Hace 11 años | Por kronnos a lasexta.com
Publicado hace 11 años por kronnos a lasexta.com

Desde que empezó la crisis, los bancos españoles han recibido ayudas públicas que superan los 100.000 millones de euros. El objetivo, dotarlos de liquidez para que diesen…

Comentarios

D

#1 Ostras, eso es cierto? vaya debe ser el neoliberalismo: si ganan pasta se llevan el dinero a paraísos fiscales, si no ganan cogen dinero público de los que sí pagan impuestos... mientras van creando un estado policial para culpar al ciudadano por los policías infriltados que crean gresca.
En fin, siguiente Guerra Civil en 3, 2, 1...

D

#7 Muchísimas gracias, porque buscaba alternativas a la banca tradicional y Triodos no llegaba a convencerme. Me gustan mucho más esas alternativas que das, que, además, no conocía de nada.

D

#7 La Caja de Ingenieros no es una caja, es una cooperativa, que es un poco mejor según tengo entendido. Aunque no es banca ética, claro, pero por lo menos no eres cliente, sino socio, y tienes voto en las asambleas.

B

#39 Gracias por colgar el pdf. Yo también tengo dinero, y bastante, en una cuenta de Triodos. Me deja más tranquilo el comunicado

p

#39 #45 Personalmente me parece que las excusas que dan las podría haber dado cualquier otro banco, a parte de que algunas son falsas. En la recogida de firmas de Actuable está actualizado: http://actuable.es/peticiones/exige-triodos-bank-deje-financiar-entidades-vinculadas

De todos modos, creo que #39 tiene razón. Que cada cual saque sus conclusiones. Por mi parte, seguiré dándo la brasa hasta que se comprometan a no seguir metiendo dinero en esos centros. E insisto, comprendo que para mucha gente sean la opción menos mala.

Angelusiones

#46 ok te comprendo , pero me gustaría saber cuales de esas son falsas . Recuerda la fecha del comunicado.

p

#47 #48 #53 Aquí viene un poco mejor explicado, aunque desde mi punto de vista es un poco agresivo porque promueven el boicot. Yo soy más partidario de darles la tabarra hasta que acepten que se han equivocado :-):
http://soliobrera.cnt.es/secciones/presxs-gantirepresiva/527-nos-sumamos-a-la-campana-de-boicot-a-triodos-bank.html

devnull

#47 Go to #39

a

#7 ¿Me puedes explicar lo de financiar malos tratos?

Nervolance

#7

Los bancos éticos son la gran mentira, no son ninguna alternativa de nada, funcionan del mismo modo que los otros bancos, expanden el crédito por privilegios que les concede el Estado que finalmente creará una crisis económica sistémica.
Info complementaria: http://ucid.es/propuestas/ajuste-coeficiente-caja-controlar-inflacion-reduciendo-coeficiente-caja

D

EL 12M TODOS A LA CALLE!!!

landaburu

#5 Para qué? Si no sabemos exigir...

Creo que el problema es mucho más sencillo: La gente piensa que el dinero que puede tener el Estado es infinito y que no influye ni que se imprima dinero ni que se endeude a futuro. Quizás porque para muchas personas no se dan cuenta que la inflación es un impuesto oculto, y muchos menos se hacen la sencilla pregunta de ¿Quién va a pagar la fiesta?. Ejemplo, Nachete Escolar con el “envidiado” programa de Hollande.

FatherKarras

#20 Coincido con tu opinión, pero últimamente el debate en Meneame se centra en si la noticia debe o no llegar a portada. Por otro lado, del programa me pone un poco de los nervios la costumbre que tienen de poner un corte publicitario un minuto antes de acabar el programa.

D

#19 ¡Y agradecimientos a tí también! Que ver salvados me gusta pero suele necesitar bastante paciencia...

