Hace 5 años | Por Kailink a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Kailink a elconfidencial.com

Desde 2010, la revista mensual francesa 'Prescrire' publica una nueva edición de los “medicamentos a evitar”, una guía en la que enumera aquellos fármacos analizados cuyos efectos negativos no compensan los positivos. Todos ellos están autorizados tanto en Francia como en el resto de la Unión Europea

Comentarios

D

#12 Gracias,escribo cosas y sí, es un error.

cadgz

#12 No estas solo amigo.
¡Imperativo FTW!
EscribiD bien cabrones

Conde_Lito

#1 No siempre es tan fácil mover el culo gracias al ritmo de vida que lleva mucha gente, trabajo y demás, ni librarse de los medicamentos y enfermedades comiendo sano y haciendo ejercicio.

Por salir a correr, por ejemplo, no se te va a pasar antes una gripe o un resfriado, ni lo vas a prevenir, es más pensandolo bien es incluso peor ya que probablemente te pase lo contrario a prevenirlo ya que vas a estar en contacto con la gente o por donde ha pasado esta, si alguien con catarro o una gripe se ha apoyado en una barandilla tienes muchas probabilidades de contagiarte tu también si te apoyas en ella.

kedu2o

#16 Vale, entonces tú disfruta de tu sedentarismo y sin complejos, genial.

Conde_Lito

#17 Que raro... o todo es blanco o todo negro... roll

Por cierto, ¿en algún momento he dicho que yo sea una persona sedentaria y que no me mueva ni haga ejercicio?
¿No, verdad?, ya me parecía a mí.

z

#16 tampoco se te van a pasar antes tomando medicamentos, lo único que se suele tratar en las gripes y los catarros son los síntomas. El Frenadol y similares no curan

D

#8 De verdad, no te creas nada que alguien haya subido a internet solo porque se haya tomado la molestia de hacer un PDF bonito. El artículo no tiene ninguna solidez, confunde varios principios activos, no expone fuentes... Y ya ni te cudnto de fiarte del refrito de este artículo qye ha hecho un becario que no acierta ni a escribir bien los nombres.
Si no te fías del criterio de tu médico, ¿por qué no consultas con otro profesional?

D

#26 Me fío más del criterio de mi médico que de esto, claro. Pero aún así es difícil que leer este tipo de cosas no ayude a tener 'bajones de moral' momentáneos.

subzero

La prevención cuaternaria se ve de pasada en las facultades de Ciencias de la Salud. Muchos sanitarios ni la tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones médicas: aplican el protocolo 'e ya'...... tan asqueados están de su trabajo.

Como para explicarle esto al "público general"........

https://es.wikipedia.org/wiki/Prevenci%C3%B3n_cuaternaria

https://es.wikipedia.org/wiki/Medicalizaci%C3%B3n

https://es.wikipedia.org/wiki/Promoci%C3%B3n_de_enfermedades

U

Es curioso como muchos medicamentos nuevos no aportan nada en comparación a otros ya existentes (caso de muchos antidepresivos) o su efecto no se distingue del placebo (como la mayoría de mucolíticos).

D

Comentarios de la Farmafia en 3,2,1...

Alberto_Martin

#2 este artículo es malo para la salud.
Y un artículo de mierda
Primero, todos los medicamentos 1ue enuncia son con prescripción médica. No sé los debe tomar uno, como si fuera gominolas.

Segundo, algunos medicamentos son malos para una cosa y buenos para otra cosa. Así que cuidado con dejar de tomar la medicación prescrita por hacer caso a un artículo de mierda.

Tercero, son los médicos quiero deciden que debes de tomar y no los pacientes.
En caso contrario puedes acabar tomando homeopatía o hacer cualquier idiotez. Y cuando la cagues no digas que no sabías.

Resumen artículo de mierda.

subzero

#10 "son los médicos quiero deciden que debes de tomar y no los pacientes."

No, ni de coña. Mírate la Ley General de Sanidad. El médico aconseja; el consentimiento lo da el paciente.

Y mírate también de paso las reglas gramaticales:

https://www.fundeu.es/recomendacion/deber-de-infinitivo-obligacion-suposicion/

Bueno, mira... déjalo... mejor no te mires nada. "Si pa qué..."


Alberto_Martin

#18 lo que dices es que si un médico te receta algún medicamento contraindicado. Tú cómo paciente NO le puedes denunciar?
Y que las denuncias no acaban con que el médico tiene que pagar miles de euros?

Al fin y al cabo es el paciente el responsable de las medicinas que toma.

Alberto_Martin

#18 entonces también se puede exigir a los médicos que te receten tomar opiáceos?

Y tú puedes exigir tomar opiáceos?

Alberto_Martin

#18 me interesa por qué ceo que muchos juicios contra médicos que se deberían de revisar.

Señor.X

Menuda magufada. Decir que el un medicamento para el alzhéimer por que lo cura solo un poquito puede producir problemas estomacales es ridículo. Sobre todo existiendo protectores de estomago.

c

Típico artículo en el que el “periodista”no tiene ni puta idea de lo que está escribiendo, se me ha hecho difícil terminarlo con la cantidad de incorrecciones que tiene.
El tío ha descubierto los efectos secundarios en la revista de un país donde la homeopatía está reconocida como medicina. Luego empieza a poner nombres mal escritos o a confundir unos con otros.
Él mismo se denomina “juntaletras” y no le falta razón.

efectogamonal

90 roll 🔥

BertoltBrecht

Yo antes de tomar medicamentos siempre consulto los artículos de El Confidencial.

D

muchos de ellos se pueden suplir con ejercicio terapéutico (evidencia científica), que ahorraría millones al estado, pero se legisla como se legisla

MMS_ES_LEJIA

Pàmies no está detrás de esto? Oh Wait, la pseudociencia... oh Wait es la FARMAFIA

MMS_ES_LEJIA

Leyendo el artículo la verdad es que parece que tras los medicamentos está Hitler a nuestro cuidado.

xaman

#14 Bueno, no Hitler, pero Monsanto...

MMS_ES_LEJIA

#28 si jajaja has dado en el clavo. Genocidas everywhere

D

He meneado el artículo sin querer al querer entrar a leerlo. Es una magufada y un peligro para la salud. En la lista hay medicamentos se prescripción facultatica (que claro, no debes tomar sin que nadie te recete) paea doldncias nás o menos geaves, y tratamidntos oncológicos. Es una verdadera irrssponsabilidad que alguien se atreva a crear este tipo de documentos, y que estos diarios les den voz.

D

@suzudo echo en falta al lobby de la farMAFIAindustria.
De miles y miles de medicamentos en la tienda, la OMS solo tiene 250 en su lista.

s

#24 No hay tal por aquí

Stormshur

Con el diclofenaco me han matado, lo llevo tomando casi a diario desde preadolescente

D

#7 A mí me ha pasado lo mismo con el alemtuzumab (Lemtrada), del que dice que no tiene "eficacia probada". Mi médico me recomendó ese tratamiento para la EM precisamente porque era muy bueno y compensaba los posibles efectos adversos (que efectivamente son muy serios). Menudo golpe anímico en un momento.

c

#7 El que está retirado es el piroxicam y no el diclofenaco.
El artículo hace aguas por todas partes.
De todas maneras, todo medicamento no se debe de tomar sin control.

D

#7 El diclofenaco (el voltarén, para que nos entendamos) desde hace un tiempo se restringe a personas con riesgo cardiovascular. Y ya. Si es tu caso, o tiebes antecedentes familiares, ¿por qué no vas al médico y se lo comentas?