Hace 3 años | Por Inutil a mscbs.gob.es
Publicado hace 3 años por Inutil a mscbs.gob.es

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy en su comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad y Consumo, un aumento de la capacidad de realización de PCR en España: "En las últimas tres semanas, hemos conseguido pasar de las 20.000 PCR diarias a entre 40.000 y 47.000, según el consumo estimado que nos proporcionan las comunidades autónomas".

Comentarios

sotillo

#2 Ayuso, el de Murcia o el Page

D

#2 Ya da igual lo que diga, ya nadie le escucha.

Ya ni las televisiones lo ponen en un recuadro a un lado mientras habla y habla.

D

#2 Has dicho mañana sabiendo que faltaban menos de 30 minutos para el cambio de día, ¿cierto?

Bourée

#2 Eso no es jugártela, vas a tiro fijo. lol lol lol

T

#2 ¿Es que tú te crees lo que este diga?

c

#1 Y si nos gobernase Chtulhu, nos iría fatal.

m

#7: Efectivamente, y lo que es peor es que hay gente que lo votaría si previamente la influyes mediante el miedo y falsas informaciones.

ioxoi

#1 por ponerlo en contexto, vienen a ser unos 20.000 test por millón de habitantes, prácticamente los mismo que Alemania o Italia, el triple que UK, el doble que USA o cuatro veces los de Francia.
El país normal ( no micro país) que más test ha hecho ha sido noruega con 24.000 por millón de habitantes.
Mira por donde en España nos lo hemos currado.
+Info https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

a

#20 Da la impresion de que el ministro se encontro con la pagina www.worldometers.info y asi ha podido enterarse de la cantidad de tests hechos .
Ya que esa pagina lleva un par de dias diciendo que España a hecho exactamente 930230 pruebas, haces 3 dias marcaba solo 600000.

gafrerkt1

Hay 930.230 personas allegadas a Iván Redondo.

tdgwho

#8 haces mal asumiendo que no hay repetidores... a irene montero y carmen calvo mínimo les hicieron 3 a cada una...

v

#12 en Murcia no cuentan a los repetidores o al menos eso dijo el consejero de sanidad el otro día, que si a unas misma persona se le hacían 3 tests, solo contaban uno. Lo que podría explicar porque hay esa variación cada día en el número de tests que hacen, pero a ver quién se fía de lo que dice un político. Esto también va para #4 #18

jacapaca

Debe haber mas de uno en este país que le deben de hacer la pcr cada día si no no me lo explico

Priorat

#4 Y las que dan negativo. Los datos están online (de hecho es interesante porque tienes datos segmentados por zonas, por edades). Según la Generalitat el 61,51% de las PCR que han hecho ha dado negativo.

http://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ultimes-dades-coronavirus "Analisi de les últimes dades"

Y entiendo que se las hacen a personas con bastantes síntomas, lo que se llama ahora "sintomas compatibles con coronavirus". Es decir, siguen habiendo resfriados y gripe. Y que Sintomas compatibles con coronavirus no es tener coronavirus.

Priorat

#4 Si sabes dividir te darás cuenta que no.

Son 19.792 por millón. Un 1,9% de la población (imaginando que no hayan hecho dos PCR a nadie. Y para cualquiera que da positivo se hacen dos como mínimo, la de la baja y la del alta)

Y ahora que lo pienso, parte de los negativos de #16 pueden ser las altas. U otra metodología (que solo cuenten la inicial en la web).

i

Otro bulo. Es un no parar. No habían contratado una empresa para que no nos los colarán? lol

D

Me apuesto un euro a que no acierta ni con un margen de 100.000

D

#9 Tu lo que quieres es ganar un euro de la forma mas facil imposible. Esta gente tal como va, te digo yo que esa cifra dividela entre 5 y será la suma de maximo 3 partes.
Y eso si no son tan listos de contar cada test que se hace a una sola persona, que tambien es una manera de falsear dicha cifra.

Inutil

#14 son datos proporcionados por las Comunidades Autónomas. ¿Quieres decir que hay un complot para falsificar esos datos?

D

#14 ¿200.000?. Haz tu oferta.

D

#25 Ya dije entre 372.092 y 744.184 (2/5 a 4/5) y eso siendo muy generoso con la ultima cifra. Pero estos cabrones cuantan cada una de las pruebas que hace a cada paciente en vez de 1 por paciente (para saber cuantos han sido testados), asi que a saber como han trampeado las cifras.

ertitoagus

Y cuantas de ellas a políticos? Ese dato nunca lo dicen....

gafrerkt1

Errónea. Debería estar en la categoría de humor.

Inutil

#3 fuente?

oceanon3d

#13 Ahora explícale la diferencia entre Pcr y test rápido para que le explote su cerebro.