Hace 4 años | Por ClaraBernardo a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a elconfidencial.com

Que la violencia ha descendido en el fútbol español es un hecho irrebatible. Que no ha sido erradicada es otro. Y lo sucedido en la última semana es la prueba. De los saludos nazis realizados por ultras del Atlético de Madrid en Eibar a los insultos racistas recibidos por Iñaki Williams en el estadio del Espanyol, pasando por los altercados sucedidos junto al estadio espanyolista y Mestalla. La violencia sigue estando muy presente.

Comentarios

ttonitonitoni

#2 eran compañeros...

sixbillion

#2 Solo por curiosidad, ¿Cuantos jugadores decidieron plantarse y dejar de jugar por estos hechos?

sixbillion

#25 lol lol lol
Me encanta ver a usuarios soltando espumarajos sin sentido cuando llevo razón

l

#26 Pero si la lleva él.

sixbillion

#52 Ya veo ya, por eso ha dado una respuesta coherente a una pregunta sencilla.
Pero bueno, quien soy yo para dar realidad a vuestras imaginaciones. lol lol

Por cierto, por si no lo sabes, la plantilla del Albacete se plantó en apoyo de su compañero y decidió no jugar, en todos estos casos, ¿Que han hecho sus compañeros? Mirar para otro lado....
Pero si, seguir en vuestro planeta de nazis y lloros varios roll

l

#53 No es un lloro. En toda Europa está prohibido cualquier tipo de simbología nazi, solo queda España e Italia creo. Y eso es por algo muy simple. Solo en la 2GM murieron mas de 40millones de personas, sin contar campos de concentración ni prisioneros de guerra. Solo en la Alemania nazi fueron perseguidos los diferentes en esas formas. En todo el resto del mundo, incluyendo dictaduras fascistas, fueron perseguidos menos personas "diferentes". Solo el nazismo ha conseguido unir al mundo de esa forma (contra el, por supuesto).
Por todo esto, yo, y millones de personas, siempre diremos :
NAZIS NUNCA MÁS.

sixbillion

#57 Y solo una pregunta ... ¿Que cojones tiene que ver esto que me cuentas con lo que estoy hablando? lol lol
Yo hablando de jugadores que se plantan en solidaridad con su compañero que está recibiendo insultos y tú me cuentas un rollo del nazismo lol lol
En fin ....

JoeCricket

#60 ya, en solidaridad con el puto nazi. "Rollo del nazismo" jajaja.

Tú eres de esos de los que cuando visitan Auschwitz sólo ven edificios viejos y alambradas.

sixbillion

#61 Por más espumarajos que sueltes por la boca no vas a llevar más razón, sino que haces más el ridículo.
Y como no voy a perder mi tiempo con más
de tus payasadas, ni mucho menos tolerar que me digas sandeces de lo que crees o dejas de creer de mi, por mi parte fin.
Si quieres continuar con tus chorradas siempre puedes ir a un bar, donde además te dan palillos gratis en la barra lol

JoeCricket

#64 que intolerante señor equidistante.

e

#26 a mi me encanta ver como decís "estos hechos" para blanquear, esconderos y pasar la menor vergüenza posible de vuestra opinión.

Si la única diferencia que ves es que los compañeros se plantaron, es que se te ha colado un poco de comentario en tu sesgo.

sixbillion

#66 Madre mia la de chorradas que uno tiene que aguantar
En fin es tontería haceros ver la realidad, que seguiréis como chiquillos repitiendo más mismas memeces, cuando los hechos, si la realidad, es que en un caso hubo compañerismo y en el resto no. Si todos los compañeros se plantan es imposible jugar, si los compañeros pasan del tema porque les importa más el dinero que todo lo demás pasa esto.
Pero si, seguir como quinceañeros, que si puto nazi y haciendo creer que el que no piensa vuestras chiquilladas es digno de vuestro insulto.

e

#67 no te quieres enterar. ¿Los insultos son motivo alguno de sanción? Si es que sí entonces habría que sancionar todos los actos racistas que se cometen en los partidos y que se dan cada semana en muchos estadios. Si es que no, el partido no se suspende porque 10 personajes quieran defender a un nazi.

