www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111... por
padrecurro el 18-11-2012 22:25 UTC publicado: 18-11-2012 22:50 UTC
Programa completo Salvados 18/11/2012
etiquetas: salvados, oligopolio, energia negativos:
13 usuarios:
588 anónimos:
1317
Lo siento
Muy buen programa el de hoy. Luz y gasolina, qué cabrones los que permiten esto y se llenan los bolsillos como ha podido verse.
Y un saludo a los que me acusaron de karmawhore.
(los de siempre, siempre ganan por supuesto... patriotismo en estado puro)
"En españa hay muchos "periodistas" que escriben artículos al dictado de las grandes eléctricas contra las energías renovables. Hubo una campaña mediática diciendo que había mucho fraude en este tipo de energías. Se investigó y no se pudo demostrar. A las grandes eléctricas no les interesan las energías renovables".
Cuando alguien tiene que recurrir a mentiras para defender un argumento es que no lo puede defender con la verdad.
Todos los medios digitales de derecha contaban con una hermosa publicidad de una energética: endesa, iberdrola, gas natural... que por cierto eran los mismos que defendían que los precios subían por culpa de Zapatero y su tontería de las renovables, que eran cuatro pillos que ponían generadores diésel para producir electricidad "solar" de noche, y etc etc.
Argumentos que por cierto de tanto en tanto los van dejando caer, como si fuera una verdad totalmente asumida. Normalmente, como preludio a la coletilla "lo que hay que hacer es centrales nucleares, como Francia, que nos vende la electricidad que le sobra"
desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/001.mp4
desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/002.mp4
desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/003.mp4
desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/004.mp4
desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/005.mp4
desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/006.mp4
#16 O lo que ha dicho de que las electricas saben quien se deja fichar... Nada mas hay que ver el historial de piliticos que estan ahora de "asesores".
En este país nos choricean por todos lados, pero aquí no pasa nada. Este país es más bananero que ninguno.
* muchas empresas energéticas, gasísticas, gasolineras... intentaron entrar en el mercado español y salieron escaldadas. Si alguien les pregunta por la posibilidad de invertir en España, la respuesta es clara.
* para un país del sur, de baja productividad, el disponer de energía algo más barata que en el resto de Europa es fundamental. Puede ser el puntito que nos de ese empuje de productividad extra que nos falta. Y eso nos lo han quitado, y va a más cada año.
El daño que están haciendo esas empresas es incalculable.
Y mucha atención a la gráfica: en el momento que tuvimos que mantener el IPC bajo para entrar en Europa, "falsearon" sin problema las cifras y para adentro. Eso en Europa lo saben, y lógico no se fían ni un pelo de nuestras cifras, ni entonces ni ahora. Hubiera sido mejor entrar más tarde, pero con la verdad por delante... pero claro, "el mejor presidente de la Historia de España" tenía que apuntarse el tanto.
Si lo hicieron entonces... ¿por qué no lo hacen ahora para permitir que mejoren nuestras cifras macroeconómicas y evitar el rescate y la humillación? ¿no les interesa? ¿o es que piensan que es inevitable de una forma u otra?
Otra semana mas, Gracias Fiera
No se a que estais esperando para darle la patada al oligopolio.
El 9% de la factura de la luz se dedica a pagar intereses de los 13.000 millones de deuda ya titularizados (con aval del Estado) de UNESA.
3.bp.blogspot.com/-ZGFofdNLfLY/UKkw3m9ZTuI/AAAAAAAACSU/1XksEPDmROk/s16
Y el programa se ha dejado en el tintero:
-Decreto del carbón autóctono por garantía de suministro (cuando realmente hay potencia de sobra): 400M€
-Pagos por capacidad (gas): 600M€
-Pagos por disponibilidad (gas y carbón): 500M€
-Pagos por interrumpibilidad 500M€
-Pagos por compensación insular y extrapeninsular: 473M€ (además de 1419 M€ en los presupuestos generales)
#30 El mismo sentido que subir cualquier otra noticia, de cualquier tema a portada: Darle difusión a un tema que se considera importante (para la persona que lo menea.
Y dar difusión a temas como este bien merece una portada. Al menos esa es mi opinión y la de cientos de meneantes más (algunas semanas son miles)
Un saludo
vimeo.com/51659848
Si a ti no te gusta SALVADOS, o meneame, pues no se que haces por aquí.
Pero vamos, esto del deficit es algo que ha estado engordando durante años todos los que han venido despues de el, que se podia haber cortado en cualquier momento y lo han seguido acumulando durante años.
Ahora en serio. ¿Cuanto más nos tienen que abrir los ojos para que hagamos algo? Y ojo, ya no estoy hablando de salir a la calle a protestar (que también sería lo suyo, aunque yo soy el primero que pese a lo que comento, aun me queda en casa cuando se anuncian las manifestaciones). Es tan sencillo como no votar a la gente que te toma el pelo. Y ojo, que yo soy el primero que admite que en su día votó a estos mismos partidos. Pero la verdad, ya no cuela.
