Hace 4 años | Por pilarina a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por pilarina a elcomercio.es

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) convocó ayer a los gerentes de las diferentes áreas sanitarias para informar del nuevo protocolo que, a instancias del Ministerio de Sanidad, comenzó a aplicarse ayer por la tarde en Asturias ante el goteo de falsos casos de coronavirus. Frente al procedimiento que venía llevándose a cabo desde el pasado lunes, activando el protocolo cada vez que un caso sospechoso se ponía en contacto con los servicios sanitarios, y ordenando su traslado de forma inmediata y aislada al Hospital Central .

Comentarios

HimiTsü

Algunas de las medidas que tomaron los chinos... parecieron exageradas õ innecesarias. Peero, luego, cuando nos ha tocado a nosotros las hemos repetido ( mejor pensar y ver antes de hablar ).

Esta medida - la de evitar que se desplacen los casos " posibles " al hospital, JUNTO con la HABILITACION de ESPACIOS de TRATAMIENTO específicos, parece la más sensata.

Llevar a los hospitales / 12 Octubre +1000 camas, Universitario +1000, Marañón +1500 / es una responsabilidad. Evitar que el coronavirus de escape y llegue a servicios de neumologia, cardio, trasplantes, etc es una apuesta arriesgadisima.

n

#1 Las imágenes que de han visto de China, por otra parte, era propio de un país antidemócrata y autoritario y el trato a la población, y la coacción a esta, eran exagerados. Ridículo por otra parte que a nadie le gustaría que se lo hicieran aquí.

D

Pero si es solo un resfriado...