Hace 5 años | Por charly-0711 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a elconfidencial.com

¿Y en España qué? A diferencia de Estados Unidos, en nuestro país no se han llevado a cabo investigaciones al respecto, pero Kiani apunta a que la proporción es similar en la mayor parte de los países occidentales, por lo que calcula que entre 25.000 y 35.000 españoles morirían cada año por errores médicos. "Eso implica que alrededor de 600.000 españoles sufren algún tipo de daño por la equivocación de un profesional sanitario, ya que el número de afectados tiende a ser 20 veces superior al de los muertos", añade.

Comentarios

Z

#3 No es una exageración, más bien datos bastante recortados. Aunque nos creamos el culmen del avance médico hay enormes problemas que no se quieren abordar, sobremedicación, protocolos mal diseñados o diseñados por el big farma para su beneficio(como la mierda del colesterol) y una falta de autocrítica bastante espeluznante, que como le pasa a #2, más centrada en buscar los pocos casos problemáticos(que los hay, por supuesto) de las terapias alternativas, que en ver el enorme sufrimiento que hay al otro lado. La disonancia cognitiva de los que creen tener la razón absoluta y son incapaces de ver, y menos de criticar, los problemas del modelo cientifico-corporativo actual hará que esta noticia, a pesar de las cifras terroríficas, caiga en el olvido, como siempre. Y a las víctimas que podrían salvarse con un poco de autocrítica que les den por culo.

EspañoI

#7 #4 como veo que se está descontextualizando mi comentario, voy a reescribirlo :

En la entradilla :
A diferencia de Estados Unidos, en nuestro país no se han llevado a cabo investigaciones al respecto, pero Kiani apunta a que la proporción es similar en la mayor parte de los países occidentales, por lo que calcula que entre 25.000 y 35.000 españoles morirían cada año por errores médicos.

En la noticia :

pero no se sabe con exactitud cuántos errores médicos se cometen cada año ni a cuántos pacientes afectan.

Aunque el número pueda parecer descabellado, una investigación llevada a cabo por la Universidad John Hopkins concluye que en torno a 250.000 estadounidenses mueren cada año por errores médicos, lo que convierte este factor en la tercera causa de muerte del país, solo por detrás del cáncer y los problemas cardiacos.

En otras palabras : según mis cojones morenos mueren X personas por Y al año.

Han tomado los valores de Estados unidos y han aplicado la regla de Tres para calcular la media española.

Por supuesto pasando por alto las evidentes diferencias entre los dos sistemas, los estándares de calidad y atención al paciente de los dos países para poder colocar la foto en portada de un charlatán cualquiera vendiendo su propio humo.

Ni más ni menos de estados unidos, donde las pseudciencia, los antivacunas, los mormones y la teletienda sustituyen a una atención de calidad, viene un charlatán a hablar de atención al paciente. Y viene ignorando el hecho de que la sociedad española es la más longeva del mundo occidental, a pesar de los esfuerzos de políticos, empresarios y emisarios del apocalipsis americanos.

¿Mejor ahora?

D

El año pasado murieron mas de 425.000 personas. Es un pequeño porcentaje. Yo personalmente conozco varios casos. No creo que se trate de alarmarnos, pero sí de estar atentos y reclamar soluciones. #3 #5
Que no tienen porque ser las que propone este hombre.

blp

#3 Salud
¿Son los medicamentos la tercera causa de muerte en el mundo?
Según un profesor farmacología de la Universidad de Copenhague, la industria esconde que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo.
En el libro que publica compara a las farmacéuticas con el crimen organizado.
Se cifra en 197.000 los muertos al año en Europa por culpa de los fármacos.
En España, el 95% de la formación de médicos depende de esta industria.
Es el tercer sector de la economía, tras el armamento y el narcotráfico.

https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjd3O73sMzfAhUPCxoKHakdDzsQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F2233098%2F0%2Fmedicamentos%2Ftercera-causa-muerte%2Findustria-farmaceutica%2F&psig=AOvVaw0kyHkVqLUq-wnYfO2B-csb&ust=1546425201798770

D

Soy experto en Sanidad pública y planificación universitaria además soy donante de sangre habitual.

A decir verdad pocos errores y pocos muertos me parecen, no solo son los errores, también es la desidia y es la escasez de recursos.

Muchos médicos se sienten son, maltratados por el sistema, desde que entran en la carrera hasta que se jubilan.

La carrera está mal planteada; abarca demasiado (aunque las hay que abarcan más, son más sacrificadas y menos reconocidas como veterinaria); se empieza a aprender y a practicar tarde y mal, en el aspecto laboral están pagados de forma regular y sobreexplotados; dependen de colegas con más experiencia y de sus recursos propios para formarse y actualizarse; sufren ofensas, desplantes, amenazas y agresiones de algunos pacientes.

Luego están los dilemas éticos, ¿es aceptable destinar recursos multimillonarios para mantener a una persona, que no aporta nada especial a la sociedad, con una enfermedad rara e incurable y con mala calidad de vida ???

La medicina actual ejerce en la población una selección artificial negativa, millones de individuos que hacen 100 -150 años morían sin remedio por deficiencias, malfunción o carencias en su organismo ahora se salvan, se reproducen y transmiten sus taras a su descendencia.

Pero mirando los números grandes la medicina actual funciona, y funciona bien, gracias a los tratamientos y sistemas con protocolos de uso masivo: vacunaciones, prevención, tratamientos tempranos, etc etc etc.

Nunca se ha vivido tanto ni con tanta calidad de vida y España es actualmente el país número UNO del mundo en esperanza de vida.

EspañoI

Descontemos de esa cifra el número de españoles que siguen vivos gracias a los aciertos, y a todos los gilipollas que se mueren por confiar en la *.terapia.

D

#2 que alguien siga vivo de poco te servirá si te matan a tí o a algún familiar.

D

He no os paséis de listos,aquí lo único que importa es si un hombre mata a su pareja (mujer),lo demás son anécdotas.
Que hay preferencias joder.

jazcaba

Y en Inglaterra?

s

#1 Si 47 merece decir "nos están matando" 35.000 entonces qué merece? Un genocidio médico?

#8 Esto no es una lacra.

Esperanza_mm

"Los médicos nos quieren muertas"

"Por un 2019 en el que ningún médico nos mate"