Lo mismo simpatizar con nazis te haga no ver el problema con claridad, pero tú sigue repitiendo las tontunas que justifiquen a putos nazis de mierda.

sixbillion

#70 Simpatizar con nazis
En fin, paso de perder más mi tiempo ...

e

#71 para no simpatizar con nazis se te da muy bien defender lo indefendible. Sigue gesticulando para esconder la vergüenza de blanquear putos nazis.

sixbillion

#72 Virgen santa que tío más cansino, comprate una vida anda ...

m

#2 El problema es que la federación es un negocio que vive de los clubes. Los clubes viven de la aficción, la tele y el fanatismo. Esta última parte es como la Patria, la bandera y la iglesia. Son socios incómodos pero útiles porque en el fondo son los que hacen ruido, para bien o para mal. No son los comepipas que disfrutan de una tarde de espectáculo. Son los que llevan este deporte a la política y hasta hace poco subvencionados por los clubes.
No hay club que no sea anti otro club, por las razones que sean. Eso genera la rivalidad y la rivalidad descafeinada no es productiva. Ahi es donde entran estos descerebrados y cuando se pasan, hay un paripé que no pasa de una regañina de mierda.
Esto es de siempre y está más que sabido y estudiado. Sólo han cortado con ellos los que tienen expansión internacional en mercados extranjeros. Fijaros en las cifras y veréis la proporcionalidad.
Un puto cuento chino.

o

#2 igual que 10 subnormales la líen no es excusa para joder el espectáculo del resto, y lo mejor es con las cámaras que se pusieron en los campos de primera vetar a estos señores de volver siquiera a entrar a ningún espectáculo deportivo, pero bueno esto es meneame y es el fútbol no esperaba otra cosa

ttonitonitoni

#4 a ver si la cosa va de nazis y no de fútbol.....

ttonitonitoni

#10 no, si estoy de acuerdo completamente contigo, hay gente que le interesa que sigan existiendo, son sus "soldados" en la calle, brigadas están donde siempre, ultrasur ni disimulan, yomus tres cuartos de lo mismo, frente Atlético sigue actuando a sus anchas.... Boixos con el nobita han vuelto al campo y a quienes molesta la seguridad del campo es a sang cule y almogàvers antifascistas los dos...
Te daba la razón con mi comentario.

minardo

#15 ultrasur llevan años fuera del Bernabeu. Se te olvida mencionar a otros ultras violentos como Bukaneros, Celtarras, etc que también deberían estar fuera de los campos de fútbol...

tul

#18 vaya justo te quejas de los que no son nazis, casualidad? no lo creo

minardo

#19 Al contrario, a mi me sobran todos los violentos, sean del signo que sean. A vosotros parece que solo os molestan los de una ideología...

tul

#27 a ti no te molestan los nazis, eso nos ha quedado clarinete.

minardo

#28 como veo que tienes poca capacidad de comprensión lectora, copio y pego parte de mi comentario y resalto en negrita alguna palabra importante para que le des una vuelta o lo consultes con un experto: "... Se te olvida mencionar a otros ultras violentos como Bukaneros, Celtarras,..."

Creo que es evidente que en el grupo de ultras violentos incluyo a los mencionados por #15 ...

tul

#29 cuando han matado los bukaneros o los celtarras a nadie?

minardo

#30 pones el listón muy bajo si sólo te estorban en los campos de fútbol los que hayan matado a alguien. A mi me sobran, no solo en los estadios sino también en las calles, todos los violentos: los que dan palizas, los que insultan,...

D

#31 A ti te molesto que le llamaran Nazi a un Nazi ehhhh. Eso duele.

minardo

#33 me molestan mas los que insultaban al hijo de Mijatovic, los que se burlaban del fallecimiento accidental del gran Peter Dubovsky, etc. En los campos de fútbol se ha traspasado muchas veces la linea de la decencia y de la humanidad. Y lo han hecho tanto los nazis como los ultras de extrema izquierda (¿Cuántas veces se han escuchado los gritos de "ETA,mátalos" en San Mamés?). Es la hipocresía de gente como tu por lo que este fenómeno nunca desaparecerá: a ti no te parece mal la violencia, sólo te parece mal la violencia que ejercen los que no piensan como tu...