Meneador_Compulsivo

Aahmm ya extrañaba el envío de Salvados, si no veo uno el viernes o el sábado promocionando el programa y otro después de su emisión siento que falta algo, que no funciona bien menéame

D

Toma ya, tras los 2 primeros minutos del vídeo me aparece un anuncio de "Banesto". No creo que sea el mejor sitio para hacerse publicidad

D

Se explica bastante bien el problema que está llevando a la civilización al desastre..... y algunos votan "cansina"....

Así nos va....

D

#11 ¿no es cansina? todas las putas semanas lo mismo ¿no sabe la gente el día que lo echan o dónde puede verlo online? venga hombre... a muchos ya se os ve el plumero a la legua.

D

#33 ¿¿ Que plumero ?? Tu fanatismo político te hace ver cosas que no existen.

Este programa trata los PROBLEMAS de verdad que está sufriendo la sociedad y mucho mejor nos iría si la gente supiera todo lo que se dice en sus documentales.

RocK

#44 te corrijo, no son documentales, sino reportajes, un documental es un genero cinematográfico narrado atemporalmente y un reportaje es sobre un tema de actualidad y periodístico.

Realmente el programa es de reportajes, salvo alguno que está a medio camino entre reportaje y documental.

Gaeddal

Pues a mí este Salvados me ha parecido el más flojo en mucho tiempo. La mayoría de los entrevistados eran para echarles de comer aparte.

Al margen de que cometía una serie de errores de bulto que desinformaban más de lo que informaban. Mención especial para la "revolución" islandesa, donde sólo acertó el último entrevistado, un islandés que pasaba por allí.

enol79

#8 Pues a la chica que entrevistaron, me parece que vive ahí, y fue de las primeras que protestó.

Gaeddal

#12 Hombre, pero el vivir en un sitio y ser el primero en protestar no significa que estés libre de cometer errores de bulto. O lo mismo no eran errores involuntarios, precisamente por ser de las primeras en protestar.

Yo eché de menos, por ejemplo, algunos datos más concretos sobre en qué ha consistido el rescate a la banca. El señor ex-vicepresidente de la bolsa de París parecía que lo iba a explicar cuando de repente se lió a decirnos que tenemos que perder las ganas de vivir mejor que nuestros padres.

También eché en falta que alguien dijera por qué los bancos no dan crédito a la economía real. Me tuve que conformar con el señor de los inodoros diciendo que él no sabía nada, pero que su empresa sería superrentable pese a que su principal sustento (letrinas de obra) ha desaparecido. Mención especial a la alegría con la que hablaban de líneas de descuento, como si fuera algo segurísimo para el banco.

Finalmente, respecto a Islandia, sencillamente siguieron propagando el bulo de la revolución islandesa. Que es tan falsa como cuando decían que Islandia tenía semejante riqueza por su inversión en energías renovables y tecnología. Yo también quiero creer, cojones. Pero no puedo.

No, este programa no me ha gustado. En los otros se mantenía cierto equilibrio y se daba la palabra a las distintas partes. En este, ya digo, lo más interesante era el islandés del final, cuya entrevista ni siquiera estaba planeada.

l

#17, yo no entendí q no aspiráramos a vivir mejor q nuestros padres...interpreté q se refería a que no era necesario ir siempre a más (cambiar tu coche por uno mejor, tu casa por una más grande), q si tienes un nivel de vida con el q estas cómodo, no es uno un perdedor por no ser más ambicioso...pero quizá es lo q quise entender

Gaeddal

#28 Puede ser que tengas razón, pero volvemos a lo mismo. ¿Le dirías a un estudiante que no hace falta que se esfuerce en aprender más?

Yo creo que dentro de esa "ambición" habría que separar la verdadera voluntad de mejorar, del puro afán de aparentar y tener más que el vecino.

