Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a elsalvador.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a elsalvador.com

Magistrados no encontraron riesgo en el parto de la joven. Tendrá que tener su hijo de forma natural y no adelantada como pretendían las autoridades de Salud.Beatriz padece de una serie de enfermedades, pero lo principal es que el feto viene sin cerebro. Relacionada: El Salvador: Beatriz morirá si no se le practica un aborto
Hace 10 años | Por Amonamantangorr... a es.amnesty.org
Publicado hace 10 años por Amonamantangorri
a es.amnesty.org

Las autoridades de El Salvador deben de forma inmediata proveer a Beatriz el tratamiento médico vita [...]

Comentarios

D

#8 realmente no es propaganda, es su forma de hacerse notar.

Necesitan fracturas sociales, y enfrentar a la población.

Es una forma de radicalizar a sus seguidores, y tener poder: una secta que no lucha contra algo, ya sean gays, negros, mujeres solteras, o cualquier gilipollez moral que odien, tiende al fracaso.

Cuánto nos deben odiar por hacer nuestras vidas sin contar con sus preceptos.

D

#6 La mayoría de los católicos pro-vida, y los pro-vida en general, no son tan extremistas. #2 #4 #15

De la misma manera los pro-elección raramente están de acuerdo con el aborto a los nueve meses.

Pero claro, es más fácil demonizar a un grupo entero de personas por un fallo legal causado por una ley mal redactada (o unos jueces demasiado conservadores).

#8 #9 Recurres al prejuicio para defender tu punto. No sé si lo sabías, pero en las Iglesias evangélicas, por ejemplo, las mujeres son mayoría y tienen puestos importantes; gozan de igualdad. Tener una postura conservadora no implica odiar o menospreciar la mujer; a menos, claro, que seas fanático.

También va para comentarios mierda como #19

D

#20 como siempre, bonito, diciendo verdades a medias y sacando balones fuera.

Sectas evangelistas, lo que me faltaba por oír.

Ahora resulta que la mujer tiene escalafón en las sectas, más allá de mujer paridora o casada con Jesús.

Bonito en serio, háztelo mirar.

Iglesia católica: hombres; las mujeres son meras monjas o personas de segunda.

D

#20 precisamente no es prejuicio, son hechos:

Cojamos por ejemplo un comentario tuyo:

iglesia-extrema-derecha-francesa-unen-fuerzas-contra-matrimonio/00022

Hace 10 años | Por Despero a internacional.elpais.com


No quieres que sus hijos se crien en un entorno donde la lujuria sea llamada "amor" y la perversión autodestructiva sea una expresión o preferencia aceptable.


Esto es lo que escondéis en el fondo, por mucho queráis disfrazarlo.

IanCutris

#20:
Te pido que te informes mejor. Por ejemplo en Nicaragua el aborto esta prohibido POR LEY EN TODOS LOS CASOS. No se trata ya sólo de que los pro-vida centroamericanos sean extremadamente radicales sino de que las leyes también lo son.
Conozco bastante bien centroamérica, créeme, decir que los pro-vida centroamericanos no son radicales es una gran falsedad. De hecho son los más radicales de toda la Iglesia católica.

Macant

#20 La mayoría de los católicos pro-vida, y los pro-vida en general, no son tan extremistas.
¿En que te basas para decir esto.
#2 "Aquí no se atreven a tanto, pero ya nos hemos olvidado de que el PP votó en contra de las dos leyes de aborto que hemos tenido. Y de la de divorcio, de matrimonio homosexual, de divorcio rápido, etc".
- Si se atreven a eso, es el proyecto que presentó Gallardon y que le estan obligando a recortar algo la presion popular
#4 "Lo que hay que hacer es botar a los obispos".
España es aconfesional o sea que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, que hace entonces Rouco diciendonos lo que podemos o no legislar.

b

#3 #4 Y leerse las notícias antes de comentarlas con cosas que no tienen nada que ver con está en particular.

#8 Iglesias fuera de los Estados YA! El que quiera creer en espinetes mágicos me parece cojonudo. Pero el que quiera hacerlo ley de cualquier tipo me pone en modo nazi.

Neomalthusiano

#11 ¿Que los obispos no tienen nada que ver en la vida política de El Salvador? roll

IanCutris

#11:
El Salvador está lobotomizado/evangelizado por los únicos que se prestan a ayudar: la Iglesia. Y ojo, que esto no es una defensa de nada en modo alguno, sino una crítica a las erráticas ayudas al desarrollo.
Estuve 3 meses allí y tuve la oportunidad de comprobar el estado de su educación pública, el dominio de la iglesia es TOTAL.
Y cuando hablo de El Salvador puedo decir lo mismo de Guatemala, Nicaragua u Honduras. En cambio un país como Costa Rica (mucho más desarrollado) no tiene un dominio tan fuerte de la Iglesia. La conclusión es clara.

