su pudredumbre.

f

#38 "porque nosotros, que indirectamente somos cómplices (véase el Coltán por ejemplo)"

Habla por ti colega, que yo no soy cómplice de nada.

Claudio_7777

#38 sí, los huevos se han ido. solo hace falta pasearse por algunas zonas para ver que la mayoria no se han ido ni parece que tengan intención de irse. como también es cierto de que les han ayudado durante muchos años (lo se de primera mano). y aquí los jóvenes sin poder emanciparse y teniendo que vivir en la casa de los padres. veo que no aprendemos y nos dejamos embaucar por reportajes bien echos -las cosas como son-, pero que vuelven a ideas buenistas/giliprogresistas zapateriles. y mira a donde nos han llevado. lo dicho, cuando proliferen cada vez más partidos y movimientos de extrema derecha nos rasgaremos las vestiduras. al tiempo.

A

#71 Mira los datos del INE y me cuentas. Y lo de las ayudas otra mentira más, igual que lo de que colapsan la sanidad, cuando hay datos que demuestran lo contrario. Y no se trata de buenismo y de tratar al inmigrante como si fuera un ser de luz. Con tratarlo como a otro cualquiera es suficiente.

Yo desde luego no me voy a sentir culpable de que haya personas que se vuelvan racistas o xenófobas. Una persona con valores nunca se volverá así, los que buscan excusas para declararse xenófobos en realidad ya lo son.

Y yo no uso un discurso buenista, me he criado en un barrio multicultural con los problemas que eso trae y no soy racista ni xenófobo, ni soy buenista persé, pero si vamos al.caso concreto de los subsaharianos en la valla y de como actuamos frente a África he de ser crítico porque nosotros también somos responsables de su miseria.

D

#38 Lo de trabajar en España chorrocientas horas seguidas de Lunes a Domingo se llamana ser autonomo.

cathan

#10 Joder... a mi se me hizo un nudo en la garganta.

D

#21 en el mismo reportaje, estos angelitos que sueñan con ser super futbolistas, raperos guays... vamos que tienen la cabeza llena de quimeras que no van a conseguir, se van a frustrar, no han entrevistado tampoco a ningún angelito de Mali, donde el 80% son musulmanes radicales que van a trabajar dos dias en la aceituna y luego saquear el pueblo que les ha dado acogida... Cuando esta gente se frustre, se van a morir de asco o convertirse en una puta mafia, amenaza, no precisamente para los de la Moraleja, sino para los de los barrios humildes por donde van a malvivir.

D

#23 aha, tienes algun tipo de enlace que apoye tus predicciones o las haces mirando los astros? Tienes siquiera un enlace donde pueda contrastar la veracidad de la cifra de "un 80% de musulmanes radicales en mali que tras recoger la aceituna saquean pueblos enteros"? Me has contestado mí por sentirte aludido cuando me referia en mi comentario #21 a aquellos que justifican la mutilacion de ojos y la violencia así como las concertinas como medidas disuasorias a pesar de ser evidente cada semana que de disuasorio tienen poco? Por otro lado, por qué les llamas "angelitos"? Es muy fácil, repite conmigo se-res hu-ma-nos.

Lo que es el colmo de la cretinez es pensar que un tipo que habla francés va a querer quedarse demasiado tiempo en un país que destruye empleo a la velocidad que lo hace España, teniendo la posibilidad de, si consigue cruzar, pedir asilo temporal en Francia o intentar entrar ilegalmente aprovechando Schengen. Es más probable que le sea más facil integrarse en el mercado laboral francés que en el español.

Pd: acabo de entrar en tu perfil a ver de que palo vas, eres basura racista asi que olvida todo lo que te he preguntado, nuestras convrrsaciones en meneame acaban aquí.

t

#23 Ya te han calificado antes pero quiero añadir algo que es solo mi opinión. Ese comentario que haces es racismo de manual.
No se, siento pena por los que son racistas, que a estas alturas de la vida se tengan ese tipo de ideas es muy triste, extremadamente triste. Por otra parte, la verdad es que más que pena lo que dais es otra cosa que no voy a mencionar aquí.
Pero esto es solo mi opinión.

txillo

#4 no se puede hablar de cosas que "están de moda". Ajam.

albertiño12

Lo que más me ha emocionado ha sido cuando las personas que estaban subidas en la valla gritaban "Libertad" y las que habían salido del CETI responderles "Victoria". Reconozco que se me han humedecido los ojos cry

¿Por qué la Guardia Civil no deja a los periodistas grabar cuando los soldados marroquíes entran dentro de la valla? ¿Acaso no es legal? ¿Es legal que los soldados marroquíes apaleen y empujen a las personas que están subidas a la valla? ¿Por qué la Guardia Civil lo permite?

