Hace 12 años | Por prometeo79 a lasexta.com
Publicado hace 12 años por prometeo79 a lasexta.com

La Casa de Alba recibe anualmente tres millones de euros de la Unión Europea por sus tierras.¿A qué se destina ese dinero? ¿Se invierte en el campo? ¿Ayuda a crear empleo?

Comentarios

joffer

#4 Pero que manía con las ballestas. Que sí, que son pesas, lentas de cargas, pero su potencia y precisión no tiene parangón.

r

#4 es que no ves The Walking Dead? Las ballestas tienem mucho sentido!

temu
Nachete

#4 Mientras no me toquen las guillotinas estoy tranquilo

ishar

#4

Yo no habría podido decirlo mejor. Y punto.

frankiegth

Para #38. Algún científico importante perdió la cabeza, literalmente, lo que supuso una gran perdida.

El problema de las guillotinas es que la turba no suele atender a razones.

Licor43connaranja

#21 El problema que tendría este hombre es que le podrían pegar dos tiros actualmente, asi que no se rete mucho a duelos que vivirá poco.

Sam_Perkins

#21 Por no comentar que la casa de Alba se funda en el siglo XV y no se establece como ducado hasta 1472. Así que en el medievo, los ancestros de este señor... Nada. Porque en el medievo los ancestros de este señor vivían, además, en Inglaterra. Que para algo eres un Fitz James Stewart

D

#21 ay si...que tiempos aquellos, donde podrías meterle un virote de ballesta al noble de turno sin problemas de cámaras que te graben o dejar huellas dactilares o restos de ADN... ojalá estuviéramos en el medievo, que no iba a quedar ni uno de ellos.

D

#5 y yo añadiría "y del extremo sentido común"

D

#55 DENUNCIABLE

Ergo...

D1OX

#55 Y no denunciaste ... ¿por...?

mre13185

#65 No denuncié porque podían echarme a la calle por violar un contrato de confidencialidad

angelitoMagno

#3 Y que este tipo sea capaz de salir a la calle sin miedo a que alguien le parta la cara. ¿Cómo se puede tener tanta poca vergüenza? ¿Cómo se puede ser tan asquerosamente chulo?

Muy fácil. A su familia la aplauden y les ponen estatuas por todos lados. Pues normal que vaya de noble.

skaworld

Sencillamente lo mejorcito que he visto en la tele en años.

Ahora si yo si fuese Jordi Evolé estaría acojonado (porque esa oferta de unas ostias al final me da que no era tan en broma).

martingerz

no quiero montar un flame pero aquí siempre se ha dicho que el empresario vasco invierte en su negocio y da riqueza y empleo, mientras que el señorito andaluz... se compra caballos, Cayetano es un clarísimo ejemplo de esto.

D

#14 Las generalizaciones estúpidas están bien para las barras de los bares pero no ayudan a resolver nada ni a entender las verdaderas causas del problema

mciutti

#18 Pero suelen ser un buen punto de partida a la hora de despertar conciencias.

D

Muchos industriales vascos tienen sus buenas fincas en Extremadura, Andalucía y la Mancha #14

eumesmo1

#22 Te veo oooosesionado... complejo de vascocatalán

bensidhe

Aquí está el verdadero desvío de dinero... no en las subvenciones a agricultores.

ampiku

Le ha faltado decir que hoy en día no se puede ni azotar a los trabajadores...

kampanita

#8 Ahí le has dao. Cada vez que veo a este asqueroso aristócrata ( por no llamarle algo peor, si es que lo hay ), me acuerdo del señorito de los Santos Inocentes. Dan ganas de partirle la boca, literalmente hablando.

ampiku

#9 Y cuando Jordi le pregunta dice que no sabe que significa la palabra "señorito" y que de Los Santos Inocentes no se acuerda. Toma ya!

s

#9 Perdón era un voto positivo, se me fue el dedo...

Shiverson

¿Y cuando llega y empieza a decirles a unos que si les va a pagar una semana sin que trabajen? Y luego, haciendo que no veia la camara de la Sexta (si fuera cierto que vaya al oftalmologo), le pregunta a Jordi si lo han grabado lol. ¿Como se puede tener tanta cara? En fin...