D

Sip, yo también vengo de la duplicada. Repito comentario:


Me encantan los gobiernos que velan por el bienestar y la salud de sus ciudadanos sin anteponer preceptos de una secta...
Acaban de condenar a esa madre a sufrir lo que le queda de embarazo y a un parto traumático para ver nacer a un niño muerto o que le durará horas, si es que no muere ella en el intento.
Todo eso o pasar por la percha, que supone también una experiencia traumática y en unas condiciones de insalubridad totalmente evitables en un hospital.

En pocas palabras: me cago en los putos cristofachas.

kattalin

¿Y dónde están ahora los "pro-vida"? Callados como putas, ¿no?

ritabarbera

#12 Pero que dices...si los de hazteoir pedian firmas para que a esta chica no se le practicara un aborto. Yo les escribí preguntandoles si era cierto que de verdad pedían firmas para salvar a una cosa sin cerebro, y como hace una semana y no se han dignado en contestarme, puedo decir simple y llanamente que ojalá si esta chica muere, se abra expediente y se juzgue como criminales a los que han participado en su muerte. Y como castigo, la pena capital, esa que echan tanto de menos. Por cierto el papi francisco no tiene nada que decir......? es que no se le oye, y ya se sabe que quien calla otorga...(menos mal que parecía bueno, jejeje, colgaos boca abajo debían de estar todos).

isra_el

El que quiera buscarlo, lo que le pasa a ese niño se llama anancefalia.

http://www.anencephalie-info.org/sp/index.php


Iba a poner un vídeo pero paso. Es muy doloroso verlo.

D

Que fuerte

mre13185

#2 Y fueron los primeros que usaron la ley del divorcio para divorciarse.

Panda de hipócritas

D

#2 La nueva ley hace que en España sea así.

La anancefalia es una malformación del feto y como tal antes se podía abortar si se presentaba. Con la nueva ley ya no se puede.

Yo lo dije en un comentario en la noticia en cuestión, precisamente con el caso de la anancefalia. Y solo exijo una cosa:

Si el gobierno no está dispuesto a dejar abortar por salvar una vida entonces es que tiene que estar dispuesto a hacer lo que sea necesario por preservarla una vez nacido y darle una vida digna.

Si hacen nacer a un niño con malformaciones para después dejarlo morir se convertirán en los asesinos más crueles, sádicos y retorcidos que ha habido jamas.

Lo grave del asunto es que se escudarán en que ellos no han matado a nadie (de ahí que sean los asesinos más retorcidos de la humanidad) simplemente habrán OBLIGADO a llegar a un ser humano a un punto en el que no puede sobrevivir y después le habrán NEGADO la asistencia que pueda necesitar y dejado morir.

Por el proceso con un poco de mala suerte habrán acabado también con la vida de la madre (el parto es un parto de alto riesgo) y de paso traumatizado a la familia y conocidos.

Es ley de vida que la gente muere, es un hecho que el ser humano no es perfecto y que en ocasiones la gente muere por causas "injustas", enfermedades "raras" en situaciones que a nadie le gustarían, pero cuando eso va a ocurrir por que la ciencia médica así lo ha demostrado, lo mejor que puede hacerse es minimizar los daños, personales y sociales.

Negar la realidad y llevarlo todo hasta las últimas consecuencias es cruel, inhumano y en último extremo el asesinato de todos los que mueran por culpa de no dejarles tomar las acciones que les hubieran podido salvar la vida (las madres).

NOTA: el caso de la anancefalia no es tan raro como parece, se da entre el 0.5 por mil y el 2 por mil de los embarazos, lo que quiere decir que en España se deben de dar unos 250 casos anuales (aprox).

D

Panda de retrasados neandertales meapilas, en serio. Es para ponerles dinamita en la boca a los "magistrados" esos de mierda.

mmlv

Es el momento de la solidaridad internacional, si en El Salvador no es posible habrá que hacer todo lo posible por trasladar a Beatriz a un pais civilizado donde pueda recibir la atención médica adecuada.

ewok

Lo que los expertos recomiendan, ya llegados a esta altura, es que le provoquen un parto. A los siete meses no es un aborto, es un parto inducido y el bebé que nazca va a tener más o menos las mismas posibilidades de sobrevivir: prácticamente ningunas.

D

El cristianismo mostrando su cruel y más auténtico rostro.

D

Pregunta retórica: ¿qué clase de moralidad puede esperarse de unos tipos que tienen como símbolo un cadáver clavado en un instrumento de tortura? Pues eso.

ritabarbera

#19 Pero si un cadaver aún tendría mas dignidad, coño. Si es un muñeco clavado en una madera. Que en este siglo tengamos que aguantar a tanto mongolo como "bonito"...

Despero

No recuerdo en que país de sudamérica todos los casos de aborto están penados por ley, incluso el aborto natural.

editado:
Me equivoqué, en cinco paises http://www.portaloaca.com/articulos/antipatriarcado/1576-el-aborto-natural-esta-penado-con-carcel-en-5-paises-el-caso-de-el-salvador.html


Desde luego muy adelantados no están, peor que en el medievo casi.