Un dato:

De los 5,7 millones de inmigrantes que hay en nuestro país, únicamente 785.000 son africanos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_España#Origen_de_los_inmigrantes

pepegaliza

Oportunismos aparte, me pareció un programa bastante decente. Creo que se trataba de poner caras e historias a personas que desde los medios de este país se tratan como números potencialmente peligrosos.

n

#3

Es oportunismo por tratar el tema cuando esta de moda.
El futuro de esas personas les importa una mierda mientras les sirva para hacer su reportaje super-comprometido y super-enrrollado

OviOne

#4 ¿Mejor tratarlo cuando no exista el problema?

A quién le tiene que importar es a ti como espectador.

pepegaliza

#3 Yo solo digo que no entro a valorar el tema oportunismo/ no oportunismo. Para mi se trata de actualidad.

IvanDrago

#3 Un secreto, el hijoputa que saca la razón... Es el mismo que emite salvados... A ver si vamos aprendiendo y nos dejamos de buenrrollismos... ¿Quieres periodismo de verdad? Sigue a Aranzadi o a Gervasio sanchez...

n

#7

Yo sigo mas a Bolinaga, que es más de tu cuerda

IvanDrago

#9 lol si me vas a acusar de algo, hazlo abiertamente, cobarde de mierda, o temes tanto los negativos que no tienes huevos a llamarme etarra?

n

#11

¿ me estas llamando etarra ?

jfabaf

#7 ¿Quieres periodismo de calidad?

Escucha a Mitoa de El vórtice: http://www.elvorticeradio.com/

Este episodio es impagable: El vórtice. ¡¡Apaga la pu.. tele de una vez!! [AUDIO]

Hace 10 años | Por jfabaf a ivoox.com

W

¿Alguna forma de verlo en un dispositivo Android sin tener que descargar la app (que de paso pide unos permisos excesivos en mi opinión)?

La solución de #29 no funciona, me pide autorización.

W

Alguien lo ha subido a YouTube, dejo el link por si hay alguien en mi situación (#36):

D

#36 #57 entren en

peguen el link del vídeo por ejemplo este: http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-8/capitulo-8-otro-lado-valla_2014040400470.html o cualquiera de atresplayer, mitele, rtve etc... os aparecerá la captura del capitulo, al lado pulsar en donde dice descargar (en color naranja) y listo con chrome o firefox nos llevará a ver el vídeo en el navegador, con el explorer de windows usará el windows media player, lo he probado en un teléfono nokia con symbian y funciona.
para los que no os queréis complicar pegando links cada vez que queráis ver un programa de estos, en www.descargavideos.tv vais más abajo hay un marcador en azul llamado descargar este vídeo y lo arrastráis a los marcadores de vuestro navegador, así cada vez que entréis en cualquiera de vuestro programa favorito eligiendo el capitulo pulsáis en el marcador (descargar este vídeo) de vuestro navegador y os llevará al vídeo.
el error se debe a que van cambiando los link del vídeo alojado los de a3.com, disculpen.
el tutorial aquí:

atl3

#29 Devuelve un 401.

p

A mi me han parecido más interesantes los comentarios del último que ha hablado sobre la situación de África. Sobre los inmigrantes y la difícil situación que les lleva a hacer lo que hacen no han dicho nada nuevo.