MEV

#10 Esa escena emitida sin cortes tal como la vimos en La Sexta retrata a este señor como el gilipollas que es.
"Mira mira! Mira qué bueno soy con la servidumbre!!! Lo estás grabando? Mira mira!!!"

D

Escucho la entrevista del hijo de la Duquesa de Alba y solo se me viene a la cabeza una palabra: GUILLOTINA. ¿Se puede tener la cara más dura?, ¿se puede ser más hdp? Vaya parásito indeseable, carroña de persona. No merece ni el aire que respira. Esto ya es lo último, no solo han condenado a Andalucía a la miseria, sino que encima se permite darnos lecciones, insultarnos y humillarnos. Increíble pero cierto. Vivir para ver. ¿Hasta cuándo habrá que soportar a esta gentuza?

titali

Joder lo peor de todo es que a Cayetano le parece bien recibir los 300millones, pero no que haya subsidio agrario. ¿Cómo se come eso?

frankiegth

Creo que lo mejor ha sido cuando finalizando la entrevista Jordi Evolé le ha dado al sr. Cayetano la oportunidad de salvarse cuando sabiamente Jordi le pregunta :

'- ...pero no hablas en serio, verdad...?'

deabru

Hay que ver lo bien que se mueve este tio con la gente, de todo tipo. Interesante reportaje.

Peazo_galgo

Menuda novedaz... es de dominio público que las ayudas a la agricultura son una forma encubierta de... subvencionar a la nobleza europea (siguen siendo los mayores tenedores de latifundios) por parte del conglomerado político-financiero de Bruselas.

En Andalucía el PSOE llegó en los 80 prometiendo largar los latifundios y hacer reparto de tierras y... donde dije Diego dije PER. Los latifundios intocados, los campesinos sin tierra siguen sin tierra pero subvencionados y todos contentos (latifundistas, campensinos y PSOE, que tiene voto asegurado desde entonces).

La única "pega" es que los pequeños propietarios tienen que protestar periódicamente porque la oligarquía de la distribución hunden los precios para que... sólo salga rentable la cosa de cultivar a los que tienen enormes extensiones y aún más enormes subvenciones (latifundistas again). Suelen conseguir parte de sus reivindicaciones, lo justo para sobrevivir, que queda feo arruinar el campo salvo para los nobles... y vuelta a empezar.

Bienvenidos a Hispanistán y el porqué seguimos siendo una economía bananera...

mre13185

#70 Reino de Castilla y Aragón

ann_pe

#70 La historia es que hay requisitos para esas subvenciones, como que el terreno cultivado tiene que ser de 1 hectárea, etc, por lo que los pequeños agricultores no cumplen los requisitos. Y lo curioso es que las subvenciones no van a productos de 1ª necesidad, al cultivo de tabaco va mucha pasta, y también al lino "quemado" de la duquesa

Diarioelaguijon

Este tío tiene la cara de cemento armado revestido de hormigón y alicatado hasta el techo.

MCN

#6 El cemento armado no existe, pero bueno.

GatoMaño

Grande el follonero, siempre metiendo el dedo en la llaga.

elgranpilaf

MUERTE AL SEÑORITO ANDALUZ !!!

nanobot

Lo que me chirría es que salga el alcalde tan fresco a decir en qué se gasta las ayudas, Planes E y tonterías de ese estilo (lo de VOTA PSOE a pintura en la calzada dan ganas de colgar a alguien por los huevos). Mi tierra tiene unas posibilidades tremendas en energías renovables (la central solar de Almería, biomasa con lo que no se aprovechaba hasta ahora de la aceituna...), en nuevas tecnologías (Guadalinex...) y los caciques de turno presumiendo de obras como siempre. Somos igual que Valencia y yo no sé cómo va a terminar esto el año que viene pero tenemos que cambiar o nos vamos a la mierda pero ya.

perico_de_los_palotes

Jordi muy bien, pero debiera documentarse algo mas. Ya van dos veces que entrevista a empresarios y dos veces que se asombra de lo que no debe asombrarse y sin embargo deja pasar asuntos donde les puede poner contra las cuerdas simplemente usando las propias respuestas.

