Hace 5 años | Por tiopio a elheraldo.hn
Publicado hace 5 años por tiopio a elheraldo.hn

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció la noche del lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán para establecerlas con China. 'Anuncio que mi gobierno ha tomado la decisión de romper las relaciones diplomáticas mantenidas hasta este día entre la república de El Salvador y Taiwán, y establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China', declaró el mandatario en cadena nacional de radio y televisión. Los ministros de Relaciones Exteriores salvadoreño y…

Comentarios

Dene

poderoso caballero....

pablicius

Taiwan va a acabar siendo superada por desborde. La potencia de la China continental ni siquiera necesitará acciones militares, ni diplomacia particularmente agresiva, para que Taiwan acabe siendo inviable como aldea gala que resiste ahora y siempre al invasor. La fuerza de la realidad se acabará imponiendo, esto de El Salvador ocurrirá más veces.

Es cierto que tienen detrás al amigo americano, pero incluso el mantenimiento del protectorado llegará a un momento en el que los costes superen al beneficio.

D

Con la República de China, que manía de llamarla Taiwán, cuando es un gobierno más legítimo que el de La república popular china.