La solución no está en cuidar, acoger o expulsar a estos inmigrantes potenciales, la solución está en sus propios países donde occidente potencia sus problemas para sacar provecho y obtener materias primas de saldo. El neocolonialismo es el problema, lo de estos inmigrantes es una de sus consecuencias y es difícil solucionar un problema sin atacar a sus causas. Pero lo peor es que no hay voluntad de solucionarlo porque hay interés en que todo siga igual respecto a África.

ilhun

Buen programa, zorionak al equipo de Salvados
Lo mejor, como ya se ha dicho, dar la voz y poner rostro a los jóvenes subsahariano, y las entrevistas con el padre Esteban y el profesor Mbuyi Kabunda

Muy pero que muy necesarios este tipo de programas!

http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/esteban-velazquez-%E2%80%9Cla-mayoria-ojos-perdidos-atribuyen-balas-pelotas-goma-guardia-civil%E2%80%9D_2014040600144.html

http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/mbuyi-kabunda-%E2%80%9Cla-cooperacion-utilizado-como-instrumento-politica-exterior-conseguir-objetivos-economicos%E2%80%9D_2014040600154.html

D

#42 Buen programa, zorionak al equipo de Salvados

¿Por qué les felicitas las Navidades en Abril?

D

Pues a mi me ha molestado sobre manera el hombre del final que explica la situación en África cuando ha dicho lo de que los dictadores africanos tienen "mente de blanco". No, no tienen mente de blanco, tienen la mente de un psicópata como cualquiera que valore mas el bien material que la vida y bienestar de otro ser humano. Ya basta de culpabilizar al hombre blanco por todo. El que es un malnacido es un malnacido y punto sin importar su color de piel o religión.

Queosvayabonito

#45 De hecho lo que tienen es mentalidad de negro. Los negros entre sí se tratan a machetazos: recordamos hoy que hace diez años de las matanzas en Ruanda y esto es de lo poco que sale a la luz. Se matan entre ellos cruelmente y de eso la culpa no la tiene ningún hombre blanco. El hombre blanco ha evolucionado, nosotros no nos matamos así, nos matamos sutilmente y dentro del marco de la ley. La mentalidad de un occidental, el valor que le da a la vida y al individualismo no tiene nada que ver y está a años luz.

D

#45 #46 Pero que decis... Si Africa es el Rey Leon y el circulo de la vida...

A mi tambien me toco los cojones el tipo con eso.

Queosvayabonito

#47 Demasiado "buenismo" hipócrita. Y está de moda mirarnos el ombligo, claro. Hasta ese punto llega el paternalismo occidental: si los negros se matan entre ellos es culpa de papá USA y mamá Europa. lol Hay gente que parece que ha nacido ayer.

SoryRules

#49 Pues lo creas o no, gran parte de las matanzas en África son consecuencia de las políticas de USA y Europa. Las sociedades occidentales se han dedicado en las últimas décadas (o más bien en el último siglo) a expoliar los recursos naturales de toda África. Con este objetivo han promovido dictaduras y Gobiernos corruptos en los países de este continente, para conseguir llevarse las materias primas sin ningún tipo de oposición, pues solo bastaba con sobornar al dictador de turno para lograrlo. Hace poco se cumplían 20 años de la matanza de Ruanda, en la que murieron 800.000 personas. Curiosamente durante estos hechos Francia se dedicó a enviar armas al Gobierno hutu, con el objetivo de mantener la supremacía francófona en el país (frente al avance anglófono de las guerrillas tutsis provenientes de Uganda).

Por otra parte me da un poco de pena leer los comentarios de este meneo, especialmente por la falta de empatía que desprenden. La situación de esta gente es la siguiente: desde Europa y USA nos dedicamos a corromper sus Gobiernos, a expoliar sus recursos y en definitiva a promover revueltas y matanzas que favorezcan los intereses económicos de occidente. Ante esta situación mucha gente decide abandonar su país e ir allí donde puedan tener un futuro. Sin embargo, cuando llegan a occidente, los mismos países que han destrozado sus lugares de origen se enfadan con esta inmigración y se dedican a poner vallas e impedir por todos los medios que entren.

No estoy defendiendo dejar las vallas abiertas y que entre todo el mundo, pues eso no arreglaría nada. El debate no debería centrarse en vallas sí o vallas no, sino en solucionar los motivos que dan lugar a estos movimientos migratorios. Para ello, las sociedades europeas deberían exigir a sus Gobiernos que dejen de expoliar el continente africano, aunque eso implicaría tener una empatía de la que muchos parecen carecer.