1. En el de Pocoyo: la teoría del goteo (cuanto mas tienen los ricos, mas revierte en los no ricos) está empiricamente demostrada como falsa (ver deficit de EEUU cuando Reagan, y cualquiera de los millones de estudios que se ven estos días explicando la crisis en gran medida como falta de poder adquisitivo de la clase media mientras los ricos son cada vez mas ricos).

2. En el de las subvenciones: A mi no me asombra que quien tiene 25.000 hectáreas prefiera la espada a los pleitos. Tambien las prefieren muchos de los que tienen 25, 50 o 100. Para información de mucha gente que tal vez no lo sepa, hoy en día, incluso en las regiones mas prósperas de España, defender tu tierruño frente a las invasiones de vecinos es parte del dia a día de cualquier propietario agricola. Donde se puede, los hitos vuelvan medio metro en ambas direcciones dos veces al año (siendo buenos). Pasan unos años sin enterarte y luego puedes defender la extensión original en los juzgados, pero te va a costar dinero, disgustos y paseos. Por otro lado, 25.000 hectáreas entre 250 familias sale a 100 hectáreas por familia. Yo no pongo en duda su derecho de defender su patrimonio empresarialmente hablando. Lo que pongo en duda es la eficiencia de ese método.

D

Esta gentuza se lleva la mayor parte de las ayudas de la P.A.C. a través de sus sociedades. Di ponen un límite máximo de ayudas por persona, dividen las sociedades en otras más pequeñas para seguir cobrando.

Los pequeños agricultores son los que menos cobran.

D

El día que nos demos cuenta de que NOSOTROS somos más, a lo mejor es cuanto toda esta gentuza empieza a tener miedo.
Desde luego yendo a sus bodas a aplaudirles... pues no es el camino.

y

Un poco mas de información, para que luego diga el tío este que no es de extrema izquierda sino de extrema necesidad...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/20110209/los-alba-acumulan-una-fortuna-dificil-calcular-especialmente-inmuebles-tierras/700726.shtml

Alguien se cree que con ese patrimonio no se puede conseguir liquidez sin necesidad de venderlo?...lo mejor es que en el programa aparece que es el responsable de gestionar el patrimonio de la Casa de Alba cuando este tio lo único que se dedica es que cuando le hace falta dinero su asesor le traiga los billetes.

En el programa se habla que tienen unas 25.000 hectáreas de tierra productiva, en este enlace habla de 34.000 hectarias. Para que nos hagamos una idea, otra de las mayores terratenientes de Europa, la reina de Inglaterra posee "sólo" 18.700 hectáreas, vamos casi la mitad. (http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/mundo/190185/patrimonio-reina-isabel-aumenta-25-millones-libras).

HASMAD

La cara de facepalm que pone Jordi cuando el señorito empieza a hablar de su añoranza al medievo es de libro.

titali

Cayetano: "No somos una ONG, somos una casa que tiene que defender el pan de 250 familias"

También podemos mirarlo desde el otro lado y decir que hay 250 familias que les están ayudando a sacar rentabilidad económica a sus tierras.

Por desgracia, hemos llegado a tal punto en el que la mayoría pensamos que hay que estar eternamente agradecido a la empresa que nos da trabajo. Se nos olvida que es un intercambio de intereses en el que ellos nos dan un dinero a cambio de que nosotros hagamos que obtengan más beneficios en su negocio.

SMalvado_Dylan

No hace falta decir que lo que extraña de la edad media no son los duelos a espada, sino los juzgados señoriales, la nobleza privilegiada, la explotación de los trabajadores,etc.

Meola

Ya se dijo hace trece a años. Subscribo todas y cada una de las palabras de este video:

perrico

La conclusión que yo saqué es que a los latifundistas les pagan todos los gastos y luego ellos se quedan con los beneficios de la producción y como los jornaleros solamente pueden trabajar cuando se cosecha, la única manera de subsistir es acogerse al subsidio agrario, que además es pagado por el estado. Todos pierden menos el señorito.
No tendría que haber jornaleros sino propietarios que le saquen rentabilidad a su propia cosecha.
Efectivamente, el campo para el que lo trabaja.

