Hace 6 años | Por --540264-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --540264-- a nytimes.com

En efecto, las niñas son consideradas un problema en un país donde las mujeres son violadas y asesinadas diariamente. Durante los últimos años, El Salvador figura entre los países más mortíferos del mundo para las mujeres y ocupa el primer lugar en América Latina. En 2016, 524 mujeres fueron asesinadas, según el Instituto de Medicina Legal, una de cada 5.000 mujeres. Pero este número subestima el alcance de la masacre. Sólo se cuentan los cuerpos enviados a la morgue, no así los que son arrojados desmembrados a vertederos de basura.

Comentarios

D

#17 Tienes razón. Cuando leemos algo como esto:

But gang members are not the only ones responsible for the violence against women. The men who rape them are also their husbands, fathers, uncles, acquaintances, neighbors. Nearly three out of every four acts of sexual violence take place in the victims’ homes, and seven of every 10 victims are under the age of 20.

And the victims who become pregnant and do not want to be know not to expect help from the authorities. Abortion in El Salvador is illegal in all circumstances, even in cases of rape.


Lo primero que tenemos que decir, como hombres, es "¡Eh! Que nosotros también sufrimos".

Comprendido. Supongo que, como dicen en el artículo cuando alguien se pregunta de dónde viene toda esta violencia contra las mujeres: “That’s the way we are.”

D

#18 Supongo que simplificar todos los casos de violencia que existen a 2 frases en un artículo y usarlas, para decir que las mújeres solo son víctimas, esto imagino que demuestra que el más ciergo es el que no quiere ver. Bravo!!!
Pues nada, solo hay unas víctimas, las mujeres, los hombres jamás pueden ser víctimas son culpables siempre, y los niños con ellos, porque serán futuros hombres y por tanto culpables, las niñas (estás ni las mencionas, así que te importarán poquito tmb imagino), solo mujeres nadie más.
Madre mia, los pensamientos retrogrados estos que teneis algunos, nos van a acabar llevando a todos por mal camino, muy malo.
Lamentable!

D

#19 Sigue así, si quieres. Pero no conmigo.

D

#20 Sigue así en la vida, y olvidate de las víctimas, y te quedas con quien tu quieras.
Despreciar a las víctimas, a todas ellas, es lo que nos ha llevado a esta situación actual.
Lamentable!

N

#18 Cuando se van dando cifras de víctimas femeninas como si fueran las únicas que importan, sí, cabe decir que en el mundo hay más víctimas, especialmente cuando en las cifras de esas otras víctimas son muchas más en número.

Una cosa es que sea aceptable, que lo es, poner el foco en determinados problemas que padecen las mujeres, otra querer hacer ver que solo existen esos problemas, que solo la mujer es víctima y que solo el hombre es culpable. Esto último es mentira y como es mentira hay que decirlo porque como es mentira, no va a ayudar en nada a las mujeres y va a ser, como está siendo ya, origen de injusticias de sexista contra los hombres y contra los parientes, incluidos los femeninos, de estos hombres.

Es tan sumamente lamentable tener que explicar esto. Pero en fin, si el matonismo habla, peor será quedarse callado. Casi cada mensaje tuyo es un ad-hominem, para que luego vayas llamando machotes a los demás, machote.

D

#22 Esto me recuerda al caso en el que Boko Haram en el que secuestró a varias jóvenes/niñas. El que previamente haya masacrado niños en varias ocasiones al asaltar escuelas no importa lo más mínimo y no tiene la misma publicidad, y podríamos discutir como eso les llevó a secuestrar niñas que era justamente lo que si le daría la publicidad que buscaba.

En El Salvador vivir es un problema.

N

#18 Supongo que esta es tu idea del mundo:

https://www.meneame.net/go?id=2821486

D

#8 Ahora solo falta que nos digas que la mayoría de los asesinatos los cometen mujeres. Aunque no creo que ni tú te atrevas a rizar tanto el rizo.

G

#11 Buenos días, personare. Espero que hayas dormido bien.

w

En 2016, 524 mujeres fueron asesinadas

Ese dato no dice nada. Hay que saber además el total de asesinados y la población total.

N

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que esto es así debido al altísimo nivel de criminalidad que tiene el país (lo que implica que seguro que hay muchos más hombres asesinados que mujeres) y no al sexo de los ciudadanos?

D

#16 Añado que para mi hay muchos temas que tienen que ver con la percepción social que una persona tiene sobre lo que es aceptable y que no en su entorno social. Ejemplo tonto, he visto muchos españoles cómo al ir a otro país se corta muchísimo más a la hora de hacer fiestas y hacer ruido porque perciben que en ese contexto social no es admisible.

A lo que voy es a que si vives en una sociedad dónde ves que las leyes no se respetan, que la violencia es el pan de cada día, pues a lo mejor tendrás más inclinación a participar de esa violencia o a no respetar las leyes.

cromax

En el maremagnum de violencia atroz en que vive todo Centroamérica Salvador, junto con algunas zonas de Honduras, pasa por ser lo peor con diferencia.
Pero si la vida en general no vale nada la de una mujer ni te digo. Mujeres que, además, llevan a menudo todo el peso de la economía familiar y es frecuente que sean la única fuente de ingresos de los hogares a través de lo que se llama economía informal, eufemismo que viene a querer decir hacer cualquier cosa por la que te den un peso.

D

#7 y que coloquialmente se denomina ganarse la vida como puedas.

D

#9 Gracias.

D

#10 #9 Gracias a ambos.

TheIpodHuman

Las chicas en general siempre han sido un problema y no solo en El Salvador

D

Católicos...

Trigonometrico

#2 Capitalismo en Latinoamérica.

D

#4 Al capitalismo le puedes achacar la pobreza, la pobreza saca las miserias culturales de cada pueblo.

a

#6 #5 Corregido

D

¿Qué te sucedeElwingElwing? Te noto como rabioso conmigo, vienes a todos mis meneos a meter tu negativo con algún camarada, y hasta esta noticiaque va aobre violencia contrala mujerla votas negativo.

D

#1 ¿A qué se debe el desliz que has cometido con las comillas del titular?

El titular correcto sería:
En El Salvador "las chicas son un problema"

Y tú has puesto:
En "El Salvador" las chicas son un problema

Hay una gran diferencia de uno a otro.

D

#5 Jejeje, tú me quieres llevar al huerto Personare. Mi subconsciente me ha traicionado creo que tienes razón.