Queosvayabonito

#61 ¿Lo crea o no? Sé de qué va la política exterior de cada uno de los países occidentales: defender sus intereses, algo absolutamente legítimo. ¿Cuál es tu solución? ¿Otra de paternalismo occidental, ayudar al salvaje a evolucionar y defenderse? ¿O dejarles que se maten entre ellos, con machetes franceses o marroquíes, me da igual que me da lo mismo? Venga, ya está bien de tanta tontería. Y el que salta la valla está en todo su derecho y ole sus huevos. Si le pegan un tiro de este lado te remito a la primera parte de mi comentario.


Vaya, hombre, ahora resulta que la culpa del corrupto es del que instiga y no del que es corrupto. Se lo vamos a contar todo a los de la trama Gurtel. Les va a encantar.

SoryRules

#63 La solución es la siguiente: dejar de ir a África a robarles los recursos naturales, dejar de llevar al poder a dictadores y presidentes corruptos, dejar de inmiscuirse en la política africana. En definitiva, dejar que el pueblo africano decida su futuro sin influencias externas.

No es paternalismo, pues no se trata de enseñarles como deben de gobernar o de darles apoyo económico. Es precisamente todo lo contrario, dejar que ellos mismos se organicen como deseen.

editado:
La culpa es del corrupto en primer lugar, y del que le apoya económicamente para que llegue al poder en segundo lugar.

Queosvayabonito

#64 Estoy de acuerdo: cerramos bien las fronteras para todo y que se las arreglen ellos solos. Buena idea, sí, lo veo. O mejor, ponemos azafatas en esas mismas fronteras para que pasen sin problema pero nosotros no nos vamos a aprovechar jamás de los recursos del continente, no señor, que somos muy buenos. Ay de verdad...

SoryRules

#65 Si dejásemos realmente de aprovecharnos de sus recursos no harían faltas vallas, pues no vendrían a Europa. Podrían vivir en sus países y tener un futuro digno. Tal y como está planteada la geopolítica actual les estamos negando este futuro, y es lógico que quieran venir aquí.

Queosvayabonito

#66 ¿Pero qué es eso de "les estamos negando este futuro"? Que no, que ya está bien de tanto ombliguismo occidental y tanto victimismo: que sean ellos los que digan basta, que jueguen sus cartas. Al final es que con ese discursito tuyo no dejas de machacar sobre la superioridad blanca y suena muy mal.

SoryRules

#67 Vamos a ver, ¿quiénes son las potencias económicas y militares de este planeta? ¡USA y Europa! Pueden hacer lo que quieran en África porque tienen el poder económico para hacerlo y sobre todo porque el día que el pueblo africano se revelara USA se inventaría una guerra para acabar rápidamente con ese movimiento. Y puede hacerlo porque tiene una superioridad militar sobre cualquier país africano aplastante.

Te guste o no, actualmente existe la superioridad blanca de la que hablas, pero no por una cuestión de raza, sino por una cuestión económica. Occidente hace lo que quiere con África y esta no puede defenderse.

D

Lo interesante es ver como dejan que la policía marroquí haga el trabajo sucio, es muy conveniente que al otro lado no haya garantías de los derechos humanos

Monsieur-J

No entendéis lo que quería decir el último entrevistado con que los dictadores de África tienen mente de blanco.
Se refería a que han suplantado a los blancos que gobernaban las colonias. Se comportan igual.
Además, quién les vende las armas, y a cambio de qué?
Las guerras mundiales las provocaron negros? Tiraron ellos dos bombas atómicas en Japón?
Es más cómodo pretender que no tenemos nada que ver con la situación de África.

Makarra

Van a tener que empezar a llevar drones con cámara para poder grabar lo que realmente pasa, sin que "las fuerzas de la autoridad" traten de ocultar la verdad.
Eso hasta que metan alguna ley para prohibirlas tambien.

D

Jordi Evole lo mejor que sabe hacer es dar pena.
Es el equivalente a los programas de la mañana para jubilados pero para progres ávidos de lagrimitas y culpabilidad.
Los pequeños burgueses que observan el mundo desde la mirilla de su adosado a través la ventana de su coche monovolumen sienten que la única forma de suavizar la culpabilidad de ser blancos y haber nacido en el primer mundo es abrazar las tesis ideológicas de la progresía.