ZaXX

Por cierto, dobleposteo para comentar el por qué en mi anterior comentario no miento al "Señorito Cayetano".

Como dice el dicho: a palabras necias... patada en los cojones (así, a lo medieval).

Salud!

t

aunque me frían a negativos.. siempre lo he dicho.. la clave de la diferencia economica entre Euskadi y España: el legado de los terratenientes..

D

¿Y si esos terratenientes son vascos pero con fincas en extremadura? #24

t

#30 da igual de donde sean.. el problema esta en el pueblo que les ha mantenido y reído las gracias.. y que lo sigue haciendo..

D

Claro, pero las grandes fortunas vascas proceden de la nobleza vasca con fincas en Andalucía y a los beneficios fiscales vascos #35

t

#40 bueno bueno... eso es cuanto menos FALSO.. que la nobleza vasca se ha mezclado con la nobleza española y que terratenientes andaluces tengan descendencia vasca es muy diferente a decir que la grandes fortunas vascas vengan de donde tu dices.. las grandes fortunas vasca se hicieron gracias a la industria... y sobre todo a la minería asi que..

D

La nobleza vasca siempre ha sido española, a no ser que en las últimas 2 horas las fronteras estén cambiando #43
Por otro lado, lo que digo es tan cierto, como el concierto fiscal.
Conciliadores en euskadi, latifundistas en andalucía, esa y no otra es la realidad.

t

#44 pues yo sigo manteniendo que la afirmación del comentario #40 es falsa

enol79

#24 La duquesa de alba tiene terrenos en el País Vasco, incluso les reparáis los palacios con vuestros impuestos, de ésta señora se salvan pocas comunidades y el País Vasco no está entre ellas

benderin

#45 Como el Palacio de Arbaizenea en Donosti.

benderin

#24 Claaaaaro, como toda la España no vasca es puro latifundio... Podías haber dicho "la diferencia entre Euskadi y Andalucia", por ejemplo.

brokenpixel

el sacaba la espada dice,pero que dices imbecil,pagarias a mercenarios para matar a gente

ElTioPaco

lo que mas le gustaria a este tipo, seria la vuelta del derecho de pernada.

D

las mejores frases están en la peña del Betis cuando se ponen a dialogar... dios que risa: "compraba una caja de supositorios y se los metía uno por uno en el culo al lleida ese"

nanobot

#0 Ya me están quitando el trabajo!! lol
Si quieres hacemos relevo y tal.

ElTioPaco

#99 hola mi querido hamijo, gracias por quotearme, debo decirte que te escribo desde la oficina, soy informatico tecnico y en la carrera me enseñaron MIERDA, la gente de modulos sale mas preparada que yo, que coño la gente con un curso del inaem sale desde la misma linea de carrera que yo.

Y a la hora de picar codigo quien vale, vale, y quien no, da igual el master que tenga, es un zoquete en este campo... quizas en sistemas o en el equipo de bbdd tenga mas suerte.

La programación por lo menos es 90% pensar y 10% picar el codigo, esquematizar la idea y hacerla, diseñar en tu coco todo lo que tienes que implementar, eso no se aprende en ninguna carrera, eso lo tienes o no lo tienes, y desde luego con un curso para aprender el idioma en cuestión, te vale.

g

Jordi tenía que haber aceptado el duelo... Oportunidad única para ir despachando parasitos grandes de España...

Joice

Jordi Évole es un fuera de serie, con la introducción que hace, el señorito te puede caer hasta simpático, pero poco a poco se lo va llevando a su terreno, el tipo se va soltando y Jordi le va exprimiendo todo el jugo hasta que el otro se da cuenta ("¿Vas a hacer un buen uso de ésto verdad?") pero ya es demasiado tarde para él. Ya ha quedado retratado como un auténtico hijo de puta sin moral ni escrúpulos que se aprovecha de su condición de noble hasta el infinito y más allá.

D

#82 Pues porque me trae al pairo de donde venga la etimología. Un periodista es el que ejerce el periodismo.

s

#98 Y yo estaba comentando qué es el periodismo; no es una profesión destinada a informar sino a la publicación periódica.... El método de producción es más relevante que el mensaje. De ahí el clásico lema de McLuhan "el medio es el mensaje".