D

#34 Ha salido ETA, vamos para bingo.

JoeCricket

#31 listón bajo? Parece que para ti matar a alguien está a la misma altura que sacar una pancarta o soltar un exabrupto.

minardo

#62 los que matan deben estar en la cárcel. Los que apoyan esta violencia, los que la practican violencia de menor intensidad, los que insultan, los que se burlan de los fallecidos, etc.., esos deben estar TODOS fuera de los estadios, independientemente de su signo político. Creo que es muy fácil de entender mi postura, no sé por qué le dais tantas vueltas ¿será porque la violencia que practican los de vuestra ideología si que os parece bien?

arisoyo

#30 #29 #28 Es de una inocencia casi angelical pensar que los ultras "de izquierdas" son diferentes a los "nazis". Me considero de izquierdas y jamás querré que se me vincule ideológicamente con la caterva que se junta en las gradas bajo la denominación "de izquierdas".
Los ultras son exactamente iguales sin importar la ideología. Te invito a que tengas cualquier encontronazo con Bukaneros o Celtarras, ya verás que dialogantes y gente de paz son. Y digo encontronazo que puede ser que le toquen el culo a tu novia. Recrimínaselo citando a Marx y Troski, ya verás el caso que te hacen.
Lamentablemente los grupos ultras dan cobijo a lo peorcito de la sociedad, a gente violenta, frustrada que no sabe vivir en armonía, y para tener algún tipo de parapeto se inventan que tienen una ideología política cuando la realidad es que ninguno sabe donde tiene el culo y viven de atemorizar y usar la violencia.

GatoMaula

#27 Puedes poner algún enlace de Bukaneros o Celtarras liándola parda en los aledaños de los estadios como en los hechos que estamos comentando? O como las que acostumbran a liar los Biris, los Yomus, el Frente, Brigadas etc etc ??

Eskorbutto

#18 que se te ve el plumero tú!

ttonitonitoni

#18 que yo sepa ninguno de esos que mentas cuentan con asesinatos a sus espaldas, como todos los que te he dicho yo... Y que ultrasur no está en el campo.... No estarán con las banderas..

D

#18 Pero si el que dirige a la grada de animación es Ochaita, que coño me estás contando, siguen yendo al estadio pero camuflados, que no hay que asustar a los jeques de Fly Emirates.

minardo

#37 se ve que hace años que no pisas el Bernabeu. Su grada de animación es lo más parecido al coro de una iglesia...

Battlestar

#10 El modo de que hablas de "financiar" lo hace sonar a conspiracion judeomasonica o que están protegidos por gente importante o que es algo institucional. Creo que es mucho más simple que eso, son una panda de garrulos, muchos garrulos, pero esos garrulos siguen siendo clientes que consumen tu producto, por muy garrulos o nazis que sean no les interesa deshacerse de ellos porque...bueno, son muchos clientes.

Es como el dueño del bar al que va mucha gentuza, sabe que es gentuza pero siendo que son los que más bebida les compra no les va a prohibir el acceso. No es que estén respaldados por la mafia ni nada, es que simplemente conviene.

D

#58 Les dan pasta en metálico en sobres, no me vengas con gilipolleces que cualquier persona cabal que conozca ni que sea de lejos el mundillo sabe perfectamente como va esto.

arisoyo

#4 A mi todavía me entra la risa al recordar a Gil Marín, cuando apuñalaron a Jimmy del Depor, y lo tiraron al río, diciendo que el Frente Atlético estaba desintegrado y que ya más nunca entrarían al estadio.
Y lo dijo así, sin descojonarse ni nada.

r

Son nazis , la liga lo aprueba.

ipanies

La extrema derecha esta haciendo mas por la sociedad de lo que nos creemos, están asimilando la casa real con la extrema derecha, la bandera que nos dejo franco con la extrema derecha y ahora muchas personas de buena fe comienzan a entender que el fútbol profesional español es un nido de fachas dirigido por fachas y para que los cachorros fachas hagan de las suyas.
Nunca podremos agradecerles suficientemente los servicios prestados.