¿No estar de acuerdo con la inmigración según está planteada es ser racista? ¿No hay margen para el debate? ¿se puede ser racista si como muchos aquí dicen no existen las razas y solo está la "raza humana"?

La inmigración tiene cosas buenas y malas. ¿Nunca se habla de las malas? ¿Por qué? ¿Habéis visto últimamente noticias de altercados, revueltas, peleas, delitos donde los inmigrantes no son las victimas sino los culpables? ¿no las veis? , qué raro, ¿no?. Os podría pasar unos cuantos enlaces de pueblos de España donde tienen serios problemas con la inmigración, pero para qué, si no os interesa lo que os haga reflexionar.

Todos lo que hablan de los derechos humanos de los inmigrantes, ¿derechos humanos al entrar en España? ¿Y si intentamos defender los derechos humanos de estas personas en sus países? ¿vamos a la embajada de Mali a pedirles cuentas y cantarles las cuarenta por no cuidar a sus ciudadanos? ¿votamos a partidos políticos que entablan relaciones comerciales-económicas-políticas con esos países?

Todas estas preguntas se perderán en vuestros cerebros como lagrimas en la lluvia.

D

#59 por fin alguien en menéame que no es un hipócrita.

Te votaría mil positivos si pudiera.

A

#59 Yo vi el programa y senti pena, porque soy un ser humano, y porque me da pena el sufrimiento de otras personas en general, y en particular el de personas como yo que tienen que sufrir tantas putadas solo por no nacer donde yo.
Creo entender lo que dices, pero expresas mucha insensibilidad con lo cual deduzco que te importa poco la situacion que vive esta gente y que es en lo que se centra el programa. Puedes pedir que haya un debate profundo, pero eso no cambia que mientras lo pides con cierta suficiencia, esa gente no siga sufriendo cada dia.

TinkerTinker

Para que luego que digan que este modelo es sostenible. Nosotros funionamos bien a costa de que ellos funcionen mal. Y encima ni nosotros funcionamos ya bien, ya que gastamos nuestro dinero en aeropuertos vacíos y en llenar los bolsillos de loa corruptos

D

Ahora le vamos a decir a los dictadores africanos que cambien el modelo cuando nuestros lideres democraticos se estan cargando europa y nos estan dejando en la miseria a todos y no somos capaces de hacer nada

Naranjin

Troll!!!! Vuélvete a tu cueva!!!!

difusion

D

Claro que trabajan 13 horas diarias y mas por eso yo soy español y no trabajo ni una puta hora.

Frederic_Bourdin

No me hizo cuestionarme nada, fue todo blanco o negro. Lo siento pero he visto miles de reportajes tratando el tema así y no me aportó gran cosa. Como comenta alguien hubiera sido más interesante que hubiese seguido el camino al cruzar la valla hasta Mali o Costa de Marfil y haber entrevistado allí a chavales que se preparan para partir hacia el norte.

cromax

A propósito de este tema, interesante la propuesta de Évole, aunque analizar esta cuestión no es mirar solo la valla sino mucho más allá.
Por lo pronto porque todo el Norte de África ahora mismo es un verdadero polvorín y si el reportaje se fuera adentrando cada vez un poco más al sur podría encontrarse horrores como para coleccionar.
Todo el Sáhara ocupado por Marruecos es un desfile de gente desesperada, avanzando por todos los medios hacia el Norte.
Y no hay una solución. Haría falta un cambio total de modelo en África y es algo que Occidente no piensa mover ni un dedo. Prefiere mantener este tipo de vergonzosos controles o como los del sur de EEUU caiga quien caiga. Y los españolitos mirarán para otro lado o se taparán la nariz pensando que no les concierne, cuando el verdadero enemigo está en casa ¿O pensais que no hay un buen puñadito de empresas que sacan astilla del actual estado de las cosas?

D

Al país le viene bien ver de vez en cuando la otra cara de la moneda, últimamente sólo vemos el lado derecho de las cosas (1ª, Cuatro, T5, A3).

a

Sobrecogedor.

