Publicado hace 2 años por Janssen a blogs.alimente.elconfidencial.com

Después de trabajar 30 años como dermatólogo quiero compartir con vosotros lecciones que he aprendido sobre mi especialidad y sobre el mayor órgano humano. Todas son sinceras y con base científica.

Comentarios

D

#1 .......

BM75

#1 ¿Dudas de la base científica de TODAS las afirmaciones que hace?
¿Dudas de haya que evitar quemarse con el sol?
¿Dudas de que si tienes la piel seca haya que hidratarla?
¿Dudas de que las enfermedades que enumera no se transmiten tocando la piel?
¿Dudas de que el envejecimiento provoca cambios en la estructura ósea y la grasa de la cara?
¿Dudas de que las cremas antiedad son poco eficaces?
¿Dudas de que el deporte tiene poder terpéutico?

sorrillo

#6 Dudo que todas las afirmaciones que hace tengan base científica, no dudo que algunas la tengan, posiblemente muchas. Pero dudo que todas la tengan.

Por ejemplo dudo, entre otras, de esta: ni el covid se transmite por tocar la piel de otra persona.

Es cierto que el covid no puede atravesar la piel, pero el contacto entre la piel de dos personas sí puede formar parte de la cadena de transmisión (fosas nasales -> piel persona 1 -> piel persona 2 -> boca o fosas nasales).

BM75

#7 Has utilizado la expresión "todas y cada una".
Eso no quiere decir "algunas sí y otras no", quiere decir absolutamente todas.

sorrillo

#8 Sí he utilizado la expresión "todas y cada una" en este contexto: "No dudo de su sinceridad, si lo hago de la supuesta base científica de todas y cada una de las muchas afirmaciones que hace."

Es decir dudo de la supuesta base científica de todas y cada una, en caso que haya alguna que no tenga base científica ya no la tienen todas y cada una, de ahí mis dudas. Que algunas tengan base científica no nos permite afirmar que todas y cada una la tengan, y por eso dudo que todas y cada una la tengan.

BM75

#9 Me vas a disculpar, pero eso es retorcer el lenguaje. Esa expresión no quiere decir eso, te quieras justificar como te quieras justificar.
Da igual. Lo dejamos aquí.

sorrillo

#10 Si has realmente entendido que afirmaba que absolutamente ninguna de sus afirmaciones tiene base científica obviamente eso es ridículo, por lo que dado el margen que existe de interpretación deberías haber al menos permitido la posibilidad de interpretación que me refiriera a algo distinto a lo que erróneamente has interpretado.

No me estoy justificando, estoy explicando con otras palabras el contenido de mi primer comentario para aquellos que lo hayan interpretado erróneamente.

BM75

#11 Yo solo he interpretado lo que tú has escrito. No es interpretarlo erróneamente.
Esa expresión concreta tiene un significado claro. Si querías decir otra cosa, no deberías haberla utilizado.

sorrillo

#13 Yo solo he interpretado lo que tú has escrito. No es interpretarlo erróneamente.

Tu interpretación de lo que yo he escrito ha sido erróna.

No pasa nada, todos nos podemos equivocar.

Esa expresión concreta tiene un significado claro. Si querías decir otra cosa, no deberías haberla utilizado.

Todas y cada una de las veces que se utiliza no se utiliza en exactamente el mismo contexto y significado, hay margen para matices, cometes un error al no dar ningún margen y aplicar una interpretación tuya excesivamente estricta y que te lleva a cometer errores en la comprensión de lo escrito.

eldarel

#7 Dado que es un artículo generalista y no científico, creo que ha explicado bien qué no es una enfermedad por contacto.

No hace falta poner un ejrmplo extremo e inexacto (las mucosas son mucosas, no piel).
La covid es una enfermedad aérea, no de contacto.

e

Wtf... Es como un libro de autoayuda con frasecitas. No lo compro.

Pilar_F.C.

"Preocúpate más en poner vida a las arrugas que en quitar arrugas a la vida".

f

Sensatez en mayúsculas