www.youtube.com/watch?v=xf4h02P3nIY por
egel71 el 01-02-2012 21:01 UTC publicado: 01-02-2012 22:55 UTC

Avance del programa 'Salvados' de este próximo domingo en el que Jordi Évole tratará el tema de la monarquia.
etiquetas: salvados, jordi évole, monarquia, programa, lasexta negativos:
13 usuarios:
323 anónimos:
505
Como alguien dijo... Muerte al Borbón!
Uff, mejor A que B es más caro......
y me pregunto yo, ¿¿Y C ??
Deja a la gente que vote lo que quiera
Ya esta bien de pagarles y pasar calamidades para que vivan como reyes.
Un "ataque" a la monarquía se puede pagar muy caro, esperemos a ver con que os sorprende.
Ahora, supongo que sabrás que el sueldo medio alemán es mayor que el español. Así, el salario bruto medio alemán es de 24.000 euros mientras que el español es de 13.500, cerca de la mitad (datos del 2003 y del 2002, respectivamente).
De ahí deduzco que la monarquía española es más cara que la presidencia alemana para un trabajo similar. Y no entro en cuestiones de legitimidad...
La verdad es que no sabemos cuanto cuesta. Esa es la verdad.
Porque,
-Dejando el tema de tener que elegir o crear un puesto mas caro por cojones -como si fueramos idiotas como ahora sin mas, y no poner simplemente uno mas barato- ,
-dejando el tema entre si también mantendríamos a "la familia del presidente de la república" como a este y no un sueldo como a nuestro presidente para que la mantenga con el,
-dejando el tema de que al menos lo habriamos elegido y no nos lo habrian impuesto en nuestra demoscracia,
-dejando el tema de que lo fiscalizarmos y controlaramos y no como ahora,
-dejando el tema que en esos datos de francia estan metidos el equivalente a nuestro presidente y nuestro rey juntos, y las labores y gastos de, en equivalencia,la moncloa y el pardo a la vez,
dejando todo eso...
....
....
en nuestra democracia no sabemos cuanto cuesta en realidad ,
Porque
·a los 8 millones y pico de "sueldo"(para libre disposicion del mantenimiento de el y su famila),
·MAS viajes y vacaciones, cocineros, servicio, secretarios, funcionariado de la casa real, mantenimiento de coches deportivos de lujo (si, superan la docena y le pagamos hasta la gasolina)son 25 millones ,
· mas el mantenimiento de los palacios -que siendo de todos -por lo tanto no paga nada- solo los puede usar el-, ya que esto y mas no esta en la partida de la casa real sino en la de otros ministerios, oculta en la partida de patrimonio, , etc.
En total 60 millones nos cuesta a Ojo...(No lo digo yo www.publico.es/espana/413939/cuanto-nos-cuesta-la-familia-real) pero en estos 60 no esta metido lo del ministreio de interior (seguridad), ni el de defensa -que tambien es un buen pellizco por lo visto, ni el de economia de hacienda - que tambien hay un epigrafe...ni la guardia real, ni muchas cosas mas directas del rey o su supuesto no pago a hacienda y recordando que llego con su familia sin nada hace 30 años...y ahora esta en la lista Forges de los 100 mas ricos del mundo, solo podemos decir que sin saber estos otros costes, que si estan incluidos en las otras partidas...
¿de donde sacas que sea mas barato?
¿comparando que con que?
Como digo, cansado de oirlo.
siempre puedes votar a partido republicanos para que propongan un referendum para la republica.Lo que pasa es que los partidos politicos que legitiman monarquia sacan el 80% de los votos de los ciudadanos. Asi es la democracia. El que quiere republica, que la vote y que la pague, que son muy caras,que se puede elegir.
Yo creo que la gran mayoria apoya/apoyamos la monarquia..otra cosa ,- y en eso no veo la supuesta relación con apoyar a unos partidos y que eso de legitimidad a esta situacion- el que la mayoria apoye el desangre de las cuentas publicas y el pago de cosas injustificables. A ver si por votar a un partido estamos aceptando cualquier infamia, porque si, como si todo fuera en lote...;)
A ver si nos enteramos que el voto no es una carta blanca, para nada, y menos para estas cosas...
www.youtube.com/watch?v=MBZ4WFlw7fY
Soy un hombre insatisfecho
y la envidia me corroe.
Si la ley es para todos
y todos somos igual
y si todos somos libres
pa elegir la ocupación.
Quiero vivir sin currar
y que lo pague el país
y quiero veranear
en el Palacio Real.
Seguir así,
no es para mí.
Condenar la corrupción
sin pagar contribución
quiero ejercer de barón
ir vestido de general
ver desfilar la juventud
y hablar a la nación
por navidad
y dialogar.
Quiero besar a los niños
despreciando al terrorismo.
Quiero aprender a esquiar
sin pisar un hospital
pedir a la población más fé en el país
jódete tú, yo vivo bien
tapar la situación,
para el calor,
gafas de sol.
Tener lujo y placer
aprovechar mi sangre azul.
Jugar a disipar a desgraciaos en la miseria.
Quiero vivir sin currar
y que lo pague el país,
seguir así no es para mí.
Y quiero veranear
en el Palacio Real.
¡Joder, yo, quiero ser rey!
¡Quiero ser...
rey!
La Polla Records, 1996
Lo siento pero no tienes ni idea.
Primero, en Francia no se ahorran nada porque tiene presidente de la republica (Sakozy) y presidente del gobierno (Fillon).
Tu puedes votar por partido republicanos igual que muchos votan a partidos que legitiman a la monarquia ¿o es que esa opcion democratica la prohibes?