Si todos esos chavales que dejaban el instituto por la obra hubieran querido ir a más, no habrían dejado de estudiar. Lo que querían era consumir más. Follar más. Molar más. Pero ir, no querían ir a ningún lado.

l

#36, no, claro q no... yo me refería precisamente a quien no tiene ninguna aspiración más allá de alardear de lo q tiene, q es una parte importante del problema q ahora tienen algunas familias

l

#8, algo concreto para justificar esta apreciación "Al margen de que cometía una serie de errores de bulto que desinformaban más de lo que informaban"? porque no sé a qué te refieres...

m

el expolio es ppsoistas...dejen la campaña politica de una puta vez.

Cocoman

Y no se podría crear un maldito banco que se dedicara a guardar el dinero de la gente sin más?
Sin invertir, sin especular, sin dar préstamos...
Porque sinó estamos a la merced de los bancos hagamos lo que hagamos

Mountains

#22 Lo que tu pides se llama Banca pública y gracias a la impasividad de la gente se perdió hace años..

ArdiIIa

Lo acabo de ver y me ha parecido un programa excepcional.

D

jejejje la publicidad del vídeo: BANESTO. jejejejejeje propio del socialismo de la "secta" progresista(con la izquierda levantada y con la derecha recogiendo)

Minéame

Pues tíos, será que hace programas interesantes y buenos. Da igual la fuente, el programa aporta mucha información casi siempre y merece ser meneado. Es lo que tiene hacer las cosas bien. Y mira que no soy el típico seguidor de la Sexta...

YoryoBass.

No se porqué tanta queja... para algo con sentido común que se hace en televisión...

D

Cada puto lunes el meneo del programa.
Ya sabemos todos cuando lo emiten por la tele y de qué web sacarlo si nos lo perdimos.

G

#14 Pero si el meneo es lo de menos, lo interesante son las discusiones que se generan aquí en los comentarios

D

Dios mío... qué coñazo sois...

t

justo había empezado a verlo hace un rato, parece que jordi se adelanta a la noticia..

nicobellic

Uff que lento va el reproductor de la sexta . Que pena que no aguanten tanto tráfico

D

No se qué problema hay con Chrome, últimamente tengo que verlo en Safari.

D

Desde han cambiado el sistema del rtmp al f4v, yo no puedo ver los videos...

M

Como digo en todos las noticias relacionadas. ¡Basta ya de los privilegios de la banca. COEFICIENTE DE CAJA DEL 100%.!

D

Que cada domingo lo dan por la sexta y al día siguiente está en la web de la sexta colgado, es que cada vez que hay un programa lo lleváis a noticia, la semana que viene...

senyorningu

¿Como? ¿Aún no hay ningún comentario hablando mal de Jordi Evole? Esto no puede ser.

F

min 15:00 ahí es donde creo que hay uno de los puntos claves del programa (deuda infinita). Esto parece que es un sistema para esclavizarnos eternamente (a no ser que seas banquero, claro).

lucas.rosillofuste

lo mejor de todo es que esta patrocinado por Banesto jajajajaj

D

No está mal, es entretenido, pero le falta profundizar mucho más. Se queda en la superficie. Me temo que Jordi Évole no es Michael Moore, ni mucho menos. Un par de entrevistas con expertos constituyen una información escasa. Supongo que este documental se inspira en Inside job, de Charles Ferguson, pero le falta muuuuuucho para llegar a ese nivel. O tal vez sea que todo reportaje de este tipo sabe a poco después de ver Inside job, una obra maestra del documentalismo, con un excepcional trabajo de investigación previo y una continua puesta contra las cuerdas a los grandes magnates y 'gurúes' de Wall Street y agencias de (des)calificación.

lucas.rosillofuste

aqui como no podemos devaluar la moneda podemos devaluar la nominas yuhuuu.

C

Me gusta el programa, pero sinceramente, este último no me parece el mejor, se me quedó un poco "flojo", descafeinadete..

jojlse

conmovedor el final

D

No meneo spam de la Secta.

glucoso

#13 Eso es fanatismo. Cuando el contenido es bueno da igual la fuente. Yo he llegado a menear incluso noticias de intereconomia.