Hace 3 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por ccguy a lainformacion.com

Más allá de las líneas de crédito (203 millones) y avales (300 millones), el gran paso del acuerdo de reestructuración será visible en el accionariado, la deuda de la compañía y para los proveedores del grupo a los que no se estaba pagando. Estos recibirán el 80% de lo adeudado, es decir, 313 de 392 millones de euros. La actual Abengoa SA se encuentra en causa de disolución con un patrimonio negativo de 388 millones de euros, que todavía deberá reequilibrar para poder seguir activa.

Comentarios

tiopio

¿Aniquila al accionista? Eso se llama quiebra, cuando una empresa quiebra los últimos que cobran son los accionistas. ¿Qué parte de liberalismo no entienden?

D

#4 Se vota errónea y al carajo.
La Información parece a veces una excisión de OKdiario.

Lonnegan

#4 Eso no es liberalismo, es derecho mercantil básico

D

#4 haber esplicanoslo, eso cuaslo es ?
Osea yo bibo en un barrio bajo y sepo del liveralismo y tal y tal.
Menos mal que estoy aqui para controlar.
Aber, eso no es asin.

H

Y serán muy liberales sus accionistas lol, libre mercado menos cuando me toca pagar acreedores, papi estado.

T

Tercer rescate... Es una empresa de financiación pública de facto.

colipan

#3 es una basura que deben dejar caer

Ataurpho

Malísimo moviento por parte de el gobierno. Con ese dinero se pueden hacer muchas otras micro empresas en el mismo sector de renovables. Y no salvarle el culo a los Benjumea (empresarios)

CarlosGoP

#2 Esta empresa tiene mucho músculo y presencia internacional con I+D como para dejarla caer. El estado tiene que apoyar a las microempresas, pero también a las grandes y no dejarlas caer o malvenderlas a capital extranjero. A este paso China va a ser el dueño del mundo.

#2 Suscribo lo que comenta #9. Y añado que tienen un gran Know-How tecnológico. Y aquí de tecnología no estamos muy sobrados precisamente.

l

Lo normal, vamos. Salvar el empleo y pagar las deudas a costa de los dueños

millanin

Deberían exigirles a sus antiguos directivos responsabilidades penales y que devuelvan los sueldos que engordaron al máximo cuando la empresa ya estaba quebrada de facto.

CarlosGoP

Es una empresa que ha invertido en energía solar, innovadora y puntera, presente en más de 70 países. Si queremos tener alguna presencia internacional en I+D, hay que cuidar a este tipo de empresas

c

#7 Se nacionaliza.

El dinero que se convierta en acciones.

mdudu

#7 Pero vaciándolas de chorizos

CarlosGoP

#14 Si los hay, of course