Naethda

#38 Cuando creo que la humanidad no puede ser más gilipollas, leo enlaces como ése.

Ahora mismo estoy flipándolo.

b

El pobre feto no tiene cerebro, al igual que los jueces del INcostitucional...

ViejaYeguaGris

¿Nos llevan años de ventaja? /modo miedo off

D

Estos de "pro sufrimiento humano" lo de pro-vida les queda grande... no existe definición alguna para ellos, los insultos serían halagos...

D

Creo que ya va siendo hora de cambiarle el nombre a ese país, ¿no?

D

Está claro que lo que quieren son personas sin cerebro que puedan votar al PP

darkcopperpot

Uno de los síntomas mas evidentes de la infección ocasionada por la peste Católica.

Los ciudadanos tenemos que hacer de sistema inmunológico y de preventistas evitando que la infección católica siga prosperando en nuestro país mas de lo que ya está.

Suerte a esta chica!!

liljozee

#33 El problema está cuando esa infección ya ha llegado a los ciudadanos.

Diría más (y continuando con el símil biológico), gran parte de los ciudadanos SOMOS la infección: bien sea por pertenecer y nutrir al germen o por ser extremadamente conservadores en su prevención y/o tratamiento.

Desde luego que la infección católica no prosperaría si la sociedad no le resulta cómoda para asentarse. Desgraciadamente no es así.

ewok

... y la madre tendrá alguna más de sobrevivir.

oriola

Asesinos. Tiene que ser muy duro estar en la piel de Beatriz en estos momentos.

D

Lo que hay que hacer es no votar a PSOE ni PP

D

#4 Nunca entenderé cómo es posible que la secta más destructiva, sanguinaria e inmoral del mundo (con permiso del Islam) aún no haya sido desarticulada y prohibida.
La religión debería ser prohibida y castigada con penas de prisión severas, antes de que pueda continuar afectando a las generaciones futuras.

PepeMiaja

#3: creo que se te ha ido la mano repitiendo el mismo matra pro-dispersión de voto pro-PSOE: ¿crees que la gente no se acuerda de lo que han hecho PSOE y PP respecto al aborto? Noche y día, fachi-bot.

D

#35

Ya ha salido el votante socialisto de la noche

PepeMiaja

#43: se pueden citar muchos temas en los que la postura de PP y PSOE es muy cercana, sino coincidente (y estos días de rumores de pactos son propicios para ellos), y otros tantos en los que, según el gusto del opinante, no difieren tanto como debieran, pero incluir el aborto es propio de alguien que ha vivido en Marte en los últimos 50 años. Si constatarlo es ser votante del PSOE, yo lo sería lol

Valandim

Leer los comentarios de la página del periódico donde viene la noticia me produce escalofríos. ¡¡¡Vaya nivel!!! Y lo de vivir sin cerebro lo veo un poco difícil, pero ejemplos similares tenemos en la actualidad...

Cantro

Bueno, realmente si leemos entre líneas el tribunal ha dejado una puerta abierta a la que el gobierno se agarró inmediatamente, con lo cual sí que abortará: simplemente lo considerarán parto inducido y con eso solucionan el día (pero no el problema).

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/31/actualidad/1369953410_002329.html

Es una mierda la actitud de la iglesia y de alguna gente más en este caso. En lo que a ellos respecta ese feto debería considerarse legalmente muerto. No es una vida, ni una persona, ni nada. Simplemente un feto inviable.

Y a cambio de proporcionarle unos días de agonía arriesgan la vida de la madre y el bienestar de su hijo de año y pico.

No voy a decir la opinión que tengo de ellos porque va contra las normas de MNM... pero no es buena, no.

Dr_Granudo

Pues aqui dicen lo contrario:
http://www.huffingtonpost.es/2013/05/30/la-corte-interamericana-d_n_3361024.html?1369939578&ncid=edlinkusaolp00000009

La Corte IDH ha notificado al Estado salvadoreño que ahora deberá permitir el aborto terapéutico de Beatriz, quien padece lupus y una enfermedad real y cuyo bebé carece de cerebro.

Hipatya

Una sala del constitucional con mucha gallardía

Macant

En Cuba estas miserias no pasan.

Macant

#47 ¡Efectivamente! Por eso los cristofascistas la odian tanto

V

Con o sin enfermedad materna, traer al mundo así a un niño verdaderamente anencefálico solo puede ser fruto de un desconocimiento absoluto o de una crueldad inhumana; morirá en horas, como mucho semanas tras vivir - seguramente - toda una corta de vida de infierno en la tierra.

odi

La estupidez humana no tiene limites y duele comprobarlo

c

Ignorantes. Ese bebé llegará a obispo...

ritabarbera

#23 O a ministro de justicia español.