Y no vale entrar al tema de si hay que votar a uno u otro, en la tradición del bipartidismo en este país. Ese debate tendría sentido, y tal vez me podría decantar por alguno, en el caso de que solo existieran estas dos opciones... pero el caso es que existen más.
En serio, yo no voy a ser quien diga a qué partido tenéis que votar. No voy a ser yo quien diga que salgáis a la calle si no queréis: no tengo la autoridad moral para hacerlo.
Pero si que os diré que no tengáis miedo a pensar distinto. No tengáis miedo a pensar distinto que la mayoría. No tengáis miedo a pensar por vosotros mismos. No tengáis miedo a condenar lo que no os parece bien, no solo lo que por la televisión se diga que hay que condenar. No tengáis miedo a no votar a aquellos partidos que incumplen las promesas por las que en su día se ganaron vuestro voto. No tengáis miedo a decantaros por una opción que consideráis que es más afín a vosotros, aunque los medios tradicionales os digan que no son la opción. No os de miedo a que os amenacen gobiernos de otros países con condiciones leoninas. En resúmen, no tengáis miedo.
La historia de España y los pueblos que las componen la tienen que escribir sus ciudadanos. No políticos que ya debería haber quedado más que claro que no responden a los intereses de la gente que le vota.
En resumen, ¿nos tienen que abrir los ojos? ¿o es que nos gusta tenerlos cerrados?
Este vídeo tutorial explica un método vimeo.com/37731925
Por cierto, para Linuxeros, copiando y pegando esto en una terminal :
for i in `seq 1 6` ; do wget desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/00$i.mp4 ; done
Se os bajarán los seis del tirón sin tocar nada.
Cuando Jordi ha preguntado al entrevistado por qué leches no se desarma el tinglado de las subastas de las eléctricas y los precios de las petroleras quedó muy claro que está tan enquistado y beneficia tanto a la clase política (y por ende a las grandes empresas) que como no demos un giro de 180º en la organización estatal de este país vamos directos a la explosión de una burbuja energética (cada vez más gente simplemente no podrá ni pagar la luz ni llenar el depósito del coche, a la vista está la caída de consumo pareja al aumento de los precios). Ya lo que nos faltaba macho
Nos roban en: vivienda, gas, electricidad, gasolina y teléfono. Como no les paremos los pies dentro de poco nos robarán en el agua, la sanidad y la educación.
www.meneame.net/story/aznar-revela-eligio-rajoy-como-sucesor-porque-ra
Lo mismo se podría aplicar a "¿Porqué meneamos todos los días las entradas del blog nosecuantos?".
Lo importante es el contenido y eso es lo que se envía.
Es extremadamente interesante, pero hay algo que me inquieta.
¿Por qué permite la sexta y los lobbys este tipo de programa? Todo lo que sale en la tele me da mal royo, hay algo detrás, SIEMPRE
Hay varias cosas de las que no se ha hablado y son posibles soluciones que el gobierno tiene en el cajón. Por ej: la normativa de Balance Neto. El balance neto facilitaría que cada consumidor se autogenerara su electricidad. Se trata de que cuando no se consume la electricidad que se genera, esta se inyecta a la red eléctrica. Esta electricidad es consumida por el vecino y facturada por la compañía eléctrica al vecino. A su mismo tiempo, esta electricidad ‘exportada’ es descontada de nuestra factura eléctrica (sino se cobraría dos veces). Esto nos permite, a efectos prácticos, usar la red eléctrica como batería. Es decir, se incentiva el autoconsumo. heliosyeolos.blogspot.com.es/2012/06/por-que-temen-las-companias-elect
1- un entorno de libre mercado en el que exista competencia es beneficioso para el consumidor (mejor ejemplo que el de la gasolinera Leclerc imposible)
2-Privatizar es una cosa muy distinta a liberalizar un sector. Privatizar es el deporte favorito de los castuzos hispanistanies, que no es otra cosa que regalar empresas o sectores enteros a los amigotes. Liberalizar es perimitir la entrada de nuevos competidores que intentan ofrecer el servicio más barato al consumidor mientras haya competencia real. Hay que tener muy clara la diferencia entre privatizar y liberalizar, que la gente confunde mucho esos términos.
deseo conocer que ha pensado la gente al verlos...su opinion me es mas valiosa en muchos casos que lo que nos meten en la tele
yo te adelanto que se me pone un nudo en la garganta que si durara dos minutos mas el programa lloraria a moco tendido, y si alguien no lo vio, como me paso a mi la semana pasada, ve lo que piensa la gente y luego mira el programa que para eso lo enlazan.
lo que yo si que no entiendo es porque te molestas en abrir la noticia y comentar, eso si se me hace raro !!!! meneame es para mandar cosas varias de la actulidad (+-) en web
pues mi deduccion es que todo ese importe "extra" cotiza en iba e impuestos, es como un impuesto extra que nos mete la empresa y se lo reparten a pachasas la la petrolera y hacienda...y claro de algun lugar tiene que salir los sueldos de los "elefantes" politicos que no saben donde mandarlos a morir
Ojo que yo también veo el programa y cada semana me está pareciendo más interesante, pero me chirría, como es el caso de este, que cuelen entre medias precisamente el anuncio de un coche a gasolina...
vimeo.com/53733977
La relevancia en menéame la deciden los usuarios como colectivo no usuarios concretos de manera individual. En este caso quin vota irrelevante está en su derecho, pero si hay cientos de usuarios que deciden votar como relevante y poner un envío en portada, sólo queda decir "ajo y agua".