Esto no lo tendrían que explicar en la universidad, sino en el bachillerato...

D

Me parece a mí que éste no le vuelve a conceder una entrevista a la Sexta en su vida

.
Por lo demás, lo de Andalucía no tiene solución, el momento para transferir las plusvalías de la agricultura a los otros sectores económicos ya paso. Si perdieron aquel tren, porque los terratenientes no les importaba Andalucía, y porque ni siquiera vivían allí o porque la querían tal cual es y nunca desarrollada ( visión típicamente españolista-tradicionalista que tanto daño ha hecho), si perdieron aquel tren, como digo, ya no hay otro.

D

En cualquier tema no hay extremismo peor que el furor de los conversos.

jiviriji

que jetas son estos plebeyos encima quieren ser felices y poder vivir dignamente, tener un sueldo y derechos laborales... pero bueno que se han creído estos, arrodíllate y limpia mis botas....vamos que solo le ha faltado decir esto a este impresentable.

AdobeWanKenobi

"¿A qué se destina ese dinero? ¿Se invierte en el campo? ¿Ayuda a crear empleo?"
Ostia tú qué buenas preguntas. Apuesto a que se van por los cerros de Úbeda en vez de responder.

Falin.Edo

Follonero 4 president

p

lo hay en youtube completo es q la sexta se pasa con la publi y se me keda bloqueado

Joice

#53 Aquí lo tienes, en porciones y calentito (gracias al usuario de youtube wyomingforever que es un fenómeno)

Videos del programa completo






D

lo de país de envidiosos que dicen también estoy bastante de acuerdo.

D

Y el tipo ni se considera señorito ni na de na. Eso si, confirma que los andaluces son unos vagos de tomo y lomo (pero lo dice en fino)

r

#86 #28 Puñetera manía de generalizar. Y #86, ¿Andalucía es solo Sevilla, Cádiz y Córdoba?

Aquí estamos mucha gente quebrándonos los cuernos todos los días y trabajando como el que más. Que sí, que el PER es una lacra y estoy de acuerdo en que esto habría que erradicarlo y somos nosotros los que tenemos que limpiar nuestra propia mierda, pero eso no quiere decir que todos los andaluces seamos unos vagos. Joder ya, que se harta uno de tanto aguantar a la peña echando mierda a diestro y siniestro.

T

#93 Perdon por la parte que te toca, precisamente generalizo sabiendo que hay gente como tu que si trabaja. Si nadie lo hiciera Andalucia estaría parada. Mi cunada es funcionaría y me cuenta como sus companeros de ayuntamiento se tocan los huevos o se van a la compra y ella se deja los huevos para dar un buen servicio.

Aunque el PER sea de lo que se habla, me refiero más a la mentalidad o el ambiente cultural si quieres que hay en el ambiente, tengo familia en Cadiz/Sevilla y cuando voy flipo con lo que curran...

r

#94 Perdonado estás.

Si razón no falta en que hay un exceso de vagancia subvencionada y es lo que urge limpiar porque si no nos iremos más allá de la mierda en la que estamos sumergidos.

Lo que a mi me cabrea es que se tiende a generalizar y, sobre todo, a reducir Andalucía a Cádiz y a Sevilla principalmente.

Pepetrueno

#94 Parece que tú eres el típico "limpiacorrales". El emigrante que viene en vacaciones a ver a la familia. La misma familia que tira la casa por la ventana para acogerlo de la mejor de las maneras posibles. Ese que viene al pueblo la semana de feria para comprobar, ¡oh, sorpresa!, que la semana de feria todo el mundo va a la feria y nadie trabaja. Pues mira, yo, andaluz y trabajador por cuenta ajena, con más de 10 horas de trabajo diarias de las que sólo cobro 7, estuve visitando a mi familia emigrante de Catalunya. Concretamente estuve allí el día de Sant Jordi. ¡Joder!, ¡allí sólo trabajaban los que venden libros y rosas!. El resto de catalanes no hacía más que deambular por la calle sin dar palo al agua. Así que, como tú, debería sacar la conclusión de que el resto del año hacen lo mismo, ¿no?.