D

El presidente de la Liga Profesional de futbol es Tebas. A ver si esto os aclara el asunto.

D

Semana nefasta ? Más bien otro día en la oficina

powernergia

Están crecidos, y eso llega a todo.

Ñbrevu

Oye, pues ya que meten insultos racistas como parte de lo que hace que esta semana sea nefasta, no estaría de más que se empezasen a cerrar estadios y suspender partidos cada vez que los haya. No va a pasar nunca, claro, pero ¿os imagináis? Hasta que los subnormales se acostumbraran a no sacar su racismo a pasear, saldríamos a 7 u 8 estadios clausurados por semana...

D

Se cosecha lo que se cultiva...

D

#7 Díselo a Laporta.

D

#11 Esto no solo es cosa de uno...

T

Estadio de fútbol:

Dícese de lugar donde la gente con dos dedos de luces va soltar toda clase de insultos sin importarle quien esté al lado.

GatoMaula

#48 Pero y lo limpias que quedan las carótidas qué?

D

Habría que hacer otra Liga pero en vez de fútbol, que los ilustrados ultras de cada equipo se enfrenten en un descampado. A muerte. Y los ganadores, a un volcán activo. Entretenimiento, negocio y mejoramos nuestra sociedad. Todo ventajas!

D

Pero gracias a dios no se le llamo Nazi a un Nazi asi que todo acabo bien...

D

Que cansinos.
Deberíais miraros los antitodo la vida amargada que lleváis.

cocolisto

El fútbol,ese gran negocio dirigido por mafias que mueve una cantidad de dinero insultante y evaden impuestos a través de ingeniería fiscal.Y luego están los perros fascistas que los cuidan y como jauría no se soportan ni entre ellos.
De ser el fútbol una molestia presente a cualquier hora en cualquier medio a convertirse en un espectáculo odioso.Si se hundiera y solo quedarán equipos de aficionados cuanto ganaría el deporte.

sauron34_1

El deporte es concordia y juego limpio, o al menos, eso debería ser. Alguien debería tomar cartas en el asunto.

victor_vega

#45 El deporte sí, pero el futbol profesional es un negocio. Y cuando se piensa en dinero a esos niveles, se deja de pensar en las personas.

Maitekor

Decir que fascistas y anti-fascistas son lo mismo es igual de bobo que decir que terroristas y anti-terroristas son la misma cosa.

Pipepito

Nefasta? Si es lo que se la pone dura al Tebas.

J

Los insultos racistas con lamentables, pero tambien lo son otro tipo de insultos que futbolistas reciben cada fin de semana y no se monta la de Dios ni se suspenden partidos. Esto de categorizar y darle mas valor a unos u otros, yo no lo acabo de ver..

BM75

#38 ¿Qué otro tipo de insultos reciben los jugadores?

J

#43 Por ejemplo Pique ha tenido que aguantar mucho mas en muchos campos y no se vio a nadie solidarizarse con él. Y no solo el, meterse con madres, hijas, novias, precedencia.. Insultar en el futbol es un problema que va mas alla de racismo.

D

Hay grupos nazis en todo el fútbol europeo en general, porque ser nazi es muy de machote, tíos rudos que odian a todos los que no son tan machos (y blancos) como ellos. El fútbol, es el deporte de machos por excelencia, aunque no entiendo bien por qué... Pero a un auténtico hombre tiene que gustarle el fútbol.
No se ven peñas nazis en el waterpolo o en el tenis por ejemplo (que yo sepa).

cdya

#46 Es que se dice que despierta pasiones, y se olvidan de decir que las mas bajas.

JoeCricket

#46 en el tenis son de extremo centro derecha, como Nadal. Aunque sí, tumultos no montan. El aparcacoches les da la llave de su Mercedes y se van a casa.