¿Y que te crees?¿que en la republica el jefe de estado no vive en palacios, ni tiene guardia republicana, ni chachas, ni coches, ni viajes,ni jardineros, etc?
¿Te crees que en Italia o Francia esos gastos no estan en otras partidas?¿o es que crees que Sarkozy paga el alquiler de El Eliseo? No se donde estaria el ahorro
Aqui lo puede leer en EM: www.elmundo.es/cronica/2002/353/1027323872.html o en El Economista:
www.eleconomista.es/economia/noticias/269288/09/07/La-fortuna-del-Rey-
Por supuesto, corrigieron todo esto, y si usted se mete en la pagina de Forbes, no encontrara al rey con esa fortuna que usted dice.
www.forbes.com/wealth/billionaires#p_1_s_ar...
www.forbes.com/2006/05/04/rich-kings-dictators_cz_lk_0504royals.html
Hay que saber de lo que se habla
#9 Desde hoy lo pondré en mi curriculum "Usuario y lector habitual de meneame.net"
-Lo censuran o lo raptan como la revista aquella de el Jueves.
-Se queda muy corto tocando donde habría que tocar.
La Monarquía en España está muy muy muy protegida. Es
casisagrada.Si no, lo que podemos hacer es coger a todos los millonetis y para contar su fortuna asumimos que todas sus casas no les pertenecen, así lo podemos comparar de una forma justa con el rey de España.
Monarquía: cojo a una persona y la educó desde pequeña para que gobierne.
La democracia actual le da el poder a quien lo ambiciona, que normalmente es la persona menos adecuada para ostentarlo. Nunca hay que darle el poder a quien lo ambiciona.
Lo que si creo de verdad es que hay personas mucho más capacitadas para gobernarnos que nuestros actuales líderes y desgraciadamente nunca las veremos gobernar porque jamás se van a presentar a unas elecciones.
Y obviamente no me refiero al Felipe.
Disculpen las mayúsculas pero pienso que era necesario(para mi, claro esta.).
#7 Disculpa pero pienso que todos deberíamos ser iguales ante la ley, así debería ser, y así sera algún día cuando haya democracia en España, para mi esto no es irrelevante.
Ahora bien, los programas de Salvados estan muy bien, si bien me gustaría que se metieran un poco más con la izquierda cuando toca.
En cualquier caso, promete ser divertido. Espero que despues de hacerlo no tarden en colgarlo en la web para que pueda verlo
Siga soñando.
Usted se cree que la presidencia de una republica es solo el sueldo del presidente y en las jefaturas del estado, hay muchas personas trabajando en ellas, sean monarquias o presidencias de las republicas.
El problema es que en las presidencias de las republica, los presidentes de turno enchufan a muchisimos amiguetes del partido que hay que mantener mientras que una monarquia, siempre esta controlada por todo el parlamento y es una de las razones de que sea mas economica.
El problema es cuando se habla de republica sin sabes lo que es.
EEUU no tiene un presidente y un primer ministro, y su país no ha explotado.
Podríamos tener como ahora: un Presidente y sus ministros, y ya está.
A ver, si te enteras, las vias la construiran unos pobres indios a precio de saldo, y los beneficios se iran a unos paraisos fiscales,
Los que levantan la economia de este pais son las PYMES y los autonomos.
Entonces, con eso, que mas dices que hace el rey?
Mirate el estudio del que hablamos : EJEMPLO, en esa partida meten seguridad..cosa que en los costes del nuestro esta aparte.
En fin, miratelo.
NO SABEMOS LA CANTIDAD QUE SACA DEL ERARIO PUBLICO EL REY. SABEMOS QUE UN MINIMO DE 60 MiLLONES. Si afirmas otra cosa MIENTES.
Ya esta bien de que a la gente se nos tratte de idiotas, y te lo esta diciendo un monarquico.
La revista Forbes RETIRO -que no corrigio- al rey de su lista por petición expresa de la casa real, la primera vez fue en el 2003. Ese fue el ultimo año en el que apareció. Punto.
Pero la verdad es que su lista tiene un prestigio por ser la mas escrupulosa y prestigiosa anivel mundial por algo.
Y " En 2003, la revista EuroBusiness publicaba un ranking de los 300 europeos más ricos y colocaba a Juan Carlos I en el puesto 112, con un patrimonio valorado en 1.700 millones de euros. Agregaba la publicación que el origen de esa fortuna fue un fondo creado fuera de España, durante el franquismo, por monárquicos españoles que preparaban la restauración democrática. El fondo habría crecido después y hasta la actualidad con muchas otras donaciones privadas."
NO DE LAS PROPIEDADES DE PATRIMONIO, que como se ha afrimado en otras ocasiones, la revista conceptuó aparte.
Y... dejemos el pequeño tema de que todas esas posesiones que dices metieron en su estimacion -en los enlaces la TRATAN (que no consigen- desprestigiar bastante pobremente , pero los datos estan ahi), dejando el tema que esas son propiedades que las mantenemos entre todos , las arreglamos entre todos -mirate el programa de salvados- jardineros,cocineros, servicio, y que SOLO PUEDE UTILIZAR EL Y SU FAMILIA ( Hay que ser tonto para decir lo de "esas propiedades no son suyas...se las pago yo y solo las pueden utilizar ellos, pero...no son suyas..."), la realidad es que el rey y su familia llego a españa hace 30 con una mano delante y otra detras, y, al dia de hoy, tienen una fortuna de las mas grandes del mundo, cuando afirma -mirate el documental- que "no tiene negocios privados..."
En fin, que una cosa es ser tonto, y otra hacerselo.