A día de hoy no hay ningún indicio que contradiga que los medios pueden publicar información escandalosa a más no poder sin que la mayoría de la gente que esté de acuerdo con esa información mueva un dedo.
Sólo somos un grupo distinto de consumidores: Consumimos información sobre lo podrida que está la democracia, nos tragamos la publicidad que vienen con esa información y, si tenemos un nivel de apatía por debajo de la media, nos quejamos al aire.
Con esta coyuntura, #52, no me extraña que se permita a La Sexta esta línea editorial tan libre.
www.estafaluz.com/
Oye yo cada vez que veo un programa de salvados estoy más cabreado con esta sociedad, nos están demostrando día a día que nos están robando, toreando, no digo más adj calificativos, pero que hijos de puta son!
Está bien saber todo esto, oye hay algun sitio donde no estén metidos los bancos? putos especuladores usureros.
- El déficit son 24.000 millones de € acumulados desde 2000 en 12 años, que es cierto que ha añadido un coste a la luz, intereses de la deuda emitida para pagar el déficit, que es un parte de esa cifra pero que no será desorbitada, el resto de la cifra no es más que coste de la luz que en realidad no habíamos pagado en su momento (si está bien calculado, que ahí también se podría discutir y tal)... pero lo llamativo es como se distribuye este déficit javiersevillano.es/DeficitTarifa.htm#deficit ... después de ese gráfico, y si es correcto, ¿se puede decir con propiedad que es el déficit de tarifa de Rato?
- Las primas al régimen especial actualmente unos 7.000 millones €/año (como dicen en el reportaje) distribuídos más o menos así www.desdeelexilio.com/2011/04/11/primas-a-la-produccion-de-electricida... y esto sí es un nuevo coste añadido a la luz que tenemos que pagar, no parte del coste que ya teníamos... la periodista de 5 Días decía que de los peajes, una de las cosas que había que conocer era la cantidad que suponen, y estoy de acuerdo (aunque no se si es del todo correcto llamarlas peajes cuando parte se paga vía impuesto y parte en tarifa www.elconfidencial.com/economia/2012/10/25/guino-del-gobierno-a-las-el )... ¿cuanto nos van a costar las primas del régimen especial? y no me refiero anualmente... tendríamos que conocer durante cuanto tiempo una instalación nueva va a cobrar esas primas y si siempre son iguales... este cuadro puede darnos una idea www.aven.es/index.php?option=com_content&view=article&id=76&am de lo que puedo deducir (y si estoy muy equivocado que alguien me corrija) que sea cual sea la tecnología, los 15 primero años son al máximo de prima... y como ahora estamos en ese periodo podemos extrapolar en trazo grueso que serán unos 7.000 x 15 = 105.000 millones € en los primeros 15 años a lo que hay que añadir que dependiendo de la tecnología el plazo con prima máxima será de 20 o 25 años en lugar de 15... y que a partir de ese plazo máximo las primas se reducen (según el cuadro y groso modo) en torno a un 25%, pero se seguiran cobrando por un periodo que viendo el cuadro no puedo determinar, tendría que estudiar con detenimiento los decretos...
En todo caso veo que la idea es buena, buena, buena, buenísima para el consumidor... o algo.
#18 Entonces ese calculo que hago ahí arriba, ¿está mal del todo?... y por cierto que los 4 pillos han existido... pero que yo sepa no ponían generadores, directamente enchufaban la corriente de la linea y la volvían a sacar como si fuera renovable... profit!
#35 No tiene sentido eso que dices, y en ese gráfico me parece que hay una manipulación... si doy por buenas las cifras los intereses son 2.200 millones € sobre los 24.000 de déficit generado en 12 años, pero no es cierto que ese 9% sean de intereses de la deuda sino de (amortización + intereses)... ¿porque alguien lo ha tachado para tratar de señalar que son sólo intereses? esa es la cuestión... pero a intereses irían algo menos de 0,9% de la factura con esas cifras.
#52 Igual te interesa #79
www.meneame.net/notame/1401742
Se quejan por vicio ? No justifico que este cara por eso pero me pierdo.
Ahora adivina cómo sería con esos mismos políticos y un monopolio...
Tienen que venir de fuera (Europa), donde las cosas se hacen algo mejor, a llamarnos la atención. Pero oye, la culpa de lo que nos pasa es de los alemanes, eh?
"El primer paso para cambiar algo es ser consciente de ello".