T

Este tio es un impresentable, no se ha ganado nada en su vida y muchisimo menos todo lo que tiene, aunque dudo que nadie moralmente legal pueda ganar esas cantidades.

Ahora bien y me ganare muchos enemigos pero estoy totalmente de acuerdo que en Andalucia se trabaja menos, será el clima la cultura o lo que sea.

He trabajado con gente de casí toda Espana y que casualidad que el rentimiendo pobre siempre lo he tenido en Sevilla, Cadiz, Cordoba, dame finito, pescaito y a vivir...

Con esto no defiendo a este impresentable pero hombre u n poquito de razon tiene, en que no hay ganas de currar, y por cierto en Madrid/Barcelona se trabaja más que en muchas capitales europeas (de media 10 horas diarias?).

Arriezu

Cuando preguntas la opinión de alguien corres el riesgo de no gustarte lo que vas a oir. Algunas cosas de las que dijo Cayetano me parecen correctas, como su idea del PER.
Las preguntas de Jordi son de lo más demagógicas, todo de cara a una galería que lo está encumbrando como "periodista". Tiene muy buen programa este señor, pero debería ser más inteligente no posicionándose al entrevistar a dos partes distintas o antagónicas. Pero claro, eso sería periodismo, y en este país eso ya casi no existe.

D

Jordi Évole, primero estudia periodismo, que le estás quitando trabajo a los que han estado muchos años estudiando y ahora están en el paro por gente como tú, ¡¡¡GARRULO SIN ESTUDIOS!!!

Mercromino

#17 Claro que si! Premio al comentario más tonto del día! Vivan los periodistas con estudios! Viva Salvame!

ElTioPaco

#17 para que vale ser periodista? para ser como la patiño, la lozano, el mariñas o la carmele marchante?

ser periodistas es como ser informatico, no necesitas una carrera para hacer un trabajo mucho mejor que un tipo con 3 masters, solo tienes que valer.

p

#26 asi nos va el pais con tios como tu que consideran que , con la cantidad de titulaciones que hay , ingenieros , IT , tecnicos FP en informatica , nos metes a todos dentro de la manida palabra "informatico" se nota que conoces poco el mundo TIC , si piensas eso espero que te opere quirúrgicamente entonces, un veterinario con un curso CCC, total es lo mismo. Sin menospreciar a los veterinarios ni a los medicos , es solo un ejemplo.

Un saludo, por cierto que quiten el PER si son capaces de hacer una reconversión correcta en andalucia y extremadura.

s

#27 #17, yo estudié comunicación audiovisual y curro de programador (estudié después esto, y sigo en ello) :S....

Por experiencia, creo que la carrera de periodismo (y Comunicación Audiovisual), no deberían ni existir. La profesión de periodista tampoco.

En primero te explican la raíz del término: periodista... viene de periódico, repetido en el tiempo. Por tanto, el oficio no es informar, sinó producir artículos periódicamente.

Yo creo que debería existir el oficio de informador profesional. No de periodista. Pero ese es otro tema. Más allá de ello, un buen periodista debería ser una persona con una muy alta cultura general, y estudios universitarios cercanos a la disciplina en que ejerza (historia, ciencias políticas, económicas, cultura... o periodismo científico, que también es muy necesario).

Además, debería ser una profesión mucho mejor pagada y, francamente, con un "sector público" o financiación distinta para no ser un lobby oligárquico.

D

#39 y chistera viene de chiste, ¿no? Porque es un sombrero muy gracioso, debe ser.

Arieti

#17 Ya vas por la cuarta cuenta en meneame, eh?

Sepho

#17 Cierto, hacen falta más periodistas que entrevisten a gente para que diga que en las manifestaciones del 15M huele a porro, y quitar de delante a chusma como Jordi Évole o Ana Pastor, que no tienen ni idea de cómo se hace una entrevista... ¡Qué es eso de hacer preguntas compremetidas!

D

#17 La mayoría de periodistas de este país se podían haber ahorrado la carrera. Por otra parte, hoy día,cualquiera puede ejercer el periodismo, cualquiera que sepa escribir y hablar. No merece la pena como carrera.

1 2