PasquiLoLxD

Es indignante las cosas que ocurren allí, pero más cuando se pasan por el forro de los cojones los derechos humanos.
Ver como dejan entrar a la policía Marroquí para bajar a palos a los chicos esos, es para pillar una sniper y pegarle un tiro en la pierna.

D

El programa no ha sido gran cosa, nada que no hayamos visto y leido ya en otros tantos reportajes, pero como es Evole tocara dorarle la pildora.

El Guardia Civil ha hablado bastante bien y ha callado a la mujer que hablabla en un par de ocasiones con lo de por ejemplo y al consulado de Nador... Que por cierto, me resulta curioso lo del GC con pendiente (aunque iba de civil).

Y lo del hombre final negro iba bien, diciendo cosas que en ocasiones eran verdades como puños pero menuda cagada cuando va y dice "Los lideres africanos tienen mente de blancos..." Vamos, que los africanos son seres de la luz y nosotros muy malos. Tiene huevos. Imaginaros esa frase dicha al reves...

El reportaje ha sido facilon porque unicamente ha jugado con el tema de dar pena, cosa que cualquiera con un minimo de empatia siente, algo que no sepamos? Gente pobre y desesperada? Pues claro que lo sabemos y claro que nos da pena... Pero joder, que no se puede dejar entrar al que le salga de ahi mismo y como le salga de los cojones, eso no soluciona nada. Y vaya casualidad que estando Evole alli pase lo que no pasa nunca, que fuesen los inmigrantes del CETI a vitorear a sus compañeros, que casualidad! Oscar a la mejor direccion para Evole pero ya!

Pero bueno, si en España ya hay 6 millones de parados y 10 millones de pobres... Que quiten las fronteras, total, donde caben 10 millones de pobres, caben 20 millones!

verdande

Tenéis mucha razón los que como #31 y #32 justificáis este tipo de fronteras. África está para que se la explote, no para que se le den derechos. Además, nosotros somos muy superiores y tenemos derecho a decidir dónde puede y no puede ir un africano/negro.

Y dejando la ironía atrás. El problema del trabajo en nuestro país no depende de la inmigración. Mucho antes de que comenzase la crisis, al menos en mi sector, ya había "españolitos" que tiraban los precios y las condiciones de mi trabajo por los suelos para poder trabajar. Conozco gente que no quiere trabajar en A porque trabaja en B y contabiliza en el paro. Conozco gente que no quiere trabajar y punto y contabiliza en el paro. Conozco gente que "mataría" por trabajar y no encuentra nada y contabiliza en el paro. No creo que sea un problema de inmigración.

D

Como hay mucho trabajo en españa quitemos las fronteras y que pasen todos. Que asi nos esta luciendo el pelo hay muchos españoles que hace años no trabajan.pero cada dia veo a cientos de extranjeros que si lo hacen. Como ? Pues tragando con todo y rebentando las condiciones de trabajo en cualqier sector. Pero nada aqui a ser superchupis. Este pais no tine solucion.

D

Otro programa lacrimógeno, populista y sentimentaloide. Hala, abramos los fronteras de par en par a ver que pasa.

AdobeWanKenobi

#44 Otro que no cree que exista un término medio entre matar antes de entrar y tirar pétalos de rosa.

Wheresthebunny

Vaya valla. Yo les quitaría las concertinas y les pondría acordeones, que suenan mejor y no pinchan.

D

Zzzzzzz me aburro.

Estos de Salvados no se dan cuenta que triunfan por hablar de cosas que le importan a la gente. Los inmigrantes de la valla no le interesa a nadie, que no digo que no sea interesantepreocupante.

Que hablen de electricas, corrupción, despilfarro...que tienen material para toda la vida.

n

Follonero y oportunismo aparecen juntos en el diccionario.

D

No entiendo los negativos de #1

¿Un programa tan de izquierdas y comprometido en A3media? Tan críticos que sois y no dudáis de la veracidad de los datos? Al fin y al cabo no fue eso lo que Ébole nos enseńó? Me da que con lo del 23f se la coló a más de un meneante a pesar de que no se quiera reconocer.

Naito

#1 tu foto aparece junto al termino "excremento" en el diccionario