Hace 4 años | Por winstonsmithh a laverdad.es
Publicado hace 4 años por winstonsmithh a laverdad.es

La Consejería de Salud ha denunciado ya ante la Policía Local de diversos municipios a 17 personas por incumplir «de manera reiterada» la cuarentena domiciliaria impuesta a todos aquellos que presentan síntomas de coronavirus o son contactos estrechos de pacientes infectados. Hay una instrucción en vigor que insta a los médicos de familia y enfermeros de Atención Primaria a notificar estos incumplimientos a las gerencias de cada área de salud, para su posterior denuncia ante la Policía.

Comentarios

D

"Actualmente hay casi 30.000 personas en la Región obligadas a un aislamiento domiciliario estricto. De ellas, 13.854 son pacientes con sospecha de coronavirus a quienes los médicos y enfermeros de Primaria someten a seguimiento telefónico diario"

Las cifras de contagiados en cuarentena domiciliaria sin prueba no suelen publicarse.
Si extrapolamos los 13.854 contagiados de la región de Murcia oficiales a día de hoy, 1041, a toda España que tiene 102.136, nos salen 1.359.262
Sumados a los oficiales salen 1.461.398. La labor de búsqueda y control de infectados va a ser dura este mes, menudo marronaco.

Mosquitocabrón

#3 Sip.

strike5000

Qué alguien que no presenta síntomas y no sabe si está contagiado o no se salte la cuarentena es para darle de hostias. Qué alguien que tiene un 80 o 90% de posibilidades de estar contagiado se la salte es para saltarle a él los dientes.

Gilbebo

Un día alguien me tiene que explicar lo de Murcia, porque llevo un par de años, mínimo, que no entiendo nada de lo que pasa allí. Que tampoco es que lo que pase en Catalunya donde vivo sea de fácil explicación, pero al menos lo vivo de cerca y me voy acostumbrando al sainete continuo de unos y otros.